A los antivacuna el bichito, discutamos en serio, es decir, con datos

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.274
Reputación
10.781
Te falta sólo precisar que la probabilidad de morir de el bichito sólo afecta a los que lo pillan. Habría que multiplicarla por la probabilidad de infectarse.

Pero luego está la probabilidad de que la banderilla no funcione y acabe pillando el el bichito igualmente. En ese caso considero que estaríamos jugando a la lotería con el doble de números.
Tarde o temprano lo vamos a pillar, a menos que queramos seguir eternamente con mascarilla, aislamiento, ventilando, etc.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.728
Reputación
24.363
Lugar
Vigo
  • Posibilidad de morir por el bichito (cualquier edad): 1%
  • Posibilidad de morir por el bichito (menor de 50 años): 0,00001%
  • Posibilidad de morir por el bichito (menor de 30 años): 0,000001%
  • Posibilidad de morir por AstraZeneca (cualquier edad): 0,00000003%
Que tengas AstraZeneca no impide que mueras por el bichito....
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
¿En serio me estás diciendo que cuente los decimales?
¿Y si me atropella un coche?
¿Y si me entra cáncer?
¿Y si me apuñala un jovenlandés?
Parece que ahora la única causa de muerte es la que tú dices.
A efectos prácticos los decimales importan una hez, porque viene a ser lo mismo.
Espero que seas un troll, porque si no es que tu estupidez es legendaria.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.274
Reputación
10.781
ajajaj te banderillas puedes quitarte el cubreboca NO
puedes contagiar SI
te pueden contagiar SI.
Puedes viajar NO.
los beneficios superan los inconvenientes claramente.
En Gibraltar ya no llevan cubreboca.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.274
Reputación
10.781
¿En serio me estás diciendo que cuente los decimales?
¿Y si me atropella un coche?
¿Y si me entra cáncer?
¿Y si me apuñala un jovenlandés?
Parece que ahora la única causa de muerte es la que tú dices.
A efectos prácticos los decimales importan una hez, porque viene a ser lo mismo.
Espero que seas un troll, porque si no es que tu estupidez es legendaria.
No tienes ni idea de matematicas basicas. Ni me molesto.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.274
Reputación
10.781
Cuando ves que pierdes el debate y que saco tu estupidez a la palestra te retiras.
Ese es vuestro talante.
El problema es que por culpa de gente como tú tengo que salir con un cubreboca a la calle.
Las otras causas de muerte siempre van a estar ahí, pero no afectan en absoluto a lo que aquí se está discutiendo.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Tal y como yo lo veo, de el bichito nos podemos contagiar o no, no está en nuestra mano decidirlo. Sin embargo, la banderilla es algo que sí podemos elegir y conlleva un riesgo probado, con lo cual se convierte en un juego de ruleta rusa. No importa que las probabilidades de morir sean pequeñas. La estadística es una ficción que se sustenta en que todos somos exactamente iguales, y eso es una falsedad. Lo cierto es que al vacunarse se escoge participar en una lotería donde hay probabilidades de morir y probabilidades de obtener un bien. Yo siempre procuro escoger vida en todo lo que hago, y pienso que lo verdaderamente altruista es mostrar el camino de la vida a los demás no la parodia que nos ofrece este mundo decadente.

Tenemos el ejemplo de Cristo que dio su vida por los demás, pero en ningún momento escogió muerte ni mentira (vida y verdad van unidas, ambas en torno a Dios). Al contrario, le pidió al Padre que evitara su pasión si fuera posible, y continuó defendiendo la verdad aunque otros escogieran matarle por ello. Y por esto mismo, por estar siempre con Dios, resucita. Eso nos enseña.

Se podría argumentar que al vacunarse se está aceptando el riesgo para proteger a los demás. El problema de esto es en quién se pone la confianza. No es en Dios sino en una ciencia amoral en vista del modo en que se han desarrollado las banderillas (manipulación genética, fetos humanos abortados) y cómo se está presionando para distribuirlas (con mentiras o con amenazas de administración obligatoria, con lo que se reduce al ser humano al estado de propiedad del Estado). Es decir, se está escogiendo un medio malo para pretender lograr un bien, y esto es un error clásico. El bien pretendido llegará o no, pero el mal está hecho.

EDITO:
Dado que el argumento es religioso, cabe añadir que la Iglesia se ha pronunciado oficialmente y no es tan estricta (aunque da muchas precisiones). Dejo aquí el enlace: Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas banderillas contra la el bichito-19
Lo que he escrito es solamente mi opinión.
 
Última edición:

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
Sacan a la luz tu incoherencia.
¿Qué sentido tiene vacunarse para frenar un peligro casi insignificante si el peligro vacunándose no difiere casi nada?
¿Por qué no nos prohíben salir a la calle por si nos apuñala un jovenlandés o nos atropella un coche?
¿Por qué no prohibir el tabaco si se sabe que provoca cáncer o el alcohol que también lo provoca?
Siguiendo con tu razonamiento no se podría vivir.
 

Barracuda

Lector obituario
Desde
5 May 2020
Mensajes
4.198
Reputación
9.302
Lugar
Donde cronos perdió la virginidad.
Las otras causas de muerte siempre van a estar ahí, pero no afectan en absoluto a lo que aquí se está discutiendo.
Dios!!! aun quedan infraseres que se creen que funciona el veneno experimental, pero que lerdoooo, eso eso dale a los numeritos y chutate las 5 diferentes marcas y veras que efectividad del 100%.