*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Pequeña subida en compra, pero gran incremento en alquiler y compartir.

Lo que no entiendo es para que intenta vender nadie nada, si los mass guano nos sacan todos los días noticias diciendo que los precios están subiendo una barbaridad. Yo me esperaría a vender que dentro de un año estarán mas caros, y dentro de dos todavía mas. Que cada vez haya mas anuncios con bajadas de precios son cosas de la realidad que no se deben tener en cuenta cuando se trata de ladrillos en España.

El 31 de mayo:

Ahora:

COMPRA:

Madrid provincia: 60.089
Madrid capital: 27.494

ALQUILER:

Madrid provincia 17.618
Madrid capital 13.366

COMPARTIR:

Madrid provincia 10.690
Madrid capital 8.107

Donde pones COMPRA quieres decir VENTA, no?

Las grandes subidas de oferta de alquiler y compartir a qué se deben?
Quizás los fondos buitres están poniendo a alquiler su stock?

Lo que no entiendo es para que intenta vender nadie nada, si los mass guano nos sacan todos los días noticias diciendo que los precios están subiendo una barbaridad. Yo me esperaría a vender que dentro de un año estarán mas caros, y dentro de dos todavía mas. Que cada vez haya mas anuncios con bajadas de precios son cosas de la realidad que no se deben tener en cuenta cuando se trata de ladrillos en España.

Lo que diga la caja sencilla es papel mojado si choca contra la realidad. El tarugo común sólo se traga la propaganda si no se contradice con lo que ve con sus ojos.

Y lo que se está viendo es que salvo casos puntuales no se vende ni para atrás. Y que los bancos han cerrado el grifo por órdenes de Europa.

Tras el segundo decretazo hubo una brusca bajada en la oferta de alquiler, pero desde las elecciones generales la oferta vuelve a subir lentamente.

Mil veces se dirá y mil veces seguirá sin entenderse: la fiesta del ladrillo depende del grifo del dinero. Y si se cierra, no hay burbuja. Eso fue lo que pasó en 2008. Y ese grifo no lo controlan ni los políticos ni Blackstone, sino mucho más arriba.

Sigo idealista y fotocasa a diario para comprar en Madrid desde hace unos 3 meses y si bien los precios están altos, los anuncios duran media vida y la gente que conozco que ha comprado ha sido con rebaja. Nada que ver con hace un par de años donde publicaban un anuncio y la gente freía a llamadas al vendedor ofreciéndole más dinero no vaya otro a pagar la fianza.

Y el esperado gobierno psoe-Cs, casi descartado.

Va a haber panico, que el dinero es mu miedoso.

¿En qué quedamos? Quieren que nos hipotequemos o no? Por un lado oigo que van como locos para que los bancos trasladen la liquidez al pueblo y hasta planean tasar los depósitos para que los ahorradores muevan el dinero; por otro lado recurrimos al argumento que nos cierran el grifo e imponen limitaciones prudentes a la hora de pedir hipotecas (% financiación, edad límite, % cuota sobre salario) para que no se repita la burbuja desbocada de 2008... Me parece información contradictoria.

Se ve clara la tendencia de aumento de viviendas en venta en Madrid. Yo llevo un año haciendo seguimiento de las viviendas en el distrito centro de Madrid y veo que muchas de ellas siguen en el mismo sitio desde hace más de un año. No se venden, pero tampoco baja el precio. Huelga decir que pagar 700k € por un piso normalito de 100m2 es una burrada por muy centro de Madrid que sea. Algo pasa.

Yo llevo un seguimiento del stock dentro de la M30. A finales de 2016 había 12.000 viviendas a la venta. Tocamos mínimos a finales de 2017 principios de 2018 con poco más de 9.000. Pues hoy hay casi 14.000 y subiendo en aproximádanente 400 al mes y esto con toda la economía a favor,tipos al 0% y todos los desarrollos parados. En cuanto pinche algo la burbuja de precios va a explotar

El alquiler tuvo una bajada en diciembre con el fallido primer decretazo de la que aún no se ha recuperado. Esto es correcto.

Pero a partir de ahí no ha habido tendencias claras de bajada sino movimientos laterales erráticos. No es tan sencillo sacar la oferta de alquiler para pasarla a la venta o directamente no sacarla. Los bancos tienen órdenes de no conceder hipotecas a perfiles no solventes.

Estamos en un no-mercado de libro. El propietario que no necesite el dinero podrá aguantar más (ya veremos qué hace cuando la represión fiscal de los zulitos vacíos suba, ya hay movimientos en esa dirección). El que sí lo necesite, mientras está en ese baile "no quiero alquilarlo cinco años, lo vendo", "nadie me lo compra, lo alquilo para sacar algo", está perdiendo un tiempo y un dinero preciosos.

Esta burbuja, como todas, sólo funcionaba con dinero barato. Sin él, todo cae. A esto le queda la última resistencia, que el pánico por abandonar el mercado aún no ha cundido.
precioso comentario amigo.

cuanto lleva usted pagado de alquileres desde que se registró en burbuja.info?

eche cuentas por favor y las comparte con el resto.

Por fruta curiosidad, sigo los precios de un adobado recien cosntruido en un bonito pueblo de Avila, esos que estan en bruto, en una urbanizacion a tomar por pandero del pueblo, con calles con obras recientes, descampaos llenos de escombros, ni un puro arbol y cosas asi de bonitas. En un año que lleva a la venta, han pasado de pedir 100.000 a 105.000

Me acorde de Burbuja. SI NO LO VENDO, LO SUBO EL PRECIO.

Por fruta curiosidad, sigo los precios de un adobado recien cosntruido en un bonito pueblo de Avila, esos que estan en bruto, en una urbanizacion a tomar por pandero del pueblo, con calles con obras recientes, descampaos llenos de escombros, ni un puro arbol y cosas asi de bonitas. En un año que lleva a la venta, han pasado de pedir 100.000 a 105.000

Cuento una anécdota que da para unas risas...

Un conocido vende una casita de campo a medio construir en un lugar no muy lejano de la ciudad y donde apenas da el sol... en fin... lo pone en venta como hace unos 3 ó 4 años, el precio sobre 100.000 lereles, parecía excesivo, pero... imagino que pensaría que siempre hay tiempo a bajar... no encontró comprador y lo puso en venta por algo menos unos 80.000 lereles, pero nada, tampoco con eso consiguió la venta... bien por él lo volvió a rebajar a algo más de 60.000, pero tampoco ha conseguido la venta...

Pues bien hace unos días mirando portales de inmuebles lo veo a la venta por... ¡¡¡¡¡ 105.000 !!!!!

En fin... ¿lo venderá así?... jajajajajajajajajajaaa... pues lo mismo sí y todo... la verdad es que uno jamás entenderá la mentalidad en España de vendedores, ni de compradores tampoco...

Subidón de nuevo en todo, especialmente en compartir.

El 11 de junio:

COMPRA:
Madrid provincia: 60.089
Madrid capital: 27.494

ALQUILER:
Madrid provincia 17.618
Madrid capital 13.366

COMPARTIR:
Madrid provincia 10.690
Madrid capital 8.107

Ahora:

COMPRA:

Madrid provincia: 60.181
Madrid capital: 27.527

ALQUILER:

Madrid provincia 17.738
Madrid capital 13.424

COMPARTIR:

Madrid provincia 11.033
Madrid capital 8.346

He vuelto a ver a un buen amigo que puso a la venta su casa hace tres años. Está en una urbanización a 14 km de Segovia.
Hacia como un año que no le veia, recuerdo que me dijo entoces, que en los dos años que llevaba el anuncio nadie habia preguntado por su casa.
Esta semana, me ha dicho que ha pensado no venderla, que se ira a vivir allí una vez que se jubile. (todavia tiene el anuncio pide 130.000 y tiene parcela de 2.500 m.)
Todo esto me ha recordado a la fábula de las Uvas y la Astuta.

He vuelto a ver a un buen amigo que puso a la venta su casa hace tres años. Está en una urbanización a 14 km de Segovia.
Hacia como un año que no le veia, recuerdo que me dijo entoces, que en los dos años que llevaba el anuncio nadie habia preguntado por su casa.
Esta semana, me ha dicho que ha pensado no venderla, que se ira a vivir allí una vez que se jubile. (todavia tiene el anuncio pide 130.000 y tiene parcela de 2.500 m.)
Todo esto me ha recordado a la fábula de las Uvas y la Astuta.

No es exactamente la fábula de las uvas y la astuta. Si el propietario quiere sacarle un cierto dinero, y ve que en ese momento el mercado no se lo da, no vender es una opción tan legítima como cualquier otra.

Pero hay que ser consecuente con esa decisión. Tener la vivienda vacía tiene costes. Lo que es disparatado (y esto ya ni es de la fábula, es mucho peor) es aguantar la respiración cuando necesitas el dinero. Si estás quemando ahorros, cada mes sin vender o sin alquilar es una derrota más.

Es un clásico... Lo bajan 5000€ y al cabo de dos días (imagino después que los otros herederos llamen indignados al hermano que gestiona el anuncio) lo vuelven a subir 15.000. Y así pasan los meses... soñando con el pardillo que venga y les suelte la morterada, a ser posible con parte en B.

O, se lo pasan a la inmobiliaria, que simplemente lo sube para justificar un alza de precios, que permitan sacar mas rendimiento a lo vendible y que la gente se acostumbre a que asi esta el mercado.

Pero ni eso, ni regular el alquiler, haria falta si hubiera dinero.

El problema es que la gente simplemente no llega, y eso mata ese mercado.

Fruta locura los alquileres en Madrid están por las nubes o directamente no tienes ni oferta donde mirar. Los pisos carísimos, vaya fruta locura estamos peor que cuando peto todo hace 10 años.
Yo acabo de comprar y vender en Madrid, dos menos en Idealista. La situación de ahora no se parece en nada a la de hace 10 años. Para empezar, se compran y venden 10 veces menos de pisos que en esa época, por lo que el volumen es mucho menor. Y además de esto, la zona burbujeada se reduce a ciertas áreas de Madrid y Barcelona solo. Cada vez hay más oferta, lo que hará en se vayan moderando las subidas, el problema es que oferta de calidad hay poca. Ahora la mayoría de la gente que vende es para comprar otro mejor, o de los que compran es para dejar de alquilar. El 90% de los que vinieron a ver mi piso era para dejar de alquilar. Yo creo que se irá moderando el tema, hasta que salgan a la venta todos los de la generación nacida en la posguerra. Ahí ya no se lo que pasará con la oferta disparada, pero eso será en 10 años, aunque la tendencia ya está aquí.

Cuento una anécdota que da para unas risas...

Un conocido vende una casita de campo a medio construir en un lugar no muy lejano de la ciudad y donde apenas da el sol... en fin... lo pone en venta como hace unos 3 ó 4 años, el precio sobre 100.000 lereles, parecía excesivo, pero... imagino que pensaría que siempre hay tiempo a bajar... no encontró comprador y lo puso en venta por algo menos unos 80.000 lereles, pero nada, tampoco con eso consiguió la venta... bien por él lo volvió a rebajar a algo más de 60.000, pero tampoco ha conseguido la venta...

Pues bien hace unos días mirando portales de inmuebles lo veo a la venta por... ¡¡¡¡¡ 105.000 !!!!!

En fin... ¿lo venderá así?... jajajajajajajajajajaaa... pues lo mismo sí y todo... la verdad es que uno jamás entenderá la mentalidad en España de vendedores, ni de compradores tampoco...
Si el precio es muy bajo la gente sospecha que hay gato encerrado o el piso tiene vicios ocultos, a mi me pasó con uno que vendi, el que lo compró no paraba de preguntarme que por qué lo vendía y esa pregunta me la hacían todos los que venían a verlo. Si lo pones muy barato la gente piensa que te lo quieres sacar de encima por algo y no lo compran. Acabe por decirle a todos que tenía 4 descendientes y ya no cabía allí.

Bajar el precio puede ser una gran ganancia en muchos casos, para las dos partes.
Totalmente de acuerdo. Yo siempre digo que si un vendedor tiene intención verdadera de vender baja el precio pues, al final, aunque haya tenido que rebajar, se quita el "perecid" de encima, por así decirlo. Un piso vacío genera unos gastos absurdos (comunidad, luz, agua, etc.).

Captadores de inmobiliaria, si no llegan a un numero les pegan la patada.
No he conocido a gente con mas ansiedad que los que se dedican a inmobiliaria, estan atacaos
Las inmobiliarias entorpecen las ventas y, efectivamente, están atacados. Y, de paso, atacan a los compradores casi casi obligándoles a decidirse por X vivienda que ofertan ellos. Es casquivano todo.
Saludos

Hace 1 año:

Hoy
25740 Madrid capital (+33,2%)
57652 Madrid provincia (+11,9%)

El stock sube sin pausa semanalmente.
¿De verdad alguien sigue creyendo que no van a bajar el precio? El aumento de stock en este último año de creación de empleo en Madrid, os imagináis cuando se empiece a destruir empleo?
Llevas toda la razón. Yo, que estoy buscando piso para comprar, llevo viendo los mismos anuncios 6 meses y no se venden. Algunos bajan, claro. El único remedio para vender es bajar; con esto no quiere decir que haya que ponerlos muy baratos, nada más en su precio justo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver