Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?

Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?
Cito este mensaje tuyo aunque podrían ser otros porque sólo me interesa una palabra que repites muchas veces: usura. Entiendo que la usas en el sentido de "rentismo". Y si haces los números verás que -por el contrario- es un negocio ruinoso. Tomo los datos del minuto 1:00 del vídeo:
Ingresos de 3,5k anuales sin contar impuestos de patrimonio ni mantenimiento. 100k en bonos del tesoro a 5 años te dan eso, son mas líquidos, mas seguros y con mejor fiscalidad. De costar sólo 100k, ese piso sería una mala inversión. Aún comprado a precios del año 2000, sería equiparable a las ideas de negocio de Homer Simpson.

Totalmente de acuerdo. Yo querría vivir en Beberly Hills al ladito de Taylor Swift pero no me dejan. En cualquier sitio decente esas bestias capitalistas te exigen que apoquines millones de dólares ... ¡habráse visto!

Entiendo que en tu opinión es absolutamente razonable poder alquilar un piso de 90m²/3 hab. por 1/3 del SMI en el centro de la capital. Siéntete libre de buscar por todo el planeta un sólo país en el que eso sea así.

"La justicia va lenta" ... Tira del ovillo y tú mismo te respondes. Empieza multiplicando el número de años de juicio por el lucro cesante anual. Sale a cuenta vender por la mitad o menos

En España hasta que no se deje de ver la vivienda como una inversión vamos a estar en las mismas, gobierne quien gobierne.

Las casas son para vivir. PUNTO.

Si quieres invertir compra oro o bonos o bitcoins o un coche clásico. Lo que te de la gana, pero vivienda no.

Y para que eso pase dos opciones:

1- O golpe en la mesa
2- O salto hacia delante

Porque frente a eso tienes a la banca.

En España hasta que no se deje de ver la vivienda como una inversión vamos a estar en las mismas, gobierne quien gobierne.

Si quieres invertir compra oro o bonos o bitcoins o un coche clásico. Lo que te de la gana, pero vivienda no.

1- O golpe en la mesa
2- O salto hacia delante

Falso.
Ya que el apetito por una vivienda no es igual.
No es lo mismo un piso en el Retiro, que un piso en la Sagra, por ejemplo en Chozas de Canales @CiclopeBizco

Porque los bancos han decidido que se pague eso.
Qué cacao lleváis. No soy de Madrid, no vivo allí. Pero lo que cuesta vivir en el Retiro lo decide la gente. Y resulta que muchísima gente de Madrid quiere vivir allí y el barrio tiene un límite de capacidad, así que vive el que puede y está dispuesto a pagar más. Tengo amigos en Madrid y les encantaría vivir en retiro o en el Viso... pero no pueden permitírselo

Qué cacao lleváis. No soy de Madrid, no vivo allí. Pero lo que cuesta vivir en el Retiro lo decide la gente. Y resulta que muchísima gente de Madrid quiere vivir allí y el barrio tiene un límite de capacidad, así que vive el que puede y está dispuesto a pagar más. Tengo amigos en Madrid y les encantaría vivir en retiro o en el Viso... pero no pueden permitírselo

Lo decide la gente con el dinero del banco, es decir que lo decide el Banco y lo impone además con dinero público inyectado a sus cuentas a través del FROB.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ese es tu capitalismo, quitarme a mí, mi dinero y dárselo a La Caixa para hacer un negocio ruinoso que nos empobrece a todos y a todos los niveles. Se llama USURA.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esto es muy sencillo, con los 56.000 millones de euros que nos robó el FROB se podrían haber construido en España 1.200.000 de vivienda pública. Con ese parqué, fomentando la cultura del alquiler y estableciendo unos alquileres asequibles no solo no se habría recuperado el 100% del dinero sino que ese operador público sería la ballena para el no-mercado de la vivienda y no que ahora es un monopolio de La Banca.

¿Qué se arruinan los bancos? Pues que asuman sus pérdidas. Ya ves. No queremos su usura, nos empobrece como sociedad. Queremos las viviendas para vivir. Eso es lo que te da libertad.

La cuestión de fondo es la cultura de los españoles hacia la vivienda y hacia la propiedad. Es totalmente deficiente. Y eso no se cambia con una ley sino que requiere de procesos históricos.

Así que tranquilos, porque vivimos en un sistema que perpetúa esa situación.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Se llama capacidad de consumo y es lo que hace que tú cuando montas un negocio tengas clientes.

¿Vosotros no sois esos que os partís la camisa con la clase media?

Menudo deshonesto estás hecho.

Tienes el ejemplo de Viena en cuanto a cómo la capacidad de consumo hace que la sociedad florezca cuando no hay usura. Ese sistema de vivienda pública es el más socialdemócrata posible.

El vienés paga un alquiler muy razonable (20-25% de su salario) con precios públicos establecidos para su enorme parqué de vivienda pública. El Ayuntamiento de Viena es preceptor de ese dinero y ese fondo se revierte de nuevo a la sociedad, construyendo más vivienda pública, dotando servicios (parques, instalaciones deportivas, trasporte...) para que los disfruten todos los vieneses y manteniendo en buen estado lo que ya hay. Se te estropea la caldera y te la arreglan.

Por cierto gobierna la ultraderecha.

Vosotros no sois de derechas, sois [...] . Franco era de derechas y salvó a España de la Usura durante 40 años. Por eso vuestras familias fueron propietarias. Pero ahora pensáis que esto de la vivienda es una cuestión de oportunismo de mercado. Menudos irresponsables estáis hechos. Sois claramente el problema de España.
Se llama capacidad de consumo y es lo que hace que tú cuando montas un negocio tengas clientes.

¿Vosotros no sois esos que os partís la camisa con la clase media?

Menudo deshonesto estás hecho.

Tienes el ejemplo de Viena en cuanto a cómo la capacidad de consumo hace que la sociedad florezca cuando no hay usura. Ese sistema de vivienda pública es el más socialdemócrata posible.

El vienés paga un alquiler muy razonable (20-25% de su salario) con precios públicos establecidos para su enorme parqué de vivienda pública. El Ayuntamiento de Viena es preceptor de ese dinero y ese fondo se revierte de nuevo a la sociedad, construyendo más vivienda pública, dotando servicios (parques, instalaciones deportivas, trasporte...) para que los disfruten todos los vieneses y manteniendo en buen estado lo que ya hay. Se te estropea la caldera y te la arreglan.

Por cierto gobierna la ultraderecha.

Vosotros no sois de derechas, sois [...] . Franco era de derechas y salvó a España de la Usura durante 40 años. Por eso vuestras familias fueron propietarias. Pero ahora pensáis que esto de la vivienda es una cuestión de oportunismo de mercado. Menudos irresponsables estáis hechos. Sois claramente el problema de España.
Yo me he buscado una solución habitacional. Y cuando se termine, otra y otra, o una tienda de campaña en el parque.

Mi capacidad de consumo son para mis necesidades básicas y las de mi familia, estoy es, un techo, comida, unos zapatos, pagar un médico, cosas así.

Viajar es un capricho. Para nada es una necesidad básica. Viajar tampoco "abre la mente", véase M.Carmen, ni "da experiencias".

Ni gano lo que esta anciana, ni tengo estabilidad, ni su disponibilidad total, pero no coacciono a mi primo para meterme en su casa de 48 m2, con su mujer y sus descendientes. Me voy a una residencia. Para cuando yo llegue a los 70-75, estará normalizada la eustaquia para no molestar a nadie.

Última edición:

1- O golpe en la mesa
2- O salto hacia delante

1- O golpe en la mesa
2- O salto hacia delante

Mas necesarias son la comida y el agua potable y se invierte en ellas y están sujetas a la ley y al mercado (incluyendo el sistema de precios) para optimizar su suministro y consumo. Si Don Venancio de pequeño vaciaba las tripas en la finca abandonada frente a su casa eso no la convierte en "su finca" por muy buenos recuerdos que tenga. No puede saltar la valla y meterse ahí 40 años después en medio de un campo de coles a rememorar su tierna niñez y provocar una intoxicación alimentaria grave a un montón de gente. Si quiere brindar por los viejos tiempos, que lo haga en el gallinero

El relato ha ganado, aún sin tener la razón, por sus santos […] que el relato ganaba.

Y así gana la izquierda en las urnas, por sus santos […].

Una cuenta muy elemental, un piso de 120m2 construidos hoy cuesta unos 180k construirlo. Así que el alquiler mas bajo imaginable serian unos 750-850 euros mensuales supuesto precio cero del suelo y que ya esté urbanizado, vamos, que te regalen un solar entre medianeras en medio de Madrid. Añades ahi la prima por ubicación y se tendrá toda una gama de precios. Si es muy alto para el salario medio, o se relajan normativas o se elimina radicalmente la fiscalidad en todo energia, materiales, todo menos los salarios de los trabajadores que lo levantan. Es eso o no habrá reposición del parque (esto es la cubanización) , los costes han subido mucho desde 2007, entonces te hacían ese mismo piso por unos 70k.

Última edición:
(mensaje citado en revisión)

Pues lo que hacen estos sustancia ilegal es justo lo contrario:

En 2013, bajo la alcaldía de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) vendió 1.860 viviendas públicas a la sociedad Fidere, perteneciente al fondo de inversión Blackstone, por un importe total de 128,5 millones de euros
El zulo sale a 60K

• El Tribunal de Cuentas condenó inicialmente a Ana Botella y a siete miembros de su equipo de gobierno a pagar casi 25,8 millones de euros por el perjuicio económico causado a las arcas públicas. [1, 2]
Ponen a los jueces y ya. A ROBAR carteras.

Pues lo que hacen estos sustancia ilegal es justo lo contrario:

En 2013, bajo la alcaldía de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) vendió 1.860 viviendas públicas a la sociedad Fidere, perteneciente al fondo de inversión Blackstone, por un importe total de 128,5 millones de euros
El zulo sale a 60K

• El Tribunal de Cuentas condenó inicialmente a Ana Botella y a siete miembros de su equipo de gobierno a pagar casi 25,8 millones de euros por el perjuicio económico causado a las arcas públicas. [1, 2]
Ponen a los jueces y ya. A ROBAR carteras.
Exactamente, se ríen en nuestra cara hablando de libre mercado, pero igual que los del pp, tenemos a los del psoe, que es de vergüenza la clase de ministra y la ley de vivienda/coladero, la primera en 40 años, eso sí, pero que no contemplaba cosas tan básicas que señalaban todos los sindicatos de vivienda, como por ejemplo el alquiler vacacional.

Por ello este gobierno caerá, por su inacción ante un problema tan potente, veremos a ver lo que nos espera, pero pobre de aquel que se haya endeudado más de lo debido. Y pobre del que piense que en 5 años los pisos estarán 200k más caros o en 10 años al doble del precio actual

Estadísticas del foro

Temas
2.055.700
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver