Aumentan las ventas de coches de más de 20 años.

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
3.372
Reputación
7.402
Totalmente cierto la burbuja, pero no es un tema solo de España, está pasando en todo el mundo. Y en cierto sentido hay una buena razón: 1, Ya no se fabrica ese tipo de coches o se hacen muy pocos y muy caros. 2 Cada vez quedan menos de ciertos modelos míticos.

Yo mismo he tenido la oportunidad que erróneamente dejé pasar de haber comprado Porches 964 por menos de 10K€ y BMW M3 E36 por 7K€. Ahora están a entre 2 y 5 veces esos precios.

Si quieres algo mínimamente deportivo tienes que ir rebuscando entre modelos menos conocidos para encontrar alguno que no esté burbujeado aún.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.040
Reputación
90.929
Lugar
Santander
Totalmente cierto la burbuja, pero no es un tema solo de España, está pasando en todo el mundo. Y en cierto sentido hay una buena razón: 1, Ya no se fabrica ese tipo de coches o se hacen muy pocos y muy caros. 2 Cada vez quedan menos de ciertos modelos míticos.

Yo mismo he tenido la oportunidad que erróneamente dejé pasar de haber comprado Porches 964 por menos de 10K€ y BMW M3 E36 por 7K€. Ahora están a entre 2 y 5 veces esos precios.

Si quieres algo mínimamente deportivo tienes que ir rebuscando entre modelos menos conocidos para encontrar alguno que no esté burbujeado aún.
Yo no suelo mirar mucho pero el otro dia me dio por mirar el Volkswagen Corrado (mítico deportivo de mi infancia) y casi me da un pasmo, de 8000 no bajan, cuando recuerdo perfectamente que hace 8 o 10 años se vendían por 2000 euros.

Luego quieres vender un coche normalito de 100CV y no te dan más de 1.500 euros, y no hablo de tartanas, sino un coche de 2005 con menos de 100.000km y la gente te dice que pedir 2000 por el es una estafa, WTF.
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.269
Reputación
8.715
Lugar
En los estudios de telesierra...
Bueno, yo creo que no hay que decir nada más de lo que habeis dicho en el hilo, con la cantinela de la ecología y la contaminación nos restringirán el uso de coches "antiguos", esto unido a la mala situación económica de España en la que la gente no se puede permitir un coche nuevo ni con la pegatina-impuesto-revolucionario ECO.

Ya es un claro indicativo de como vamos, la gente prefiere un coche antiguo que suelenb ser fiables y fáciles de reparar antes que un coche moderno lleno de electrónica y mil chorradas.

De por sí, la tecnología automotriz que hace funcionar a un coche está más que amortizada e inventada pero para seguir haciendo que un coche sea un producto caro y competitivo le hacen miles de añadidos para que un coche siga siendo caro.
 

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
3.372
Reputación
7.402
Yo no suelo mirar mucho pero el otro dia me dio por mirar el Volkswagen Corrado (mítico deportivo de mi infancia) y casi me da un pasmo, de 8000 no bajan, cuando recuerdo perfectamente que hace 8 o 10 años se vendían por 2000 euros.

Luego quieres vender un coche normalito de 100CV y no te dan más de 1.500 euros, y no hablo de tartanas, sino un coche de 2005 con menos de 100.000km y la gente te dice que pedir 2000 por el es una estafa, WTF.
¿Cuantos Corrado -que a mi personalmente no me parece nada del otro mundo- ves por la calle, y cuantos coches normalitos sin ninguna gracia..? Ahí tienes tu respuesta.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.611
Reputación
33.768
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
El Corrado es casi de colección como quien dice, he visto por 2400 neuros un C240 Elegance del 1995 que era de un señor mayor con 90.000 kms que si el mecánico me dice que no me va a dar problemas, (esos trastos aguantan medio millón kms), porque no necesito carro, que si no ya mismo. Se compra coche nuevo SU querida madre.

Y el Jaguar XJ40 que no falte, no los de ahora que parecen Lexus, han perdido toda su distinción, como capricho.

Me van ustedes a comparar los diseños del Safrane, 605, XM, W126 o W140 con la M I E R D A actual...