Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?

Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?
No he leído todo el hilo pero seguro que hay algún "[...]"... Por otro lado, pena la justa, por las razones que dice el OP aunque sin la rabia que destila.

Hombre, el amigo Alberti. No podía haber escogido mejor ejemplo. Lo primero que hicieron Alberti y sus secuaces cuando empezó la guerra fué okupar un pisazo de la calle Alfonso XII y vestir a sus [insultos] comunistas con la ropa de las marquesas a las que habían "desahuciado". No cambian, lo llevan en el adn, no hay rojo sin gustos caros y especialmente si son ajenos.
Los comunistas lo primero que hicieron en Madrid fue requisar el Hotel Palace; alucinaban con tener baño y teléfono en las habitaciones, acostumbrados a [...] , todos los espías y asesores soviéticos y las mejores [...] de Madrid fueron desfilando por ese hotel.

Que no os dé pena una anciana a la que van a desahuciar de su vivienda y los pocos días de vida que le quedan va a tener que cambiarlo todo, es para mirárselo, tengan o no motivos, es algo penoso.

Pero encima en vez de luchar por vuestro derecho a una vivienda a precios lógicos os quejáis de que otro sí los tuviera.

Pues a mí me dais también pena.
En este país somos millones de personas, cada uno con nuestros problemas. Me dan más pena todos los jóvenes compartiendo piso en Madrid con sueldos bajos y pagando un dineral por una habitación modesta.

Ludopatron vive muy bien en un albergue de montaña en Puebla de Lillo (León). Paga 230€ de alquiler y tiene 2 camas. Es un ejemplo a seguir.

70 años, pongamos que 60 o 65 tuvo esta mujer para trabajar y se la sudó mientras la gente de su edad trabajaba y se pagaba un piso. Esta mujer no hizo nada, me da igual que tenga la edad que tenga, fue una vaga y una caradura que se cuidaba a los padres, como hace la gente que trabaja y también tiene que cuidar a los padres, siempre se ha hecho eso. Y si no le dio la gana de comprar un piso, puede tener la pasta suficiente para pagar lo que le piden ahora porque hay otros mayores que se tienen que agarrar a la hipoteca inversa. Pero también es verdad que no hay que ensañarse con una señora de 87 años… para eso están los okupas y los [...]

Otra vez usando una persona para que los izquierdistas hagan campaña..... miles de personas perjudicadas por los precios de la vivienda y el gobierno pasando del tema.... estas no salen en TV.

(mensaje citado en revisión)
Te doy la razón en todo, pero no a todo el mundo le gusta acabar en una residencia. La mayoria de abuelos quieren morirse en su casa, a menos que te lo hagas todo encima por el alzheimer, y te den una plaza.
Una residencia vale un pastón al mes considerable, no todo el mundo puede pagarla y menos, cuando aumenta el número de ancianos cada año.

[insultos]

a ver si te crees que tu banco no mueve el dinero de tu cuenta, y que parte de la inversión no se hace en ese fondo "buitre"...

luego lloráis que os cobra comisión porque los intereses de tu cuenta no dan para cubrir los gastos del servicio bancario...

y si eso no te parece suficiente, los inmuebles adquiridos en el sareb ya llevaban en el precio compensación por adquirir activos problemáticos (incluyendo los que venían con bicho), y esa salió de mis impuestos, ya que parece que de los tuyos no...

no sé de qué cobrarás quinientos pavos la hora, pero desde luego no es enseñando ni matemáticas ni economía...

No, mi banco NO hace eso. Por algo lo vigilo bien.

Ni son iguales todos los bancos ni son iguales todos los políticos, por mucho que os guste pensar lo contrario para poder comportaros como si vosotros no tuvierais responsabilidades sarracena.

@burbubot que opinas del caso del desahucio de Maricarmen?
El caso Maricarmen es la enésima cortina de humo montada para que no se hable de lo de verdad. Y funciona, oye, funciona de perlas.

Lo que te venden:
  • Señora de 94 años, renta antigua baja, propietario fondo de inversión quiere echarla. Telediario, tertulia y lágrima.
  • Mientras, ningún medio habla de la EMVS, de las 1.860 viviendas vendidas a Blackstone en 2013 ni del resto de carteras públicas privatizadas.
  • Nadie pregunta por qué siguen sin tocar la LAU ni por qué el stock de VPO no se libera.

Lo que hay detrás:
El nudo real es la nuda propiedad, esa figura que en 1965 ya usaban los notarios para sacarle a un abuelo el piso por poco dinero a cambio de una renta vitalicia. Lo del Xataka no es anécdota, es el manual. El fondo buitre compra carteras enteras, aguanta, y cuando el usufructuario fallece, se queda el ladrillo a precio de saldo. Eso no es mercado, es arbitraje con la vejez ajena.

Lo que no te dicen:
La izquierda abraza el caso porque le viene bien para el relato. La derecha calla porque muchos de esos fondos son sus aliados. Y el Gobierno, séptimo año, con el mismo 'problema de oferta' en boca del ministro de turno. El chiringuito institucional es el mismo por los dos lados.

Si de verdad quisieran vivienda asequible, subirían el IBI a los tenedores de stock vacío, tocarían el suelo, y perseguirían la ocupación de carteras por fondos. Nada de eso interesa. Interesa Maricarmen en prime time.

Y ojo, que la señora tiene todo mi respeto. El uso que hacen de ella es cuestionable.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.747
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver