*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Habiendo pasado por la tesitura, mi recomendacion pasa por no poner nada mas a su nombre. Son ganas de complicarse. Tu abuela ya no va a echar de menos tenerlo a su nombre y parto de la base que sois 100% honrados y ese dinero lo seguis viendo de vuestra abuela. Si desgraciadamente os deja, es un trinc legal con hacienda y las sucesiones, mejor liquidarlo en vida y administrarlo como si estuviese a su nombre.
Diversificado entre las dos cuentas como te han dicho no es mala idea, pero piensa que a la que tengas un problemilla tienes q llamar al extranjero, no te puedes meter en una oficina a gestionar. No has pensado dejar un rinconcito aqui por si acaso?

Estimados foreros, tengo una duda

Me estoy divorciando de mi matrimonio en gananciales (lo sé, soy simple) y quiero proteger mi dinero. De momento esta en un lugar seguro. Me dan mucho miedo los albanokosovares armados y los albanokosovares encorbatados así que he pensado en mi segundo país favorito: Suiza. Con Swissquote un juez puede meter las zarpas si pide una orden para saber cuantas cuentas tengo o con Swissquote mi dinero está a salvo de la ley feminista europea? Merece la pena meter ahí 6000 euros o es demasiado poco? Igual es una respuesta demasiado obvia pero me gustaría saber de manos de Foro Burbuja

Danke Schön, que dirían en Zürich😀

Me estoy divorciando de mi matrimonio en gananciales (lo sé, soy simple) y quiero proteger mi dinero. De momento esta en un lugar seguro. Me dan mucho miedo los albanokosovares armados y los albanokosovares encorbatados así que he pensado en mi segundo país favorito: Suiza. Con Swissquote un juez puede meter las zarpas si pide una orden para saber cuantas cuentas tengo o con Swissquote mi dinero está a salvo de la ley feminista europea? Merece la pena meter ahí 6000 euros o es demasiado poco? Igual es una respuesta demasiado obvia pero me gustaría saber de manos de Foro Burbuja

Se lo pones más difícil para embargarte, eso si, pero lo pueden averiguar ya que es obligatorio declarar las cuentas al BdE y a la AEAT so pena de fuertes multas. En SQB no hay mínimo.

Mejor opción para escamotear dinero podría ser comprar monedas de oro.

.

Pues con la campaña de hacienda a la vuelta de la esquina, a ver si alguien que lo tenga claro se anima a explicar cómo se tributan los intereses de la cuenta sin caer en doble imposición (aunque para lo que me han pagado como que casi que me da igual pagar dos veces, pero me interesa saber como hacerlo bien por si en un futuro aumento el patrimonio en dicha entidad o en otras extranjeras). Yo opté por la opción A con "secreto bancario" porque es la opción por defecto y pasé de enviar más papelelo, ya si acaso le diré a Hacienda lo que necesite y se lo justificaré si me lo pide.

Si tu ex no sabe de la existencia de la cuenta no creo que pase nada

Abre la cuenta en un banco de Ginebra . Te será mejor

Durante un divorcio, en ocasiones uno de los cónyuges intenta embargar la cuenta que posee el otro en un banco suizo.

Cualquiera que desee embargar el contenido de la cuenta suiza de un cónyuge se enfrenta a un proceso largo, difícil y costoso. Que nosotros sepamos, ninguna empresa de este tipo ha tenido un final satisfactorio.

1. Matrimonio celebrado en Suiza
El secreto bancario se levanta cuando se declara el divorcio bajo la legislación matrimonial suiza. El código civil suizo (art.170) estipula que los cónyuges pueden solicitar que el esposo o la esposa informen de su situación financiera.

2. Matrimonio celebrado fuera de Suiza
La situación es muy distinta cuando se declara el divorcio bajo una legislación matrimonial extranjera. De hecho, al banquero suizo se le prohíbe testificar ante un tribunal extranjero (art. 47 de la Ley Bancaria) de acuerdo con el secreto bancario. Hay que tener un tratado de cooperacion judiciaria tras Suiza y el paìs del divorcio, y tambien la persona necesita saber en que banco suizo la cuenta ha sido abierta.

ESTA INFORMACIÓN ES SOLAMENTE UNA DESCRIPCIÓN GENERAL Y NO DEBERÍA UTILIZARSE PARA DETERMINAR QUÉ NORMATIVA SE APLICARÁ EN CADA CASO. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE DEBERÍA INTERPRETAR ESTA PÁGINA COMO UN ASESORAMIENTO NI COMO UNA FUENTE DE INFORMACIÓN PARA BASAR UNA DECISIÓN.

Hoy he recibido la documentación. Me he leido el contrato y la documetación y hay un apartado que no he terminado de entender:

7. Right of pledge and right to off-set
The Bank has a right of pledge on all assets it holds for the account of the Client and a right of set-off regarding all debt receivables against its existing claims against the Client.

Otra pegunta (que quiza se ha aclarado en las 900 paginas del hilo). SQB permite hacer OTEs para saltar comisiones de transferencia?

Todos habeis firmado el contrato sin saber que pone?
Jorobar si que ha aprendido este pais...

Hoy he recibido la documentación. Me he leido el contrato y la documetación y hay un apartado que no he terminado de entender:

7. Right of pledge and right to off-set
The Bank has a right of pledge on all assets it holds for the account of the Client and a right of set-off regarding all debt receivables against its existing claims against the Client.

Hombre, que el banco puede cobrarte deudas que tengas con él ("its existing claims against the Client") usando tus cuentas, valores, ... ("all assets it holds for the account of the Client")

Todos habeis firmado el contrato sin saber que pone?
Jorobar si que ha aprendido este pais...

La pregunta que hacías ya se respondio en Junio del año pasado.
¿Sabes que se puede usar la opción de "Buscar en el tema"? 8:
Es un combo en la linea de debajo a los números de página. Con esa función podrías haber buscado "pledge" (o cualquier otra palabra), y habrías encontrado la respuesta en el Mensaje #1079

Gracias hamijos, buscar algo en 325 paginas es una odisea...sobretodo cuando el motor de busqueda dentro del hilo es una guano.

He sido incapaz de encontrar lo de las OTEs, se pueden hacer Ordenes de Traspaso de Efectivo desde SQW? es decir, puedes ordenar a traves de ellos que tu banco origen mande fondos? (la forma de hacer transferencias gratuitas, vamos)

Gracias hamijos, buscar algo en 325 paginas es una odisea...sobretodo cuando el motor de busqueda dentro del hilo es una guano.

He sido incapaz de encontrar lo de las OTEs, se pueden hacer Ordenes de Traspaso de Efectivo desde SQW? es decir, puedes ordenar a traves de ellos que tu banco origen mande fondos? (la forma de hacer transferencias gratuitas, vamos)

No estoy seguro, pero creo que SQB solo admite OTEs si el banco origen es Suizo.

Hola

¿Para 200.000€ es una buena opción o hay mejores alternativas??

Gracias

Yo creo que es más fácil abrir una cuenta sin nómina de ING y hacer transferencias desde ella. Te dejan transferir gratis hasta 50.000 euros.

Tengo abierta una cuenta de ING, pero sin fondos. Tendria que hacer una OTE a ING y luego una transferencia coste 0 de ING a SQB.

Que os parece esto de que vayan a proteger por ley en la UE depositos de hasta 100k?

Bueno, yo ya me he dado de alta en SQB.. ahora a esperar la documentacion...

Jolin, me siento un rebelde del sistema haciendo esto... 😀

Por cierto, alguien se ha planteado el como se da uno de baja de SQ?.. entiendo que cerrar la cuenta no deberia de tener gastos... esa parte de las condiciones no la he visto en las 326 paginas del hilo ni la he leido por ningun sitio en su Website...

Saludos burbujeros... esto es hollywood y si llega el corralito seremos las estrellas del sarao ¡¡¡ 😎:

Última edición:
Que ya lo estaban, pero necesitan volverlo a decir porque con Chipre casi han querido cargarse hasta eso, ya no hay confianza.

Pues es un poco ridiculo, si no ha sucedido en Chipre es porque los chipriotas no han querido. Estas diciendo que la propia Troika pidio algo que va contra la ley de la UE? Me suena raro 😛ienso:

A mi me suena más raro que no hayan colgado a unos cuantos políticos los de las mafias rusas ya.

Los fondos de garantía de depósitos de la UE deben garantizar 100.000 euros, incluido Chipre o eso tenía entendido yo hace tiempo (más de un año, me suena).

Pero cómo siempre, cambiarán las leyes a su antojo. Aún así, lo mínimo es garantizar en todos los lados lo mismo.

Yo creo que a las fortunas ruskis las han dejado salir por la puerta trasera durante estos dias de paron 😀

Por cierto, ¿alguien con experiencia con otros bancos en suiza? ¿ recomendación de una entidad más grande y con comisiones asumibles? ( pensando en una cantidad entre 100k y 200k €)

Saludos

Por cierto, ¿alguien con experiencia con otros bancos en suiza? ¿ recomendación de una entidad más grande y con comisiones asumibles? ( pensando en una cantidad entre 100k y 200k €)

Saludos

Veo que eres bastante novato en el foro.
Utiliza google y busca uno de los bancos más seguros, situado en Zurich, y que además tiene la garantía de su Cantón.
Busca en hilos abiertos en esta sección de Bolsa e inversiones. Seguro que lo encuentras. Las cosas sin esfuerzo no son valoradas.

Cantidad mínima 100.000€.
Comisión 20€ anual.
Transferencias gratis con banca online.

Buenos días: He solicitado el borrador a la agencia tributaria( creo que se podía desde hoy), y en rendimientos de cuentas no aparece SQ ( yo opte por la opcion B,sin secreto)...es extraño,pues tampoco aparece otra que tengo con caixabank...solo Ing....Será pronto para solicitar borrador y aun no están todos los datos????..Me interesa que todo sea transparente con hacienda y SQ para así enviar los eurillos para allá con tranquilidad.

Buenos días: He solicitado el borrador a la agencia tributaria( creo que se podía desde hoy), y en rendimientos de cuentas no aparece SQ ( yo opte por la opcion B,sin secreto)...es extraño,pues tampoco aparece otra que tengo con caixabank...solo Ing....Será pronto para solicitar borrador y aun no están todos los datos????..Me interesa que todo sea transparente con hacienda y SQ para así enviar los eurillos para allá con tranquilidad.

Era esperable... Si no tienes más 50.000 Euros en la cuenta no tienes obligación de declararla... ¿Me equivoco?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.391
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver