Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Has visto este vídeo?La solución es que compartas la casa con más gente. Mira un ejemplo:
Que si has visto este vídeoooo.La solución es que compartas la casa con más gente. Mira un ejemplo:
Tio llevas mas de 4 meses pidiendo consejo,249 votos, muchas gracias
¿Has visto el vídeo?La solución es que compartas la casa con más gente. Mira un ejemplo:
Cada una persona es un puro mundo, yo si fuera tú con ese patrimonio, la de años que tendrás cotizado, y viendo cómo está el país, no volvía a mover un dedo salvo quizá en trabajos muy light o que te gusten.
Pero como digo, cada uno y sus cadaunadas. Quizás a ti ahora lo que menos te convenga es pasar tiempo solo dándole de más al coco.
A una persona cualquiera le diría que deje el remo pero si el remo es llevadero y una persona está tocada emocionalmente por otros asuntos mejor que sigas y si llega el momento más adelante de querer hacer otras cosas no tendrás dudas.
En primer lugar te doy el pésame y mucho ánimo
En segundo sigue trabajando. En estos casos llevar una rutina como la de madrugar, salir de casa o conectarse en remoto para trabajar y llevar un horario sirve de mucho para sobrellevar una pérdida.
En tercero, trata de buscar amistades, cultivarlas por ejemplo en actividades o grupos que te sean afines.
Encerrarte en casa solo acentuará tu soledad y dolor...
No pasa nada. Simplemente lo sabrás, no le des más vueltas. Te apetecerá tener más tiempo libre para cualquier cosa que sea o pueda convertirse en hobbie y te apetecerá mucho menos darle vueltas en la cabeza a recuerdos.
Los solitarios esto lo llevamos peor. Va a haber un día que tienes que echarle muchas ganas. Yo siempre recomiendo un poco cosas contrarias a la gente y entrar en círculos sociales en ambientes festivos más que en actividades casuales.
Muchas gracias.
La verdad es que siempre he sido un solitario y timido...no sé si el tercer punto que comentas tendré el coraje de encararlo.
Coraje?
Salir a la calle a hacer actividades y conocer gente requiere coraje?!?
Coraje es lo que se necesita para irse a una guerra a jugarte la vida, pero para socializar...???
Has tenido pareja alguna vez??
Novia?
Relaciones?
Si, por aquí más por el norte para fiestas y tal se forman cuadrillas, quintos, peñas... En cada sitio se llama de una forma. Por suerte o por desgracia la gente con tres cervezas es más empática y fácil de tratar en ese sentido y de ahí ya pueden salir o no otras cosas más cotidianas.
Creo que es más fácil coleguear en poteos o bailoteo de sábado que un padel un domingo a la mañana que la gente hace la actividad y se pira. Por lo que me han dicho así de 40 a 50 y muchos se junta la gente de todas las ciudades por el telegram y son todos básicamente de la misma cuerda. Yo porque soy de pueblo pero aunque soy muy solitario planes así casuales y sin pretensiones me parecen también buena idea. Que luego depende de los que vayan pero bueno, tampoco sé pierde mucho y no eres tú el que hace el esfuerzo grande de entrar nuevo en un sitio concreto.
En el primer párrafo has descrito a como poco, el 95% de lo que la gente llama amigos en cualquier tipo de ámbito, contexto y entorno. Si crees que lo normal es otra cosa...pues no sé qué decirte.
En cuanto al segundo las cosas y los rituales existen por algo. Que te guste o no me parece bien. Que dice bastante sí, pero yo no lo veo como algo malo pero para gustos los colores. Si prefieres un club de senderismo por decir algo, me parece igual de válido, pero como dije, me parece más costoso para según que personalidades.
Yo no hablo de que sea gente que esté hasta las 5AM, aunque alguno habrá, por lo general se queda para tomar algo porque eso es algo que no incapacita a nadie. No es que sea algo facilitador si no que no pone impedimento ninguno. ¿Quién puede tener algo en contra de tomar un café o una cerveza?Es barato, permite la charla, se hace en cualquier sitio.....
De todas maneras creo que estamos en páginas distintas. Tú hablas de amistades reales y eso no se busca, eso si acaso se encuentra como el que se encuentra un sobre con dinero mirando al suelo. Esto es para que no te coma la soledad el fin de semana si es que iba a hacerlo.
No puedes pedirles a los demás que te resuelvan la vida o estén pendientes de ti. Si son buenas personas es suficiente, cada uno está librando una batalla interna y externa muy dura y no tiene tiempo para desviarlo preocupándose de los demás. No hay que pedir ayuda a los amigos ni aunque te mueras de hambre. El que te aprecia aparecerá a dártela, los demás quizá no tengan ni tiempo ni dinero. No les puedes exigir nada a los demás, ni siquiera cariño. Todo lo poco que te den es de una enorme generosidad.Sí, pero también me da la sensación de que muchas veces esos grupos funcionan precisamente porque todo queda en lo superficial. Mucho “buen rollo”, muchas cañas y risas… pero luego fuera de ese contexto cada uno vuelve a lo suyo y cuesta bastante que salga una amistad real o algo más estable.
Y lo del alcohol ayudando a socializar tiene su parte trampa también. A veces parece que la única forma de que la gente se relaje o sea cercana es con tres cervezas encima, y eso dice bastante de cómo nos relacionamos normalmente.
No sé, igual soy un poco escéptico, pero me pregunto cuánta gente de esos grupos seguiría quedando igual si el plan fuese un domingo cualquiera sin fiesta, sin poteo y sin ese “ambiente facilitador”.
Yo de joven era muy muy tímido, pero le eché agallas y me prepuse salir y socializarNadie está equiparando socializar con ir a la guerra.
Pero minimizar las dificultades ajenas porque “no son tan graves” tampoco tiene mucho sentido.
Hay personas para las que abrirse, salir o conocer gente supone un esfuerzo enorme. Y sí, afrontar algo que te da miedo también requiere coraje, aunque no haya riesgo físico.