Varias cosas:
1) Lo que está ocurriendo
es épico e histórico... además lo estamos (todos) disfrutando como gorrinos. Fuera de discusión.
2) Si me pongo en "abogado del diablo", no es de puro fruta... es sencillamente porque los hilos son más sabrosos (y yo disfruto más) cuando hay varias posiciones... de lo contrario somos un montón de gente "
haciéndonos la pajilla" unos a otros.
🙄
3) Me pareció ver en algún sitio que los "retards" habían contabilizado sus acciones en unos 6 millones... eso sería como el 10% del total accionario... queda un 90% "por fuera" de sus activos.
4) Cuando el 90% de las acciones "las tienen alguien" (que no son los retards) existen MILES DE OPCIONES "off the board" para resolver esto. Voy a plantear un ejemplo:
- Yo soy "GameStop" (la empresa o sus socios) y tenemos un 20% de acciones.
- Viene el fondo pillado y me dice: "Hazme una venta con recompra por 5000 millones, yo me evito perder 15.000 y tú ganas porque de lo contrario el dinero se lo tengo que dar a los retards y tú no verás un cobre"
¿Qué hace la empresa?
¿ No "vendería" sus acciones por 5000 millones para recomprarlas por 2000 y quedarse con 3000 en mano ?
- Con 1200 millones pagan toda su deuda y todavía les quedarían unos 2800 millones "de ganancia" en la operación.
Si no lo hacen, el dinero se lo llevan los retards. Si lo hacen se lo llevan ellos y los retards se quedan "mirando para Cuenca".
¿Por qué crees que
eso YA NO OCURRIO y sencillamente ahora el Fondo está "enjugando pérdidas" con las compras y ventas y el subibaja que ves en la cotización?
🙄
===
Si yo te puedo decir esto en un foro, imagina
lo que SABEN Y HACEN los operadores PROFESIONALES que viven de esto todos los días.
"Misteriosamente" la acción
no se ha ansioso del rango del postmarket (en torno a los $ 340) y lleva un largo rato ahí... eso a mi criterio se denomina
CONTROL (control que ayer NO HUBO de allí los saltos arriba y abajo).
Y,
cuando hay CONTROL significa que ALGUIEN CONTROLA.
¿Tú dices que son los retards? (donde la cola final está "entrando" a $ 340 sin parar porque "
las órdenes ingresan sin problemas") ?
🙄🙄
Si la cotización estuviera desbocada, si no dejaran entrar órdenes de compra... podría aceptar otras hipótesis.
Cuando veo que las órdenes entran "sin problemas" y el precio se mantiene en $ 340 desde hace rato
lo que veo es CONTROL y, cuando hay CONTROL en un territorio de LEONES Y GACELAS
es porque son los LEONES los que controlan.
===
De todos modos no me insulten por aguafiestas... me he puesto en "
abogado del diablo" para hacerlo más divertido. Yo me divierto más en posturas minoritarias de opinión y los participantes pueden insultar a alguien local sin problemas !!
😉