Voy a comprar oro

Un tema, ¿dónde comprar online (sitios de confianza, por favor, donde hayáis comprado alguno ya) los Krugerrands de 1/10 de Troy? Tener monedas por valor de 1000 euros (1 onza) me parece poco útil, no creo que en un escenario post-apocalíptico sean útiles. En cambio, una de 100 euros, se puede intercambiar fácilmente por un par de corderos 😀

¿Cómo lo veis?

Un tema, ¿dónde comprar online (sitios de confianza, por favor, donde hayáis comprado alguno ya) los Krugerrands de 1/10 de Troy? Tener monedas por valor de 1000 euros (1 onza) me parece poco útil, no creo que en un escenario post-apocalíptico sean útiles. En cambio, una de 100 euros, se puede intercambiar fácilmente por un par de corderos 😀

¿Cómo lo veis?

Lo que veo es que te tomas el foro demasiado en serio 😀

¿Cómo lo veis?

El problema es que generalmente no te salen a la décima parte del precio de una onza, sino a una novena o así. Es más caro el gramo según tiene menos gramos la moneda o lingote, como es lógico.

El problema es que generalmente no te salen a la décima parte del precio de una onza, sino a una novena o así. Es más caro el gramo según tiene menos gramos la moneda o lingote, como es lógico.

Ya, eso ya lo sé, pero insisto, prefiero Krugerrands de 1/10. Como digo, los veo muchísimo más útiles en caso de que tengan que ser usados como moneda en escenarios reales.

Un saludo.

Ya, eso ya lo sé, pero insisto, prefiero Krugerrands de 1/10. Como digo, los veo muchísimo más útiles en caso de que tengan que ser usados como moneda en escenarios reales.

Un saludo.

Los aurófilos no somos madmaxistas.

Ni siquiera creemos en el oro como inversión para pegar bowling, sino como un seguro en tiempos difíciles, los que vivimos y los que viviremos.

Un saludo.

Error. Los Krugerrand fraccionarios no tienen mercado. Si quieres moneda pequeña: Vrenelis suizos, napoleones o soberanos.

¿Cómo lo veis?

Para saber de los sitios donde comprar online con seguridad léete los hilos de oro y hallarás unos cuantos de Alemania, Austria, Bélgica, etc.

En España hay menos y suelen ir más caros, CIODE tiene precios un poco más competitivos que oro-direct por lo general. También hay gente en el foro que te puede vender monedas todo es cuestión de informarse y buscar la manera que te resulte más comoda y segura.

Las monedas 1/10 onza siempre te van a salir más caras, yo creo que la de 1 onza es una buena medida para almacenar una cantidad de dinero importante sin que te ocupe mucho espacio,

Si quieres hacerte una idea de precios de 1/10 1/4 y 1/2 respecto a la de 1 onza mira por ejemplo esta página de una tienda online alemana:

Un saludo.

Para pequeñas compras te será mucho más útil la plata. Si lo que quieres es comprar pequeñas monedas de oro tienes un amplio abanico de posibilidades donde elegir, desde las moneditas de 2 Pesos mexicanas a los Soberanos ingleses, y te van a salir mejor de precio que los Kruger (a parte de que son más bonitas). Si aún así lo que quieres son partes de onza, dicen que lo mejor son las Panda, ya que son más fáciles de colocar.

Error. Los Krugerrand fraccionarios no tienen mercado. Si quieres moneda pequeña: Vrenelis suizos, napoleones o soberanos.

¿Y eso por qué? No entiendo por qué no van a tener mercado, ¿acaso no es oro de 22 kilates de curso legal en Sudáfrica? 😛ienso: He estado hablando con mi padre y la idea es pedir 300 Krugerrands 1/10 entre los dos, es decir, 150 monedas para cada uno, unos 18000 euros cada uno. El problema es que son monedas muy pequeñas, de un tamaño equivalente a las antiguas cinco duros del agujero, pero sin agujero y de oro, claro 😀

He visto Krugerrands 1/10 por unos 120 euros en una tienda española, he mirando en una tienda alemana y tal, y salen bastante más caras, a 160, y eso es un pastón de diferencia.

Por cierto, ¿si pido 300 monedas de oro la tienda tiene la obligación de dar parte a Hacienda, o directamente son muchas y no me las van a vender? Es que del tema fiscal con respecto al oro no tengo ni idea, el dinero que vamos a invertir en oro ya ha tributado, espero que estos me gusta la fruta de Hacienda no me hagan volver a tributar porque soy capaz de agarrar una recortada y liarme a tiros.

Para pequeñas compras te será mucho más útil la plata. Si lo que quieres es comprar pequeñas monedas de oro tienes un amplio abanico de posibilidades donde elegir, desde las moneditas de 2 Pesos mexicanas a los Soberanos ingleses, y te van a salir mejor de precio que los Kruger (a parte de que son más bonitas). Si aún así lo que quieres son partes de onza, dicen que lo mejor son las Panda, ya que son más fáciles de colocar.

La plata no me interesa, no tiene tanto valor como el oro y ocupa bastante más espacio.

¿Y eso por qué? No entiendo por qué no van a tener mercado, ¿acaso no es oro de 22 kilates de curso legal en Sudáfrica? 😛ienso: He estado hablando con mi padre y la idea es pedir 300 Krugerrands 1/10 entre los dos, es decir, 150 monedas para cada uno, unos 18000 euros cada uno. El problema es que son monedas muy pequeñas, de un tamaño equivalente a las antiguas cinco duros del agujero, pero sin agujero y de oro, claro 😀

He visto Krugerrands 1/10 por unos 120 euros en una tienda española, he mirando en una tienda alemana y tal, y salen bastante más caras, a 160, y eso es un pastón de diferencia.

Por cierto, ¿si pido 300 monedas de oro la tienda tiene la obligación de dar parte a Hacienda, o directamente son muchas y no me las van a vender? Es que del tema fiscal con respecto al oro no tengo ni idea, el dinero que vamos a invertir en oro ya ha tributado, espero que estos me gusta la fruta de Hacienda no me hagan volver a tributar porque soy capaz de agarrar una recortada y liarme a tiros.

Compra napoleones en Francia o Bélgica. Los puedes pagar con un pequeño sobrespot y los puedes comprar de forma anónima.

Si para vender no me pidieron ni DNI ni NADA, para comprar aun menos XD

Asi que podras comprar de forma anonima sin problemas.

¿Dónde está tu reportaje de la excursión? 🙁

Tengo unas cuantas preguntas sobre este sitio, después de ver que realmente sale bastante barato ir a Bruselas. ¿Tienen mucho stock? Por ejemplo, ¿podría ir y decir que me den... no sé, 40 soberanos, o hace falta reservar antes?

Tengo unas cuantas preguntas sobre este sitio, después de ver que realmente sale bastante barato ir a Bruselas. ¿Tienen mucho stock? Por ejemplo, ¿podría ir y decir que me den... no sé, 40 soberanos, o hace falta reservar antes?

Ya te aviso cuando les llevo y así estás seguro que tienen :XX:

luego a la noche lo pongo, que llege ayer de bruselas y estaba destrozado de tanto viaje (ayer a la mañana estaba en paris, luego coji el thalys a bruselas y luego avion a santander .... xD )

lo dicho, en unas horas lo pongo 😛

Los soberanos he visto que hay de varios países, Australia, England...los más facilmente vendibles cuales serían?

Un saludo

Los soberanos he visto que hay de varios países, Australia, England...los más facilmente vendibles cuales serían?

Un saludo

Los más fácilmente vendibles son los más fácilmente comprables. Es posible que algunos tengan valor numismático. No te los aconsejo. Si te dan soberano australiano al mismo precio que el soberano británico, lo cogería sin problema.

independientemente de que el oro sea bonito y adictivo, no me parece normal pagar 1000€ por una chapita.

Si las “chapitas” fueran de un metal tan abundante como el hierro no sería normal, pero es que son de oro. Se te olvida que el oro es uno de los metales más escasos del planeta. Tan escaso que, hasta hoy día, solo se ha logrado extraer lo justo para llenar dos piscinas olímpicas. Tan escaso, que la humanidad lo ha usado durante siglos para almacenar riqueza en poco espacio.

Entiendo que no te parezca normal que 31,10 gramos de oro valgan mil euros. El problema es que son los euros los que han perdido su valor. Y, en este foro, todos sabemos quienes han sido los culpables de ello. Por desgracia, con el dinero de papel siempre acaba pasando lo mismo. La avaricia humana no tiene límite; el oro si.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver