(0xa000fe34 HEX)

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.932
Reputación
1.835
¿ Cómo lo compararías con el grand cru por ejemplo? Sería una buena referencia, pues este no está demasiado tostado.

Acabo de hacer una serie de búsquedas y me llama la atención que no encuentro el porcentaje de materia grasa del Marou ... ni la típica información nutricional. Lo que sí he encontrado es este análisis ligero , donde se nota la "arenosidad" que indicas aunque el color... no parece demasiado pálido en la foto ( aunque indican que es "lighter brown" ) sino decentemente oscurillo ( no tanto como el Amedei ) .

Ciertamente un molido más "rellenito" sin esa obsesión por pulverizar sería una gran noticia y el resto... pues me está picando la curiosidad, para que negarlo :) , creo que en mi próximo pedido de ECDC tocará juntar Marou con más Amedei ( que a pesar del "pecado" de su ultra-tueste... es un vicio celestial ) .

Aclarar no obstante que yo consigo hacer una crema-espumosa en la superficie ( con muy buen aspecto ) con todos los cacaos que uso ... sea Luker, grand cru ... y del Amedei ni hablemos, aunque siempre cargo bastante la taza ( lo que ya hemos indicado muchas veces por aquí: con los no-alcalinizados hay que usar más cantidad que los alcalinizados ) ... y en el caso del Amedei... no es necesario, pero lo hago igualmente por puro hedonismo.

En el caso de los no-alcalinizados ya nos situamos en un escalón con menos procesado, así que aquí hablaríamos simplemente de un molido más o menos intenso y si el grano ha sido más o menos tostado.



Obviamente. Tanto en este hilo como en el de FC pasaron varias personas que afirmaban gustar más de los cacaos no alcalinizados desgrasados con el típico grano común peruano... cacaos que he probado y realmente no me convencían como ya he comentado en su día... y lo mismo sucede con los chocolates 90-100% que no dejan de ser un sabor artificial logrado por concentración que también tienen su público ( si bien es cierto que existen demasiadas falsas creencias a su alrededor como ver estos porcentajes como un símbolo de salud o calidad, interpretaciones erróneas en ambos casos ) .



Esperamos tus impresiones ;-) . Y prepárate, no sé si será posible desengancharse del Amedei



Curiosa definición para un no alcalinizado que no tiene equivalente en su rango O__o , ya me gustaría que este fuese el sabor "clásico" de estos.

Imagino que se refiere a que este tiene un sabor que apunta más hacia el ideal histórico asociado al cacao, pero no deja de ser curioso a modo de reflexión ya que el Amedei ha logrado alcanzar esta cima con un no-alcalinizado... y sin embargo una de las principales razones de existencia de los alcalinizados y su difusión mayoritaria era precisamente el sabor... realzar este rango "clásico" que supuestamente no se lograba, y sin embargo... he aquí Amedei alcanzando cotas dignas del Extra Brute de Callebaut pero sin alcalinizar ( y sin estar tan exageradamente pulverizado) .

Nos leemos por aquí ;-)



Sí, lo habíamos comentado hace unos años por aquí ( no es ninguna llamada de atención ;-) , a ver quien encuentra nada por ahí desperdigado ) y había surgido en el hilo de FC... pero por lo que han comentado los foreros esto sólo estaría disponible en los Carrefour de Madrid ( pasillo internacional ) ... aunque algún forero comentó que no lo encontraba por allí tampoco .
he comprado un paquete amarillo de cacao luker solido por ansia al verlo que lo poniais aquí, ahora me pregunto, cómo lo uso?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.693
Reputación
53.432
Lugar
Madridlandia
he comprado un paquete amarillo de cacao luker solido por ansia al verlo que lo poniais aquí, ahora me pregunto, cómo lo uso?
Si es lo que creo que es, cortando un trozo y pá la boca, como si fuera chocolate, y a saborearlo tranquilamente mientras haces otra cosa, si el trozo es demasiado grande y tarda en disolverse.
:)
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Virgensantisima del amor hermoso, no sé ni por donde empezar, ahora entiendo porque este foro tiene de logotipo un ladrillo roto2

Na, se agradece, siempre me leo los mas profundos alegatos cuando me interesa el tema


FC cada día lo veo menos. Hace años tenía la virtud de cualquier herramienta ( web con mayor tráfico + plataformas especializadas = mayor índice de probabilidades de encontrar "algo" de utilidad ... de cuando en cuando ), pero desde que adquirieron popularidad, empezaron a borrar cuentas sin el menor sentido y inseminación artificial de usuarios salidos de granjas sociales lo tengo en estado zombi.

A mi lo que me joroba es que cuando hay un tema de noticia que está en el candelero publico y medios de desinformación lo tienen restringido y entonces se me viene a la cabeza esta imagen





¿ todo lo de aquí abajo te lo dijeron ellos ? les hice una consulta breve con respuesta de igual longitud, pero me quedé un tanto extrañado por lo genérico de su afirmación.
La verdad es que no soy un erudito como para ponerme a plantearle las mismas dudas que si tuviera más conocimientos sobre el tema. Imagino que ella sabrá bastante supongo dedicandose a su venta yendo a conferencias y a ferias buscando referentes de calidad entres diferentes stand. Me dijo que tenían entre manos meter otros no alcalinizados "de calidad" en su tienda

Ya se me agotó marou así que ya mismo voy a estar husmeando la tienda y quíza le de la turra con el tema del tostado y porque marou y no otros lol

Con los cacaos hay diferencias, pero si lo vamos a tostar ( sin saber la intensidad ) y luego a moler ( sin saber la intensidad ) ¿ para qué desperdiciar los que destacan por sí mismos ? . Estos últimos además son escasos por requerír más cuidados que el trinitario y por tanto existe un mercado mejor.
Y dónde se encuentra ese mercado? Aquí en europa nothing de nothing?


Probablemente sí, posiblemente no.

Directamente enlazado con lo que comento arriba, primero tendríamos que acotar de que hablamos. Si se refiere a cacaos en polvo comercializados a nivel nacional/internacional ... a lo mejor existe uno, pero jamás lo he visto ni creo que a nadie le interese por las razones descritas.

El tema del cacao criollo es algo que se comentó hace unos años y que ahora está sepultado en este hilo... pero esencialmente habría que aclarar que existen unos niveles de estafa al consumidor insultantes.

En centro/sur-américa el porcentaje de cacao criollo auténtico se estima en un 5% con todo lo que esto implica, y luego tenemos la paradoja de Indonesia ( Java ) con una industria centrada en el cacao de baja calidad para surtír al mercado estadounidense ( chocolatinas, helados, etc... ) que tenía... no recuerdo el porcentaje exacto... creo que entre un 1 a un 5% de plantaciones dedicadas a hacer cacao "bueno", con la particularidad de tener la mayor densidad de criollo disponible ( un 10% , de este dato sí me acuerdo por ser un múltiplo sencillo ) .

Sobre que sean difíciles de distinguír o no... realmente es algo que no afirmaría tan a la ligera, pero como no he probado absolutamente todos los tipos de cacao en crudo no me atrevo a desmentirlo categóricamente.

No obstante - como algunos foreros recordarán - he comprado 20kg+ de granos de cacao Porcelana, Sur Del Lago, Java y el típico de siempre de Perú . Son sacos de 5kg que como muestra son interesantes para hacer pruebas, comparaciones e incluso intentar deducír si ese 10% de criollo del Java es verídico... y lo cierto es que sí se notan los leves matices diferenciales, o que en la bolsa del Java sí puede haber unos 500gr de unos granos que son distintos al resto ( a ojo, con lo que ello significa ) .

Un dato importante que no hay que obviar es que dichos granos no parecen haber estado en el mejor estado de conservación ( razón por la que no recomiendo a nadie comprar a este germano: Schokolade & Kakao: Das Onlinemagazin zur Speise der Götter ) , así que por ahora nos plantamos en terreno incierto.
Compraste 20kg+ de granos de cacao Porcelana, Sur Del Lago, Java a una supuesta tienda online alemana no? No se supone que en europa lo que entra tiene que cumplir con los estandares sanitarios? No te ponia siquiera fecha de caducidad?


Una vez más, aquí diría que se mezclan demasiados conceptos sin acotar demasiado lo que redunda en un torrente de información un tanto difuso.

Estamos hablando de una ecuación con varios puntos que constituyen variables que evidentemente afectarán al siguiente. El cacao desde que sale del árbol es un producto terriblemente inestable como cualquier fruta y dura poco en estado consumible salvo que lo libremos de esa "pasta" blanquecina que recubre los granos ( la cual se puede beber, hacer licor, etc... ) que se pone ácida en un par de días a temperatura ambiente, y a partír de ahí toca fermentar los granos, librarlos de la humedad natural que contienen.

En este punto de la fermentación hay demasiadas variables. Tenemos las explotaciones semi-esclavistas donde simplemente se apiñan los granos en montañas y se dejan ahí tirados... con ataques de insectos, pájaros... en plena intemperie, caigan excrementos o lo que sea... y en el extremo opuesto tenemos plantaciones con más control, algunas de ellas con representantes de un pequeño puñado de marcas que requieren mayor control del producto.

Tenemos otra paradoja como el cacao mexicano que es otro más de los tantísimos que afirma tener el mejor cacao del mundo y con - obviamente - gran tradición histórica... pero los niveles de control/trazabilidad/desmadre por allí se consideran inaceptables en Europa y conseguír cacao mexicano es bastante difícil ( que no imposible ) ... y sin embargo, los típicos chefs-celebridad americanos con restaurantes exclusivos sí valoran el cacao mexicano hasta el punto de írse a buscarlo directamente en jet privado si hace falta.

Tostar para esterilizar no es un paso estrictamente necesario si existe un nivel de control de la plantación/recogida/limpieza y fermentación mínimamente decente ( sin llegar a ser excesivamente puntilloso ni cumplír el 100% de los requerimientos europeos ), aunque es cierto que si te enfrentas a "lo desconocido" es la manera más sencilla de curarte en salud.

De todos modos el tostado no es la clave principal para extender el tiempo de conservación, sino - precisamente - el desgrasado.

Recordemos que el cacao naturalmente tiene entre un 45-55% ( según variedad ) de grasa, y esta es terriblemente inestable. Un cacao molido directamente de grano a nivel casero hay que conservarlo directamente en congelador ( y no sería polvo realmente, sino pasta ) y se aconseja consumirlo en los 3-4 meses siguientes con un máximo de 6... antes de que se estropee. Esta es precisamente una de las claves por las que los cacaos en polvo tienen una cantidad de grasa tan reducida llegando como mucho al 20-24% ( con Pacari siendo la única marca en declarar un 30% + molido de grano crudo ) ... y luego, efectivamente, vino la parte que indicas de las modas que en algunos casos redujeron esos porcentajes al 9-12% ( según marca ) para considerarlos "desgrasados" según la legislación alimentaria.

Existen también prácticas sospechosas como sustituír la grasa vegetal natural del cacao por grasa de origen animal ( más barata ; mayor rentabilidad de la manteca de cacao en mercado ), pero por ahora he visto demasiadas acusaciones y pocas evidencias, aunque no me extrañaría nada .


EL molido de grano en crudo es sin desgrasar? Es que me pierdo porque entonces si fuera así el de pacari debería tener más del 30% de grasa...
(...pesnsativo)

Pero entonces sin tonstado no se puede esterilizar el grano (hasta que punto es razonable tostar el grano para que no pierda propiedades he ahí el dilema), y a mayor porcentaje de grasa más inestable para su conservación (...pensativo) Lo cual no puede haber un cacao que sea comercializable que mantenga todas sus propiedades a no ser que te vayas de viaje a indonesia o al otro lado del charco


O sea que la fermentación solo es una parte del proceso necesaria para liberarlo de su humedad natural, pero el grano así en crudo tiene un margen de tiempo corto si no se le aplica ningún proceso para su conservación.

En otro momento te comento lo que me has preguntado...
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.159
Reputación
38.370
Hamijos,

consumo habitualmente el cacao puro Valor (en su versión Hacendado) y ocasionalmente el Casa Luker. Al principio todo bien pero desde hace algún tiempo he observado que el Casa Luker no me sienta bien. Ignoro por qué.

¿Tiene sentido que un cacao no me siente bien del todo? De sabor incluso prefiero el Valor, pero lo fui reemplazando por aquello de preferir los no alcalinizados.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.159
Reputación
38.370
Nombra todos los elementos primero y analiza cada uno. Puede ser la leche ( si es que usas leche ) , puede ser que la temperatura te afecte ( si sólo lo consumes en frio ) , pueden ser los edulcorantes ( si usas azúcar o miel ) ...

De todo modos, tenemos nuevo emperador, saluda a Amedei , el no alcalinizado que nos ofrece todo aquello que nos contaban que sólo los alcalinizados ofrecían.

Al margen de todo esto, creo recordar que tenías un organismo un tanto sensible ... ¿ es así ?. Si no me falla la memoria también te afectaba el té verde ( de bolsita imagino? ) . Te toca diseccionar proceso, observar pasos, aislar y localizar culpable.
Lo consumo a pelo: cacao + agua tibia. Nada más.

Recuerdas bien: el té verde, a veces, a poco que me pasase con la temperatura me sabía amargo y me daban náuseas. De hecho es la primera sospecha que tengo: ¿tal vez el Casa Luker tenga más taninos y que sean éstos los que no me sienten del todo bien? Eso o que me paso con las cucharadas, que a mí me gustan colmadas.

De todos modos el Casa Luker desde que lo subieron de 15 a 20€ no tenía mucha intención de repetir.

Como siempre, gracias, Seiyuro.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.693
Reputación
53.432
Lugar
Madridlandia
El problema viene con el producto: cacao en polvo . Para obtener la mejor calidad tenemos que moler por nuestra cuenta... y lo que nos sale es una pasta... no polvo ( salvo que usemos maquinaria industrial ultra-cara que reduce todo a arenilla ultra-fina... para mi gusto demasiado agresivo ) que tendríamos que guardar en congelador unos meses... usando un cacharrazo como este:

MOLINO MANUAL PARA CACAO Y FRUTOS SECOS - www.cacaovenezueladelta.com
El 30-05-2018 costaba 64'99 €. Ahora cuesta 75'00 €. Una subida del 15'40% en 1 año y 7 meses. Menudos listos.
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Tras soltar todo esto, imagino que me tocará saltar la valla y darle una oportunidad al Marou algún día
Prejuicios apartes, si te gustó Grand cru, este va en su misma línea

Puede ser que ande algo espeso pero... ¿ quieres decír que el Marou te da la impresión de ser más soluble que el resto ? ; aunque nos haga la tarea más sencilla, realmente este no es un buen indicador.

El Amedei a todo esto me resulta mucho más sencillo de mezclar que el resto de no-alcalinizados que he probado... pero también es el más ultra-tostado.
Aquí sí que no he entendido a que te refieres. Los llamados "nibs" no son más que granos/habas de cacao troceados... y dentro de estos hay variaciones, pero no tienen mucho que ver con el polvo de cacao.
Marou tiene dos tipos de molidos entremezclados, uno mas fino y otro más grueso. El porqué creo que se diluye mejor a los otros no sabria darte una explicacion certera, aunque si puedo notar como apuntaba al principio que tiene una parte de molido mas gruesa que otros cacaos no alcalinizados, porque se nota cuando te metes un poco de polvo en la boca al masticar que cruje como un nibs de cacao, y me trasmite la sensación al nibs de cacao (no que sea exactamente igual al grueso de un nibs) Lo del tostado tambien me parece menos que el de grand cru pero eso solo es mi impresión. Tampoco puedo hacer una comparación insitu porque no he tenido los dos al mismo tiempo así que hago esa afirmación un poco a toro pasado y a ojo de buen cubero. Otra cosa que he notado que el molido es como el nibs es en el pozo que hace al final, ningun otro deja como pequeños granos (parecido al crujiente del nibs)

Si se da el caso de que le dieras una oportunidad a marou, estaría bien que expusieras tus impresiones sobre el.

Como nota informativa prefiero diluirlo en leche fria que caliente, me gusta más el rollo batido de cacao que en plan taza caliente; y suspuestamente en frio se hace mas complicado diluir. Pongo como ejemplo el colacao clasico de toda la vida, lo echas en frio y es una odisea, flota como si fuera aceite en agua, pero la cosa cambia totalmente con la leche caliente. Tambien es cuestión de truco, hacer una pasta primero y luego verter el resto de leche, igual la diferenciación que hice no tiene la mayor relevancia porque mas o menos todos se diluyen igual pero mi impresión, si no me equivoco es que marou se diluye de otra forma.

Es cierto que los "envases" de los cacaos en general son bastante almaceneros y sin muchas miras hacia entorno doméstico y aquí dependerá de lo que cada uno valore.

En mi caso soy terriblemente pragmático y me importa poco que el Grand Cru venga en una bolsa infecta por ejemplo ( la bolsa de "papel" del Amedei tampoco es mucho mejor ) ... ya que a fin de cuentas lo voy a pasar igualmente a un bote de cristal con cierre hermético ( bote alto, más cómodo para organizar la despensa ya que usas un espacio fijo y no dependes de como envase cada fabricante las cosas ) .
Yo tambien pienso que es algo secundario, pero que venga en ese formato al menos se agradece el que se hayan preocupado en fabricar un envase de calidad, para que no ensucie y sea manejable, cosa que a mi parecer le da cierto caché de seriedad a la marca.


¿ Cómo lo compararías con el grand cru por ejemplo? Sería una buena referencia, pues este no está demasiado tostado.

Acabo de hacer una serie de búsquedas y me llama la atención que no encuentro el porcentaje de materia grasa del Marou ... ni la típica información nutricional. Lo que sí he encontrado es este análisis ligero , donde se nota la "arenosidad" que indicas aunque el color... no parece demasiado pálido en la foto ( aunque indican que es "lighter brown" ) sino decentemente oscurillo ( no tanto como el Amedei ) .

Ciertamente un molido más "rellenito" sin esa obsesión por pulverizar sería una gran noticia y el resto... pues me está picando la curiosidad, para que negarlo :) , creo que en mi próximo pedido de ECDC tocará juntar Marou con más Amedei ( que a pesar del "pecado" de su ultra-tueste... es un vicio celestial ) .

Aclarar no obstante que yo consigo hacer una crema-espumosa en la superficie ( con muy buen aspecto ) con todos los cacaos que uso ... sea Luker, grand cru ... y del Amedei ni hablemos, aunque siempre cargo bastante la taza ( lo que ya hemos indicado muchas veces por aquí: con los no-alcalinizados hay que usar más cantidad que los alcalinizados ) ... y en el caso del Amedei... no es necesario, pero lo hago igualmente por puro hedonismo.

En el caso de los no-alcalinizados ya nos situamos en un escalón con menos procesado, así que aquí hablaríamos simplemente de un molido más o menos intenso y si el grano ha sido más o menos tostado.

Lo puse en mi primer post, no sé si te servirá de referente para al menos saber las proporciones nutricionales, grasa 30.2



La diferencia con grand cru para mis son dos: principalmente es que me sienta mejor marou, va mucho mejor mi transito intestinal, en sabor los dos tienen su encanto pero van en la misma linea, polvo rojizo y afrutado, algun matiz a diferenciar seguramente pero no puedo pormenorizar sin probar ambos al mismo tiempo, pero a toro pasado creo que marou en sabor tambien me gusta más.

Cuanto más eches mas oscuro se pone, pero echando una buena cucharada sopera en 300ml es un color amarronado/palido





Obviamente. Tanto en este hilo como en el de FC pasaron varias personas que afirmaban gustar más de los cacaos no alcalinizados desgrasados con el típico grano común peruano... cacaos que he probado y realmente no me convencían como ya he comentado en su día... y lo mismo sucede con los chocolates 90-100% que no dejan de ser un sabor artificial logrado por concentración que también tienen su público ( si bien es cierto que existen demasiadas falsas creencias a su alrededor como ver estos porcentajes como un símbolo de salud o calidad, interpretaciones erróneas en ambos casos ) .
Curiosa definición para un no alcalinizado que no tiene equivalente en su rango O__o , ya me gustaría que este fuese el sabor "clásico" de estos.

Imagino que se refiere a que este tiene un sabor que apunta más hacia el ideal histórico asociado al cacao, pero no deja de ser curioso a modo de reflexión ya que el Amedei ha logrado alcanzar esta cima con un no-alcalinizado... y sin embargo una de las principales razones de existencia de los alcalinizados y su difusión mayoritaria era precisamente el sabor... realzar este rango "clásico" que supuestamente no se lograba, y sin embargo... he aquí Amedei alcanzando cotas dignas del Extra Brute de Callebaut pero sin alcalinizar ( y sin estar tan exageradamente pulverizado) .

Nos leemos por aquí ;-)
de a cuerdo en todo, y sí se refería a eso.
 
Última edición:

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Hotias, pues como me dijo la de la tienda del ECDC, que hasta que no sea temporada no van a proveerle Marou, por lo menos habrá que esperar 4 meses que en vietnam haya recogida. A diferencia de venezuela que tiene una producción ilimitada, Amadei siempre estará ahí.

Otro que pedí en mi ultimo pedido para redondear y que me salieran los portes gratis fue



En la web pone que es sin alcalinizar pero luego tiene un 10% de grasa, cosa que me chocó mucho, es algo le voy a decir a la de la tienda, que me parece incongruente. No hay que confundirlo con otro que es con el mismo formato mas enfocado al chocolate a la taza y solo 75% cacao "criollo" (lo de criollo no sé si es postureo)


Eso sí en cuanto a sabor es una jodida ambrosia, bien por su precio lo vale.
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
¿Cacao 20 gr. de proteína? @Ochentero del flay

Mas o menos rondan eso en proteinas los no alcalinizados, el porqué no sabría muy bien decirte, igual es que a mayor proporcion de grasa molecularmente disminuye en proteinas

Cambiatunutricion.com


Que tampoco son pocas proteinas, aunque otros alcalinizados tengan más proteinas cuenta tambien con que va a tener menos flavinoides (antioxidantes) "supuestamente" que los no desgrasados
 

Jack O'Neill

Pompero
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
4
Reputación
3
Hola, soy otro nuevo aficionado al cacao puro. He estado leyendoos un tiempo y he probado algunos de los que recomendais por aquí.

Empecé con el de Mercadona-Valor que no me gustó (demasiado amargo) y ahora sólo tomo los que no están alcalinizados por el tema de los antioxidantes. Después probé el CasaLuker y el Madagascar, y ambos me parecieron muy buenos, sobre todo el Madagascar.

Pero ahora decidí probar otro que tenía buenas opiniones en Amazon y que me parece que no habéis nombrado por aquí, el de la marca Indigo Herbs. Y resulta que está buenísimo, creo que me gusta incluso más que los otros dos. Tiene un sabor intenso a chocolate, es más oscuro que el Madagascar, pero no amarga casi nada. Además es más barato, está a 16 € el kg.
Las características principales son: no alcalinizado, ecológico, 18% de grasa, sobre el origen sólo pone Sudamérica pero buscando por internet encontré que es de Perú. Además del envase de 1 kg, también lo tienen disponible en envases de 250 y 500 g por si no os queréis arriesgar con tanta cantidad.

Como soy nuevo en el foro, creo que no me deja poner el enlace. Buscad en amazon "Indigo Herbs Polvo de Cacao Orgánico" y es el primer resultado.
 

Ochentero del flay

Lonchafinista
Desde
10 Nov 2019
Mensajes
220
Reputación
430
Hola, soy otro nuevo aficionado al cacao puro. He estado leyendoos un tiempo y he probado algunos de los que recomendais por aquí.

Empecé con el de Mercadona-Valor que no me gustó (demasiado amargo) y ahora sólo tomo los que no están alcalinizados por el tema de los antioxidantes. Después probé el CasaLuker y el Madagascar, y ambos me parecieron muy buenos, sobre todo el Madagascar.

Pero ahora decidí probar otro que tenía buenas opiniones en Amazon y que me parece que no habéis nombrado por aquí, el de la marca Indigo Herbs. Y resulta que está buenísimo, creo que me gusta incluso más que los otros dos. Tiene un sabor intenso a chocolate, es más oscuro que el Madagascar, pero no amarga casi nada. Además es más barato, está a 16 € el kg.
Las características principales son: no alcalinizado, ecológico, 18% de grasa, sobre el origen sólo pone Sudamérica pero buscando por internet encontré que es de Perú. Además del envase de 1 kg, también lo tienen disponible en envases de 250 y 500 g por si no os queréis arriesgar con tanta cantidad.

Como soy nuevo en el foro, creo que no me deja poner el enlace. Buscad en amazon "Indigo Herbs Polvo de Cacao Orgánico" y es el primer resultado.

Yo a indigo herbs le compré una vez un fruto seco en polvo que en cantidad precio era insuperable, pero al probarlo era algo totalmente vomitivo, era como si le hubieran echado paladas de sal micropulverizada, y eso que en valores de sodio ponia casi nada. Por supuesto lo descambié y amazon me devolvio el dinero. Si te gusta el sabor y tal pues adelante. Por amazon he probado otras cosas de la marca sevenhills que estan bastante buenas lo cual me inspira mucha mas confianza.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.875
Reputación
3.450
Lugar
Pandora
me podeis recomendar algo para iniciarme?, la idea es tomarlo con leche fria y los wetabix. ahora lo hago con nesquick o leche sola y prefería probar con este cacao que será infinitamente más sano.