8 años con un Dacia Sandero

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
No en Islandia.
No para refrigerar quizás, pero es un gran dispositivo para desempañar eficazmente los cristales. El mismo mecanismo que enfría el aire también lo seca por condensación y contribuye en gran medida a desempañar bien, con aire caliente y seco, de hecho muchos coches tienen un mando de maxima potencia de desempañado que cuando lo seleccionas arranca el aire acondicionado automáticamente, el mío, por ejemplo.

Muchísima gente no sabe eso, por eso algunos fabricantes lo hacen automático.
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.635
Reputación
11.590
Hombre, hombre......
Vale que no os guste Dacia, pero cachopo, los precios que aparecen en esa tabla son falsos.
Mi Dacia es un Sandero Stepway 0.9 TCE . Con aire, elevalunas, airbags, control de tracción, estabilidad y antipatinado, bluetooth con mp3, etc, etc...
Pagué 8900€ (eran los tiempos del PIVE)
80.000 kms con 0 problemas (faltaría mas, no te joroba)

Donde en la tabla pone que el precio de la revisión es de 280€ es falso: HE PAGADO SIEMPRE ENTRE 90 Y 125 EUROS. A veces estaban de oferta en el concesionario, por eso hay diferencia.
Donde pone que a los 60.000 kms te meten un hachazo de 454€ también es falso: a esos kms el libro de mantenimiento te indica que cambies bujías. Por el cambio de aceite + todos los filtros + bujías recuerdo haber pagado 200 y poco €.

Otros precios:
-Al pasar la ITV resulta que paga 10 eurillos menos que mi otro coche, un diesel de 110 cv.
-El numerito del ayuntamiento: ¡16€ al año! (no, no está mal puesto. 16)
-La medida de ruedas que lleva es la mas barata del mercado: Michelin de las mas caras a precio de ruedas chinorris.
-Seguro a todo riesgo con franquicia de 200€: 185€ al año
-Gasto real: 5,8 litros a los 100. 50% de los kms por carretera de montaña revirada.
etc
etc

El puñetero dacia mola. Mucho.

Y si en vez de ser la hez esa Stepway,es un Sendero normal y corriente, anda mas, va mejor equipado, es mas estable, es mas seguro y consume menos. Eso si, el tuto es 5 cms mas alto y lleva plastiquitos en colo oscuro.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.129
Reputación
9.386
Lugar
Bilbao
Y si en vez de ser la hez esa Stepway,es un Sendero normal y corriente, anda mas, va mejor equipado, es mas estable, es mas seguro y consume menos. Eso si, el tuto es 5 cms mas alto y lleva plastiquitos en colo oscuro.
Mido 1'90 y la altura de mas me va bien para entrar y salir del coche.
Y creí que cada uno se compraba lo que le salía de los narices. Perdón por mi osadía.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Dacia tiene un buen motor y aguanta bien los años teniendo claro lo que llevas y el precio es demoledor,sin duda es una muy buena opcion y dicho esto personalmente no lo compraria en la vida, aunque como coche y para ir de A hacia B esta bien lo veo un coche inseguro.

Me explico, yo hace casi un año tuve un accidente en autovia con el coche, tras volar (literalmente) 5 vueltas de campana y caer encima del guardarrail habian estallado las 4 ruedas las llantas estaban partidas, barra de direccion reventada,motor radiador... todo reventado, saltaron todos los airbags del coche y acabe saliendo andando conalgo de dolor de cuello y poco mas un dia hospitalizado en observacion y pa casa, si esa ostra me la doy con un dacia me estan recogiendo todavia con una fregona y escoba y recogedor.

Asi que SI el Dacia es un buen coche que cumple muy bien pero reza para que no te pase nada o sera tu ataud.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Dacia tiene un buen motor y aguanta bien los años teniendo claro lo que llevas y el precio es demoledor,sin duda es una muy buena opcion y dicho esto personalmente no lo compraria en la vida, aunque como coche y para ir de A hacia B esta bien lo veo un coche inseguro.

Me explico, yo hace casi un año tuve un accidente en autovia con el coche, tras volar (literalmente) 5 vueltas de campana y caer encima del guardarrail habian estallado las 4 ruedas las llantas estaban partidas, barra de direccion reventada,motor radiador... todo reventado, saltaron todos los airbags del coche y acabe saliendo andando conalgo de dolor de cuello y poco mas un dia hospitalizado en observacion y pa casa, si esa ostra me la doy con un dacia me estan recogiendo todavia con una fregona y escoba y recogedor.

Asi que SI el Dacia es un buen coche que cumple muy bien pero reza para que no te pase nada o sera tu ataud.

Supongo que andabas con la velocidad reglamentaria ??no??
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Dacia tiene un buen motor y aguanta bien los años teniendo claro lo que llevas y el precio es demoledor,sin duda es una muy buena opcion y dicho esto personalmente no lo compraria en la vida, aunque como coche y para ir de A hacia B esta bien lo veo un coche inseguro.

Me explico, yo hace casi un año tuve un accidente en autovia con el coche, tras volar (literalmente) 5 vueltas de campana y caer encima del guardarrail habian estallado las 4 ruedas las llantas estaban partidas, barra de direccion reventada,motor radiador... todo reventado, saltaron todos los airbags del coche y acabe saliendo andando conalgo de dolor de cuello y poco mas un dia hospitalizado en observacion y pa casa, si esa ostra me la doy con un dacia me estan recogiendo todavia con una fregona y escoba y recogedor.

Asi que SI el Dacia es un buen coche que cumple muy bien pero reza para que no te pase nada o sera tu ataud.
Cuenta que coche era y como fue el accidente para poder opinar.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa


Aquí explica uno cómo ha envejecido su anterior Dacia Sandero. No le dio problemas, tiene cerca de 180000km y lo usa otra persona diariamente.

Pero se contradice cuando se compró otro más nuevo y le dio problemas gordos (para mí), que tuvieron que arreglárselo en garantía. Al parecer esas cajas de cambios automáticas dan problemas en las versiones gasolina.

¿Qué opináis?. ¿Creéis que son coches para duren unos 10 años o es obsolescencia programada, pero barata?.
10 años...como si fueran muchos...10 años no son nada si el coche se ha cuidado. Depende más de los km que de los años; y de dónde vivas y por dónde te muevas.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.769
Reputación
141.055
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Yo tenía un tío segundo que siempre decía que a él le refanfinflaba que el auto tuviera inyección electrónica, alzacristales eléctricos, caja automática, dirección hidráulica, tropecientos botones, radio con CD (tener en cuenta que esto lo decía a finales de los 80), etc... Pero el aire acondicionado no le podía faltar nunca.

Se compró un Volkswagen Senda (un sedán especialmente diseñado para el mercado latinoamericano) en el año 93 el cual tuvo hasta su muerte en el año 2009. Un auto tan espartano que haría que un Sandero parezca un Audi A3 al lado de él y que usaba piezas viejas de modelos europeos, pero tal como pidió, el aire acondicionado, indispensable, lo traía y congelaba.

Qué pasó con ese auto? Pues lo estoy restaurando con mi padre y mi hermano
Tu tío segundo se llamaba Paco, el del bar Paco (de hez)? jorobar que risas, paquismo espartano rugiendo en nacionales sin desdoblar manda.
 
Última edición:

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.693
Reputación
67.413
los dacia son peligrosos bla bla bla, peligroso es montarte en el vehiculo de otro en el battlefield, ver como va derechito a unas minas que estan marcadas en el mapa mientras tu intentas desde la ametralladora destruirlas antes de que las pise... eso si es peligro

pd. en asturias el aire acondicionado no hace falta, por poner un ejemplo