¡¡¡A LA fruta hez!! La mujer de Almassora perdió dos pisos al ser el aval de un tercero

faraón a crédito

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
538
Reputación
910
Lo que tenía que haber hecho más que prenderse fuego es analizar su situación financiera antes de firmar nada, el banco realmente no tiene culpa en este caso, no hubo engaño.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Me desdigo de lo que dije ayer. Pues con 21 y 27 ya tienen pelos en los bemoles para resolver los problemas, está claro que la mujer no puede resolver nada porque en cada visita al banco se lleva una hipoteca bajo el brazo
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Un zas en toda la boca al foro entero.

Estamos ante un caso que clama al cielo, mi máximo respeto a esa persona. Tiene más narices que todos ustedes juntos.

Salud!!
Más narices tiene cualquiera que pese a ser desahuciado y deber aún pasta al banco, sigue tratando de sacar a los suyos adelante.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.916
Reputación
7.269
Lo que más me llama la atención:

erea Soriano Una mujer de 47 años, vecina de Almassora, se quemó ayer a lo bonzo en el interior de la sucursal CaixAlmassora situada en la avenida José Ortiz número 59 donde entró gritando "me lo habéis quitado todo":tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:, después de que la entidad se hubiera quedado con dos de sus pisos que ya tenía pagados, pero que estaban de aval de una tercera vivienda, explican sus familiares.
:ouch::ouch:Dos pisos pagados y los dos de aval, ¿no le valía con uno de aval? Qué ganas de complicarse la vida a lo simple :ouch:

Los hechos se produjeron alrededor de las doce de la mañana cuando Inocencia entró en la oficina reprochando al empleado la difícil situación económica en la que se había quedado ya que lleva cinco años sin trabajar, está divorciada, con tres hijos a cargo
Tres hijos y se quema a lo bonzo... ¿se habrá parado a pensar que lo mismo no lo cuenta? :roto2: ¿Quién va a ocuparse de sus hijos? :roto2:

:tragatochos::tragatochos::tragatochos: y ahora tenía que pagar un alquiler. Al mismo tiempo, amenazaba con prender fuego a las instalaciones mientras derramaba líquido inflamable sobre la oficina y, al parecer, sobre ella misma, para posteriormente arder en llamas. En ese momento, varias de las trabajadoras acudieron a pedir auxilio a un bar que hay al lado y desde donde llamaron a los agentes de la Guardia Civil, quienes rescataron a la víctima y empezaron a sofocarle las llamas con un extintor de la propia entidad bancaria.
Esta parte es DE TRACA. La tía entra diciendo que les va a prender fuego, empieza a echar líquido inflamable, y a nadie en el banco se le ocurre coger un extintor. La pepita en llamas y a nadie en el banco se le ocurre coger un extintor. Se van al bar de al lado a pedir ayuda y a nadie se le ocurre coger un extintor. En el tiempo que tarda en venir la Guardia Civil la pepita sigue en llamas... ¡y a nadie se le ocurre coger un extintor! :roto2::roto2:

Con 25 años se quedó viuda con dos niños pequeños tras fallecer su marido, camionero de profesión, en un accidente de tráfico. Durante el tiempo que estuvo con el padre de sus dos hijos mayores adquirieron los dos pisos que tenía pagados. Con los años, Inocencia rehizo su vida con otro hombre con el que se compró una villa, aportando como aval las dos viviendas que tenía en propiedad. Con su segunda pareja, Inocencia tuvo a su tercer hijo y, poco después, se volvería a separar.
Así que a esto venía el tercer empepitamiento :pienso: Con los pisos del primer marido ya pagados y dos hijos con dicho marido, se mete a nueva vivienda con el tercero, y "a pisito por hijo". Así se explica que no vendiera ninguno de los pisos ya pagados para ir a por la villa.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.840
Reputación
20.404
En este caso es obvio que esta mujer busca echarle las culpas a todos excepto a sí misma.

Actuó como una necia.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.958
Reputación
624.781
Cuando rascas un poco estas "víctimas de la cruel banca" :ouch: tienen todas un perfil parecido.

Mis tristes historias de pepitos que se ahorcaron a sí mismos:

Os acordaréis de la mujer que se suicidó en Baracaldo el 9 de Noviembre, el día de su desahucio:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...da-mujer-que-iba-a-desahuciada-barakaldo.html

Hoy he tenido una idea: Ver a qué precio están las casas en esa calle. Se especuló algo (que si eran pisos más o menos caros, que si la zona era mejor o peor...) en el foro sobre el tema, pero no vi a nadie hacer lo que yo hago en este hilo: Ver a qué precio está la vivienda en la calle de la suicida. Uno de los rasgos de mi personalidad es que me encanta cuantificar, y con la mayor precisión posible. La pregunta de cuánto aproximadamente puede costar el piso de la suicida de Baracaldo me parece del mayor interés, vistas las connotaciones populistas que se han dado a su desgraciada muerte.

Viendo noticias he localizado la zona del suicidio, y por google maps he terminado sacando la calle de la vivienda a deshauciar: Calle de la Escuela de Artes y Oficios.

Si queréis podéis comprobar en google maps como la ventana desde la cual se arrojó da a la parte trasera del número 11 de esa calle, en concreto a un jardín que da un amplio parque público enfrente de un cartel vertical en el que pone "Cedemi" y de un extraño edificio de ladrillo en forma de templo griego, exactamente el lugar que aparece en esta foto:



Confirmado por otra noticia mostrando pantallazo de la venta de su vivienda:



Recortes de Prensa Alternativa: La Caixa, "asesina" de Amaia Egaña, vendía su piso por Internet

Nótese el precio de salida de 233.000€.

Bien, ¿cuál es el precio de los pisos en esa calle?. Lo podemos ver en idealista.com. Yo he encontrado 2 pisos a la venta en esa calle:

piso en venta en calle escuela artes y oficios, 5. barakaldo

378.638 euros - recibir aviso si baja de precio
3.606 euros/m²
hipoteca 1.562 eur


piso en venta en calle escuela artes y oficios, 5. barakaldo

piso en venta en calle escuela artes y oficios, 11. barakaldo

360.607 euros - recibir aviso si baja de precio
4.508 euros/m²
hipoteca 1.480 eur


piso en venta en calle escuela artes y oficios, 11. barakaldo

(Este podría ser el mismísimo piso de la suicida, por cierto)​

Y ahora mis reflexiónes:

¿Está justificado el status de "víctima de las hipotecas y de la cruel banca" para una persona que era DUEÑA EXCLUSIVA (el piso estaba sólo a su nombre) de una vivienda en zona de 3600-4500€/m?.

¿Puede realmente considerarse una "víctima del sistema" a una mujer con un cargo de directiva de una empresa pública y que era la única titular de una vivienda de más de 50 millones de pesetas?.

En Baracaldo hay viviendas muy dignas por <100.000€ o 1000€/m, o sea, por MENOS DE UN TERCIO del precio aproximado de la vivienda de la suicida, como podéis ver en la búsqueda sectorial por el distrito de la vivienda del suicidio.

viviendas en venta en distrito centro - desierto - arrontegi, barakaldo , gran bilbao, vizcaya provincia — idealista.com

Ah, en la familia de la suicida entraban 4500€ al mes:

Amaya (sin duda una mujer bondadosa y cumplidora de sus obligaciones) vivía angustiada desde hacía mucho tiempo. Había avalado con su piso a su hermano (en situación económica apurada), hecho que había ocultado a su esposo. Aunque la familia ingresaba 4.500 euros al mes, desde julio de 2010 no hacía efectivo el pago de su hipoteca

La otra cara del suicidio de Amaya | Tu Mundo. | El Mundo en Orbyt.

¿Está realmente justificado considerar el suicidio de esta mujer como algo que es "culpa de la banca" :ouch:?:



¿Realmente se puede decir de la muerte de esta mujer "No es un suicidio, es un homicidio"?

Protesta en Baracaldo: «No es un suicidio, es un homicidio»

¿Esta realmente justificada la carga simbólica que se ha dado a la muerte de esta mujer?:





http://www.burbuja.info/inmobiliari...pisos-de-zona-a-3600-4500-metro-cuadrado.html

La noticia en el periódico:

Un matrimonio se suicida en Cas Català tras notificarles que iban a ser desahuciados » Noticias » Sucesos » Ultima Hora Mallorca

Dirección:

Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explicaba en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa. Al parecer, la pareja debía la entidad bancaria la cantidad de 65.000 euros.

Esto un cuchitril desde luego que no es:


Yo he vivido feliz de la vida en sitios infinitamente peores: Primeros con vistas al patio en capital siberiana de provincias, FrancoBlocs sin calefacción y con lavadora en el WC, pisos de 50m con marcos de acero y Syntasol de cuando Arias Navarro era presidente del Gobierno....

Para mis modestos estándares esta vivienda de Mallorca es un paraíso... pero claro, los paraísos hay que pagarlos.

Debían 65.000€, la casa no baja de 300.000€. ¿Eran entonces estos ancianos unos "desesperados por la cruel Hipoteca" o simplemente personas que no soportaban quedarse sin su "casa sueño" en Mallorca?.

Como acostumbro (ya saben "soy mala gente", quito a la gente sus "héroes" y miro estos "feos detalles") me meto en idealista.com a ver precios de la calle Cas catalá de Calviá:


De 2300 a 7400€/metro cuadrado. El precio medio del metro cuadrado en España es de 1900€. En provincias "poco populares" del interior peninsular (provincias "antiestéticas", en las que yo he vivido feliz de la vida durante lustros, por cierto, nada comparables a la paradisíaca Mallorca) está mucho, mucho más barato.

Este matrimonio de ancianos, ¿realmente necesitaba vivir en una zona tan cara?. ¿O era un capricho vivir ahí?.

Comentario a la noticia del periódico citado:

En una calle y zona con viviendas a la venta en fotocasa y el idealista con precios desde 300.000 euros (con los precios bajados actuales) y viviendas como esta a la venta por 400.000 y 500.000 euros. No estamos ante una posible deuda al banco que se pague con dos pensiones de jubilados.

No olviden ustedes que el límite por edad para estar hipotecado está en los 70 años habitualmente. No conceden hipotecas para pagar con más edad. Es decir, les quedarían como mucho (de ser así) dos o tres años sólo de hipoteca por pagar.

Este es sin duda un triste y con poca gracia, muy con poca gracia suceso. Más para sus familiares y conocidos próximos.

Pero algo más hay en este caso, muchas cosas más, además de una hipoteca, seguramente a pocos años de terminarse de pagar. Y si debían al banco menos de 75.000 euros en una vivienda vendible por más de 250.000 euros en poquísimo tiempo (sólo hay que ver los anuncios que había en webs en esa calle con precios de INFARTO por encima de los 300.000 euros y más). No lo entiendo. En este caso creo que hay más que una deuda hipotecaria sobre la vivienda habitual. Y en cualquier caso, te estar en una mala situación, a suicidarse hay una gran diferencia y cuestiones de la siquis y de las personalidades por analizar. Porque además el marrón y deuda que les dejan a los hijos herederos menudo problemón. Una cosa es la desgracia que tus padres o familiares queridos se suiciden. Pero peor es que inconscientemente dejen y transmitan a sus hijos herederos el problema (porque las deudas también se heredan), y eso no lo hacen los padres. Lo que si critico es cualquier análisis simplista, rápido e inmediato sin datos, sin conocer todo lo que hay de verdad. Y sin perjuicio de todo lo anterior,, nada quita que lo acontecido es un drama y una muy triste noticia y un lamentable suceso.

Hice un análisis similar para la suicida de Baracaldo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...pisos-de-zona-a-3600-4500-metro-cuadrado.html

Sí, ya sé: Los Liberales somo "malas personas" que comemos niños Somalís crudos para desayunar y nos dedicamos a mirar estos feos detalles de precios en vez de unirnos a la procesión de plañideras pidiendo tó grati pa tó er mundo.

¿Va a decir "lo siento" alguno de los que se ha rasgado hoy las vestiduras con la "cruel banca" por este doble suicidio?.

¿Es demasiado pedir que la gente dedique 3 minutos (no lleva más) de tiempo a mirar estos "feos detalles" antes de lanzarse a las calles a quemar el banco más cercano, a lanzarse "a las barricadas" o a llevar a hombros a Anguita a la Moncloa?.

¿Si se suicidase Bill Gates también sería culpa del "cruel Capitalismo"?. Inquiero.​

Para que vean que la crueldad de los Liberales no tiene límite les pego este cuadro:

Datos de BALEARES

Calvià Precio en €
2.655
Eivissa Precio en €
1.644
Palma de Mallorca

Cod. Postal Precio en €
07008 1.541
07010 2.183
07011 1.846


Precio medio por provincia | elmundo.es

Estos ancianos "víctimas del Capitalismo implacable" tenían EN LA MISMA ISLA de Mallorca viviendas por 1100€ menos el metro cuadrado.

¿Se me considerará un Scrooge...



...de corazón de piedra si sugiero que podrían haberse mudado a la zona de 1541€ en vez de haberse suicidado?.

La calle del domicilio de las "víctimas de la cruel banca" en Google Maps:

https://maps.google.com/maps?hl=es&...2k&biw=1024&bih=677&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Debo de tener un defecto en mi pantalla, porque no veo más que piscinas privadas y canchas de tenis particulares en la calle donde tales "crueldades bancarias" suceden:





Las "víctimas de la cruel banca" no tienen piscinas ni canchas de tenis privadas, ¿verdad?. ¿Verdad?. ¿Verdad?

¿Ustedes también las ven en sus pantallas?.

(En mi familia somos de clase media acomodada y EN LA p**a VIDA hemos soñado siquiera con una casa con piscina y cancha de tenis privadas. Claro, en mi familia somos "gente aburrida" que ni siquiera hemos ido nunca a Baleares o a Canarias).​

¿Algún progre (de derechas o de izquierdas, que de ambas variedades hay) alguna vez va a MIRAR LOS HECHOS antes de empezar a lanzar Filípicas por la bocaza?.

¿De verdad hay tanta gente a favor de cargarse la irretroactividad de las leyes, el principio de que lo que se firma se cumple y todo el Sistema Bancario Español (vía el BANCO simple) para que así unos prejubilados puedan jugar al tenis tranquilos en su cancha privada?:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-banco-simple-complemento-al-banco-malo.html

Spoileo por cortesía por si ya las han leído. Reposteadas de mi hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...meme-dacion-pago-y-todos-genero-satirico.html

Dan ganas de crear un hilo con las Malas decisiones DE CADA NUEVO "SUICIDA INMOBILIARIO".

Si me compor un Ferrari a crédito y no puedo pagarlo y me suicido, ¿es culpa del "capitalismo" o mía?.
 
Última edición:

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.786
Reputación
142.416
Se ha quemado los dedos especulando con un bien básico, y este tipo de comportamientos son los que nos han llevado a una depresión económica de caballo y a que acceder a una vivienda en alquiler o en propiedad sea prohibitivo incluso para quienes hicimos bien los deberes.

Todo esto genera más paro, más recortes, más subidas de todo y que retrasemos o anulemos nuestros planes de tener hijos, es decir, baja la natalidad.

Y este es el problema de los españolitos, que no ven la relación directa entre una 'pobre victima de los bancos que se quema a lo bonzo', y que su hijo de 30 años esté en paro y viviendo en casamami, y que las medicinas y el metro estén cada vez más caros.

Así que ellos, los banqueros/políticos/monarcas siempre serán los malos y nosotros las víctimas indefensas que nada pudimos hacer para eludir este destino.

Responsabilidad cero para una ciudadanía infantilizada que no dudará en meterse en otra burbuja especulativa si la hubiera (que lo dudo), y en volver a votar al PPSOE, aplaudir a una infanta y tomar unas cervezas con su amigo el banquero si las cosas vienen bien dadas.

No me alegro por lo que se ha hecho a si misma, pero tampoco me entristece lo más mínimo. No tendré la empatía de la que ella careció cuando decidió forrarse dando el pelotazo a costa de algun incauto.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.413
Reputación
73.520
Os ha costado leerlo:

"Divorciada por segunda vez, tiene a su cargo tres hijos -todos varones- de 21, 27 y 12 años"

Y con tres viviendas y no quiso vender ninguna.

Ninguna pena.

Por esta gente estoy en contra de la dación en pago retroactiva.

Daos cuenta que entregaria la casa en "dación" y se quedaría con dos pisos en propiedad.

Entre los chorizos de arriba y los vividores de abajo estamos llevando al pais a la ruina.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.413
Reputación
73.520
Se ha quemado los dedos especulando con un bien básico, y este tipo de comportamientos son los que nos han llevado a una depresión económica de caballo y a que acceder a una vivienda en alquiler o en propiedad sea prohibitivo incluso para quienes hicimos bien los deberes.

Todo esto genera más paro, más recortes, más subidas de todo y que retrasemos o anulemos nuestros planes de tener hijos, es decir, baja la natalidad.

Y este es el problema de los españolitos, que no ven la relación directa entre una 'pobre victima de los bancos que se quema a lo bonzo', y que su hijo de 30 años esté en paro y viviendo en casamami, y que las medicinas y el metro estén cada vez más caros.

Así que ellos, los banqueros/políticos/monarcas siempre serán los malos y nosotros las víctimas indefensas que nada pudimos hacer para eludir este destino.

Responsabilidad cero para una ciudadanía infantilizada que no dudará en meterse en otra burbuja especulativa si la hubiera (que lo dudo), y en volver a votar al PPSOE, aplaudir a una infanta y tomar unas cervezas con su amigo el banquero si las cosas vienen bien dadas.

No me alegro por lo que se ha hecho a si misma, pero tampoco me entristece lo más mínimo. No tendré la empatía de la que ella careció cuando decidió forrarse dando el pelotazo a costa de algun incauto.
Por desgracia y muy a mi pesar, tengo que darte toda la razón.

Que mientras los pisos subian 2 digitos anuales y los politicos robaban amos llenas, gente como está señora estaba tan feliz y tan contenta, pensando que eran millonarios, cuando en realidad entre unos y otros han dejado España como un solar.

Avalar con dos viviendas la compra de otra, es una clara intención de especular y acaparar bienes inmuebles.

Del sabio refranero español:

"La avaricia rompe el saco".

Y en España lo hemos dejado destrozado.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Por qué omites al crío de 12 años?
Porque obviamente el de 12 no tiene potestad para hacer nada. Con 27 años y viendo como está el tema en casa hubiese hecho lo posible por revertir la situación, pero esto ya son caricias mentales porque no se sabe nada de la situación en casa, y casi que mejor porque estás cosas morbosas no me atraen lo más mínimo.

Hay gente que jamás cambiará, tengo un conocido que quiere comprarse un coche cuando ya tienen él y la mujer, y mientras le están bajando el sueldo...