>>> Seguimiento del STOCK DE VIVIENDAS EN ALQUILER Idealista

>>> Seguimiento del STOCK DE VIVIENDAS EN ALQUILER Idealista
01 de octubre del 2026, ¿a la 01h30?
11.815 / 9398

(adjunto visible para usuarios registrados)

...........

02 de octubre del 2026, a las 01h21,
11.332 / 9333

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
02 de octubre del 2026, a las 02h41,
11.315 / 9318

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hace 2 años vendí mi zulo alquilado en Madrid. A los inquilinos, manejaban pasta y tenían solvencia para créditos y así fue mucho más fácil y sin movidas.

Ya vi ésto venir igual que en 2015 vi la ruina de España con la llegada de […] al Congreso y me fui de España.

Ésto sólo confirma mis vaticinios. Próxima parada: crisis económica con estanflación, y guerra racial

Una cosa que se me ocurrió hoy.
Poner tope al alquiler a nivel nacional de la siguiente manera:
El 33% del sueldo mínimo, lo que es el limite recomendado para gastar en alojamiento, serían 470€.
Entonces se pone techo el alquiler de un estudio a 470€.
Apartamento de un dormitorio, un 50% más: 705€.
Apartamento de dos dormitorios como uno de un dormitorio más un estudio: 1175€
Apartamento de tres dormitorios, como uno dos dormitorios + un estudio: 1645€

Solo se pueden actualizar los precios acorde al salario mínimo. Y podría haber ayudas al alquiler a familias con descendientes que necesitan más espacio y solo pueden entrar dos sueldos. Por ejemplo si necesitan tres dormitorios, los 470€ del tercer dormitorio se podría subsidiar ya que ya están aportando a la sociedad teniendo varios descendientes. Una pareja que tenga uno o dos descendientes y cobren entre los dos unos 3000€ brutos, pueden pagar 1175€ de alquiler y tener a los dos críos en un dormitorio, vida humilde pero digna.

Estos precios serían para los barrios más baratos de cada ciudad y en barrios que vayan siendo más caros los limites deberían ser más elevados, hasta ahí no he pensado como podría regularse.

Así nos aseguramos que el precio del alquiler de la vivienda vaya en paralelo al poder adquisitivo.

Lógicamente tanto vivienda turística como alquiler habitacional estarían sujetos al mismo precio, y por tanto desincentivado.

Una cosa que se me ocurrió hoy.
Poner tope al alquiler a nivel nacional de la siguiente manera:
El 33% del sueldo mínimo, lo que es el limite recomendado para gastar en alojamiento, serían 470€.
Entonces se pone techo el alquiler de un estudio a 470€.
Apartamento de un dormitorio, un 50% más: 705€.
Apartamento de dos dormitorios como uno de un dormitorio más un estudio: 1175€
Apartamento de tres dormitorios, como uno dos dormitorios + un estudio: 1645€

Solo se pueden actualizar los precios acorde al salario mínimo. Y podría haber ayudas al alquiler a familias con descendientes que necesitan más espacio y solo pueden entrar dos sueldos. Por ejemplo si necesitan tres dormitorios, los 470€ del tercer dormitorio se podría subsidiar ya que ya están aportando a la sociedad teniendo varios descendientes. Una pareja que tenga uno o dos descendientes y cobren entre los dos unos 3000€ brutos, pueden pagar 1175€ de alquiler y tener a los dos críos en un dormitorio, vida humilde pero digna.

Estos precios serían para los barrios más baratos de cada ciudad y en barrios que vayan siendo más caros los limites deberían ser más elevados, hasta ahí no he pensado como podría regularse.

Así nos aseguramos que el precio del alquiler de la vivienda vaya en paralelo al poder adquisitivo.

Lógicamente tanto vivienda turística como alquiler habitacional estarían sujetos al mismo precio, y por tanto desincentivado.

E instaurar un coeficiente de habitabilidad efectiva, por persona tantos metros cuadrados de forma que si vives solo o en pareja tengas que alquilar la proporción de la casa que exceda de la habitabilidad efectiva a colectivos vulnerables o con riesgos asociados al acceso a la vivienda.

Los inquilinos vulnerables deberían ser avalados por el estado.
El estado debería hacer frente a su situación sin que el propietario se quedara sin pago, sin grifería,..., ya verías como no había problema

Eso si solo para nacionales o EU, igual que en Viena

Estadísticas del foro

Temas
2.055.388
Miembros
190.974
Último miembro
LlevamePronto

El blog de burbuja.info

Volver