Ya que te comento un tema, aprovecho y te comento los dos
Entiendo que no es que haya mas acciones de las normales si no que hay varios "propietarios" de las mismas aciones que deben traspasarselas entre ellos para cumplir sus obligaciones contractuales.
En efecto.
El punto es que, durante algún tiempo hay una presión en el mercado SUPERIOR a la que habría con las acciones "de verdad" (más ventas o más compras),
lo que permite influir en el PRECIO.
No es lo mismo a que tú metas una orden de venta de 100 acciones
a que la hagas de 4000. Y si las 4000 son "naked", aunque luego "calcen" y "aparezcan" las acciones una vez completadas las operaciones, lo cierto es que
incidiste en el mercado con una OFERTA que NO ERA REAL.
===
No creo que sea una psy op, porque tratar de coordinar a un foro de internet me parece inmensamente dificil. ¿Porque usar a un ejército de desharrapados vagamente controlable cusndo puedes hacerlo tú mismo? Los únicos motivos lógicos serian ausencia de capital o querer ocultar la identidad.
El primero apunta a un actor pequeño, el segundo si pensamos mal a una jugada interna o a un tercer actor que busque un desequilibrio. En cualquier caso un plan muy inestable y con múltiples posibilidades de fallo.
Te comento:
1) Las técnicas para manipular la opinión pública (y más en el entorno "cerrado" de un foro) son más sofisticas y eficaces de lo que crees.
2) El promotor de esto "apareció" haciendo compras y anunciándolas BASTANTE TIEMPO ATRAS. Luego la acción fue "subiendo" y dándole la razón, con lo que empezó a arrastrar la opinión mayoritaria.
3) Los argumentos usados son muy fuertes (adaptados siempre al perfil de los participantes), en este caso "matemos a los Fondos", "les ganemos", etc.
4) La imagen del personaje -ahora que la conocemos- parece DISEÑADA para ser "original" y "llamativa"... si fuera un nerd rellenito y de pecas no despertaría ninguna adhesión... pero "casualmente" es un joven "revolucionario" de vincha a la cabeza.
5) "Sorprendemente" había trabajado en el departamento de marketing de Fidelity o uno de los grandes... vaya "casualidades".
Digamos que esta parte perfectamente puede ser "armada"... otra cosa es que el tema
se haga VIRAL al extremo en que se hizo. Eso quizás no estuvo en los planes ni pudo ser planificado... pero el ARRANQUE de todo el asunto y el PERFIL del operador y sus mensajes,
o es la más grande de las "casualidades" o está más armado que un recital de Madonna !! 🙄
Es como que te "creas" que Facebook o Twitter
crecieron "gratis" hasta donde crecieron...

... siendo, como son, canales estupendos para recolectar información, inteligencia y data para las grandes agencias de inteligencia... y eso sin hablar de su enorme capacidad de MANIPULAR Y FORMAR la opinión pública.
Por lo pronto me repito...
todo es "casualidad"... todo es "casualidad"... no me gusta mucho el mundo que advierto si tengo que enterarme de que ya pueden manipular los acontecimientos hasta este punto.