(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
No es recomendable tomar té después de beber, mejor tomar un poco de leche en lugar de tomarlo.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Es curioso que por ahora todas las tortas Da Xue Shan que he visto tienen en común el ser relativamente asequibles ( ninguna como esta claro ) y estar bien valoradas ( sin ser destacadísimas ).
Tampoco esperes nada del otro mundo, es barata por algo. Pero esta por encima del precio de venta y el muy liviano chaqi la convierte en un buen daily drinker. Es la torta que tengo en la oficina y ya la llevo por la mitad. En este tiempo he tenido un par de sesiones que han sido un flop pero si me pasa a este precio no me importa dejarlo antes de tiempo. Como descripcion te diria que es un te afrutado, algo acido, con algo de umami. Y el aroma... a alcaparras.

La Da Ye Qing Bing que comentan en ese enlace era la famosa torta que había comentado por aquí en su momento y que es ( era... en YS Scott le ha metido un subidón del 100% O__O muy por encima de su 15-20% anual ) muy alabada por tener la mejor relación calidad-precio que la gente recuerde en comunidades varias ... y en esa comparativa también le conceden el mismo galardón.
Con esta como con otras que comento luego me has convencido para pedir una que esta ya en camino desde KTM. Tiene buena pinta.

Gracias por el aviso ;-) . Estoy viendo que el terreno de los shou es algo peligroso para moverse a ciegas y donde te puedes encontrar auténticos espantos por lo que apostar a ciegas es mucho más peligroso que los sheng ...
Seguramente por eso son muy populares las marcas establecidas como Taetea y sus recetas, por consistencia. Hasta sus tes mas batalleros son correctos en material y manufactura. Otra cosa es que un almacenamiento malo las pueda echar a perder, que tambien, ya que algo que es fermentado, humedo y "vivo" es intrinsecamente inestable. Es por esto que para muchos shou se insiste en dejar reposar y airear el te al llegar a casa, para estabilizar su humedad y darle tiempo al microbioma a recuperarse despues del viaje.
Claro que con otros, pues tampoco, si ya han pasado por un ciclo de maduracion y los han estabilizado despues (diferente almacen o clima, tortas pequenias, setas, tuos o almacen seco), estaran listos para consumo.

Respecto a almacenaje, el higrometro en mi armario me dice que la humedad va de 55 al 59% y la temperatura varia de 18 a 22 esta epoca del año. No es lo ideal, segun lo que me han dicho almacenar te en esas condiciones lo va a ir volviendo agrio y seco a largo plazo, asi que me toca tomar el camino de las cajas de plastico y los boveda packs, que ya estan de camino.

Volviendo a los Oolong, tambien me has convencido para hacer un pedido muy de muestreo a TTC, a ver que tal. Particularmente me he ido metiendo en el GABA y ademas me gusta/beneficia el chaqi relajante que tiene asi que de ese vienen 100 gramos, y muestras de 25 de otros 10 oolongs.

Sobre las malas cosechas por la sequia de este año, seguramente haya un golpe en precios. Sin embargo los años de poca cantidad tambien lo son de tes mas concentrados y potentes asi que yo andaria atento a ver como evoluciona. Tambien esta el tema de las nuevas zonas que van entrando en el mercado que pueden ayudar a aliviar ciclos, como los origenes laosianos de TITAW, a los que estoy tentado de pedirles unas muestras.

Falta que en Indonesia se animen a dejar el te-commodity para PG-tips a un lado y se metan con te bueno. Tienen mucho potencial y solo producen sucedaneos de te indio por ahora.
 
Última edición:

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Tampoco esperes nada del otro mundo, es barata por algo. Pero esta por encima del precio de venta y el muy liviano chaqi la convierte en un buen daily drinker. Es la torta que tengo en la oficina y ya la llevo por la mitad. En este tiempo he tenido un par de sesiones que han sido un flop pero si me pasa a este precio no me importa dejarlo antes de tiempo.



Con esta como con otras que comento luego me has convencido para pedir una que esta ya en camino desde KTM. Tiene buena pinta.



Seguramente por eso son muy populares las marcas establecidas como Taetea y sus recetas, por consistencia. Hasta sus tes mas batalleros son correctos en material y manufactura. Otra cosa es que un almacenamiento malo las pueda echar a perder, que tambien, ya que algo que es fermentado, humedo y "vivo" es intrinsecamente inestable. Es por esto que para muchos shou se insiste en dejar reposar y airear el te al llegar a casa, para estabilizar su humedad y darle tiempo al microbioma a recuperarse despues del viaje.
Claro que con otros, pues tampoco, si ya han pasado por un ciclo de maduracion y los han estabilizado despues (diferente almacen o clima, tortas pequenias, setas, tuos o almacen seco), estaran listos para consumo.

Respecto a almacenaje, el higrometro en mi armario me dice que la humedad va de 55 al 59% y la temperatura varia de 18 a 22 esta epoca del año. No es lo ideal, segun lo que me han dicho almacenar te en esas condiciones lo va a ir volviendo agrio y seco a largo plazo, asi que me toca tomar el camino de las cajas de plastico y los boveda packs, que ya estan de camino.

Volviendo a los Oolong, tambien me has convencido para hacer un pedido muy de muestreo a TTC, a ver que tal. Particularmente me he ido metiendo en el GABA y ademas me gusta/beneficia el chaqi relajante que tiene asi que de ese vienen 100 gramos, y muestras de 25 de otros 10 oolongs.

Sobre las malas cosechas por la sequia de este año, seguramente haya un golpe en precios. Sin embargo los años de poca cantidad tambien lo son de tes mas concentrados y potentes asi que yo andaria atento a ver como evoluciona. Tambien esta el tema de las nuevas zonas que van entrando en el mercado que pueden ayudar a aliviar ciclos, como los origenes laosianos de TITAW, a los que estoy tentado de pedirles unas muestras.

Falta que en Indonesia se animen a dejar el te-commodity para PG-tips a un lado y se metan con te bueno. Tienen mucho potencial y solo producen sucedaneos de te indio por ahora.
Daxueshan significa la gran montaña de nieve. Hasta ahora, solo existe el té de montaña de nieve grande Mengku es famoso. Y qingbing significa el pastel verde crudo sin fermentación. Cada fábrica tiene sus propios productos representativos de pastel verde. Al igual que Bajiao Ting, tiene el Leming 0820 en 2008. Este té es más de 10 años hasta ahora.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Es cierto, ademas mucho del gusto por los sabores queda fijado en los primeros años de vida.

Con el te pasa algo parecido a con el vino o el whisky. Alguien que no tenga algo de experiencia no distingue entre uno bueno y uno malo, y casi que mejor ponme una sangria que la disfruto mas.
Sin embargo lo cierto es que no cuesta mucho aprender a disfrutar un te bueno. La primera vez que probe uno de origen fue un poco... pero que cosa mas rara. Cuando me quise dar cuenta mi cerebro me estaba pidiendo una taza mas.

En realidad la inmensa mayora de la gente en occidente no conoce lo que es un buen te. Porque el Twinnings del supermercado es muy, muy malo. Caro y malo. Y en esto incluyo a las marcas "buenas" inglesas como Fortnum & Mason y similares.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
¿ Cuales? O__o
Phongsaly, que no tienen tienda web y atienden pedidos por Whatsapp o email:

Phongsaly Laos Tea

Tea in the Ancient World
Phongsaly 400 year old Tea Trees
We deliver products internationally and domestically. prices and more information
contact us on: Inbox or +66944194191 whatsapp
mail.nathawut6789@gmail.com
Y esta es la entrada donde John habla de ellos, y les pone muy bien:

Phongsaly Laos ancient tree sheng and black teas

Viendo la zona en google Earth no hay muchas razones para que no haya buenas zonas de cultivo en parte de Laos, Vietnam y hasta Birmania. Posiblemente altitud y precipitaciones no son tan ideales como en Pu'er pero andaran cerca.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
De vuelta al té: tras probar este oolong de KTM no estoy seguro de que un té malo y uno realmente destacado no se distingan a nivel de principiante... aunque lo digo porque el de KTM me parece obscenamente malo ( lo más similar a hacer té con un cartón, esta sería la analogía ) y creo que si en otra taza ponemos uno bastante denso y sabor marcado ( un oscuro muy malteado, un blanco envejecido mentolado, un Dan Cong muy fragante ... ) la diferencia sería obvia.
El Oolong es conocido por "irse de punto" y es muy normal que la gente lo retueste para recuperarlo, hasta varias veces. Puedes probar a meterle un tostado ligero en el horno a ver si vuelve o sencillamente es asi de malo.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Se dice que el almacenamiento de té requiere un estricto control de temperatura y humedad. Sin embargo, en la mayoría de las familias, no es necesario hacer un salón de té tibetano profesional por unas pocas libras de té, estrictamente de acuerdo con la temperatura y la humedad de la fábrica de té.
Entonces, ¿cómo los hogares comunes almacenan todo tipo de té?
té verde:
Té verde o Tieguanyin fragante, etc. Para garantizar la frescura o el té con aroma activo, puede almacenarse en el refrigerador. La temperatura adecuada es de aproximadamente 0 ° C ~ 5 ° C. Es decir, al cambiar la temperatura ambiente, se reduce la velocidad de reacción de oxidación de los componentes químicos en las hojas de té, y finalmente se logra el propósito de ralentizar el deterioro de la calidad del té.
Té amarillo:
Al almacenar el té amarillo, puede poner el conservante en la bolsa de té y sellarlo en el recipiente, luego ponerlo directamente en el refrigerador (la temperatura se controla mejor a aproximadamente 5 grados Celsius) y evitar evitar la refrigeración con otros alimentos para evitar eso. Las hojas de té absorben el olor.
Té oscuro:
Té oscuro El té seco tiene un bajo contenido de agua, pero es fácil de mojar o perfumar. En el proceso de almacenamiento, trate de evitar mezclar y almacenar diferentes tipos de hojas de té. En general, se puede colocar en varios frascos sellados, bolsitas de té y botellas de termo. Antes de poner el té oscuro, se empaca en una bolsa de plástico, se retira el aire de la bolsa y se agrega un clip de sellado para preservar mejor el aroma del té.
Té de oolong:
El té Oolong es un té semi fermentado que es relativamente fácil de almacenar. El té se puede almacenar en frascos de porcelana, latas de metal y bolsitas de té, pero las latas son las más adecuadas. Al llenar la lata, debe tenerse en cuenta que el té debe llenarse para reducir la oxidación y finalmente sellar.
Té oscuro:
La preservación del té oscuro requiere ventilación, sequedad y sin olor. Mantenerlo ventilado y seco es lo más importante a tener en cuenta al almacenar té oscuro. ¡No use bolsas de plástico para sellar! Es mejor utilizar papel artesanal, papel y otros materiales de embalaje transparentes. Si la cantidad es grande, se puede colocar una cierta cantidad de carbón activado a su alrededor durante el almacenamiento para absorber la humedad y el olor.
Pastel de té:
Si se conservan adecuadamente, muchos de los pasteles que deben transformarse se volverán cada vez más fragantes. El té de pastel se puede colocar en un lugar seco con circulación de aire moderada y sin olor.
Más adecuado es el "método Chen de pila de vasija de cerámica": tome una vasija de cerámica de boca ancha, el té viejo, el dopado de té nuevo en el tanque, para facilitar el envejecimiento. Para el pastel de té que desea obtener un mejor sabor, puede desarmar todo el pedazo en té suelto, ponerlo en un frasco y dejarlo reposar durante medio mes. Esto se debe a que el pastel de té general a menudo está suelto en la periferia y fuerte en el centro. Después del "método de mezcla de gas de té" mencionado anteriormente, puede complementarse con un producto interno y externo, y disfrutar de una sopa de té de mayor calidad.
Finalmente, recomiendo un artefacto para almacenar té: termo. Debido a que el aire dentro de la botella es pequeño, la temperatura es relativamente estable, la calidad es buena y es simple y fácil de usar. Es muy práctico para el té casero.
Entonces, ¿a qué debemos prestar atención al almacenar el té en una botella termo? Primero, verifique el rendimiento del aislamiento térmico de la botella termo. Si no está caliente, no se puede usar. En segundo lugar, después de seleccionar la botella de termo, coloque el té seco en la botella. Recuerde empacar lo suficiente. Intenta no dejar espacio en la botella. Use un tapón para cerrar la botella.
El té no está terminado una y dos veces, especialmente el raro té bueno. Aunque generalmente no hay lugar para el té en nuestra familia, hay varios tipos de tés que pueden satisfacer las preferencias de toda la familia. La conservación del té es buena, y el sabor del té es mejor.

Para más información visite Matcha PuErh Tea Price | Buy Organic Green Tea Online
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Pues escribi a los de Phongsaly preguntando precios y... no dudo de que su te es bueno pero me parece que se pasan de listos. Mas que nada porque ofrecen su te oscuro a $14/60g, cuando en su propia pagina de Facebook tienen una foto el mismo a 40k Laotian KIP, convertido son menos de $4.

La torta de 200g de su "arbol de 400 anios" son $80. Y no dudo de que sea bueno, posiblemente tanto como algunos de zona buena de Yunnan. Tiene pinta de que como John de TITAW dijo que era comparable a ese rango pues le han puesto ese mismo precio para empezar a hablar.

No me importa pagar un extra, ser un comprador europeo es lo que tiene, pero dentro de algo razonable.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Pues escribi a los de Phongsaly preguntando precios y... no dudo de que su te es bueno pero me parece que se pasan de listos. Mas que nada porque ofrecen su te oscuro a $14/60g, cuando en su propia pagina de Facebook tienen una foto el mismo a 40k Laotian KIP, convertido son menos de $4.

La torta de 200g de su "arbol de 400 anios" son $80. Y no dudo de que sea bueno, posiblemente tanto como algunos de zona buena de Yunnan. Tiene pinta de que como John de TITAW dijo que era comparable a ese rango pues le han puesto ese mismo precio para empezar a hablar.

No me importa pagar un extra, ser un comprador europeo es lo que tiene, pero dentro de algo razonable.
No hay mejor té con menor precio.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
¿Sabes qué es el antiguo té del árbol? Los árboles antiguos son muy altos, no es fácil recoger las hojas de té. Además, los antiguos árboles de té están creciendo en áreas remotas, el tráfico no es fácil. En la antigüedad, se transportaba a caballo para transportar las hojas de té. Hasta ahora, no hay un gran camino hacia estas montañas o bosques primitivos. Y también es raro que existan árboles de té antiguos en comparación con las necesidades del mercado. Estos tres factores hacen que el precio del té de árbol antiguo sea más alto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.