(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.

卍ForoFachas卍

Madmaxista
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
5.315
Puntuación de reacción
3.063
Gracias por el aviso. Precisamente estos días me encontraba cerrando los dos últimos sitios interesantes que me quedaban antes de poner candado a la cartera, uno era Chawang ( muy desconfiado por cierto, he hecho 6 pedidos y sólo quiere envíar 1-2 como mucho y hacerme esperar por el resto O__o ... me imagino que debe tener problemas con aduanas, aunque por ahora parece que va entrando en razón ) y el otro MoyChay... que se ha caído de la lista entre la comunicación ultra-lenta y las tortas interesantes que han ido agotándose.

Es curioso que por ahora todas las tortas Da Xue Shan que he visto tienen en común el ser relativamente asequibles ( ninguna como esta claro ) y estar bien valoradas ( sin ser destacadísimas ).

Aprovecho para dejar como curiosidad ( si no lo he hecho ya ) un enlace a esta web francesa dedicada al puerh que aquí hacen una comparativa múltiple de varias tortas de Mengku 2013: Mengku Rong Shi 2013, what is behind the new vintage?

La Da Ye Qing Bing que comentan en ese enlace era la famosa torta que había comentado por aquí en su momento y que es ( era... en YS Scott le ha metido un subidón del 100% O__O muy por encima de su 15-20% anual ) muy alabada por tener la mejor relación calidad-precio que la gente recuerde en comunidades varias ... y en esa comparativa también le conceden el mismo galardón.



Gracias por el aviso ;-) . Estoy viendo que el terreno de los shou es algo peligroso para moverse a ciegas y donde te puedes encontrar auténticos espantos por lo que apostar a ciegas es mucho más peligroso que los sheng ... donde en todo caso te sale flojo o nada especial y puedes jugar la baza del envejecido y ver que sale... pero en los shou hay no pocos casos en la red donde te encuentras cosas que saben a excremento de caballo ( el famoso Xinghai ) , algunos que la gente no quiere usar ni de abono, los que saben a pescado pasado, etc...

Hablando de shou, he probado por fín las famosas ( y carillas) mini-setas de Crimson Lotus que tenían material de hasta 20 años de antiguedad ( a saber si es cierto ) y que fueron la respuesta mayoritaria en Discord cuando lanzé mi habitual pregunta: "¿ cúal es el té más naturalmente dulce que has probado en tu vida?"

He usado 5 mini-setas para unos 400ml, dos lavados rápidos de 10 segundos que fueron suficiente para abrirlas y transicionar de un licor rojizo muy intenso a un licor casi negro absoluto ( "casi" porque mis tazas son translúcidas y me gusta observar desde todos los ángulos, con una taza opaca la sensación será la de mirar un café solo ).

Las primeras dos tazas me dejaron un tanto decepcionado y no porque fuese ningún horror ( que no lo es, se movía muy en la línea de lo que suelen ser en promedio ) sino por las expectativas de probar el shou más particular que mucha gente había probado.

Fue a partír de la tercera taza donde apareció la famosa personalidad de estas setas, que una vez más no es ese unicornio llamado dulzor... sino un sabor muy intenso a vainilla ( la de verdad, no las "esencias de" o porquerías sabor vainilla ), tan intenso que me duró varias horas en la boca el resto del día ( para mi gusto nada empalagoso a pesar de la intesidad y sí muy agradable ) . La descripción tan vaga sobre el material usado me hace dudar si habrán añadido algo de vainilla, pero es difícil saberlo.

En general las estrategias de venta tan puramente occidentales o mas bien anglosajonas cada día me están produciendo más rechazo produciendo una incómoda sensación de intento de engaño o desvíar la atención y Crimson Lotus es de las que están ahí arriba en este espectro.

De vuelta al té:
Esta sensación duró unas cuantas tazas ( perdí la cuenta,pero no fueron muchas; probablemente unas 4-6 en total ) hasta que las infusiones fueron perdiendo intensidad en sabor y color. Todavía no he acabado con ellas ( debo estar en 14-15 tazas ) y me falta ver que sale al hervir las hojas durante 15 minutos + reposo.

En resumen: ciertamente es muy particular, agradable y una nota de sabor que voy a buscar a partír de ahora en los shou o simplemente añadír vainilla a cada shou que encuentre algo insulso porque resulta innegable que la combinación es perfecta y puede ser el heredero de este hilo a la combinación de azafrán + té ramplón para mejorar resultados.

El gran pero de estas setas es obvio: ¿ valen realmente la pena a este precio ? y por ahora no estoy muy convencido. De primeras lo suyo sería esperar a ofertas tipo Black Friday o similares a lo largo del año, pero es posible que todo esto quede en nada con la mera adición de vainilla o incluso con otros shou en formato similar ( alguna he pedido a Chawang ).



En mi caso Chawang será el punto final. Han caído pedidos pequeños de BlackFriday a Farmer Leaf, WuYi Origin ( tenían código BF pero medio escondido ) para probar y comparar de una vez varios JinJunMei y Lapsan souchong sin ahumar que supuestamente son muy similares en rango de sabor... ya que parece que esta tienda es la mejor opción online para occidentales que quieran probar algo remotamente parecido al legendario JinJunMei de verdad y luego he aprovechado los descuentos de TaiwanTeaCrafts y Eco-Cha ( tiendas recomendadas para conseguír oolongs de Taiwán genuínos y alta relación calidad-precio ) para pedír un rango más o menos completo de oolongs atacados por bicho, tostados, sin tostar, GABA, varios oriental beauty ( ninguno de los caros, sino de las alternativas o escalones previos que son presentados como tal ) e incluso una torta de 100gr de GABA por mera curiosidad, amén de un saqueo final a Teamanía ( 30+ tortas y dos Kamjove de 500 y 750ml ) que ya está en camino.

Y ahora sí, considero mis mega-compras cerradas por los próximos 30 años, y al igual que aquella plaga de Taiwán que hicieron acopio de puerh en su día y que hoy apenas compran salvo que vean algo muy puntual del que probarán una torta suelta... mi posición va a ser idéntica, en todo caso debería plantearme abrír un blog que para este caso es más sencillo al no tener que luchar con derechos de imagen.



Aún recuerdo hace un par de años cuando leía sobre el puerh como algo distante y que jamás de los jamases tocaría porque en cierto sentido se me antojaba un tanto complicado... y ahora lo veo como la opción más vaga y cómoda para comprar, algo sobre lo que te informas durante un tiempo, todavía hay opciones de sobra, compras y te olvidas. También en su momento leía sobre gente que gastaban una media de 3k-6k mensuales en puerh (!!!) ... que también me parecía una locura, y si bien esto no es comparable pues será cosa de una vez en la vida... me he sentido un tanto extraño en el proceso.

En comparación los de hoja suelta requieren un seguimiento más constante o incluso controlar el ritmo de consumo ( caso de los verdes especialmente, los oolongs observo que también se venden envejecidos ) y ya ni hablemos de vigilar lo que nos cuelan ( caso del té indio o lo que se avecina con el té chino el año que viene ) .

La inversión ( a fondo perdido obviamente) realizada obviamente ha supuesto un esfuerzo de los que hace temblar un poco la mano a la hora de hacer pedidos, pero afortunadamente mis vicios apenas implican gasto o ya están satisfechos ( podríamos incluír el té en este último imagino) y a medio-largo plazo considero que miraré esta decisión con buenos ojos... si no por unos motivos de una cerrazón de fronteras, por otros.

Hablando de vigilar tés defectuosos o malas cosechas, he probado este oolong que me llegó de KTM:

2018 Spring "SHUI JIN GUI" Medium-heavy Roasted Superior Grade WuYi YanCha Oolong | King Tea Mall

Me ahorro datos y profundizar porque ya desde el principio asusta ( es una bolsa de plástico roja que parece haber salido de una tienda china de barrio cualquiera ) y una vez probadas varias tazas para opinar con fundamento ... lo mejor que puedo decír es que al abrir la bolsa olía a chocolate con leche... pero al probarlo... es lo peor que recuerdo desde mi primera compra a aquella franquicia estilo teashop... un auténtico horror, un teñidor de agua que pasará por té pero te ayuda a recordar que cualquier cosa que haya probado en el último año y medio que me pareciese floja está en una dimensión superior comparado con esta basura insulsa.

Lo peor de todo es que John Hou clava un precio digno de los oolong de YS que son el paraíso en la tierra comparado con este subproducto y sospecho que esta bolsa debe valer $1 al cambio, algo que acrecienta mis ganas de destruír el puente hacia KTM porque esto no deja de ser "otra más" en su haber.

Creo que voy a sacar una foto de la bolsa y tratar de preguntar sobre lo que me han enviado porque me temo lo peor.



En una línea que has soltado es difícil deducír nada pero lo del mate obviamente no tiene mucho sentido.

¿ Quieres decír que has probado el JinJunMei auténtico al que no tenemos acceso los occidentales, has probado los 10 tés más famosos negros, verdes, oolongs chinos, oolongs de Taiwán, indios, japoneses... puerh sheng y shou envejecidos con 3-4 décadas encima, de 20 años, semi-envejecidos, jóvenes... además de probar el té de las 14 montañas más famosas incluído el prohibitivo Lao Ban Zhang ? ¿ todo ello comprado a origen mediante vendedores de confianza o en origen directamente y sin que te tomasen el pelo por ser occidental ?

Esencialmente estás implicando todo esto de aquí arriba^ ( que no es más que un resumen ultra-comprimido que habría que expandír ) y nos quedamos con la duda de si estás hablando de hojas de té o subproducto .
no he probado nada de eso, y lo del mate es por la descripción que suelen hacer de su sabor por lo que creo que no me iba a guastar, pero es que no veo necesidad de engancharme a ningún nuevo sabor
 

卍ForoFachas卍

Madmaxista
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
5.315
Puntuación de reacción
3.063
Además, es que la mayoría de sabores a los que nuestro paladar no está acostumbrado, la primera vez que los pruebas suelen producirte rechazo.

Recuerdo la primera cerveza que me tomé, me sabia asquerosa, y el café igual.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
96
Puntuación de reacción
1
Además, es que la mayoría de sabores a los que nuestro paladar no está acostumbrado, la primera vez que los pruebas suelen producirte rechazo.

Recuerdo la primera cerveza que me tomé, me sabia asquerosa, y el café igual.
No es recomendable tomar té después de beber, mejor tomar un poco de leche en lugar de tomarlo.
 

danielo3d

Madmaxista
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
164
Puntuación de reacción
377
Es curioso que por ahora todas las tortas Da Xue Shan que he visto tienen en común el ser relativamente asequibles ( ninguna como esta claro ) y estar bien valoradas ( sin ser destacadísimas ).
Tampoco esperes nada del otro mundo, es barata por algo. Pero esta por encima del precio de venta y el muy liviano chaqi la convierte en un buen daily drinker. Es la torta que tengo en la oficina y ya la llevo por la mitad. En este tiempo he tenido un par de sesiones que han sido un flop pero si me pasa a este precio no me importa dejarlo antes de tiempo. Como descripcion te diria que es un te afrutado, algo acido, con algo de umami. Y el aroma... a alcaparras.

La Da Ye Qing Bing que comentan en ese enlace era la famosa torta que había comentado por aquí en su momento y que es ( era... en YS Scott le ha metido un subidón del 100% O__O muy por encima de su 15-20% anual ) muy alabada por tener la mejor relación calidad-precio que la gente recuerde en comunidades varias ... y en esa comparativa también le conceden el mismo galardón.
Con esta como con otras que comento luego me has convencido para pedir una que esta ya en camino desde KTM. Tiene buena pinta.

Gracias por el aviso ;-) . Estoy viendo que el terreno de los shou es algo peligroso para moverse a ciegas y donde te puedes encontrar auténticos espantos por lo que apostar a ciegas es mucho más peligroso que los sheng ...
Seguramente por eso son muy populares las marcas establecidas como Taetea y sus recetas, por consistencia. Hasta sus tes mas batalleros son correctos en material y manufactura. Otra cosa es que un almacenamiento malo las pueda echar a perder, que tambien, ya que algo que es fermentado, humedo y "vivo" es intrinsecamente inestable. Es por esto que para muchos shou se insiste en dejar reposar y airear el te al llegar a casa, para estabilizar su humedad y darle tiempo al microbioma a recuperarse despues del viaje.
Claro que con otros, pues tampoco, si ya han pasado por un ciclo de maduracion y los han estabilizado despues (diferente almacen o clima, tortas pequenias, setas, tuos o almacen seco), estaran listos para consumo.

Respecto a almacenaje, el higrometro en mi armario me dice que la humedad va de 55 al 59% y la temperatura varia de 18 a 22 esta epoca del año. No es lo ideal, segun lo que me han dicho almacenar te en esas condiciones lo va a ir volviendo agrio y seco a largo plazo, asi que me toca tomar el camino de las cajas de plastico y los boveda packs, que ya estan de camino.

Volviendo a los Oolong, tambien me has convencido para hacer un pedido muy de muestreo a TTC, a ver que tal. Particularmente me he ido metiendo en el GABA y ademas me gusta/beneficia el chaqi relajante que tiene asi que de ese vienen 100 gramos, y muestras de 25 de otros 10 oolongs.

Sobre las malas cosechas por la sequia de este año, seguramente haya un golpe en precios. Sin embargo los años de poca cantidad tambien lo son de tes mas concentrados y potentes asi que yo andaria atento a ver como evoluciona. Tambien esta el tema de las nuevas zonas que van entrando en el mercado que pueden ayudar a aliviar ciclos, como los origenes laosianos de TITAW, a los que estoy tentado de pedirles unas muestras.

Falta que en Indonesia se animen a dejar el te-commodity para PG-tips a un lado y se metan con te bueno. Tienen mucho potencial y solo producen sucedaneos de te indio por ahora.
 
Última edición:

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
96
Puntuación de reacción
1
Tampoco esperes nada del otro mundo, es barata por algo. Pero esta por encima del precio de venta y el muy liviano chaqi la convierte en un buen daily drinker. Es la torta que tengo en la oficina y ya la llevo por la mitad. En este tiempo he tenido un par de sesiones que han sido un flop pero si me pasa a este precio no me importa dejarlo antes de tiempo.



Con esta como con otras que comento luego me has convencido para pedir una que esta ya en camino desde KTM. Tiene buena pinta.



Seguramente por eso son muy populares las marcas establecidas como Taetea y sus recetas, por consistencia. Hasta sus tes mas batalleros son correctos en material y manufactura. Otra cosa es que un almacenamiento malo las pueda echar a perder, que tambien, ya que algo que es fermentado, humedo y "vivo" es intrinsecamente inestable. Es por esto que para muchos shou se insiste en dejar reposar y airear el te al llegar a casa, para estabilizar su humedad y darle tiempo al microbioma a recuperarse despues del viaje.
Claro que con otros, pues tampoco, si ya han pasado por un ciclo de maduracion y los han estabilizado despues (diferente almacen o clima, tortas pequenias, setas, tuos o almacen seco), estaran listos para consumo.

Respecto a almacenaje, el higrometro en mi armario me dice que la humedad va de 55 al 59% y la temperatura varia de 18 a 22 esta epoca del año. No es lo ideal, segun lo que me han dicho almacenar te en esas condiciones lo va a ir volviendo agrio y seco a largo plazo, asi que me toca tomar el camino de las cajas de plastico y los boveda packs, que ya estan de camino.

Volviendo a los Oolong, tambien me has convencido para hacer un pedido muy de muestreo a TTC, a ver que tal. Particularmente me he ido metiendo en el GABA y ademas me gusta/beneficia el chaqi relajante que tiene asi que de ese vienen 100 gramos, y muestras de 25 de otros 10 oolongs.

Sobre las malas cosechas por la sequia de este año, seguramente haya un golpe en precios. Sin embargo los años de poca cantidad tambien lo son de tes mas concentrados y potentes asi que yo andaria atento a ver como evoluciona. Tambien esta el tema de las nuevas zonas que van entrando en el mercado que pueden ayudar a aliviar ciclos, como los origenes laosianos de TITAW, a los que estoy tentado de pedirles unas muestras.

Falta que en Indonesia se animen a dejar el te-commodity para PG-tips a un lado y se metan con te bueno. Tienen mucho potencial y solo producen sucedaneos de te indio por ahora.
Daxueshan significa la gran montaña de nieve. Hasta ahora, solo existe el té de montaña de nieve grande Mengku es famoso. Y qingbing significa el pastel verde crudo sin fermentación. Cada fábrica tiene sus propios productos representativos de pastel verde. Al igual que Bajiao Ting, tiene el Leming 0820 en 2008. Este té es más de 10 años hasta ahora.
 

danielo3d

Madmaxista
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
164
Puntuación de reacción
377
Además, es que la mayoría de sabores a los que nuestro paladar no está acostumbrado, la primera vez que los pruebas suelen producirte rechazo.

Recuerdo la primera cerveza que me tomé, me sabia asquerosa, y el café igual.
Es cierto, ademas mucho del gusto por los sabores queda fijado en los primeros años de vida.

Con el te pasa algo parecido a con el vino o el whisky. Alguien que no tenga algo de experiencia no distingue entre uno bueno y uno malo, y casi que mejor ponme una sangria que la disfruto mas.
Sin embargo lo cierto es que no cuesta mucho aprender a disfrutar un te bueno. La primera vez que probe uno de origen fue un poco... pero que cosa mas rara. Cuando me quise dar cuenta mi cerebro me estaba pidiendo una taza mas.

En realidad la inmensa mayora de la gente en occidente no conoce lo que es un buen te. Porque el Twinnings del supermercado es muy, muy malo. Caro y malo. Y en esto incluyo a las marcas "buenas" inglesas como Fortnum & Mason y similares.
 

danielo3d

Madmaxista
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
164
Puntuación de reacción
377
¿ Cuales? O__o
Phongsaly, que no tienen tienda web y atienden pedidos por Whatsapp o email:

Phongsaly Laos Tea

Tea in the Ancient World
Phongsaly 400 year old Tea Trees
We deliver products internationally and domestically. prices and more information
contact us on: Inbox or +66944194191 whatsapp
mail.nathawut6789@gmail.com
Y esta es la entrada donde John habla de ellos, y les pone muy bien:

Phongsaly Laos ancient tree sheng and black teas

Viendo la zona en google Earth no hay muchas razones para que no haya buenas zonas de cultivo en parte de Laos, Vietnam y hasta Birmania. Posiblemente altitud y precipitaciones no son tan ideales como en Pu'er pero andaran cerca.
 

danielo3d

Madmaxista
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
164
Puntuación de reacción
377
De vuelta al té: tras probar este oolong de KTM no estoy seguro de que un té malo y uno realmente destacado no se distingan a nivel de principiante... aunque lo digo porque el de KTM me parece obscenamente malo ( lo más similar a hacer té con un cartón, esta sería la analogía ) y creo que si en otra taza ponemos uno bastante denso y sabor marcado ( un negro muy malteado, un blanco envejecido mentolado, un Dan Cong muy fragante ... ) la diferencia sería obvia.
El Oolong es conocido por "irse de punto" y es muy normal que la gente lo retueste para recuperarlo, hasta varias veces. Puedes probar a meterle un tostado ligero en el horno a ver si vuelve o sencillamente es asi de malo.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
96
Puntuación de reacción
1
Se dice que el almacenamiento de té requiere un estricto control de temperatura y humedad. Sin embargo, en la mayoría de las familias, no es necesario hacer un salón de té tibetano profesional por unas pocas libras de té, estrictamente de acuerdo con la temperatura y la humedad de la fábrica de té.
Entonces, ¿cómo los hogares comunes almacenan todo tipo de té?
té verde:
Té verde o Tieguanyin fragante, etc. Para garantizar la frescura o el té con aroma activo, puede almacenarse en el refrigerador. La temperatura adecuada es de aproximadamente 0 ° C ~ 5 ° C. Es decir, al cambiar la temperatura ambiente, se reduce la velocidad de reacción de oxidación de los componentes químicos en las hojas de té, y finalmente se logra el propósito de ralentizar el deterioro de la calidad del té.
Té amarillo:
Al almacenar el té amarillo, puede poner el conservante en la bolsa de té y sellarlo en el recipiente, luego ponerlo directamente en el refrigerador (la temperatura se controla mejor a aproximadamente 5 grados Celsius) y evitar evitar la refrigeración con otros alimentos para evitar eso. Las hojas de té absorben el olor.
Té negro:
Té negro El té seco tiene un bajo contenido de agua, pero es fácil de mojar o perfumar. En el proceso de almacenamiento, trate de evitar mezclar y almacenar diferentes tipos de hojas de té. En general, se puede colocar en varios frascos sellados, bolsitas de té y botellas de termo. Antes de poner el té negro, se empaca en una bolsa de plástico, se retira el aire de la bolsa y se agrega un clip de sellado para preservar mejor el aroma del té.
Té de oolong:
El té Oolong es un té semi fermentado que es relativamente fácil de almacenar. El té se puede almacenar en frascos de porcelana, latas de metal y bolsitas de té, pero las latas son las más adecuadas. Al llenar la lata, debe tenerse en cuenta que el té debe llenarse para reducir la oxidación y finalmente sellar.
Té oscuro:
La preservación del té oscuro requiere ventilación, sequedad y sin olor. Mantenerlo ventilado y seco es lo más importante a tener en cuenta al almacenar té oscuro. ¡No use bolsas de plástico para sellar! Es mejor utilizar papel artesanal, papel y otros materiales de embalaje transparentes. Si la cantidad es grande, se puede colocar una cierta cantidad de carbón activado a su alrededor durante el almacenamiento para absorber la humedad y el olor.
Pastel de té:
Si se conservan adecuadamente, muchos de los pasteles que deben transformarse se volverán cada vez más fragantes. El té de pastel se puede colocar en un lugar seco con circulación de aire moderada y sin olor.
Más adecuado es el "método Chen de pila de vasija de cerámica": tome una vasija de cerámica de boca ancha, el té viejo, el dopado de té nuevo en el tanque, para facilitar el envejecimiento. Para el pastel de té que desea obtener un mejor sabor, puede desarmar todo el pedazo en té suelto, ponerlo en un frasco y dejarlo reposar durante medio mes. Esto se debe a que el pastel de té general a menudo está suelto en la periferia y fuerte en el centro. Después del "método de mezcla de gas de té" mencionado anteriormente, puede complementarse con un producto interno y externo, y disfrutar de una sopa de té de mayor calidad.
Finalmente, recomiendo un artefacto para almacenar té: termo. Debido a que el aire dentro de la botella es pequeño, la temperatura es relativamente estable, la calidad es buena y es simple y fácil de usar. Es muy práctico para el té casero.
Entonces, ¿a qué debemos prestar atención al almacenar el té en una botella termo? Primero, verifique el rendimiento del aislamiento térmico de la botella termo. Si no está caliente, no se puede usar. En segundo lugar, después de seleccionar la botella de termo, coloque el té seco en la botella. Recuerde empacar lo suficiente. Intenta no dejar espacio en la botella. Use un tapón para cerrar la botella.
El té no está terminado una y dos veces, especialmente el raro té bueno. Aunque generalmente no hay lugar para el té en nuestra familia, hay varios tipos de tés que pueden satisfacer las preferencias de toda la familia. La conservación del té es buena, y el sabor del té es mejor.

Para más información visite Matcha PuErh Tea Price | Buy Organic Green Tea Online
 

danielo3d

Madmaxista
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
164
Puntuación de reacción
377
Pues escribi a los de Phongsaly preguntando precios y... no dudo de que su te es bueno pero me parece que se pasan de listos. Mas que nada porque ofrecen su te negro a $14/60g, cuando en su propia pagina de Facebook tienen una foto el mismo a 40k Laotian KIP, convertido son menos de $4.

La torta de 200g de su "arbol de 400 anios" son $80. Y no dudo de que sea bueno, posiblemente tanto como algunos de zona buena de Yunnan. Tiene pinta de que como John de TITAW dijo que era comparable a ese rango pues le han puesto ese mismo precio para empezar a hablar.

No me importa pagar un extra, ser un comprador europeo es lo que tiene, pero dentro de algo razonable.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
96
Puntuación de reacción
1
Pues escribi a los de Phongsaly preguntando precios y... no dudo de que su te es bueno pero me parece que se pasan de listos. Mas que nada porque ofrecen su te negro a $14/60g, cuando en su propia pagina de Facebook tienen una foto el mismo a 40k Laotian KIP, convertido son menos de $4.

La torta de 200g de su "arbol de 400 anios" son $80. Y no dudo de que sea bueno, posiblemente tanto como algunos de zona buena de Yunnan. Tiene pinta de que como John de TITAW dijo que era comparable a ese rango pues le han puesto ese mismo precio para empezar a hablar.

No me importa pagar un extra, ser un comprador europeo es lo que tiene, pero dentro de algo razonable.
No hay mejor té con menor precio.
 

Naturalpuerh

Forero Paco Demier
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
96
Puntuación de reacción
1
¿Sabes qué es el antiguo té del árbol? Los árboles antiguos son muy altos, no es fácil recoger las hojas de té. Además, los antiguos árboles de té están creciendo en áreas remotas, el tráfico no es fácil. En la antigüedad, se transportaba a caballo para transportar las hojas de té. Hasta ahora, no hay un gran camino hacia estas montañas o bosques primitivos. Y también es raro que existan árboles de té antiguos en comparación con las necesidades del mercado. Estos tres factores hacen que el precio del té de árbol antiguo sea más alto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.