Tengo 250k en cuenta de ahorro y no sé bien qué hacer

- Inviértelo en DB que creo que lo está petando.

- Pilingues.

- Hablando en serio, aunque aquí te van a decir que no, la inversión inmobiliaria es lo que se ha demostrado que te va a dar más rentabilidad.

Es que ser pobre y pobre de mente sin cultura financiera con dinero es peligroso, lo más fácil es que si lo mueves pierdas dinero.
En tu caso lo que tienes que hacer es formarte en economía financiera ya que si quieres ganar o perder dinero es mejor que lo hagas tu y no dárselo a otro para que lo invierta por ti para él (banco) crujiéndote a comisiones.
La gente que tiene capital debe formarse, si sigue con mentalidad de pobre malo.
Otra opción es dármelo a mi.

Última edición:
Me dan ganas de LLORAR al leer el titulo...

Tanto dinero junto y no sabes que hacer con el...

meterlo en alguna guano que te de un 0,001% anual y sentirte orgulloso de ti mismo.

Yo lo invertiria en comprarme un BARCO y vivir en el y viajar. Lo invertiria en TRINC A PELO a las muyer mas bellas del mundo.

Y finalmente me compraria uno o varios coches deportivos y MOTOS.

Y en encontrar alguna actividad economica por cuenta propia que pueda hacerse con el movil y con el laptop desde la cubierta del BARCO tomando una CERVEZA con una preciosa UCRANIANA o ESLOVACA al lado.

Vuestro problema es que no teneis habilidades de LIFEHACKING y sois simple.

meterlo en alguna guano que te de un 0,001% anual y sentirte orgulloso de ti mismo.

Yo lo invertiria en comprarme un BARCO y vivir en el y viajar. Lo invertiria en TRINC A PELO a las muyer mas bellas del mundo.

Y en encontrar algun trabajo que pueda hacerse con el movil y con el laptop desde la cubierta del BARCO tomando una CERVEZA con una preciosa UCRANIANA o ESLOVACA al lado.

Pero vamos a ver, gañán, ¿con 250k te vas a comprar un barco, vivir en él (unos gastos de 1500€ al mes mínimos), navegar los siete mares, tener a dos fruta a sueldo a tu disposición, comprarte varios coches deportivos y motos? ¿en serio os creéis algunas de las chorradas que decís o sólo estáis troleando?

esto es el subforo de inversiones, no la guarde, lo digo por si no os habéis dado cuenta

Pero vamos a ver, gañán, ¿con 250k te vas a comprar un barco, vivir en él (unos gastos de 1500€ al mes mínimos), navegar los siete mares, tener a dos fruta a sueldo a tu disposición, comprarte varios coches deportivos y motos? ¿en serio os creéis algunas de las chorradas que decís o sólo estáis troleando?

esto es el subforo de inversiones, no la guarde, lo digo por si no os habéis dado cuenta

El barco compras uno por 80k EUR y lo tuneas un poco con muebles del IKEA, una barbacoa electrica y un frigo para las cervezas. Lo tienes amarrado en puertos BARATOS. Vas viajando por el mediterraneo segun necesidades/gustos.

Un coche deportivo bonito de segunda mano y una buena moto de segunda mano tambien no cuestan mucho.

Las fruta de lujo las vas alquilando segun te apetezca...

Y deberia sobrar dinero y todo para hacer inversiones/operaciones/negocietes.

Este es mi plan vital mas o menos.

El barco compras uno por 80k EUR y lo tuneas un poco con muebles del IKEA, una barbacoa electrica y un frigo para las cervezas. Lo tienes amarrado en puertos BARATOS. Vas viajando por el mediterraneo segun necesidades/gustos.

Un coche deportivo bonito de segunda mano y una buena moto de segunda mano tambien no cuestan mucho.

Las fruta de lujo las vas alquilando segun te apetezca...

Y deberia sobrar dinero y todo para hacer inversiones/operaciones/negocietes.

Este es mi plan vital mas o menos.

Vamos a ver, el barco por 80k, vale. Un 40ft como mucho, con las incomodidades que supone vivir en algo así, no te esperes ninguna maravilla. Y algo de segunda mano qeu va a necesitar reparaciones y mantenimiento. Eso si no tienes que equiparlo mucho. Puedes amarrarlo en el puerto más barato que quieras, pero tienes que pagar por ello. El mantenimiento de un velero de 40ft, repito, es prorrateado de unos 2000USD al mes suponiendo que navegues non-stop, 1000USD si no navegas, eso para empezar. De ahí vive, come, lávate la ropa y todo lo demás. Vivies como un nómada en un espacio de apenas 15 metros cuadrados. Luego si quieres te cuento el gasto extra que supone tener un barco con bandera española, que ya te da la risa. Pero vamos a suponer que lo abanderas en cualquier otro país más barato.

Un coche deportivo bonito de segunda mano: quizá 30k €?. Una moto buena de segunda mano como tú dices, 10k€?. Ya llevamos gastados 120k sólo para empezar ese paradigma de vida. Yo me pregunto para qué quieres barco, coche y moto, pero bueno, es lo que tú estás proponiendo.

Al OP le sobran 130k para "inversiones", "operaciones" o "negocietes". ¿Crees que eso es mucha cantidad? teniendo en cuenta que el barco ya te está consumiendo de ese dinero, más el coche más la moto, podríamos hablar de unos gastos combinados anuales de no menos de 18000€-20000€ tirando por lo bajo con ese tren de vidad que hablas. O sea, que al OP le da para unos 6-8 años. ¿Y después qué?

Por cierto, un barco no lo puedes "tunear con muebles del ikea", si es que quieres que te duren. Las condiciones en un barco son duras, absolutamente todo se degrada a velocidad de vértigo. Está claro que no has estado en un barco nunca, porque de ser así esto lo sabrías. Por no hablar del trabajo que te da un barco, que es muchísimo.

El OP quiere cuidar de sus ahorros, no dilapidarlos, que me corrija si me equivoco. A mí también me encantaría tener barcos y fruta pero ni es tan fácil ni tan bonito, y sobre todo, tener 250k en el bolsillo, no te convierte en millonario ni muchísimo menos. Te da mucha tranquilidad y te abre puertas a negocios o inversiones, pero no te arregla la vida.

Vamos a ver, el barco por 80k, vale. Un 40ft como mucho, con las incomodidades que supone vivir en algo así, no te esperes ninguna maravilla. Y algo de segunda mano qeu va a necesitar reparaciones y mantenimiento. Eso si no tienes que equiparlo mucho. Puedes amarrarlo en el puerto más barato que quieras, pero tienes que pagar por ello. El mantenimiento de un velero de 40ft, repito, es prorrateado de unos 2000USD al mes suponiendo que navegues non-stop, 1000USD si no navegas, eso para empezar. De ahí vive, come, lávate la ropa y todo lo demás. Vivies como un nómada en un espacio de apenas 15 metros cuadrados. Luego si quieres te cuento el gasto extra que supone tener un barco con bandera española, que ya te da la risa. Pero vamos a suponer que lo abanderas en cualquier otro país más barato.

Un coche deportivo bonito de segunda mano: quizá 30k €?. Una moto buena de segunda mano como tú dices, 10k€?. Ya llevamos gastados 120k sólo para empezar ese paradigma de vida. Yo me pregunto para qué quieres barco, coche y moto, pero bueno, es lo que tú estás proponiendo.

Al OP le sobran 130k para "inversiones", "operaciones" o "negocietes". ¿Crees que eso es mucha cantidad? teniendo en cuenta que el barco ya te está consumiendo de ese dinero, más el coche más la moto, podríamos hablar de unos gastos combinados anuales de no menos de 18000€-20000€ tirando por lo bajo con ese tren de vidad que hablas. O sea, que al OP le da para unos 6-8 años. ¿Y después qué?

Por cierto, un barco no lo puedes "tunear con muebles del ikea", si es que quieres que te duren. Las condiciones en un barco son duras, absolutamente todo se degrada a velocidad de vértigo. Está claro que no has estado en un barco nunca, porque de ser así esto lo sabrías. Por no hablar del trabajo que te da un barco, que es muchísimo.

El OP quiere cuidar de sus ahorros, no dilapidarlos, que me corrija si me equivoco. A mí también me encantaría tener barcos y fruta pero ni es tan fácil ni tan bonito, y sobre todo, tener 250k en el bolsillo, no te convierte en millonario ni muchísimo menos. Te da mucha tranquilidad y te abre puertas a negocios o inversiones, pero no te arregla la vida.
Es cierto todo lo que dices del barco, podria discutir alguna cosa (2000 usd al mes ?) No es un buen plan, porque si, un barco es un agujero sin fondo. Dicho esto, si te gusta navegar, eres un poco manitas y sabes vivir con poco y en espacios reducidos, no es tan mal plan. Pero no es para todos, te tiene que apasionar. No se lo recomendaria a nadie, pero es lo que quiero para mi.

Es cierto todo lo que dices del barco, podria discutir alguna cosa (2000 usd al mes ?) No es un buen plan, porque si, un barco es un agujero sin fondo. Dicho esto, si te gusta navegar, eres un poco manitas y sabes vivir con poco y en espacios reducidos, no es tan mal plan. Pero no es para todos, te tiene que apasionar. No se lo recomendaria a nadie, pero es lo que quiero para mi.

Bueno, doy cifras aproximadas. Mi cálculo son 2000USD para alguien que viva en el barco y esté permanentemente navegando. No sólo cuento los gastos del barco (prorrateados!), también cuento que tienes que comer, comprar agua, ropa, combustible, lo que sea que necesites. 2000USD de hecho creo que es una cifra conservadora, repito, para alguien que esté permanentemente navegando.

Buena idea, pero solo si diversifica con otro tipo de inversiones. No meter todos los cigot en la misma cesta

Y qué hay más diversificado que un fondo como BH, cuya rentabilidad anualizada es de las mejores? Al ser humano le gusta buscar esa inversión escondida, arcana y exótica para el resto de los mortales, creyendo que cuanto más rara es, mejor inversión será y así creernos más listos que los demás, pero suele suceder que se nos pasa por alto lo más evidente y sencillo porque nos parece demasiado fácil. El mundo se encuentra en proceso de crecimiento económico , es imparable y consecuentemente, invertir en las grandes empresas de este planeta , tal y como hace BH o un fondo indiciado al mundo, es la mejor opción.

Barcos y fruta, el argumento que te darán los demorado.
También te dirán que fumes, trinc y bebas que la vida es breve.
Espera que estoy pensando más frases de demorado: ahh si y drógate mucho, con droja buena.

Barcos y fruta, el argumento que te darán los demorado.
También te dirán que fumes, trinc y bebas que la vida es breve.
Espera que estoy pensando más frases de demorado: ahh si y drógate mucho, con droja buena.

Hipotecate, buscate una charo que te amargue la vida y lamele los tacones, ten descendientes para que les laven el cerebro y los vuelvan en tu contra, compra mucha guano a credito, dalo todo por tu empresa a cambio de un sueldo de GUANO y no gastes dinero... vive como un lonchafinista en tu guano de piso y come arroz para perros con salsa de tomate caducada.

Aver si un dia de estos te meten una viogen o unos MENAS te cosen a navajazos por mirarles mal. O muere arruinado por cualquier guano burocratica.

Mira como se desvanecen tus ganas de vivir y te haces viejo e inutil mientras tu "vida" te tiene atrapado, hasta que te mueras pobre, solo, agotado y amargado. Eso si tienes suerte.

Prefiero mi barco y mis fruta.

Viviendo en españa , el gen patrio hace que para el españolito/langosta medio la decisión ni pase por el neocórtex, directamente se compra el pisito para alquilar.

En tu caso... hay quien pone un % en el fondo que le recomiende según su perfil la gestora de inversión de referencia, y luego se olvida de él. Esa última parte, de "olvidarse de él" (hasta cierto punto) no está de más.

Y en encontrar alguna actividad economica por cuenta propia que pueda hacerse con el movil y con el laptop desde la cubierta del BARCO tomando una CERVEZA con una preciosa UCRANIANA o ESLOVACA al lado.

Tu mensaje trasluce que, además de ser un niñato hambriente que no ha visto dinero en su vida, tienes la cabeza llena de pájaros y encima te crees más listo que un tipo que ha tenido la tenacidad e inteligencia de ganar y conservar 250K y pregunta posibilidades de invertirlo y acrecentarlo. Si crees que con 250K se puede llevar esa vida, háztelo mirar porque la vida te va a dar unos OSTRA como panes.

me pasa lo mismo y con apenas 100k. lleva años en una cuenta ING ahi sin rendir nada...pillo sitio.

me pasa lo mismo y con apenas 100k. lleva años en una cuenta ING ahi sin rendir nada...pillo sitio.
Hay alternativas bajo el paraguas del FGD para al menos amortiguar un poco (muy poco) la inflación.

Última edición:
Sobre lo que se está diciendo de que el oro es de "bajo riesgo" obviamente no es así. Basta con ver un chart histórico de los últimos 50 años y los bandazos que ha dado. El papel del oro es amortiguar las pérdidas del resto de la cartera durante las grandes crisis (en esas situaciones el oro se dispara). Durante las épocas felices de crecimiento y estabilidad (como fueron los 80 y 90) deja de ser atractivo (ya que no paga intereses ni dividendos) y pierde valor.
Ojalá vuelva esa época y hasta me hipoteco en pillar oro sano en vena.

yo siempre pensé lo de fondos de inversión triple A....pero seguramente a la que te salga bien.....aun y siendo no residente en Spain y no pagar IRPF ahi...me juego la cuenta que Hacienda te manda alguna carta pa pedirte su parte con efecto retroactivo.

el miedo este de Hacienda a los españoles no se nos quitará nunca..

Acabo de trinc a una pilingui de lujo.

150 eurazos

Estoy paso a paso acercandome a mi sueño.

Y qué hay más diversificado que un fondo como BH, cuya rentabilidad anualizada es de las mejores? Al ser humano le gusta buscar esa inversión escondida, arcana y exótica para el resto de los mortales, creyendo que cuanto más rara es, mejor inversión será y así creernos más listos que los demás, pero suele suceder que se nos pasa por alto lo más evidente y sencillo porque nos parece demasiado fácil. El mundo se encuentra en proceso de crecimiento económico , es imparable y consecuentemente, invertir en las grandes empresas de este planeta , tal y como hace BH o un fondo indiciado al mundo, es la mejor opción.

Si no digo que sea mala inversion... Pero el muchacho queria diversificar, con lo que seria mejor meter parte en BRK, y parte en bonos

Recuerda que en las crisis de 2000 y 2007 BRK cayo un 40-50% Despues siempre recupera, pero alguien sin estomago puede asustarse y hacer una tonteria cuando vea tanta caida

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver