25 años, 7 de carnet, primer seguro coche a mi nombre, ¿que opción más asequible?

Corsair

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
243
Reputación
298
Tengo 25 años, en unos meses hago los 26 y carnet B desde el 2009.

Hasta ahora me he defendido sin coche porque no me ha sido necesario, me defendía bien sin el tirando de transporte público y especialmente bici.

Por motivos laborables me resulta inviable seguir asi y quiero conseguir un coche pequeño, practico y económico, tipo twingo gasolina de distribución por cadena (japoneses por el presupuesto que manejó y donde resido, no hay).

El caso es que quiero hacerme una idea de los precios de seguros antes de adquirirlo. Use un comparador y tras rellenar un formulario interminable sólo me daba precio en un par de compañías, la más económica línea directa por 350€, pero al llamar para verificarlo el presupuesto real asciende a más de 600 a terceros porque según la operadora los comparadores calculan como si uno tuviera la máxima bonificación y yo tengo 0

¿Hay alguna opción low cost para alguien en mi situación? No me importaría si tuviera que instalarle algún localizador al coche que verufique que conduzco con seguridad y prudencia. Leí esa posibilidad al respecto hace años pero no consigo información
 
Mapfre tiene una opción para ponerte uno de esos localizadores a cambio de rebajarte el seguro (aunque aún así no tiene por qué ser barato).

Un poco extraño que la web te diese 350 y la operadora te lo subiese. Con Línea directa no se puede contratar directamente desde la web?

El método que he encontrado yo útil para negociar con las aseguradoras es: 1) mirar precios en el comparador; 2) llamar a las interesantes y decirles que en la otra compañía te dan X precio (diles menos), normalmente te lo mejorarán; 3) repetir con el precio que te dan los operadores para ir rebajando el precio final. Y no te fies de los operadores, que al final miran por ellos.
 
Yo en su día estuve en una situación similar, varios años de carné, muchos km a mis espaldas, pero nunca un coche ni seguro a mi nombre. También usé un comparador y no me encontré con ninguna sorpresa rara, lo que me salía es lo que pagué, unos 300 y pico euros, con Mutua Madrileña.
 
Exacto, mira el precio en Verti. Si lo que ves te gusta, me envías un privado y te paso un código descuento. ¡Y los dos tan felices!
 
En verti pedí presupuesto a través de la web oficial y me decían que con los datos introducidos en el formulario no me pueden hacer precio, imagino que porque no he cumplido los 26, si llamase por teléfono puede cambiar la cosa?
 
En verti pedí presupuesto a través de la web oficial y me decían que con los datos introducidos en el formulario no me pueden hacer precio, imagino que porque no he cumplido los 26, si llamase por teléfono puede cambiar la cosa?

prueba falseando la potencia del coche, pon una version mas baja o de otro año

---------- Post added 04-may-2016 at 20:47 ----------

si ya tienes 25 años y más de dos de carnet, ahora precisamente es cuando menos te puede interesar tener el seguro a tu nombre, ya que en todas las compañias (normales: mapfre, allianz, axa, etc...) estas cubierto sin estar específicamente designado en la póliza. así que si puedes, sigue "aprovechandote" de una póliza a nombre de tu padre/progenitora si te es posible, y cuando cumplas los 30 (que la mayoría de compañías pega un gran bajón), te haces tu primer seguro como tomador.

debe de tener 26

son unos me gusta la fruta y ellos intepretan el "año 0" asi que es uno mas

asi de majos son
 
Misma situación el mes pasado, primer seguro a mi nombre. Misma edad y carnet desde 2008. Miré por internet y Linea Directa eran los que más barato lo dejaban, pero eso si, el operador me hizo incluso más rebaja. El caso que al final negocié con Mapfre y me lo dejaron 40 euros más que los de LD, así que no me lo pensé.
 
Mirate Generali, el año pasado hice el tour de llamadas y resulto el mas barato y competente.

Ponte los datos encima de la mesa, carnet, permiso de circulacion...

Y ponte a hacer llamadas a las compañias, usa Buscador - nmn900.com - No más números 900 - Equivalentes nacionales a números 902 y 901 para evitar numeros de tarifacion especial.

En mi opinión no uses los comparadores, pues cuando el año pasado había muchas sorpresas en relación al buscador de turno.

saludos
 
Misma situación el mes pasado, primer seguro a mi nombre. Misma edad y carnet desde 2008. Miré por internet y Linea Directa eran los que más barato lo dejaban, pero eso si, el operador me hizo incluso más rebaja. El caso que al final negocié con Mapfre y me lo dejaron 40 euros más que los de LD, así que no me lo pensé.

He llamado a generalli y me dicen que tendría que hacer el presupuesto a través de oficina al no haber estado asegurado. A ver si consigo algo, gracias
 
Lo de los seguros de coche es de traca en este país. 35 años, 11 años asegurado, sin siniestros con culpa, pago 280 euros en mutua madrileña por un terceros ampliado. Como uso muy poco el coche pido presupuesto de un terceros pelado sin asistencia en carretera y lo más barato que me sale son 220 euros en qualitas o generali. En balumba o nuez en teoría sale más barato en los comparadores pero luego vas a su web y te dice que no es posible calcular el precio y blablabla. Y lo de línea directa es de traca: mucha publicidad, mucha cosa que si tienes los 15 puntos del carnet te hacen un precio insuperable. pues bien yo tengo los 15 puntos y me sale más caro aún que los 220 euros. Menuda cosa.

Los que estáis en el extranjero también os tangan allí con los seguros de auto.
 
Volver