Buenas
uso una cuenta de usar y tirar por motivos obvios. Con motivo de mi trabajo (trabajo en el extranjero, bien remunerado y llevo muchos años ya), he podido llegar a ahorrar hasta los 250k que tengo hoy. El problema es que siempre he sido un cagón de guano y:
- Tengo todo el dinero en una cuenta de ahorro, no a la vista en la cuenta corriente, sino más bien una cuenta "suma" (es Bankia)
- Tuve algún depósito pero no dan absolutamente nada
- el 75% de mi líquido está en un banco (Bankia), la cantidad que menciono
¿Por qué lo hice así? cuando salí de españa decidí abrir una cuenta de no residente y transferir toda mi pasta ahí para evitar rollos con hacienda (trabajo en un país fuera de la UE, aunque tiene convenio de doble imposición), y principalmente porque me es más cómodo.
Ahora con 250k, me da un poco de yuyu tener todo eso ahí, aunque después del rescate es difícil que Bankia vaya a caer.
No tengo ni fruta idea de inversiones, sólo cosas básicas, sólo soy un currante que he ido juntando dinero a lo largo de mi vida como producto de mi trabajo. Este régimen de trabajo me permite ahorrar anuales del orden de 60 a 80k por año, así que este líquido se va incrementando lógicamente -mientras trabaje en estas condiciones-
La pregunta sé que os dará risa, pero: ¿qué shishi hago? ¿está bien el dinero así? ¿lo dejo como está? está claro que para obtener buenas rentabilidades hace falta arriesgar y yo no tengo el conocimiento para ello. ¿Comprar ladrillo? no le veo sentido si vivo a miles de kms de España y Hacienda me tocaría las narices. Ahora mismo no tengo ni cargas familiares ni créditos ni nada de nada, así que mi "net worth" es todo lo que tengo líquido, ni más ni menos.
¿Qué aconsejáis? como digo soy un pueblerino y no tengo ni idea de invertir, criptomonedas están fuera de la ecuación, metales, no lo tengo muy claro... y por otro lado, al ser no residente no quiero tampoco meter la pata fiscalmente...
cualquier cosa será bienvenida
saludos