Pensando en adquirir mi primer coche en el mercado de segunda mano (Consejos pido)

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.915
Reputación
70.770
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Lo mejor es gastarse un dinerillo que no suele ser mucho y llevarlo a un mecánico de confianza, o en su defecto comprarlo en alguna de las muchas ferias de vehículos de ocasión que se hacen, donde te dan una garantía e incluso a veces la posibilidad de cambiarlo si no te satisface, mi mejor vehículo seminuevo lo compré en el salón del vehículo de ocasión de Barcelona.
 

drogasentuano

Madmaxista
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
1.394
Reputación
4.156
Marcas, modelos y demas, bajo mi punto de vista, es a gustos. Obviamente hay marcas y marcas, y modelos y modelos, pero la mayoria te pueden hacer emapaño. Ya te han dado muy buenos consejos, pero te doy uno que creo que no te han dado.

Busca por internet el modelo que quieras, y mirate en los foros sus problemas y fallos mas comunes, y si sus soluciones son baratas, caras, faciles, dificiles etc. A mi eso me ha ayudado mucho mucho a la hora, sobretodo, de no meter la pata (gracias a dios me quite de la cabeza comprar un jeep con el famoso motor de culatines vm).

Y otro consejo, mentalizate que al dia siguiente de comprarlo te puede salir alguna cosilla, no te desesperes, sobretodo si compras coche de mas de 15 años. Si eres curioso y te gusta aprender, tener un coche de segunda mano donde no te de "miedo" romper algo, te va a dar muchas satisfacciones, te lo dice uno que le gusta la mecanica y todos sus coches han sido de segunda mano, y han sido unos cuantos y los que queda. Animo!
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.173
Lugar
Far Southeast
¿Diesel en Alemania? Nein. Un compacto gasolina japonés/coreano manda, en mi humilde opinión. Un monovolumen podria ser interesante para pernoctar en viajes veraniegos y con vistas a mudanzas periódicas de alquiler.

¿Donde comprar? En España, a un particular de confianza. Compraventas ni en sueños.

En Alemania, a un compraventa con certificado de Umfallfrei y contrato sin letra pequeña chunga.

Ojito con las normativas medioambientales de tu ciudad. Si no tienes el semáforo verde no podrás circular por según que zonas.

¿Sabes que si estás registrado en el consulado puedes himportar el coche a España con gastos mínimos, no?

Alemania: Bajos hechos hez por corrosión por sales de deshielo
Hace ya tiempo que en Alemania se usa gravilla mayormente en Invierno. La salmuera sólo en casos de fuerza mayor.

Estando en Alemania, las casas de compra-venta que no tengan ascendencia turca suelen ser mas serias y confiables.

Buen detalle ese de compra-venta que no tengan turkische migrationshintergrund.
 
Última edición:

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
De los primeros, un skoda. Grupo vag con mas calidad y mejor precio.

Para pillar un a3, me cogeria un a4, no mas alla del b6, por precio, y si fuera un b7 o en adelante me informaria muy bien del motor. Muchos queman aceite nuevos.

Si te lo puedes permitir, un gasolina atmosferico de 1.8 en adelante. Sin turbo.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.004
Totalmente de acuerdo en esa afirmación, pero lo suyo es tener en mente una serie de modelos a los que apuntar. Si un hipotético familiar por tirado de precio y buen estado que esté me deja un Seat Panda o un Nissan Micra (por decir algo), pues como que no lo querría.



¿Qué opinión te merecen los modelos que he puesto en el post justo anterior? (nº21)



Tomo nota.




¿Lo ves? Eso ya es un comentario más productivo. Lo único, que huyo de diésel y pretendo adquirir un gasolina.




Lo dejé en pregunta abierta falta de confirmación. Según tengo entendido, ese 1.8 por ejemplo serían 1800cc de "hueco" total donde los pistones puedan moverse con alegría entre explosión y explosión. Lo que no tengo tan claro y eso sí está a la espera de respuesta, es en qué se traduce que haya mucha cilindrada pero dos pistones, o poca cilindrada pero cuatro pistones (por poner un ejemplo).



Estaba apuntando hacia los 125k-175k (idealmente sobre los 150k). 200k igual ya es demasiado trote, no sé.



¿Sobre cuánto se cotiza la broma de llevar el coche a que lo examine un mecánico para ver su estado y fiabilidad?



Por ahí van los tiros desde luego. Salvo que el coche fuera la repolla con cebolla o un clásico, unos 10-15 años máximo.



Eso último no lo entendí. ¿No será "no te quedes corto de caballos porque para carretera -larga distancia entiendo- hacen falta?




Misma pregunta, ¿Qué opinión te merecen los modelos listados al final del post nº21?



Hombre, prisa para informarme y recabar información no tengo porque no me urge. Si todo fuera viento en popa, tal vez para Junio ya estaría intercambiando billetes por un carromato.




Encontrada en google la 55ª edición (creo que 2004).

Manual Automoviles - Arias Paz.pdf

Flor de tocho, 1200 paginazas que tiene... Semejante ladrillo creo que vale la pena tenerlo físico.
Yo buscaria un Toyota si quisiera algo económico o un Honda si me puedo permitir algo mas. Alemanes ni de coña, hace años que dejaron de ser fiables. Como curiosidad, los Renault actuales con motor 1.5 cdi son muy buenos.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
¿Diesel en Alemania? Nein. Un compacto gasolina japonés/coreano manda, en mi humilde opinión. Un monovolumen podria ser interesante para pernoctar en viajes veraniegos y con vistas a mudanzas periódicas de alquiler.
Cierto, ahora que lo dices... A diferencia de España, gran parte del parque automovilístico germano es gasolina y no diésel.

¿Sabes que si estás registrado en el consulado puedes himportar el coche a España con gastos mínimos, no?
¿Cómo funciona eso? ¿No puedo hacerme los miles de kilómetros hasta España y luego rematricularlo ahí o algo así? ¿A cuánto se cotiza la bromita?


Salvo que alguien me diga "vete a por otro", la verdad es que el Honda Civic 140CV 1.8L de gasolina cada vez me llama más, apuntaría a ese seguramente.

Y bueno, googleando, he dado con un canal de youtube de un más que probable forero de aquí y de forocoches, un tal Vicesat, y es una mina (y por cierto, también tiene un Honda Civic). Este vidrio ya ha respondido mucha de mis dudas:

 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Busca el Arias-Paz de mecánica del automóvil y mira como se examina un coche de segunda mano para comprarlo.
Vaya joya, pero parece un poco anticuado (p. ej. solo habla de carburación). ¿Alguna opción actualizada para complementar?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.068
En esa web hay muchos volvos v40 a 500€, cuál es el truco... que nadie los quiere alli?
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.370
En todo caso coche francés. Yo tengo coche holandés del 99 y está como una rosa. Nada de oxido. Además con agacharse ya se ve.
Nunca había oído hablar de coches holandeses. Por lo que he buscado o tienes un camión o un deportivo te duur voor mij.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.370
Yo tengo un Fabia combi, con mega maletero y baca que nunca he usado. 4.20 m de largo, si no recuerdo mal. Tiene 3 años y ya hay "detallitos" de acabado en el interior que empiezan a aparecer (la lona que hace de bandeja del maletero no recoge con tanta alegría, una ventana vibra al llevarla bajada...)

De mecánica, me tuvieroj que cambiar el cambio automático DSG en garantía, valga la redundancia. Salvo eso, de momento todo bien. El motor es gasolina TSI que según dicen los entendidos está muy probado porque lleva montándose la hueva de años.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
En esa web hay muchos volvos v40 a 500€, cuál es el truco... que nadie los quiere alli?
Cierto, es verdad :oops

Pues ese modelo lo he probado y no me parece mal coche. Veo algunos con 200k y 250€ unfallfrei (se supone, que no ha sido nunca reparado o accidentado, salvo chapa o daños menores). Alguno hay que tiene 390k y parece que sigue rodando. Igual es una opción hacerse con un coche megalonchafinista y pasar de lujos, así cualquiera puede permitir tener varios :D

PD: Y el civic que puse del anuncio ha volado. Normal, estaba muy bien.
 

esp3tek

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
267
Reputación
160
Toda la gama vag de la época 2002 gozan de buenos motores y a la vez de pésima electrónica, que puede volverte majara, elevalunas que petan, interruptores de elevalunas que fallan, cerraduras que petan, sensores que fallan....eso sí, el motor una roca.

Lo dice un expropietario de un skoda fabia tdi 1.9 del 2002