Tengo 250k en cuenta de ahorro y no sé bien qué hacer

Pues si eres expatriado a todos los efectos, tendrías que saber más que nadie del foro.

Tendrías que darnos consejos a los demás.

Y no al revés.

pues sí, soy expatriado a todos los efectos. Os podría dar consejos en muchas otras cosas, pero no en esto. Por eso vengo aquí a preguntar.

Me flipa que me llaméis troll por decir que tengo 250k. No sé qué gano yo con decir eso con una cuenta anónima, cuando podría simplemente abrir el hilo diciendo "¿qué haríais si tuvieráis 250k?". Igual tendría que haberlo enfocado de otro modo.

Repito, que soy un currante, gano un sueldo decente y tengo capacidad de ahorro. Eso es todo lo que tengo. Que quizá podría orientar esa capacidad de ahorro a hacer que mi dinero produjera más, pues sí. Por eso vengo a preguntar al subforo de inversiones. No sé qué tiene eso de bochornoso o troll.

Indexa siendo un gestor pasivo, es decir un simple intermediario que cobra comision por meterte tu dinero en otros fondos, no tiene porque irse a la guano, la verdad. Lo que debe preocuparte es que el banco donde indexa deposite tus fondos no se vaya a la guano (asi como monitorizar a la propia indexa para que no cambien su modus operandi a largo plazo)

Indexa hasta donde yo leí deposita el dinero con Inversys, que no sé si es bueno o malo pero pertenece al grupo de Banca March. Ahí lo dejo... los entendidos supongo que podréis hacer una lectura de ello, positiva o negativa.

Indexa hasta donde yo leí deposita el dinero con Inversys, que no sé si es bueno o malo pero pertenece al grupo de Banca March. Ahí lo dejo... los entendidos supongo que podréis hacer una lectura de ello, positiva o negativa.

Inversis, con Banca March detrás, lleva mucho tiempo en esto y en principio es una garantía bastante fiable (si es que alguien lo es en el opaco mundo de la banca...). Pero de nuevo, si Inversis quiebra, a tu cartera de fondos depositada en Inversis no le pasa nada. Vale lo que valgan los fondos en el mercado, no lo que valga Inversis. Es como si uno compra acciones de Iberdrola a través del broker de ING. Si quiebra ING las acciones de Iberdrola valen lo mismo (la cotización diaria de Iberdrola) y siguen siendo tuyas, igual que si las hubieses comprado a través del broker de Bankinter o DeGiro. En una situación así el juez concursal asigna el depósito de las acciones o de la cartera de fondos a otra entidad. El único "peligro" es que durante el tiempo que tarde en adjudicarse el nuevo depositario no puedas operar sobre esa cartera, y por eso conviene tener repartidas las inversiones en distintos depositarios, más en los tiempos que corren. Pero el efecto de la quiebra del depositario sobre el valor de la cartera es ninguno.

Ojo con los ROBO-advisors, que si les dices que no quieres asumir mucho riesgo te meterán toda la pasta en renta fija, y tal como está la renta fija actualmente, eso significa que VAS A PALMAR PASTA, aunque seguramente no sea mucha.

Ojo con los ROBO-advisors, que si les dices que no quieres asumir mucho riesgo te meterán toda la pasta en renta fija, y tal como está la renta fija actualmente, eso significa que VAS A PALMAR PASTA, aunque seguramente no sea mucha.

Correcto. En un roboadvisor de esos hay que elegir el nivel maximo de riesgo. Y estos de Indexa aunque te den 10 de 10, te asignan 21% en renta fija.Mira la cartera que te sale con riesgo 10/10

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo personalmente tiraria mas por una cartera bogle con fondos vanguard de minimo coste, un 30% en renta fija y 70% en renta usa o renta mundial y la iria rebalanceando cada cuatrimestre. Pero para eso primero hay que formarse un poco y asegurarse que no se va a despistar uno y hacer cosas raras luego,. por eso recomendaba el roboadvisor, porque te lo hacen todo ellos.

Esta es la rentabilidad meia de una cartera asi, segun ellos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Depende de que fondos de renta fija usen. Si son bonos de corto plazo (duración media 3 años) globales y con cobertura a euros, la mitad van a ser de USA (cubiertos a euros), donde los intereses ya son más normales. Es casi imposible que esa cartera al cabo de 2 años tenga pérdidas. E incluso con el mismo tipo de fondo pero con duración media de los bonos estándar (7-9 años) también es improbable. Para hacernos una idea, una subida rápida de tipos del 1% (muy improbable) haría bajar el precio del fondo (el de duración media) un 5-6 %. Y la recuperación sería rápida ya que a medida que vencen unos bonos los nuevos bonos que entran en cartera ya tienen intereses ajustados a los nuevos tipos. La única forma de que un fondo de renta fija (pública grado BBB o mayor se entiende) de duración estándar se pegue un tortazo (que tarde digamos tres años en recuperar su valor) es que haya una subida muy fuerte de los tipos o de la inflación en poco tiempo.Todo muy poco probable (en USA igual hasta bajan los tipos).

Así que sí, yo creo que el Vanguard Global Bond clase EurHedged sí debe estar en una cartera conservadora.

Depende de que fondos de renta fija usen. Si son bonos de corto plazo (duración media 3 años) globales y con cobertura a euros, la mitad van a ser de USA (cubiertos a euros), donde los intereses ya son más normales. Es casi imposible que esa cartera al cabo de 2 años tenga pérdidas. E incluso con el mismo tipo de fondo pero con duración media de los bonos estándar (7-9 años) también es improbable. Para hacernos una idea, una subida rápida de tipos del 1% (muy improbable) haría bajar el precio del fondo (el de duración media) un 5-6 %. Y la recuperación sería rápida ya que a medida que vencen unos bonos los nuevos bonos que entran en cartera ya tienen intereses ajustados a los nuevos tipos. La única forma de que un fondo de renta fija (pública grado BBB o mayor se entiende) de duración estándar se pegue un tortazo (que tarde digamos tres años en recuperar su valor) es que haya una subida muy fuerte de los tipos o de la inflación en poco tiempo.Todo muy poco probable (en USA igual hasta bajan los tipos).

Así que sí, yo creo que el Vanguard Global Bond clase EurHedged sí debe estar en una cartera conservadora.

Un fondo de Vanguard o Amundi sí, pero los que te suelen recomendar los roboadvisors son los del banco o gestoras que te cascan como mínimo un 1% de gastos, y con eso es casi imposible ganar dinero.

Un fondo de Vanguard o Amundi sí, pero los que te suelen recomendar los roboadvisors son los del banco o gestoras que te cascan como mínimo un 1% de gastos, y con eso es casi imposible ganar dinero.

Indexa entiendo que usa los de Vanguard, correcto? (no lo se, no uso Indexa ni ningún roboadvisor). Que tampoco entiendo la necesidad del roboadvisor cuando el rebalanceo lo puede hacer uno mismo y se ahorra la comisión. Basta con hacer el rebalanceo una vez cada 1-2 años (está demostrado que es mejor que estar haciéndolo todo el tiempo).

Indexa entiendo que usa los de Vanguard, correcto? (no lo se, no uso Indexa ni ningún roboadvisor). Que tampoco entiendo la necesidad del roboadvisor cuando el rebalanceo lo puede hacer uno mismo y se ahorra la comisión. Basta con hacer el rebalanceo una vez cada 1-2 años (está demostrado que es mejor que estar haciéndolo todo el tiempo).

No lo sé, los de Vanguard no los comercializa casi nadie. Yo tengo algunos de Amundi en Self Bank.

Esta bien que busques por internet y preguntes en foros, pero además puedes gastar una pequeña parte en asesores profesionales que te demuestren sus resultados con otros clientes, o que han asesorado a famosos y políticos. Es bueno tener segundas opiniones, así que consulta al menos dos diferentes y así lo tendrás más claro.. realmente ese pequeño gasto inicial es una gran inversión.

Mira por internet información sobre holding por ejemplo 😉

20% en una cartera de fondos indexados en Indexa
20% en el fondo Baelo de Antonio Rico
20% en una cuenta remunerada al 0,5% al menos
20% en un deposito remunerado al 1% al menos de plazo entre 1 y 2 años
20% en metales oro y plata físicos o mediante ETF´s

Última edición:
No entiendo porque tanta mal humor contra el OP. Yo tambien soy expatriado, fuera de la UE. Curro un monton de horas y no tengo ni fruta idea de inversiones. No tengo 250k, pero si alrededor de 40k. Tranquilamente podría haber sido yo quien hubiera abierto el hilo.

Sacalo de ejjjpain pero ya algun banco de la ue
ni en ejjjpain ni en la UE tampoco....Suiza,Lienchtenstein o HK son tus amigos.....
OP,teniendo el CIM banque(tendrias que depositar 100K para la cuenta pero como dije antes teniendo eso de liquidez y lo demas en inversiones te iria muy bien),Alpinum bank o Citybank HK no se para que tienes la pasta en un banco como Bankia,eso es jugarte el dinero....pasa tu pasta a sitios seguros

Como te han aconsejado antes, deja de hacer el canelo y lo primero de todo reparte esos ahorros en varias cuentas para no superar los 100 k en una cuenta. Mientras te informas o adquieres formación en finanzas puedes ir abriendo cuentas remuneradas, que no dan mucho pero dan más que nada.

¿Qué aconsejáis? como digo soy un pueblerino y no tengo ni idea de invertir, criptomonedas están fuera de la ecuación, metales, no lo tengo muy claro... y por otro lado, al ser no residente no quiero tampoco meter la pata fiscalmente...

cualquier cosa será bienvenida

saludos

Manda carallo, tiene 250 mil ahorrados y dice que es un pueblerino el descendientemio.

Buenas

uso una cuenta de usar y tirar por motivos obvios. Con motivo de mi trabajo (trabajo en el extranjero, bien remunerado y llevo muchos años ya), he podido llegar a ahorrar hasta los 250k que tengo hoy. El problema es que siempre he sido un cagón de guano y:
  • Tengo todo el dinero en una cuenta de ahorro, no a la vista en la cuenta corriente, sino más bien una cuenta "suma" (es Bankia)
  • Tuve algún depósito pero no dan absolutamente nada
  • el 75% de mi líquido está en un banco (Bankia), la cantidad que menciono

¿Por qué lo hice así? cuando salí de españa decidí abrir una cuenta de no residente y transferir toda mi pasta ahí para evitar rollos con hacienda (trabajo en un país fuera de la UE, aunque tiene convenio de doble imposición), y principalmente porque me es más cómodo.

Ahora con 250k, me da un poco de yuyu tener todo eso ahí, aunque después del rescate es difícil que Bankia vaya a caer.

No tengo ni fruta idea de inversiones, sólo cosas básicas, sólo soy un currante que he ido juntando dinero a lo largo de mi vida como producto de mi trabajo. Este régimen de trabajo me permite ahorrar anuales del orden de 60 a 80k por año, así que este líquido se va incrementando lógicamente -mientras trabaje en estas condiciones-

La pregunta sé que os dará risa, pero: ¿qué shishi hago? ¿está bien el dinero así? ¿lo dejo como está? está claro que para obtener buenas rentabilidades hace falta arriesgar y yo no tengo el conocimiento para ello. ¿Comprar ladrillo? no le veo sentido si vivo a miles de kms de España y Hacienda me tocaría las narices. Ahora mismo no tengo ni cargas familiares ni créditos ni nada de nada, así que mi "net worth" es todo lo que tengo líquido, ni más ni menos.

¿Qué aconsejáis? como digo soy un pueblerino y no tengo ni idea de invertir, criptomonedas están fuera de la ecuación, metales, no lo tengo muy claro... y por otro lado, al ser no residente no quiero tampoco meter la pata fiscalmente...

saludos

Amigo, estoy seguro que terminarás leyendo todo el hilo y no habrás entendido un malos de los diferentes consejos interesados o no que te habrán dado.

Yo también en su día estuve como tú, sin saber donde meter la pasta, perfil muy conservador y sin apenas conocimientos de inversión y/o economía financiera.

Conclusión: sigue como estás y disfruta algo más de lo que haces actualmente de tu dinero. Si gastabas X, pues ahora que sea X + Y. Yo por ejemplo ya no miro precios en el carro de la compra, no suelo mirar el precio de la gasolina, salgo más a comer fuera, viajo a más sitios...

Disfruta vamos. Meterte en berenjenales que no dominas es sinónimo de no dormir tranquilo por las noches.

Otra idea es que simplemente compres acciones de Berkshire Hathaway y te ahorras las comisiones de roboadvisors. Su principal posición ahora es Apple.

Buenas

uso una cuenta de usar y tirar por motivos obvios. Con motivo de mi trabajo (trabajo en el extranjero, bien remunerado y llevo muchos años ya), he podido llegar a ahorrar hasta los 250k que tengo hoy. El problema es que siempre he sido un cagón de guano y:
  • Tengo todo el dinero en una cuenta de ahorro, no a la vista en la cuenta corriente, sino más bien una cuenta "suma" (es Bankia)
  • Tuve algún depósito pero no dan absolutamente nada
  • el 75% de mi líquido está en un banco (Bankia), la cantidad que menciono

¿Por qué lo hice así? cuando salí de españa decidí abrir una cuenta de no residente y transferir toda mi pasta ahí para evitar rollos con hacienda (trabajo en un país fuera de la UE, aunque tiene convenio de doble imposición), y principalmente porque me es más cómodo.

Ahora con 250k, me da un poco de yuyu tener todo eso ahí, aunque después del rescate es difícil que Bankia vaya a caer.

No tengo ni fruta idea de inversiones, sólo cosas básicas, sólo soy un currante que he ido juntando dinero a lo largo de mi vida como producto de mi trabajo. Este régimen de trabajo me permite ahorrar anuales del orden de 60 a 80k por año, así que este líquido se va incrementando lógicamente -mientras trabaje en estas condiciones-

La pregunta sé que os dará risa, pero: ¿qué shishi hago? ¿está bien el dinero así? ¿lo dejo como está? está claro que para obtener buenas rentabilidades hace falta arriesgar y yo no tengo el conocimiento para ello. ¿Comprar ladrillo? no le veo sentido si vivo a miles de kms de España y Hacienda me tocaría las narices. Ahora mismo no tengo ni cargas familiares ni créditos ni nada de nada, así que mi "net worth" es todo lo que tengo líquido, ni más ni menos.

saludos
yo estoy en la fruta calle,solidarizate,por favor

Otra idea es que simplemente compres acciones de Berkshire Hathaway y te ahorras las comisiones de roboadvisors. Su principal posición ahora es Apple.

Buena idea, pero solo si diversifica con otro tipo de inversiones. No meter todos los cigot en la misma cesta

Disfruta vamos. Meterte en berenjenales que no dominas es sinónimo de no dormir tranquilo por las noches.

Es el eterno dilema. Si quieres conseguir un rendimiento extra por tu dinero no te queda otra que arriesgar algo y sufrir en los meses que la inversion no vaya bien.

Unica cosa segura es el banco, donde la inflacion roera poco a poco tu dinero, pero si hacerte sufrir

Si no recuerdo mal, los grandes grupos de inversión (creo que se lo leí a Kiyosaki) son:

- Acciones (derivados, warrans, ETF, etc.)
- Deuda
- Inmobiliario (edificado o no)
- Negocios (montar o ser propietario de uno o varios. Cualquier sector)
- Dineros contante y sonante. (Au, Ag, Btc. Mención especial a nuestras queridas monedas de 12€ del Banco de España).

Eso sería diversificar de verdad. Luego ya dentro de cada uno de esos grupos pues tampoco se ponen todos los cigot en la misma cesta.

Si empiezas invirtiendo con esas guano derivados, warrans, ETF, etc , te arriunan seguro.

Moneditas de plata de 12 €.... mejor sin comentarios.

Negocios... claro, como que todos prosperan

Inmobiliario... pues tampoco con el precio que vuelven a tener

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver