Se te ha pasado el tren del oro y la plata? El platino es la respuesta

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Fruta
26.554
El platino, un metal precioso más escaso que el oro. Al punto que el 80% se extrae de minas en Sudáfrica, las cuales están actualmente casi todas cerradas, lo cual crea escasez.

Además el 60% del platino se utiliza en la industria química, electrónica, aeroespacial, coches, medicina...etc,,,,
Es decir, no son sellos o tulipanes, tiene un uso real e insustituible en la industria.

Su gráfica no tiene nada que envidiar a la de la plata, de hecho sus gráficas se parecen mucho.
Ni la plata ni el platino han alcanzado su máximo histórico, y ambas están subiendo como la espuma.
Este viernes subió un 3.50% en un día

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Te importaria compartir esos ETF aqui con la gente?
Mil gracias

Uhm, ¿Por qué no está descontado del precio su futura escasez en ese caso? ¿Cuál es el 'contra'?

¿Te importaria compartir esos ETF aqui con la gente?
Mil gracias
ETF normal X1

ETF apalancado X2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muchas monedas de platino acuñaron los risios y en las casas de compraventa y numismatica no se las querian y de esto no hara ni 10 años.

Tiene todo el sentido lo que dices, el platino NO tiene valor monetario/reserva de valor (demasiado escaso, dolido de fundir), y tiene un valor industrial enorme.

Estos peros, por lo que leo, no los entenderá el op, que no se ha leído los hilos oficiales del oro. Pero es así.

Tiene todo el sentido lo que dices, el platino NO tiene valor monetario/reserva de valor (demasiado escaso, dolido de fundir), y tiene un valor industrial enorme.

Estos peros, por lo que leo, no los entenderá el op, que no se ha leído los hilos oficiales del oro. Pero es así.
Yo no he hablado en ningún momento del valor numismático del platino. He hablado de su escasez, de su utilidad industrial, de su increíble tendencia alcista y me faltó añadir su uso en joyería.

Que no entiendo? Ilumíname lumbreras

Yo no he hablado en ningún momento del valor numismático del platino. He hablado de su escasez, de su utilidad industrial, de su increíble tendencia alcista y me faltó añadir su uso en joyería.

Que no entiendo? Ilumíname lumbreras

No es valor numismático… ¿ves como no tienes ni idea?, y dada tu educación al dirigirte a mí, te buscas la iluminación en otra parte.

No es valor numismático… ¿ves como no tienes ni idea?, y dada tu educación al dirigirte a mí, te buscas la iluminación en otra parte.
Tienes un serio problema de comprensión lectora.
Además de una gran falta de educación y cero conocimientos bursátiles.

Vamos lumbreras, dime por qué no tengo ni idea. Demuestra tu ignorancia

Tienes un serio problema de comprensión lectora.
Además de una gran falta de educación y cero conocimientos bursátiles.

Vamos lumbreras, dime por qué no tengo ni idea. Demuestra tu ignorancia

Sí, tengo un serio problema con gilipilas que confunden valor numismático con valor monetario. Anda a pastar, simple del pandero. Ni barruntas de qué va esto.

Sí, tengo un serio problema con gilipilas que confunden valor numismático con valor monetario. Anda a pastar, simple del pandero. Ni barruntas de qué va esto.
Otra vez sacas a la luz tus problemas de comprensión lectora. Leete bien la conversación y no la tergiverses.
Recuerda que has empezado tú insultando y siendo un gilipilas, yo solo te he seguido.

Otra vez sacas a la luz tus problemas de comprensión lectora. Leete bien la conversación y no la tergiverses.
Recuerda que has empezado tú insultando y siendo un gilipilas, yo solo te he seguido.

Has defecado un hilo lleno de errores y confusiones y no te enteras porque eres un ignorante. Pero no te preocupes, que el tiempo te pondrá en tu sitio.

Yo, como solamente llevo 25 años en metales, pues tengo un problema muy serio según tú. Mira, un solo consejo te voy a dar, y ya déjame en paz: leete los hilos oficiales del oro que escribimos desde 2008/2009.

Entérate bien: el tren del oro y de la plata están solamente arrancando y el platino pertenece a una categoría distinta. Es valioso, sí, pero no pertenece a la categoría de los anteriores y estás metiendo la pata. Ya no te contestaré más a este tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.597
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver