Win 11 está dejando se furular

¿Windows 11 lento o con errores? Analizamos los problemas de rendimiento, el impacto del bloatware y las posibles soluciones
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El hilo analiza los problemas de rendimiento en Windows 11 tras reportar usuarios errores críticos en la ejecución de navegadores y software. El debate se centra en la degradación del sistema operativo, la sospecha sobre procesos internos que consumen recursos y la eterna comparativa frente a alternativas como Windows 10 LTSB o Linux.

Leer el resumen completo →

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Fruta
6.785
Lugar
Madrid
Pues llevo unos meses que empezaron a funcionar mal programas, luego algunos juegos...el otro día directamente no deja funcionar el Brave o Firefox, solo el Chrome.
Hay un servicio, algo de administración de ventanas, que se llena hasta los 2 Gb...
Todo empezó desde que dejé de renovar la licencia de BitDefender.
Aunque lo tenía hasta la semana pasada, me avisaron que había que renovar...114 euros...y dije, ni hablar.
Desde más o menos ese momento las cosas empeoraron poco a poco.
La semana pasada desinstalé BitDefender y ya fue peor.
También quité el Office 365...pagaba ya 11 euros al mes.
Compré el 2021 con licencia de esas por internet por 10 euros...y no va.
Al final, me bajé el openoffice.
Va todo mal.

¿Qué le pasa???
Algún consejo, serio, por favor?

Pues llevo unos meses que empezaron a funcionar mal programas, luego algunos juegos...el otro día directamente no deja funcionar el Brave o Firefox, solo el Chrome.
Hay un servicio, algo de administración de ventanas, que se llena hasta los 2 Gb...
Aunque lo tenía hasta la semana pasada, me avisaron que había que renovar...114 euros...y dije, ni hablar.
Va todo mal.

¿Qué le pasa???

Pero da más información, no funcionan los navegadores, ¿quieres decir que no se abren?

Para qué instalas un Bicho, con el de Windows vas sobrado, a mí jamás me ha entrado ningún tipo de infección. Si sabes dónde haces click y no descargas archivos sospechosos, estás fuera de todo riesgo. Yo creo que la época de Windows XP y el McAfee ya pasó.

Es posible que BitDefender tuviese algún archivo esencial en cuarentena o bloqueado y al borrarlo lo has terminado de fastidiar.

También dices que pagabas por el Office, cuando puedes registrarlo gratuitamente con un par de comandos CMD. Ainssss.

1 - ¿Tienes Punto de restauración?
2 - ¿Has probado a reparar Windows?

Guarda todo lo de valor y formatea, es la manera más rápida de solucionar lo que te sucede, verás como vuelve a ir bien.

Si quieres mándame captura del administrador de tareas por privado. Para ver qué es eso que te ocupa 2GB.

Usa el System Recovery, algo has hecho...

Va todo mal.

¿Qué le pasa???
No sin mi "ladrillito" Kingston tonw

Va todo mal.

¿Qué le pasa???

Empieza probando este tipo de cosas:

Empieza probando este tipo de cosas:
Pues fíjate que he ejecutado todo eso que pone ahí desde el terminal y me ha encontrado archivos del sistema dañados, en un sistema que solo enciendo muy de vez en cuando, una vez a la semana o cada diez días para actualizar, y como mucho para forear mientras se actualiza, porque el 90% del tiempo uso linux.

W11 por lo que veo es un sistema que se corrompe solo o a través de sus propias actualizaciones...

Va todo mal.

¿Qué le pasa???
OpenOffice, en 2026?

Usted no tiene ni idea y su transitar por la vida informática será ir dando el dinero a quien se lo pida.
Asúmalo y palante.
Resumen.

Pues fíjate que he ejecutado todo eso que pone ahí desde el terminal y me ha encontrado archivos del sistema dañados, en un sistema que solo enciendo muy de vez en cuando, una vez a la semana o cada diez días para actualizar, y como mucho para forear mientras se actualiza, porque el 90% del tiempo uso linux.

W11 por lo que veo es un sistema que se corrompe solo o a través de sus propias actualizaciones...

Bueno, desde Windows 3.11, win95 y compañía....

Se corrompían solos.

Ahora con las actualizaciones, más.

Ayer miré mi Windows 11 y ocupaba la friolera de 100gb el solito.

Mal rayo te parta Billie Puertas.

(mensaje citado en revisión)
Windows jamás estará pulido. Jamás. Siempre te dirán que la versión nueva es excelente y tal... Es muy deficiente. Un Linux bien afinado funciona un millón de veces más rápido, mejor, y más seguro y se actualiza mejor.... Pero claro. Por eso le dejan mil trampas para que los drivers no vayan bien o esa impresora dé problemas... Si Windows funcionará BIEN los fabricantes de hardware venderían la mitad de la mitad. Tuve un Sony Vaio que por hardware era excelente, y por software lo tuve 10 años a tope funcionando con Ubuntu... Aunque de aquello ya hace años. Todavía lo enchufo y arranca y enciende. Con el Ubuntu de entonces. Y lleva 15 años en una caja en el trastero.

Windows jamás estará pulido. Jamás. Siempre te dirán que la versión nueva es excelente y tal... Es muy deficiente. Un Linux bien afinado funciona un millón de veces más rápido, mejor, y más seguro y se actualiza mejor.... Pero claro. Por eso le dejan mil trampas para que los drivers no vayan bien o esa impresora dé problemas... Si Windows funcionará BIEN los fabricantes de hardware venderían la mitad de la mitad. Tuve un Sony Vaio que por hardware era excelente, y por software lo tuve 10 años a tope funcionando con Ubuntu... Aunque de aquello ya hace años. Todavía lo enchufo y arranca y enciende. Con el Ubuntu de entonces. Y lleva 15 años en una caja en el trastero.
Pues no le pongas ubuntu

Yo le hago mantenimiento al pc con Glary Utilities versión gratuita. Hace mantenimiento en un paso y puedes, entre otras opciones, limpiar el disco y defragmentar disco y Registro. Puede que hayan quedado archivos sin desinstalar de Bit Defender.

La descarga es segura, lo llevo utilizando hace años y no me ha dado ningún problema.

Si, por desgracia tiende a autodestruirse. Si te ha encontrado fallos normalmente el sistema suel volver a funcionar medianamente bien.

¿linux lo tienes en dual-boot?

Yo he probado Mint xcfe en mi portatil y la verdad va como un tiro, me gustaría instalarlo en dual boot y si funciona todo bien ya dejarlo com sistema único.

Si, por desgracia tiende a autodestruirse. Si te ha encontrado fallos normalmente el sistema suel volver a funcionar medianamente bien.

¿linux lo tienes en dual-boot?

Yo he probado Mint xcfe en mi portatil y la verdad va como un tiro, me gustaría instalarlo en dual boot y si funciona todo bien ya dejarlo com sistema único.
Tengo el W1125H2 con dual boot junto a Debian 13, y es el que uso como principal. Ni un solo problema, en un Intel® Cor i3-10105 × 8 con 16GB de Ram y SSD. He probado Ubuntu que es con el que empecé pero no me gusta. Me he bajado la última versión para probarla en un pincho para ver como es porque hace años que no lo uso. También he usado Zorín y es de los que mas me gusta, muy completo y para los que vienen de Windows es muy parecido.

No se, para uso doméstico ya lo he dicho otras veces, Linux cubre el 100% del uso, para lo que no se pueda o falte, Windows, y yo personalmente para juegos, consola.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.625
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver