(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Del paquete del Dahongpao, puedo decir que se trata de té de baja calidad o de imitación. Porque los reales no usan este tipo de paquete. Por lo general, están en una caja de acero o una bonita caja de madera. Porque el té DahongPao en China es una especie de té de clase alta.
Hay tres tipos de té en total de Dahongpao. Ellos son Dahongpao, Jinjunmei y Zhengshan xiaozhong. timg.jpg u=3159682439,453776146&fm=26&gp=0.jpg timg (1).jpg
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
¿Qué es Wuyi Yan Cha? Wuyi representa la ubicación geográfica de la ciudad de montaña Wuyi en la provincia china de Fujian. Y Yan es el significado de acantilado al borde de la montaña. Así que juntos significa que el té crece en el acantilado de la montaña de la ciudad de Wuyi Shan. Este tipo de té es té fermentado. Tiene muchos ingredientes
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Té verde de cualquier marca me hago Yo para beber en el gimnasio. Me pongo como una moto.
He probado la infusión de maca que ha salido nueva y no he notado nada :(
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
No te preocupes. Chinos y japoneses beben mucho te verde sin mayor problema.

Hay un par de cosas que puedes mirar. Si el te viene muy machacado o en polvo es mas que probable que estes ingiriendo esas particulas solidas, que son indigestas. Si ademas haces infusiones largas en tiempo estaras extrayendo mucha cafeina y quiza otras cosas que no te interesen.

Intenta conseguir te verde con las hojas mas grandes y enteras que puedas, y hacer las infusiones mas cortas y/o con agua mas fria, sobre 85 grados. Si ya tienes un te picado fino, intenta filtrarlo o verter el agua sin hacer turbulencias para que no se rompa mas.

Claro que igual 1,5L... depende de como de fuerte sea la infusion supongo. Tambien puedes introducir "descansos", dejar unos dias sin te de vez en cuando.
 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
@Seiyuro_hiko Acabo de volver de vacaciones de navidad, te miro eso de la foto esta noche. En principio no me da mala espina pero asi comparamos el material. A mi tambien me vino con boli, lo que seguramente quiera decir que ciertas tortas las guardan sin envoltorio.

Mientras estaba de vacaciones ha llegado el pedido de KTM con 2 shou y 2 sheng, asi que ya comentare. El de YS... ya va para 9 semanas y aun no ha llegado. O bien lo han echado para atras en aduanas o lo han mandado en una caravana de camellos. Si la que viene no esta aqui les escribo.

Los envoltorios supongo que me guardare alguno que otro, pero nada de album. En una caja o doblados en una bolsa.

Otro cosa que he hecho ha sido pillar los boveda packs y unos higrometros, y vaya si se nota en el puerh. En mi alacena la humedad es del 55% y la temperatura unos 18 grados, en esas condiciones el te va perdiendo aroma y posiblemente volviendose acido. Poniendolos en bolsas ziplock grandes con los Boveda de 68% realmente hizo que el te se volviera mas fragante. Ahora acabo de moverlo todo de las bolsas a contenedores de comida de plastico. En cada una le he pegado con cinta un higrometro por dentro. Estos estaban en Amazon a como £6 el pack de 4. Y con esto y los Boveda ya doy por bueno el "pumidor" de andar por casa.

Tambien me he hecho con una bascula de joyeria de £12, mide en gramos... con 5 decimales. Aunque los tes que ya me conozco los mido a ojo y listo, con algunos muy compactados o muy sueltos puede ser mas complicado las primeras veces.

Del pedido que hice a The Tea Guru para ir tirando mientras me llegaba esto, tengo que destacar una torta de shou que me esta pareciendo estupenda. Me he llevado la ultima que tenia (es mas le faltaban 5g de una cata que el tipo me cubrio con 10g de un shou mas caro). El tema es que ya no encuentro ningun sitio que la tenga a la venta asi que habra que disfrutarla mientras dure...

2012 ‘Qiansui’ Menghai Old Tree

 

danielo3d

Madmaxista
Desde
6 Jul 2014
Mensajes
164
Reputación
377
Los dos sheng son, efectivamente, la torta de MengKu RongShi de 500g y la Legend of TAE. Los shou son dos mini cakes de DaYi Wukong 2016 y un ladrillo de 7562 de 2006. Se van a quedar un tiempo reposando. Tambien he pedido un punzon (ya tenia uno pero este es mucho mas chulo) y unas tejas de carbon vegetal para echar al agua.

A la Love Forever le tengo echado el ojo, pero se me va de presu con todo lo que he gastado ya. Ya veremos si a lo largo del anio me animo. Otras "caras" a las que quiero echar el guante algun dia son las famosas YangQing Hao de Taiwan, que van de $180 para arriba la torta de 500g.

Los higrometros son como estos:
EEEKit 3-Pack Hygrometer Thermometer Digital LCD: Amazon.co.uk: Electronics

Muy basicos, pero he podido comparar con el que tenia ya de antes para todo el armario, que es un muy buen modelo:
ThermoPro TP55 Digital Indoor Hygrometer Thermometer Temperature and Humidity Monitor Room Moisture Meter with Large Touchscreen, Backlight: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

Y no se van mucho de punto. Los baratos marcan un pelin menos de humedad, 2 puntos. Puedo vivir con eso y siempre puedo meter el rellenito dentro si tengo dudas. Son lo bastante baratos y pequenios como para meterlos dentro de las bolsas.

En cuanto a la bascula, antes usaba la de cocina que pesa hasta 5kg, obviamente en gramos fallaba. Esta de joyeria tiene un max de 200g, que no esta mal tampoco. Y es portatil.
Brifit Digital Pocket Scale, (200 x 0.01g) Jewelry Scales, Smart Scales with LCD Backlit Display and Tare Function, High-precision Scale with 100g Calibration Weight and Tweezers (Battery Included): Amazon.co.uk: DIY & Tools

Sobre lo rapido que han cambiado los tes al hidratarlos: bastante rapido, unas 3 o 4 semanas. Supongo que es el cambio de seco a normal y se han puesto en el punto donde debieran estar, no que hayan envejecido. Tampoco he probado todos, solo un par que ya estaban listos para consumir.

De esa torta de Shou diria que tiene un perfil aromatico muy agradable, notas a frutas secas, datiles y madera con algun atisbo de especias tipo clavo. Nada de amargor ni astringencia y muy facil de infusionar. Ningun aroma residual a fermentacion desagradable, mas bien como cuando una masa madre de panaderia desprende ese aroma floral a levadura viva, signo de una fermentacion "limpia" sin cosas raras. Se dice que en general el te salvaje de bosque es menos intenso pero mas delicado, y por ahi parece que va este.

Sobre esas mini setas, el problema es que son un blend con materiales bien escogidos, igual esa serendipia no se vuelve a dar muy a menudo. Sin embargo el aroma a vainilla con poca intensidad si es comun en bastantes shou -suele aparecer en muchas fermentaciones, incluido el whisky- aunque seguramente no tan intenso como en ese en particular, que en cualquier caso no he probado.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
Es mejor comprar Bajiao Ting. Porque no hay té falso de esta marca en el mercado. Tiene té de montaña Bulang a principios de primavera y también seis montañas famosas como el té Mengku.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
España es famosa por la pierna de cerdo. ¿Qué tal el té? ¿Qué tés son populares?
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
96
Reputación
1
¿Conoces los motivos por los que no hay tés falsos de Bajiao Ting en el mercado?
1. El logotipo de Bajiao Ting es complicado, otras fábricas pequeñas son difíciles de copiar.
2. Hay logotipos y carteles seguros de calidad en cada pastel.
3. En el interior del pastel hay un pequeño papel con logotipo o QS, al mismo tiempo que la fecha de producción del pastel, que puede ser el signo único de producción.
neifei.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.