Estimados foreros, tengo una duda
Me estoy divorciando de mi matrimonio en gananciales (lo sé, soy simple) y quiero proteger mi dinero. De momento esta en un lugar seguro. Me dan mucho miedo los albanokosovares armados y los albanokosovares encorbatados así que he pensado en mi segundo país favorito: Suiza. Con Swissquote un juez puede meter las zarpas si pide una orden para saber cuantas cuentas tengo o con Swissquote mi dinero está a salvo de la ley feminista europea? Merece la pena meter ahí 6000 euros o es demasiado poco? Igual es una respuesta demasiado obvia pero me gustaría saber de manos de Foro Burbuja
Danke Schön, que dirían en Zürich😀
Abre la cuenta en un banco de Ginebra . Te será mejor
Durante un divorcio, en ocasiones uno de los cónyuges intenta embargar la cuenta que posee el otro en un banco suizo.
Cualquiera que desee embargar el contenido de la cuenta suiza de un cónyuge se enfrenta a un proceso largo, difícil y costoso. Que nosotros sepamos, ninguna empresa de este tipo ha tenido un final satisfactorio.
1. Matrimonio celebrado en Suiza
El secreto bancario se levanta cuando se declara el divorcio bajo la legislación matrimonial suiza. El código civil suizo (art.170) estipula que los cónyuges pueden solicitar que el esposo o la esposa informen de su situación financiera.
2. Matrimonio celebrado fuera de Suiza
La situación es muy distinta cuando se declara el divorcio bajo una legislación matrimonial extranjera. De hecho, al banquero suizo se le prohíbe testificar ante un tribunal extranjero (art. 47 de la Ley Bancaria) de acuerdo con el secreto bancario. Hay que tener un tratado de cooperacion judiciaria tras Suiza y el paìs del divorcio, y tambien la persona necesita saber en que banco suizo la cuenta ha sido abierta.
ESTA INFORMACIÓN ES SOLAMENTE UNA DESCRIPCIÓN GENERAL Y NO DEBERÍA UTILIZARSE PARA DETERMINAR QUÉ NORMATIVA SE APLICARÁ EN CADA CASO. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE DEBERÍA INTERPRETAR ESTA PÁGINA COMO UN ASESORAMIENTO NI COMO UNA FUENTE DE INFORMACIÓN PARA BASAR UNA DECISIÓN.