Voy a comprar oro

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Fruta
22.648
Lugar
Serdelucistán
Ya lo tengo decidido. Pienso pillarme unas , y luego estoy por decidirme entre o (una de estas porque me hace ilusion tener una de 0.9999 de pureza).

No es porque crea que va a llegar madmax, corralito etc. las razones son:

- Protegerme de mas devaluacion de la libra
- Diversificar un poco mas
- Y por que son bonitas, lenye! 😀

He visto varios hilos aqui con bastante informacion, sobre todo aportaciones de "Senyor Sarracena".

Alguien mas ha comprado recientemente? Que tal veis el precio del oro a corto/medio plazo?

Algunas fotos:

You must be registered for see images

Haces bien hamijo, yo tengo un arsenal ya. Esta inflación galopante está haciendo perder al dinero gran parte de su valor.... además mira que noticia más fresca he encontrado hoy...

Hoy mismo he comprado 2600 euros más en oro, un Krugerrand, 50 pesos mexicanos, un Maple canadiense, y 50 dolares americanos (una onza).

Cuando quiera venderlo me pego un viaje a Bélgica y lo vendo a buen precio en Munters y listo.

Última edición:
Haces bien hamijo, yo tengo un arsenal ya. Esta inflación galopante está haciendo perder al dinero gran parte de su valor.... además mira que noticia más fresca he encontrado hoy...

Hoy mismo he comprado 2600 euros más en oro, un Krugerrand, 50 pesos mexicanos, un Maple canadiense, y 50 dolares americanos (una onza).

Cuando quiera venderlo me pego un viaje a Bélgica y lo vendo a buen precio en Munters y listo.

Si, algo asi habia leido yo, hablando de 5000$ la onza. Si en los proximos anyos la inflacion sigue aumentando muchos buscaran el oro como refugio, lo que puede aumentar aun mas su valor.

Cuanto tienes en total en oro? Para venderlo aqui tambien es facil, te vas a Chard o Baird & Co y lo vendes alli mismo. Tambien hay bastante flujo por Ebay.

Habia pensado tambien en Plata o Platino, el problema es que aqui te cobran VAT (IVA) por lo que pierde todo su interes como inversion.

¿ Donde se compra el oro? Algun sitio en Madrid a donde recurrir.
No tengo muchas pelas, pero las monedas del panda están muy chulas y siempre viene bien tener algo seguro (lejos de papelitos y construcciones).
Con 1000 €, ¿qué se puede comprar?

Te pongo el enlace en inglés, fresco fresco de Bloomberg...

Yo tengo sobre unos 5 kilos de los de antes, solo en oro. En plata no he invertido, porque no es difícil de conseguir (casi todas las naciones poseen minas), se deteriora con el aire oxidándose y aparenta deteriorarse, ocupa más espacio y su valor es menor... que no me gusta la plata. El oro al contrario de la plata cuesta producirlo, ya que hay que remover toneladas para dar lugar a una onza. Es costoso y además dificil de producir, sus usos los más caros, joyería y electrónica de alta calidad entre otros muchos usos más. El platino tampoco me da confianza, al igual que el rodio. El oro es el rey de los metales (aunque no sea el más caro).

Sobre venderlo, desde eBay al mismo Munters en Bélgica. Yo mismo he vendido Krugerrands baratos en eBay cuando se montó el oro en los 1000 y pico dólares. Ahora los compró a 580/600 euros. Entonces los vendí a 700/740 euros habiéndome costado 500 de media. Es más, puedes ir a una joyería mismo y allí ofrecer tu Krugerrand/Lingote/Panda/Maple y te lo pagan a casi el precio de cotización (casi, porque se quedan con unos 40/50 euros de comisión).

Además es ideal para usar tu dinero B, ese dinero con fama de malo que al fín y al cabo todos tenemos.

Saludos.

No tengo muchas pelas, pero las monedas del panda están muy chulas y siempre viene bien tener algo seguro (lejos de papelitos y construcciones).

Yo lo compro en ocasiones a Joaquín Van Den Brule, en CIODE, ahora tiene los Krugerrands a 615 euros, y para empezar con monedas a precio de amigo, 615 está bien.

Con esos mil euros puedes comprarte un Krugerrand y media onza de Krugerrand (unos 945 euros en total).

Saludos.

Última edición:

La de panda de 1oz ahora mismo esta a 498.50£ lo que en euros son 632€.

Asi que por 1000€ igual podrais cogerte una de 1 onza y otra de media.

En Spain no se donde comprar, creo que alguno por aqui puso links de orodirect pero no se si es el mejor sitio.

La de panda de 1oz ahora mismo esta a 498.50£ lo que en euros son 632€.

Asi que por 1000€ igual podrais cogerte una de 1 onza y otra de media.

En Spain no se donde comprar, creo que alguno por aqui puso links de orodirect pero no se si es el mejor sitio.

Ciode tiene pandas, lo único es que son caros.

He aquí uno de mis pandas, este es de 1996.

Ciode tiene pandas, lo único es que son caros.

He aquí uno de mis pandas, este es de 1996.

Si, los pandas son cojinudos! El Maple tambien tiene una pinta muy buena.

Por otra parte, los Krugerrand son los que su valor se acerca mas al "spot price" del oro.

Por eso pienso pillarme varios Krugerrand, y luego uno o dos pandas o Maples como pijada.

Si, los pandas son cojinudos! El Maple tambien tiene una pinta muy buena.

Por otra parte, los Krugerrand son los que su valor se acerca mas al "spot price" del oro.

Por eso pienso pillarme varios Krugerrand, y luego uno o dos pandas o Maples como pijada.

Exactamente, el Krugerrand es lo más conocido que existe en oro acuñado de inversión (tengo sobre unos 20), pero el panda es soberbiamente bonito. ¿Tenéis por ahí Filarmónicas de Viena?, preciosas también.

Pues la sede del Ciode está al lado de mi casa, así que la semana que viene les llamo y les pregunto que si puedo pasarme y comprar allí fisicamente. Pillaré un Krugerrand y si es caso más adelante me compro un Panda.

Exactamente, el Krugerrand es lo más conocido que existe en oro acuñado de inversión (tengo sobre unos 20), pero el panda es soberbiamente bonito. ¿Tenéis por ahí Filarmónicas de Viena?, preciosas también.

No, les echare un vistazo. Por cierto, tambien me interesan otro tipo de monedas que aunque de menos pureza, tienen cierto valor historico, por ejemplo doblones españoles. Tienes monedas de este tipo?

Ahí va una Filarmónica:

No, les echare un vistazo. Por cierto, tambien me interesan otro tipo de monedas que aunque de menos pureza, tienen cierto valor historico, por ejemplo doblones españoles. Tienes monedas de este tipo?

Que va. Más adelante quizás me dé por comprar algunas. Hace poco tiempo estuve pendiente de una moneda que vendía uno de aquí de Málaga, una moneda de Jorge V con unos 3,6609 gramos de oro. Vista en eBay a 180 euros y este personaje cree que la puede vender en 1.500 euros, porque se la dio su abuelo o yo que sé.

Nada, que Spain is different.

Que va. Más adelante quizás me dé por comprar algunas. Hace poco tiempo estuve pendiente de una moneda que vendía uno de aquí de Málaga, una moneda de Jorge V con unos 3,6609 gramos de oro. Vista en eBay a 180 euros y este personaje cree que la puede vender en 1.500 euros, porque se la dio su abuelo o yo que sé.

[Nada, que Spain is different.

Jejejejejej. A mi me gusto este doblon de 2 escudos, tambien los venden en Ebay:

Tiene buena pinta, he encontrado también de cuatro escudos...

Excelente, pero no va de acorde con su precio, por la cantidad de oro que lleva no debería pasar de los 300 euros, por lo cual vale lo que vale por su valor histórico. Es de menos de media onza. Aún así creo que puede acabar la subasta en los 600 euros, hay gente muy osada con las reliquias. La gente en época de crisis no sabe, ni entiende de reliquias. Es más suelen aprovecharse de la "supuesta necesidad" del que vende. Por lo cual, me decanto más por los 31,104 gramos de una onza de metal amarillo, que por el valor histórico de una acuñadura.

Última edición:
Tiene buena pinta, he encontrado también de cuatro escudos...

Excelente, pero no va de acorde con su precio, por la cantidad de oro que lleva no debería pasar de los 300 euros, por lo cual vale lo que vale por su valor histórico. Es de menos de media onza. Aún así creo que puede acabar la subasta en los 600 euros, hay gente muy osada con las reliquias.

Si. Yo siempre casi prefiero comprar mediante los "Buy it now", ("Compralo ya") que vienen a precio fijado. En Ebay hay varios vendedores que venden de esta manera, y tienen pinta de ser mas serios que vendedores particulares.

Aqui por ejemplo hay uno de 1 escudo:
(cambia los 3 * por c g i )

Lo que pasa es que tampoco se cual es el valor real que tienen estas monedas, por lo que no se distinguir si es un buen precio o no.

Ese hace negocio con la moneda... muy cara creo. La moneda es una miniatura, pequeña pequeña. 2,5747 gramos de oro, por lo cual es cara. Para eso hay un cuarto de Krugerrand a (7,76 gramos de oro), por 140/160 euros.

Me siguen convenciendo poco estos precios en eBay. Además las monedas de esta época no tienen un estándar con respecto a su contenido en oro. Igual tienen 2,5747, que 1,con algo... hay que ser experto y tener herramientas de precisión para saber si es rentable o no.

Pero eso sí, eBay es magnífica para comprar oro al ignorante. Hay gente que por no sabes escribir el nombre de la moneda pone Krujeran y puede haber gangas. Sé de quien se ha sacado alguna moneda de 50$ en onza por 200 euros. por no saber qué poner... luego quedaban le daba el visto bueno y a la saca.

Esta también es magnífica. Un standard para los que compramos oro.

Última edición:
Pero eso sí, eBay es magnífica para comprar oro al ignorante. Hay gente que por no sabes escribir el nombre de la moneda pone Krujeran y puede haber gangas. Sé de quien se ha sacado alguna moneda de 50$ en onza por 200 euros. por no saber qué poner... luego quedaban le daba el visto bueno y a la saca.

Jejejeje bueno pues me voy a dedicar a buscar en Ebay "Krujeran", "Kruasan", y todo lo que se me ocurra.. 😀

Bueno la semana que viene le encargo los Krugerrand a Chard 😀.

Los Eagles por ahora no me atraen, igual mas adelante. Por cierto, tienes algun lingote?

Unos cuantos, de medio kilo, de 100 gramos y de 50 gramos (estos últimos sin numerar) y todos de Sempsa. Aunque si te digo la verdad, cuando el oro suba y toque máximos los vendo, prefiero las monedas. Un panda o una filarmónica la conocen ya y no ponen pegas, con los lingotes en caso de querer venderlos tendría que ir a cuestas con facturas y demás.

Tengo dos lingotes gemelos de 50 gramos de forma troquelada (una rareza, no los suelen acuñar así, salvo que sean de mas de un kilo)...

Por cierto, el día se presenta bueno, la cotización va al alza.

Tengo dos lingotes gemelos de 50 gramos de forma troquelada (una rareza, no los suelen acuñar así, salvo que sean de mas de un kilo)...

Esos lingotes tienen muy buena pinta! 😀. Si tienes razon yo he leido lo mismo, que a la hora de venderlos, es mas facil con las monedas, son mas reconocibles, etc. Por ahora voy a empezar con las monedas y si eso mas adelante me coji algun lingote.

Lo unico que me escama un poco, es viendo la grafica de 20 anyos, que ha habido grandes periodos de tiempo donde se ha mantenido (mientras la inflacion subia):

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver