WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Ya que te comento un tema, aprovecho y te comento los dos

En efecto.

El punto es que, durante algún tiempo hay una presión en el mercado SUPERIOR a la que habría con las acciones "de verdad" (más ventas o más compras), lo que permite influir en el PRECIO.

No es lo mismo a que tú metas una orden de venta de 100 acciones a que la hagas de 4000. Y si las 4000 son "naked", aunque luego "calcen" y "aparezcan" las acciones una vez completadas las operaciones, lo cierto es que incidiste en el mercado con una OFERTA que NO ERA REAL.

===

Te comento:

1) Las técnicas para manipular la opinión pública (y más en el entorno "cerrado" de un foro) son más sofisticas y eficaces de lo que crees.

2) El promotor de esto "apareció" haciendo compras y anunciándolas BASTANTE TIEMPO ATRAS. Luego la acción fue "subiendo" y dándole la razón, con lo que empezó a arrastrar la opinión mayoritaria.

3) Los argumentos usados son muy fuertes (adaptados siempre al perfil de los participantes), en este caso "matemos a los Fondos", "les ganemos", etc.

4) La imagen del personaje -ahora que la conocemos- parece DISEÑADA para ser "original" y "llamativa"... si fuera un nerd rellenito y de pecas no despertaría ninguna adhesión... pero "casualmente" es un joven "revolucionario" de vincha a la cabeza.

5) "Sorprendemente" había trabajado en el departamento de marketing de Fidelity o uno de los grandes... vaya "casualidades".

Digamos que esta parte perfectamente puede ser "armada"... otra cosa es que el tema se haga VIRAL al extremo en que se hizo. Eso quizás no estuvo en los planes ni pudo ser planificado... pero el ARRANQUE de todo el asunto y el PERFIL del operador y sus mensajes, o es la más grande de las "casualidades" o está más armado que un recital de Madonna !! 🙄

Es como que te "creas" que Facebook o Twitter crecieron "gratis" hasta donde crecieron... nover: ... siendo, como son, canales estupendos para recolectar información, inteligencia y data para las grandes agencias de inteligencia... y eso sin hablar de su enorme capacidad de MANIPULAR Y FORMAR la opinión pública.

Por lo pronto me repito... todo es "casualidad"... todo es "casualidad"... no me gusta mucho el mundo que advierto si tengo que enterarme de que ya pueden manipular los acontecimientos hasta este punto.

Pero eso es un poco evidente. ¿Quien va a tener los conocimientos necesarios para montar algo así? Evidentemente no un taxista o una cocinera. Tendrá que ser alguien del gremio. Para mi está claro que "casual" no fué.

En este post lo explicaba

*Tema mítico* : - WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Tengo la sensación de que Melvin cápital ya estaba en su punto de mira por las razones que cito, pero también se mezclaron una serie de circunstancias. Una compañia por la que los milenials tienen una vinculación emocional, un deseo de dar una patada a los fondos tras 2008, la reciente derrota de Trump (Admitámoslo, wsb es en parte de la órbita trumpista).

Tú quieres ver una mano zain detrás de todo esto. Sin descartarlo completamente yo lo veo poco probable, por las razones que ya he citado, los grandes fondos no tienen necesidad de montar una operación estrambótica así, me parece mas la obra de actores pequeños y con ambición. En ese sentido esto no es meramente una "casualidad feliz" completamente inocente, pero ha sido montado desde abajo.

La verdad es que lo están dando todo for de lulz. Van marcando el territorio hasta en

You must be registered for see images
¿Me estás diciendo que en la crypto WSB hay solo casi 25.000 millones de euros?

Me pongo simpatico de pensarlo, pero si esos 25.000 millones entrasen en la acción la mandaban no a la luna sino fuera del sistema solar...

¿Me estás diciendo que en la crypto WSB hay solo casi 25.000 millones de euros?

Me pongo simpatico de pensarlo, pero si esos 25.000 millones entrasen en la acción la mandaban no a la luna sino fuera del sistema solar...

Es una coña.

970 € lingote de 1 kg de plata.

863 € lingote de 1 kg de plata que, por llevar el sello de Niue ya no tiene iva.
29 horas más tarde de este post
El valcambi a 1150,05 € y el de StoneX a 1024,88 € un 18,56% y un 18,76% más caro respectivamente

Solo os digo una cosa: permaneced atentos a la pantalla, Perchas os dará un exclusiva cuando toque.

"Esto con una ley general de 3,1 g / t de oro equivalente, que contiene 31.000 oz de oro, 317.000 oz de plata y 6.100 toneladas de cobre"

Bueno amigos, acabo de actualizar el inicio del hilo, disculpadme si he cometido algún fallo y achacadlo a la hora en la que lo he realizado. Si creéis que debo cambiar algo o que debo actualizar algún FAQ, me comentáis.

Un saludo.

Edit: Hasta la fruta hora Pi me habéis hecho quedarme carbon.

Última edición:
Todo bien. El segundo objetivo de Reddit abre al alza.=D>=D>

sonrisa:Una jugada maestra. Hacer ver que el asunto puede funcionar con una "pequeña empresa", para en el siguiente paso meterse en algo tan amplio y tan sobrevalorado como es la plata y ahi es donde muchos, por eso de la avaricia humana, van a palmar de verdad pasta gansa loser:
Por lo pronto la plata me parece que abre muy bien. nover:
A ver si acertamos como siempre meparto:meparto:

Asthar
Los foreros de reddit acechan a la plata | Página 5 | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.

Asthar

@Nico

creo que es clave el papel de Citron Reserch en todo este lío, y el pique que hubo entre wsb y ellos

Este fue el incendiario del asunto. Desde que apareció vomitando fuego por la boca, WSB se tomó el asunto como algo personal contra ellos.

El muy inane salió de ayudante diciendo vehementemente que el valor fundamental de la acción eran los $20 y que nada tenían que ver los shorts en todo esto. Que todos esos petulantes que habían comprado a $40 y seguían pumpeando iban a ser comida fácil para ellos.

BREAKING YAARA BANK-PLOTKIN VVIFE OF MELVIN CAPITAL FOUNDER GABRIEL PLOTKIN HAS FILED FOR DIVORCE CITING ‘IRRECONCILABLE DIFFERENCES’
Entiendo. Para preservar una mínima parte de su fortuna ante embargos se divorcia... ¡la que está por venir!

Menudo fin de semana en los sótanos de la reserva de la FED de nuevo. Ya van tres veces este siglo. La ausencia de su mar1 este fin de semana se ha debido hacer notar.

"Her stop loss was triggered"

Se ve que Gabrielito no ha sabido holdearla nonono:

Ya.
Y los pisos nunca bajan, decian por el año 2006 y tambien que alquilar era una garantia de futuro si eras propietario varios pisos y locales comerciales.

Son curiosas las ironias de la vida, y como los mensajes simplistas a menudo contienen una artefacto artefacto peligroso de relojería envenenada.

LOS PISOS NUNCA BAJAN es una patidifusez, correcto.

pero el mantra del mundo de la inversión de DIVERSIFICANDO REDUCES RIESGO en tema inmobiliario no se cumple. El que en lugar de solo pisos tenga el combo pisos+locales+garajes se va a ver peor que el que tenga solo pisos, los locales van a ir muy de capa caida salvo los muy premium (y esos estan en manos de fondos de inversión o SOCIMIS) y los garajes cada vez seran menos demandados con un paro juvenil del 50% una crisis larga y el patinete eléctrico.

Este fue el incendiario del asunto. Desde que apareció vomitando fuego por la boca, WSB se tomó el asunto como algo personal contra ellos.

El muy inane salió de ayudante diciendo vehementemente que el valor fundamental de la acción eran los $20 y que nada tenían que ver los shorts en todo esto. Que todos esos petulantes que habían comprado a $40 y seguían pumpeando iban a ser comida fácil para ellos.
Pues 20$ era mucho. La mayoría de analistas le daban mucho menos. Por ejemplo, Bank of America valuaba Gamestop en 1.5$.
Por tanto, la manipulación del precio ha sido hecha por los mamporreros de WSB, no por los bajistas.

Las ventas "naked" (desabrigados, sin las acciones) son más frecuentes de lo que se imaginan. Este es un juego de fulleros.

De todos modos suelen ser muy medidas y de corto plazo (nadie es tan orate como para cometer un delito y quedarse con la bolsa en la mano para que lo pillen).

Pero es un asunto CONTABLE y COMPLEJO de explicar.

Me invento un caso hipotético para darte una idea:

- Yo te pido 1000 acciones de Tesla, tú no las tienes ahora pero, para no perder el cliente me las "anotas" y yo las veo en mi registro.

- Para no cometer un delito (el párrafo de arriba ES un delito) un segundo antes he cursado un contrato con otro operador "reservando" 1000 acciones de Tesla.

En estos momentos hay 2000 "acciones de Tesla" que pueden no existir... 1000 que figuran en tu cuenta (pero que yo todavían o tengo) y 1000 "contratadas" al mayorista (para evitar cometer un delito), pero que todavía no han sido compradas.

Minutos después el mayorista adquiere las 1000 acciones, me las manda y yo las pongo en tu cuenta... ahora vuelven a ser "1000 acciones" de verdad mientras que durante un tiempo hubo "2000 acciones de mentira" dando vueltas en las contabilidades respectivas de brokers y mayoristas.

- ¿Hubo "naked sell"?... realmente SI. Al momento concreto de la operación hubo 2000 acciones "anotadas y no existentes".
- ¿Legalmente hubo delito?... mmmhhh... NO... porque antes de "anotarlas en mi cuenta" hizo uso de un contrato de suministro que tiene para estos casos y cursó el pedido.
- ¿Al final las 2000 acciones "inventadas" existen?... NO, una vez "acomodada" la operación, lo que quedan son las 1000 acciones "reales" en la cuentan del comprador.

Hay otros casos e hipótesis de "naked" pero te he planteado uno de los más corrientes y sencillos de entender.

===

En este caso si hay 140% de "cortos", puede que haya varias "cuentas" que están pendientes de ser calzadas (arbitradas, compensadas) y que al momento del informe no necesariamente tenían las acciones "reales".
Vamos a ver. El que haya un 140% de shorts, yo creo que es porque una misma acción se puede shortear varias veces. Se toma prestada, se vende. Una segunda persona la vuelve a tomar prestada y la vuelve a vender. Sencillo.

Entiendo. Para preservar una mínima parte de su fortuna ante embargos se divorcia... ¡la que está por venir!

Menudo fin de semana en los sótanos de la reserva de la FED de nuevo. Ya van tres veces este siglo. La ausencia de su mar1 este fin de semana se ha debido hacer notar.

"Her stop loss was triggered"

Se ve que Gabrielito no ha sabido holdearla nonono:

Por cierto, por si nadie ha colgado la foto de la esposa que se divorcia

asi solo viendo la cara diría que LAQUIERO 😎

Por cierto, por si nadie ha colgado la foto de la esposa que se divorcia

asi solo viendo la cara diría que LAQUIERO 😎

Mmmhhhh... qué curioso. El CEO de Melvin es judío. Y el de Citron Research también es judío.
Pero entonces qué hacían 2 judíos shorteando Gamestop, donde el 75% de las acciones estaban en manos de grandes fondos (también judíos)???
Huele a TEATRO. Operación CONCERTADA.
Todo el dinero perdido por esos 2 fondos judíos ha ido a parar a los otros fondos judíos más rellenitos. O sea que no han perdido dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver