Vuelvo a pedir consejo cuando acaba de fallecer mi padre, mi único sostén (tema serio) Que hago con mi vida

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dejo el trabajo?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
En primer lugar te doy el pésame y mucho ánimo

En segundo sigue trabajando. En estos casos llevar una rutina como la de madrugar, salir de casa o conectarse en remoto para trabajar y llevar un horario sirve de mucho para sobrellevar una pérdida.

En tercero, trata de buscar amistades, cultivarlas por ejemplo en actividades o grupos que te sean afines.
Encerrarte en casa solo acentuará tu soledad y dolor...

Cada una persona es un puro mundo, yo si fuera tú con ese patrimonio, la de años que tendrás cotizado, y viendo cómo está el país, no volvía a mover un dedo salvo quizá en trabajos muy light o que te gusten.

Pero como digo, cada uno y sus cadaunadas. Quizás a ti ahora lo que menos te convenga es pasar tiempo solo dándole de más al coco.

Cada una persona es un puro mundo, yo si fuera tú con ese patrimonio, la de años que tendrás cotizado, y viendo cómo está el país, no volvía a mover un dedo salvo quizá en trabajos muy light o que te gusten.

Pero como digo, cada uno y sus cadaunadas. Quizás a ti ahora lo que menos te convenga es pasar tiempo solo dándole de más al coco.

Muchas gracias por tu opinión....si...desde hace muchos años tenía claro lo que describes y siempre he trabajado(esforzado) lo mínimo...primero estando pendiente de mi progenitora y en esta ultima etapa de mi padre.

Y ahora lo que tú comentas....estoy en una disyuntiva...dejarlo ya que tengo patrimonio de sobra ....o seguir ya que el teletrabajo es comodísimo y con nula presión visto ademas que me estructura el día, los compañeros son muy agradables y han estado pendiente de mi estos meses, etc...

De momento la inercia dicta sentencia...

A una persona cualquiera le diría que deje el remo pero si el remo es llevadero y una persona está tocada emocionalmente por otros asuntos mejor que sigas y si llega el momento más adelante de querer hacer otras cosas no tendrás dudas.

Gracias por tu opinión...cómo sabré si ha llegado el momento? Menudas preguntas hago,.perdoname.

En primer lugar te doy el pésame y mucho ánimo

En segundo sigue trabajando. En estos casos llevar una rutina como la de madrugar, salir de casa o conectarse en remoto para trabajar y llevar un horario sirve de mucho para sobrellevar una pérdida.

En tercero, trata de buscar amistades, cultivarlas por ejemplo en actividades o grupos que te sean afines.
Encerrarte en casa solo acentuará tu soledad y dolor...

Muchas gracias.

La verdad es que siempre he sido un solitario y timido...no sé si el tercer punto que comentas tendré el coraje de encararlo.

No pasa nada. Simplemente lo sabrás, no le des más vueltas. Te apetecerá tener más tiempo libre para cualquier cosa que sea o pueda convertirse en hobbie y te apetecerá mucho menos darle vueltas en la cabeza a recuerdos.

Los solitarios esto lo llevamos peor. Va a haber un día que tienes que echarle muchas ganas. Yo siempre recomiendo un poco cosas contrarias a la gente y entrar en círculos sociales en ambientes festivos más que en actividades casuales.

Gracias por tus consejos.

Ahora que llega el verano y empiezas las fiestas de los pueblos dices mezclarte en los bares, tabernas, etc?

Muchas gracias.

La verdad es que siempre he sido un solitario y timido...no sé si el tercer punto que comentas tendré el coraje de encararlo.

Coraje?
Salir a la calle a hacer actividades y conocer gente requiere coraje?!?

Coraje es lo que se necesita para irse a una guerra a jugarte la vida, pero para socializar...???

Has tenido pareja alguna vez??
Novia?
Relaciones?

Coraje?
Salir a la calle a hacer actividades y conocer gente requiere coraje?!?

Coraje es lo que se necesita para irse a una guerra a jugarte la vida, pero para socializar...???

Has tenido pareja alguna vez??
Novia?
Relaciones?

Nadie está equiparando socializar con ir a la guerra.
Pero minimizar las dificultades ajenas porque “no son tan graves” tampoco tiene mucho sentido.
Hay personas para las que abrirse, salir o conocer gente supone un esfuerzo enorme. Y sí, afrontar algo que te da miedo también requiere coraje, aunque no haya riesgo físico.

Si, por aquí más por el norte para fiestas y tal se forman cuadrillas, quintos, peñas... En cada sitio se llama de una forma. Por suerte o por desgracia la gente con tres cervezas es más empática y fácil de tratar en ese sentido y de ahí ya pueden salir o no otras cosas más cotidianas.

Creo que es más fácil coleguear en poteos o bailoteo de sábado que un padel un domingo a la mañana que la gente hace la actividad y se pira. Por lo que me han dicho así de 40 a 50 y muchos se junta la gente de todas las ciudades por el telegram y son todos básicamente de la misma cuerda. Yo porque soy de pueblo pero aunque soy muy solitario planes así casuales y sin pretensiones me parecen también buena idea. Que luego depende de los que vayan pero bueno, tampoco sé pierde mucho y no eres tú el que hace el esfuerzo grande de entrar nuevo en un sitio concreto.

Sí, pero también me da la sensación de que muchas veces esos grupos funcionan precisamente porque todo queda en lo superficial. Mucho “buen rollo”, muchas cañas y risas… pero luego fuera de ese contexto cada uno vuelve a lo suyo y cuesta bastante que salga una amistad real o algo más estable.

Y lo del alcohol ayudando a socializar tiene su parte trampa también. A veces parece que la única forma de que la gente se relaje o sea cercana es con tres cervezas encima, y eso dice bastante de cómo nos relacionamos normalmente.

No sé, igual soy un poco escéptico, pero me pregunto cuánta gente de esos grupos seguiría quedando igual si el plan fuese un domingo cualquiera sin fiesta, sin poteo y sin ese “ambiente facilitador”.

En el primer párrafo has descrito a como poco, el 95% de lo que la gente llama amigos en cualquier tipo de ámbito, contexto y entorno. Si crees que lo normal es otra cosa...pues no sé qué decirte.

En cuanto al segundo las cosas y los rituales existen por algo. Que te guste o no me parece bien. Que dice bastante sí, pero yo no lo veo como algo malo pero para gustos los colores. Si prefieres un club de senderismo por decir algo, me parece igual de válido, pero como dije, me parece más costoso para según que personalidades.

Yo no hablo de que sea gente que esté hasta las 5AM, aunque alguno habrá, por lo general se queda para tomar algo porque eso es algo que no incapacita a nadie. No es que sea algo facilitador si no que no pone impedimento ninguno. ¿Quién puede tener algo en contra de tomar un café o una cerveza?Es barato, permite la charla, se hace en cualquier sitio.....

De todas maneras creo que estamos en páginas distintas. Tú hablas de amistades reales y eso no se busca, eso si acaso se encuentra como el que se encuentra un sobre con dinero mirando al suelo. Esto es para que no te coma la soledad el fin de semana si es que iba a hacerlo.

Entiendo lo que dices y hay una parte con la que se puede coincidir: mucha de la “vida social” de la gente adulta gira en torno a planes simples, baratos y repetibles (tomar algo, café, paseo), porque son fáciles de encajar en la rutina y no exigen demasiado.

Pero creo que ahí estás mezclando dos planos distintos.

Una cosa es el uso social de esos planes como excusa para verse, que efectivamente funciona y es muy habitual. Y otra es llamar amistad a cualquier grupo de gente que coincide para eso. Porque el hecho de que no haya impedimentos logísticos no convierte automáticamente el vínculo en algo sólido.

La amistad real no se mide solo por verse o no verse, ni por el tipo de plan, sino por cosas más incómodas de falsificar: confianza, interés genuino, reciprocidad, estar también cuando no hay plan fácil o cuando no apetece tanto.

Y ahí es donde creo que tu argumento se queda corto: que algo sea práctico o suficiente para “no estar solo el fin de semana” no significa que necesariamente sea una amistad en sentido pleno. Puede ser compañía, puede ser red social, puede ser hábito… y todo eso está bien, pero no siempre es lo mismo.

También discrepo con la idea de que “la amistad no se busca, se encuentra como un sobre en el suelo”. Algo se encuentra, sí, pero también se cultiva, se selecciona y se cuida. Si no, te quedas con lo que haya alrededor, no con lo que realmente encaja contigo.

Al final no es que haya un modelo correcto único. Es más bien que estás describiendo una forma bastante común de socializar, pero eso no agota lo que puede ser una amistad.

Sí, pero también me da la sensación de que muchas veces esos grupos funcionan precisamente porque todo queda en lo superficial. Mucho “buen rollo”, muchas cañas y risas… pero luego fuera de ese contexto cada uno vuelve a lo suyo y cuesta bastante que salga una amistad real o algo más estable.

Y lo del alcohol ayudando a socializar tiene su parte trampa también. A veces parece que la única forma de que la gente se relaje o sea cercana es con tres cervezas encima, y eso dice bastante de cómo nos relacionamos normalmente.

No sé, igual soy un poco escéptico, pero me pregunto cuánta gente de esos grupos seguiría quedando igual si el plan fuese un domingo cualquiera sin fiesta, sin poteo y sin ese “ambiente facilitador”.
No puedes pedirles a los demás que te resuelvan la vida o estén pendientes de ti. Si son buenas personas es suficiente, cada uno está librando una batalla interna y externa muy dura y no tiene tiempo para desviarlo preocupándose de los demás. No hay que pedir ayuda a los amigos ni aunque te mueras de hambre. El que te aprecia aparecerá a dártela, los demás quizá no tengan ni tiempo ni dinero. No les puedes exigir nada a los demás, ni siquiera cariño. Todo lo poco que te den es de una enorme generosidad.

La vida es difícil y dura, pero se puede empezar de cero cada mañana. Empieza por evitar las quejas, porque quejarse alivia mucho, pero te atrapa en una realidad que puedes cambiar cada día que te levantas.

Todo está en la cabeza. El dolor es inevitable, el sufrimiento no. El sufrimiento es darle vueltas al dolor en la mente.

Deja de decir 'he sufrido' y se acabó el sufrimiento." Marco Aurelio

Nadie está equiparando socializar con ir a la guerra.
Pero minimizar las dificultades ajenas porque “no son tan graves” tampoco tiene mucho sentido.
Hay personas para las que abrirse, salir o conocer gente supone un esfuerzo enorme. Y sí, afrontar algo que te da miedo también requiere coraje, aunque no haya riesgo físico.
Yo de joven era muy muy tímido, pero le eché agallas y me prepuse salir y socializar
Es más cómodo quedarse foreando pidiendo votos, no me pongas excusa
O acaso no sales a comprar y le pides al tendero?
Pues esto es lo mismo, te inscribes en alguna actividad y pruebas a hablar a la gente, como en el trabajo

Te he preguntado por relaciones y no dices nada, ya me imagino que virgen (y te lo dice alguien que también lo fue hasta ser mayor)
Haces unos años conocí a una buena chica, me casé y hace poco he sido padre, y es maravilloso.

Espabila porque estás dejando pasar los años sin vivir la vida...!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.916
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver