8 años con un Dacia Sandero

Siempre el mismo cuento para desprestigiar a Dacia y a los que van contentos con su coche baratito, que si es inseguro, que te matas, que pones en riesgo la vida de tu familia....la gente mira los test Euroncap antes de decir paridas? oyen algo en el bareto de turno y lo repiten como loros

El Sandero tiene 4 estrellas, igual que el Lodgy que es igualito al Dokker, el Duster tiene 3, tienen airbags, abs y sistema de estabilidad

4 estrellas son las mismas que tienen la competencia de estos modelos costando una pasta más, tanto el precio de compra como el mantenimiento, las reparaciones de electronica y de los motores modernos sin fiabilidad probada

Lo que pasa es que joroba mucho que haya gente que se la sude el aparentar, la nueva religion en España, que alguién vaya tan contento por ahí con su cochecito habiendo gastado mucho menos que el resto, con motores más que probados y sin electronica innecesaria que solo vale para que los talleres ganen más dinero, sin tener averias de embragues bimasa, turbos...
Y encima con etiqueta ECO como extra por 4 duros.
 
Siempre el mismo cuento para desprestigiar a Dacia y a los que van contentos con su coche baratito, que si es inseguro, que te matas, que pones en riesgo la vida de tu familia....la gente mira los test Euroncap antes de decir paridas? oyen algo en el bareto de turno y lo repiten como loros

El Sandero tiene 4 estrellas, igual que el Lodgy que es igualito al Dokker, el Duster tiene 3, tienen airbags, abs y sistema de estabilidad

4 estrellas son las mismas que tienen la competencia de estos modelos costando una pasta más, tanto el precio de compra como el mantenimiento, las reparaciones de electronica y de los motores modernos sin fiabilidad probada

Lo que pasa es que joroba mucho que haya gente que se la sude el aparentar, la nueva religion en España, que alguién vaya tan contento por ahí con su cochecito habiendo gastado mucho menos que el resto, con motores más que probados y sin electronica innecesaria que solo vale para que los talleres ganen más dinero, sin tener averias de embragues bimasa, turbos...

Te compraría el argumento si no hubiera un montón de coches con 5 estrellas EURO NCAP por poco más precio, no matarse con un 5 estrellas es un puñetero milagro ir con menos si tienes pasta para ir mejor es de ser un inconsciente, desde el primer post he dicho que Dacia tiene una buena relación calidad/precio de las mejores del mercado si no la mejor.

Para que un colchón flex, pikolin... Si los otros tienen muy buena relación calidad/precio para que unas zapatillas adidas/nike/.... Si hay muchas con buena relación calidad precio?

Cuando la gente se estampe y se mate con el coche sea Dacia Ford o su querida progenitora en bicicleta o se aguante la espalda vendrán los lloros.

No tengo nada contra Dacia como ya han dicho por ahí por ejemplo el fiat punto es más inseguro y más caro por tanto mucho peor que el dacia.

Cada cual que elija ataúd, yo mientras lo pueda no elegire un coche como ataud
 
Algunos no saben lo que significan las estrellas euroncap (4 y 5 estrellas es lo mismo a la hora de chocar)

Interpretación de las estrellas | Euro NCAP

A más infoentretenimiento y pantallitas varias...más distracciones. En un Dacia no hay distracciones.

Mirad el accidente del 737...el avión toma una decisión y el piloto no puede hacer nada. Cada vez estamos dejando más responsabilidad al vehículo y despreocupándonos de conducir.

Por otro lado, la "falsa" sensación de seguridad de las 5 estrellas y vehículo "premium" puede ser contraproducente. La precaución al llevar un 4 estrellas generalista puede ser una gran idea.
 

En España se ven Renaults de buena calidad a buen precio, pero Letrinoamérica es la mina de oro de Renault y prácticamente le debe la vida a Dacia. Ninguna otra marca trató de peor manera a un mercado como lo hizo Renault con Latinoamérica. No solo que desde 2007 les pegan el rombo a modelos de Dacia si no que encima tienen la cara de cobrar precios que son insultantes por esos modelos (no es por desmerecer a Dacia, son autos durables, resistentes, nobles y fáciles de arreglar pero acá de baratos no tienen nada)

Los precios son de modelos 0km y están expresados en leuros
Renol Sandero base argentino: €9871
Dacia Sandero Essential en España: €8080

Y eso fue antes de la devaluación de este mes así que el precio en leuros sería más grande antes. Los precios que muestran en la página oficial en pesos no están actualizados pero después del aumento, el equivalente en euros será mayor.

Por ejemplo, después de haber vendido la versión del Renault Kangoo del 2001 hasta el 2017 sin una fruta actualización ni vender los restylings de Europa, trajeron el Dacia Dokker y no solo como de costumbre le pegaron el rombo si no que tuvieron los SANTÍSIMOS narices de venderlo como el "nuego Renol Kangoo". Y el tilingo argento que ni se molesta en informarse, paga alegremente lo que sea, pensándose que se compra un "usténtico renol 100% franchute".

Por otro lado, la "falsa" sensación de seguridad de las 5 estrellas y vehículo "premium" puede ser contraproducente. La precaución al llevar un 4 estrellas generalista puede ser una gran idea.

Yo conduzco un auto modelo 2016 que en ese año había sacado 4 estrellas NCAP pero de todos modos, manejo como si tuviera un Rover 100 o un Volkswagen Santana del 86'. El tema de las 5 estrellas no es para pensar que uno tiene un escudo de inmunidad si no que es para que cuando el cani estulto que viene ahí partiéndola en er buga toh' wapoh' con er sunwoofeh a tope de cicloh, tumbando agujah que pin que pan y zigzagueando entre el tráfico, te meta un ostiazo, no lo termines pagando vos con tu vida. Porque podés ser el más prudente del mundo, pero de badulaques con carnet está lleno y nadie se salva de encontrarse de repente con uno
 
Última edición:
Yo conduzco un auto modelo 2016 que en ese año había sacado 4 estrellas NCAP pero de todos modos, manejo como si tuviera un Rover 100 o un Volkswagen Santana del 86'. El tema de las 5 estrellas no es para pensar que uno tiene un escudo de inmunidad si no que es para que cuando el cani estulto que viene ahí partiéndola en er buga toh' wapoh' con er sunwoofeh a tope de cicloh, tumbando agujah que pin que pan y zigzagueando entre el tráfico, te meta un ostiazo, no lo termines pagando vos con tu vida. Porque podés ser el más prudente del mundo, pero de badulaques con carnet está lleno y nadie se salva de encontrarse de repente con uno

El mío es del 2015 y de una marca acreditada, pero solo tiene 4 estrellas EuroNCAP. Lo he compensado con instalar el Paquete SA (Seguridad activa) que incluye: Precaución, Consideración, Observación, Cortesía, Paciencia, Anticipación, Concentración, Aptitud.

Con el tiempo se actualiza el sistema añadiendo: Habilidad, Experiencia, educación vial, conocimientos mecánicos básicos para desarrollar empatía con el vehículo. Este último no solamente nos permite conducir mejor, pero prolonga la vida del vehículo.
 

no existe la obsolescencia programada en la automocion.

Existen los costes, y si el 90% de la gente no le hara mas de 250.000 km al coche, se disenha sin invertir un euro mas en superar esas condiciones, y pista. Aparte, segun que fabricante, las condiciones de esos 250.000 km son distintas.


En camiones es bien diferente, el millon de km lo tienen que aguantar, y el trote es distinto, van muy a menudo con el pedal "pisado a tope".
 
El mío es del 2015 y de una marca acreditada, pero solo tiene 4 estrellas EuroNCAP. Lo he compensado con instalar el Paquete SA (Seguridad activa) que incluye: Precaución, Consideración, Observación, Cortesía, Paciencia, Anticipación, Concentración, Aptitud.

Con el tiempo se actualiza el sistema añadiendo: Habilidad, Experiencia, educación vial, conocimientos mecánicos básicos para desarrollar empatía con el vehículo. Este último no solamente nos permite conducir mejor, pero prolonga la vida del vehículo.

Exactamente!! Yo valoro mucho un auto seguro y que tenga todos los avances de seguridad existentes, pero eso no vale nada si no aplicas el principal paquete de seguridad activa que con un poco de voluntad, puede instalarse hasta en un 600.

Sin ese paquete, te puede pasar como al ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, que se mató hace unos meses en la autovía, A BORDO DE SU VOLVO XC-60 ÚLTIMO MODELO.

Con eso no te digo ná y te digo tó
 
Última edición:
Exactamente!! Yo valoro mucho un auto seguro y que tenga todos los avances de seguridad existentes, pero eso no vale nada si no aplicas el principal paquete de seguridad activa que con un poco de voluntad, puede instalarse hasta en un 600.

Sin ese paquete, te puede pasar como al ex gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, que se mató hace unos meses en la autovía, A BORDO DE SU VOLVO XC-60 ÚLTIMO MODELO.

Con eso no te digo ná y te digo tó
No me sonaba la historia, pero ya veo que era en Córdoba (Argentina)

José Manuel de la Sota - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
No me sonaba la historia, pero ya veo que era en Córdoba (Argentina)

José Manuel de la Sota - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el artículo denominan varias veces al Volvo XC60 como una "camioneta"...Dios mío, a las MILFs les da un patatús...:)

high_9e7472a8343c050ef1f71a9436b0454f.jpg
 
Si algun dia tuviera espacio, me compraria un renault 4.
 
Volver