¿25 euros la comida de Navidad de mi curro? Y una berenjena, este año no voy

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.722
Reputación
48.065
Las cenas de navidad las ha dejado de pagar la empresa por lo mismo que la cesta de navidad, hacienda exige su parte (y encima no le deja a la empresa ponerlas como gasto fiscalmente deducible, por lo que sabla al empresario y al trabajador como retribución en especie).

Lo de 25€ en Barcelona, creo que no lo he visto desde que está el Euro. Lo último que vi estaba por los 50€ y luego siempre te enredan para tomar unas copas por ahí, así que otros 10/20€ fijo que caen.
Sí, seguro que lo ha dejado por hacienda... Menuda tontería que dices macho.
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Si en mi trabajo fuera así yo tampoco iría, pero no por los 25 euros, preferiría pagar más y cenar solo con unos pocos a los que aprecio.

Pero la empresa donde trabajo organiza cada año una cena de alto copete en hotelazo y trae a todos los trabajadores de España y Portugal con noche de estancia etc. Luego además siempre hay baile con barra libre hasta las 3h. La gente que entra nueva siempre alucina mucho porque se montan un fiestón que nunca se sabe cómo acabará.

Las chicas incluso se compran vestidos para asistir (yo no).

El año pasado en un hotel en sant Cugat se colaron tres chicas jovencitas muy guapas y nadie las conocía, luego me enteré que eran cortesanas que hacen ese tipo de actividad (colarse en las cenas - baile a buscar clientela desplazada y con cash sano :D )
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.722
Reputación
48.065
Si en mi trabajo fuera así yo tampoco iría, pero no por los 25 euros, preferiría pagar más y cenar solo con unos pocos a los que aprecio.

Pero la empresa donde trabajo organiza cada año una cena de alto copete en hotelazo y trae a todos los trabajadores de España y Portugal con noche de estancia etc. Luego además siempre hay baile con barra libre hasta las 3h. La gente que entra nueva siempre alucina mucho porque se montan un fiestón que nunca se sabe cómo acabará.

Las chicas incluso se compran vestidos para asistir (yo no).

El año pasado en un hotel en sant Cugat se colaron tres chicas jovencitas muy guapas y nadie las conocía, luego me enteré que eran cortesanas que hacen ese tipo de actividad (colarse en las cenas - baile a buscar clientela desplazada y con cash sano :D )
¿Y si se colaron nadie les dijo nada?
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
¿Y si se colaron nadie les dijo nada?
Pues no. Cuando se apagan las luces y empieza la barra libre es difícil de saber quién es quien. A veces aparecen antiguos compañeros, otras no sabes si es la acompañante de algún jefazo, y las chicas iban monísimas, nadie se mete, algunos ni sabrán si son empleadas de otro país... las únicas que podrían decir algo son las de RRHH pero lo mismo a esa hora ya ni están... no se si les habrá llegado el caso y este año controlen pero el pasado fue así, de hecho yo se perfectamente quien se llevó a una de las chicas a su habitación :) porque los vi.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
Entonces deberías saber que no puedes hacer inferencia de la situación de tu empresa que estará en el percentil 95, respecto a la situación estandar.

Igualmente son gastos superfluos, típico derroche empresarial que recortan en cuanto hay crisis o se quiere ajustar gastos.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.863
Reputación
69.428
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Suelo ir invitado. Recuerdo, hara unos tres años que hasta hubo una limusina con pilinguis. El menu rondaria los 100€, las copas y las pilinguis aparte. La limusina era de la empresa. El conductor-escolta, un colega tambien invitado.