Win 11 está dejando se furular

Windows jamás estará pulido. Jamás. Siempre te dirán que la versión nueva es excelente y tal... Es muy deficiente. Un Linux bien afinado funciona un millón de veces más rápido, mejor, y más seguro y se actualiza mejor.... Pero claro. Por eso le dejan mil trampas para que los drivers no vayan bien o esa impresora dé problemas... Si Windows funcionará BIEN los fabricantes de hardware venderían la mitad de la mitad. Tuve un Sony Vaio que por hardware era excelente, y por software lo tuve 10 años a tope funcionando con Ubuntu... Aunque de aquello ya hace años. Todavía lo enchufo y arranca y enciende. Con el Ubuntu de entonces. Y lleva 15 años en una caja en el trastero.

Tengo un 286 con windows 3.0 de hace 35 años, lo enchufo, arranca y enciende...

WTF

Pues llevo unos meses que empezaron a funcionar mal programas, luego algunos juegos...el otro día directamente no deja funcionar el Brave o Firefox, solo el Chrome.
Hay un servicio, algo de administración de ventanas, que se llena hasta los 2 Gb...
Todo empezó desde que dejé de renovar la licencia de BitDefender.
Aunque lo tenía hasta la semana pasada, me avisaron que había que renovar...114 euros...y dije, ni hablar.
Desde más o menos ese momento las cosas empeoraron poco a poco.
La semana pasada desinstalé BitDefender y ya fue peor.
También quité el Office 365...pagaba ya 11 euros al mes.
Compré el 2021 con licencia de esas por internet por 10 euros...y no va.
Al final, me bajé el openoffice.
Va todo mal.

¿Qué le pasa???
Algún consejo, serio, por favor?

Yo iría por orden, antes de formatear:

1. Desinstalador oficial de BitDefender, no solo quitarlo desde Windows.
2. Reinicio.
3. Terminal como administrador: DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
4. Después: sfc /scannow
5. Revisa el Visor de eventos justo cuando Brave/Firefox fallan.
6. Si el proceso que se infla es dwm.exe o algo de ventanas, prueba a actualizar/reinstalar driver gráfico.

Si después de eso sigue igual, copia de seguridad y reinstalación limpia. Pero tiene pinta de mezcla de bicho desinstalado a medias, corrupción de sistema y quizá driver tocado.

Tengo un 286 con windows 3.0 de hace 35 años, lo enchufo, arranca y enciende...

WTF

Ya sab
Lo que si te digo una cosa, puedes tener un XP instalado desde hace 20 años, le metes Chromium y estas navegando en 15 minutos

prueba lo mismo con un linux de hace 15 y me comentas

En 15 minutos tienes instalado un Linux actualizado con una suite ofimática actualizada...

2. Reinicio.
6. Si el proceso que se infla es dwm.exe o algo de ventanas, prueba a actualizar/reinstalar driver gráfico.

Si después de eso sigue igual, copia de seguridad y reinstalación limpia. Pero tiene pinta de mezcla de bicho desinstalado a medias, corrupción de sistema y quizá driver tocado.
Muchas gracias!!! Acabo de llegar a casa. Duchita, cena y me pongo con ello...que necesito hacer facturas y no puedo... La cosa empezó hace meses con el World of Tanks. De repente dejó de arrancar. Me pidieron registros, los mandé, me dijeron que tengo que hacer un clean boot y probar servicios, que algo me estaba comiendo la memoria RAM al completo. No lo hice porque me pareció perder mucho tiempo que no tengo. Al final desinstalé el juego...total, no tengo tiempo. Ahora ya todo va a peor. La cosa empeoró cuando me avisaron de BitDefender que iban a renovar la licencia por un año por 114 euros.... les dije que no quería. También quité el Office 360...ya mi hija no lo necesita y yo para unas facturas y unos presupuestos, un excel básico...no necesito. Desinstalé el Office y instalé el 2021, con licencia oem, comprada por 10 euros. Por supuesto que no funcionó. De allí ya no arrancan ni Brave ni Firefox...solo el Chrome...algo que no entiendo. No sé si es coincidencia. Tengo un ordenador potente que no lo puedo utilizar prácticamente. Voy a probar tus indicaciones. Saludos

Muchas gracias!!! Acabo de llegar a casa. Duchita, cena y me pongo con ello...que necesito hacer facturas y no puedo... La cosa empezó hace meses con el World of Tanks. De repente dejó de arrancar. Me pidieron registros, los mandé, me dijeron que tengo que hacer un clean boot y probar servicios, que algo me estaba comiendo la memoria RAM al completo. No lo hice porque me pareció perder mucho tiempo que no tengo. Al final desinstalé el juego...total, no tengo tiempo. Ahora ya todo va a peor. La cosa empeoró cuando me avisaron de BitDefender que iban a renovar la licencia por un año por 114 euros.... les dije que no quería. También quité el Office 360...ya mi hija no lo necesita y yo para unas facturas y unos presupuestos, un excel básico...no necesito. Desinstalé el Office y instalé el 2021, con licencia oem, comprada por 10 euros. Por supuesto que no funcionó. De allí ya no arrancan ni Brave ni Firefox...solo el Chrome...algo que no entiendo. No sé si es coincidencia. Tengo un ordenador potente que no lo puedo utilizar prácticamente. Voy a probar tus indicaciones. Saludos
Con tantos problemas tiraría de cabeza por un instalación limpia de W11.
Hace años que no lo hago, pero en algunas ocasiones utilizaba una copia de imagen del disco de cuando me funcionaba perfecto, y me evitaba reinstalar. En media hora todo perfecto.

Tengo un equipo con W10 desde 2016 y encima con la instalación original, ningún problema en estos casi diez años.

2. Reinicio.

Vuelvo con tu consejo.
Mano de santo.
Tuve que tirar un poco de chatgpt para que me amplie detalles, pero al final ya lo tengo funcionando.
Tardó varias horas, pero además pude instalar el office 2024 desde la página de microsoft, mediante comandos en CMD, luego metí la clave OEM (tuve que pedirle 2 veces una que funcione...al menos respondió rápido)...y ahora va el office como un tiro.
Probaré instalar el WoT este fin de semana...aunque no hay tiempo de juegos...pero al menos para quitarme la duda.
Muchas gracias por todo!!!
Foreros como tu hacen de este foro un sitio donde da gusto volver (sin desmerecer a todos que han dado su opinión desde el respeto y las buenas intenciones).
Gracias!!!

Vuelvo con tu consejo.
Mano de santo.
Tuve que tirar un poco de chatgpt para que me amplie detalles, pero al final ya lo tengo funcionando.
Tardó varias horas, pero además pude instalar el office 2024 desde la página de microsoft, mediante comandos en CMD, luego metí la clave OEM (tuve que pedirle 2 veces una que funcione...al menos respondió rápido)...y ahora va el office como un tiro.
Probaré instalar el WoT este fin de semana...aunque no hay tiempo de juegos...pero al menos para quitarme la duda.
Muchas gracias por todo!!!
Foreros como tu hacen de este foro un sitio donde da gusto volver (sin desmerecer a todos que han dado su opinión desde el respeto y las buenas intenciones).
Gracias!!!
Ahora que lo tienes estable, yo haría dos cosas: punto de restauración/imagen del sistema y copia de seguridad de lo importante. Cuando Windows empieza con estos problemas, mejor tener una foto buena a la que volver antes de que otra actualización o driver vuelva a dar problemas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.625
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver