*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Sí, yo también acabo de consultar el borrador y aparecen todas las cuentas aquí, en España, pero la de SQ no aparece (cuando envié la documentación a Suiza también adjunté el formulario con la opción B).
Me imagino que ahora habrá que añadirla haciendo una modificación del borrador.

Vaya cacao que tenéis algunos con lo de no declarar por tener menos de 50.000 euros..

Tener menos de 50.000 euros solo os excluye de presentar a Hacienda el balance de vuestras cuentas en el extranjero con el formulario 720, pero en la declararacion de la renta "normal" hay que declarar todos los intereses que os haya dado cualquier cuenta, y como swissquote da intereses desde el primer céntimo, todos tenéis que declarar esos intereses en la declaracion de la renta.
Eso si, como son de cuentas en un país con acuerdo para evitar doble imposición tendréis que hacerlo en las casillas adecuadas en el programa padre.

Vaya cacao que tenéis algunos con lo de no declarar por tener menos de 50.000 euros..

Tener menos de 50.000 euros solo os excluye de presentar a Hacienda el balance de vuestras cuentas en el extranjero con el formulario 720, pero en la declararacion de la renta "normal" hay que declarar todos los intereses que os haya dado cualquier cuenta, y como swissquote da intereses desde el primer céntimo, todos tenéis que declarar esos intereses en la declaracion de la renta.
Eso si, como son de cuentas en un país con acuerdo para evitar doble imposición tendréis que hacerlo en las casillas adecuadas en el programa padre.

Buen apunte 🙂

Van a flipar este año los de Hacienda... :8:

A ver si alguno podéis aclararme esta duda sobre los códigos de cuenta de swissquote, por el tema de la declaración en el formulario 720. Os lo pregunto porque siempre he creído que el único iban de verdad es el de la cuenta en francos suizos, que los de las cuentas en dolares y euros son subcuentas y su código de iban no son reales. Sabéis si es así? Hay que hacer el formulario 720 solo con el iban de la cuenta en francos agregando el dinero total en ella de las tres cuentas? O una declaración por cada subcuenta?
Voy a ir a hacienda a preguntarlo, pero por si alguno ya lo habéis hecho.

Vaya, ¿entonces no puedo modificar el borrador añadiendo simplemente los intereses de SQ?. Hay que bajarse el programa padre (disponible a partir del 10 de abril).
Gracias por vuestra aclaración y perdón por mi ignorancia. Pensaba que como de los intereses ya han retenido en Suiza el 35% (aquí es el 21%) con añadir las cifras de rendimientos y retenciones al total en la casilla 22 de la declaración era suficiente...

Pumbi1973, no se ti vale de algo pero al declarar la cuenta ante el Banco de España era necesario rellenar 3 formularios, uno por cada divisa, aunque el número de cuenta fuese el mismo (el de los 6 dígitos)

Si, gracias, lo del BdE lo hice así, declare las tres cuentas, porque además me lo dijo expresamente la persona del BdE al que entregue los papeles cuando fui a llevar el dd1 de la cuenta en francos, que tenía que hacer el dd1 para las otras dos.
Pero para hacienda no lo tengo tan claro, porque en el formulario 720 lo que pide el campo expresamente es un iban, y yo probé a meter los códigos de las subcuentas en euros y dólares en unprograma de validación de iban y solo el de la cuenta en francos lo admitia como iban válido.
Por eso no se si tenemos que hacer el 720 agregado todo bajo ese iban o las tres por separado.

Sobre la declaración de la renta creo que hay una sección al final para doble imposición internacional, para que metas tanto los intereses como la retención a cuenta que te han hecho.
Porque si solo metes los intereses en la parte normal, te tocaría pagar otra vez... Eso tienes que mirarlo bien, si puedes hacerlo solo modificando el borrador o necesitas el padre.

A mi siempre me gusta hacer el padre.

Veo que eres bastante novato en el foro.
Utiliza google y busca uno de los bancos más seguros, situado en Zurich, y que además tiene la garantía de su Cantón.
Busca en hilos abiertos en esta sección de Bolsa e inversiones. Seguro que lo encuentras. Las cosas sin esfuerzo no son valoradas.

Cantidad mínima 100.000€.
Comisión 20€ anual.
Transferencias gratis con banca online.

sí... ZKB... pero eso es pata zain y no sé si necesito/puedo tanto. Por eso me preguntaba si hay algo intermedio entre SQ y ZKB (además de CS y de UBS)

Si alguien tiene experiencia... Gracias.

Si, gracias, lo del BdE lo hice así, declare las tres cuentas, porque además me lo dijo expresamente la persona del BdE al que entregue los papeles cuando fui a llevar el dd1 de la cuenta en francos, que tenía que hacer el dd1 para las otras dos.
Pero para hacienda no lo tengo tan claro, porque en el formulario 720 lo que pide el campo expresamente es un iban, y yo probé a meter los códigos de las subcuentas en euros y dólares en unprograma de validación de iban y solo el de la cuenta en francos lo admitia como iban válido.
Por eso no se si tenemos que hacer el 720 agregado todo bajo ese iban o las tres por separado.

Si quieres meter el IBAN de cada una de las tres subcuentas, podrias averiguarlo sabiendo que el formato de las cuentas de suiza es el siguiente:

CHkk bbbb bccc cccc cccc c

siendo:
b = National bank code
c = Account number

Lo que necesitas el calcular el valor de kk, que si no me equivoco es el resultado de la operacion (98 - 121700bbbbbcccccccccccc mod 97).
Esta operación requiere una calculadora con mantisa de muchos dígitos por lo que no es facil. Pero se puede ir probando con todos los numeros 02 hasta 98 hasta que el comprobador de IBAN diga que es correcto.
En ésta página hay un comprobador de IBAN para varios paises:

EDITO: La equivalencia de cccccccccccc con la cuenta de SQB es 0000nnnnnnxx siendo:
nnnnnn El numero de cuenta normal
xx la divisa: 00=CHF, 01=USD, 02=EUR

Última edición:
Vaya, ¿entonces no puedo modificar el borrador añadiendo simplemente los intereses de SQ?. Hay que bajarse el programa padre (disponible a partir del 10 de abril).
Gracias por vuestra aclaración y perdón por mi ignorancia. Pensaba que como de los intereses ya han retenido en Suiza el 35% (aquí es el 21%) con añadir las cifras de rendimientos y retenciones al total en la casilla 22 de la declaración era suficiente...

A todo esto, ¿como saber las retenciones e interés bruto dado por SQB durante el 2012? ¿Manda algún informe al buzón o hay alguna manera de saberlo desde dentro de la página web?.

De todas maneras, para la minucia de intereses que da no creo que Hacienda vaya a iniciar un expediente si no se declara, a no ser que se tenga un pastón allí, claro está.

Pumbi1973, no se ti vale de algo pero al declarar la cuenta ante el Banco de España era necesario rellenar 3 formularios, uno por cada divisa, aunque el número de cuenta fuese el mismo (el de los 6 dígitos)

Cuando se discutía sobre el DD1 creo que se dijo que la numeración acabada en 00, 01 y 02 que distinguían las distintas divisas eran subcuentas para uso interno del banco, que el número real de cuenta era lo que precedía a ese sufijo.

necesito informacion foreros yo tengo abierta la cuenta de swissquote pero quiero añadir a otra persona ok ya se lo que tengo que hacer en swissquote el problema es:la nueva persona en la cuenta tiene que presentar los 3 dd1 con su nombre si ya lo hice yo en su momento es decir cada titular tiene que hacer los 3 dd1 o no es necesario gracias

En "Notifications", se pone las fechas para que busque (en mi caso desde que abrí la cuenta en junio 2012) y el 23-01-2013 enviaron un informe al buzón denominado "Account Statement" en el que viene especificado todo el año 2012 (download en pdf).

Es cierto que los intereses son una minucia y que incluso lo de la doble imposición sería muy poco. Pero el problema que yo veo es que si no lo hacemos todo bien después nos vengan con multas del copón por datos omitidos o vete tu a saber que...
Y mira que es tentador modificar el borrador metiendo las dos cifras de marras, aceptarlo y quitarte la declaración de encima.
Pero creo que voy a esperar a lo del programa padre y a consultarlo mejor...

Acuerdo de doble imposición España-Luxemburgo, tiene ya años ...

El acuerdo de doble imposición que hay que aplicar es el de España-Suiza, no el de España-Luxemburgo.
Dicho convenio fué actualizado hace menos de dos meses, el 15/Feb/2013.
Aquí podéis consultarlo:

Es cierto que los intereses son una minucia y que incluso lo de la doble imposición sería muy poco. Pero el problema que yo veo es que si no lo hacemos todo bien después nos vengan con multas del copón por datos omitidos o vete tu a saber que...
Y mira que es tentador modificar el borrador metiendo las dos cifras de marras, aceptarlo y quitarte la declaración de encima.
Pero creo que voy a esperar a lo del programa padre y a consultarlo mejor...

¿se sabe que casillas son?

apertura cuenta reciente

acabo de recibir el sobre con la documentacion para devolver a SQ y solo me piden el contrato firmado y la compulsa del dni, y ademas hay una tarjeta amarilla para poder hacer la compulsa de manera gratuita por correo pero creo, si no he entendido mal, que para los extranjeros solo es valido si estas alli, el tema es que no veo que pidan ninguna factura que confirme el nombre y la direccion. Alguien sabe si han cambiado la documentacion y eso ya no es necesario? alguien que se haya abierto la cuenta recientemente?

@jm972. Yo no recuerdo que en el hilo se haya dicho que piden facturas para confirmar el nombre y la dirección. Yo las cuentas (savings y trading) las abrí a mediados del año pasado y esa documentación no me la pidieron.
Te recomiendo que en lugar de fotocopia compulsada del DNI, envíes fotocopia compulsada del pasaporte. A mi me aceptaron la fotocopia del pasaporte compulsada por la comisaría.

Recibida documentación para abrir cuenta... Preguntas:

- A mí también me parece mejor pasaporte que DNI, pero ¿qué pasa cuando te renuevan el pasaporte y te asignan un nº nuevo?
- No veo la opción de renunciar al secreto bancario. Y tampoco sé cuál es la mejor opción. ¿Secreto o no?

Gracias

Recibida documentación para abrir cuenta... Preguntas:

- A mí también me parece mejor pasaporte que DNI, pero ¿qué pasa cuando te renuevan el pasaporte y te asignan un nº nuevo?
- No veo la opción de renunciar al secreto bancario. Y tampoco sé cuál es la mejor opción. ¿Secreto o no?

Gracias

El número del pasaporte es el mismo que el DNI. Sin la letra final. Siempre es el mismo.

Hola, al final me he decidido, el hilo es larguísimo y la información no se encuentra facilmente, una pregunta.

los telefonos de swissquote desde el extranjero pone
T+ 41448258885
F+ 41448258889
que quieren decir la T y la F?

El número del pasaporte es el mismo que el DNI. Sin la letra final. Siempre es el mismo.

En mi caso al menos no... el número de pasaporte, el que viene taladrado en todas las páginas, es distinto al del DNI.

Pero sí es cierto que aparece mi DNI en la página principal.

Gracias.

---------- Post added 04-abr-2013 at 23:09 ----------

acabo de recibir el sobre con la documentacion para devolver a SQ y solo me piden el contrato firmado y la compulsa del dni, y ademas hay una tarjeta amarilla para poder hacer la compulsa de manera gratuita por correo pero creo, si no he entendido mal, que para los extranjeros solo es valido si estas alli, el tema es que no veo que pidan ninguna factura que confirme el nombre y la direccion. Alguien sabe si han cambiado la documentacion y eso ya no es necesario? alguien que se haya abierto la cuenta recientemente?

La tarjeta amarilla es para usarla si estás en Suiza: vas a una oficina de Correos y te compulsan gratis.

Yo compulsaré el pasaporte en un notario para hacerlo cuanto antes. Creo que son 3 euros, ¿no?

---------- Post added 04-abr-2013 at 23:10 ----------

Hola, al final me he decidido, el hilo es larguísimo y la información no se encuentra facilmente, una pregunta.

los telefonos de swissquote desde el extranjero pone
T+ 41448258885
F+ 41448258889
que quieren decir la T y la F?

Podría ser teléfono y fax... prueba a llamar 🙄

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches