¿25 euros la comida de Navidad de mi curro? Y una berenjena, este año no voy

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.433
Reputación
64.713
Lugar
Junto al mar
Si 25€ te parece caro...

jorobar...
Ya jorobar si sé que hay cenas y comidas de Navidad más caras pero es que no es eso, es algo personal que tiene también que ver con el lonchafinismo. El otro dia comí en un italiano UN DOMINGO por 10 pavos, primer plato, segundo de pasta y de postre tiramisú más bebida. 10 puñeteros pavos, no me sale de las narices pagar el triple por comer peor y sólo por el espíritu de la Navidad. Y una berenjena
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Yo no voy, porque tengo muy claro que cuando llegue Hummungus la comida de navidad seran ellos.

Ademas, un somontano y 2kg de langostinos salen mas baratos que ese menu lumpen de 25 euros, y con las cabezas del marisco me estoy haciendo una cazadora para el madmax.

Sorry.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Por circunstancias nunca he ido a cenas de empresa, pero siempre asumí que las pagaba la empresa.

Me estoy quedando a cuadros xD. Qué país... Vamos me alegro de no haber ido nunca y encontrarme la sorpresa.

¿También pagáis por la cesta de navidad? Pregunto...
La cesta de Navidad se paga, hacienda la considera retribuciones en especie

En el segundo supuesto, el que tu empresa te obsequia con esa tan esperad cesta de Navidad, se consideraría como retribución en especie, con lo cual habría que valorar a precio de mercado esos artículos y se sumaría al salario, en el apartado de las retribuciones en especie.
¿Las cestas de Navidad también se declaran?

Cestas de Navidad y Hacienda: sí, también - Jose Trecet - Finect
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Las cenas de navidad las ha dejado de pagar la empresa por lo mismo que la cesta de navidad, hacienda exige su parte (y encima no le deja a la empresa ponerlas como gasto fiscalmente deducible, por lo que sabla al empresario y al trabajador como retribución en especie).

Lo de 25€ en Barcelona, creo que no lo he visto desde que está el Euro. Lo último que vi estaba por los 50€ y luego siempre te enredan para tomar unas copas por ahí, así que otros 10/20€ fijo que caen.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Hasta los bemoles estoy ya del borreguismo de la gente, todos los dias del año hay bares Paco donde comer primer y segundo plato con bebida y postre o café por 10 o 12 euros o incluso menos, pero llega Navidad y hay que hacer la comida de hez de la oficina y el precio te lo ponen a 25 pavos y eso sin toda la bebida incluída con lo que ya me estoy imaginando que al final de la comida el típico "chicos, hay que poner 5 euros más por la bebida de más que hemos pedido" con lo que los 25 euros van a terminar siendo 30 pavos. ¿Pues sabéis qué? Que este año va a ir a la comida de Navidad de la oficina su querida madre, y me la pela que me llaméis pobre, lonchafinismo manda me gusta la fruta, no se puede aguantar ya tanto borreguismo. Encima es que me lo veo venir, el primer plato "entrantes a compartir" y al final quedándote con hambre o con cara de "¿¿y esto que he comido y bebido vale 30 pavos?? De nada vale criticar el borreguismo si al final se termina transigiendo para no ser el friki de la oficina... Pues que les den por el trastero a todos, este año no voy, no me sale de las pelotas
Pagáis vosotros la comida de navidad? En serio?
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Recuerda que donde está la olla no se mete la posha jajaja. Por suerte ese ****** solo lo hicimos una vez en mi antigua empresa y ahora nada de ese tipo de cosas en la actual. Tener que ir con cuidado de no ofender a nadie porque está el jefe, no poder desfasarse un poco y fingir con compañeros que no tragas es peor que el gasto en sí
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Con la viogen, los protocolos antiacoso, los micromachismos, los meetoo, los yositecreomiga,

Que sentido tiene ir a una cena de empresa?

Estar con gente que sólo soportas por seguir cobrando a fin de mes, tener que vigilar que dices, que comes (si son platos compartidos) y no pasarte con las copas por:

No dar mala imagen
Por no desinhibirte y que se te vaya la lengua
Y porque a la salida fijo que hay un control de alcoholemia
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.997
Lugar
Santander
Con la viogen, los protocolos antiacoso, los micromachismos, los meetoo, los yositecreomiga,

Que sentido tiene ir a una cena de empresa?

Estar con gente que sólo soportas por seguir cobrando a fin de mes, tener que vigilar que dices, que comes (si son platos compartidos) y no pasarte con las copas por:

No dar mala imagen
Por no desinhibirte y que se te vaya la lengua
Y porque a la salida fijo que hay un control de alcoholemia
Son argumentos muy sólidos los que das. A seguir pasando aunque me tachen de husmias.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
En una que no va a ir a la quiebra por gastos superfluos jajaja

Los simples que se consuelan porque les pagan la cena o la cesta en vez de cobrar en la nómina, que buen engaño.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.531
Reputación
8.255
La mía cada año suele rondar los 70-80, paga la empresa claro