*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Pero mientras si, mientras no te hacen la retención los h...d...p 🙁

Con este tipo de argucias eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Vaya tela...

Bueno, aquí en España ya han hecho declarar con el modelo 720 el patrimonio en el exterior, por lo que sería sencillo demostrar que no son ingresos mientras venga de una cuenta declarada.

.

Última edición:
Si es una transferencia entre dos cuentas del mismo titular, no se puede considerar que sea un ingreso.

No obstante, es una frescada por no decir otra cosa

RALEA!!!! da lo mismo que sean italianos o españoles .... son RALEA

Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no aparecia por aqui (sobretodo por no estar aqui de manera constante por mi trabaJO...
Este hilo me parece maravilloso pero, como ya se ha dicho, esta tan largo que es bastante dificil encontrar algo...y aunque se hayan hecho un par de resumenes creo que el tema de las retenciones no esta muy claro:

Estoy en el proceso de apertura de cuenta (Swissquote), el cual habia dejado pendiente hace 2 años... Esta vez necesito terminar con este tema:

RETENCIONES:
- Esta claro a 100% que te retienen 35% tanto en la solucion A como en la B: En claro que renuncie o no al secreto bancario.
- Lo que NO esta claro es como proceder en el caso B,(cuando les autorizas a levantar el secreto bancario y que comuniquen a Hacienda (Española) los datos de tu cuenta, los tuyos y los intereses percibidos).

_ en este caso (B): SQ te retiene 35%, y Hacienda te va a hacer tributar, en tu declaracion de IRPF, al 21% (o mas, dependiendo de tu tipo personal de imposicion):

Mi pregunta: como recuperamos los 35% ya retenidos por Suiza?

Acabo preguntarle a SQ, me llamaron hace 5 minutos, si tenemos que pedir el "reembolso de esta retencion al Fisco Suizo? Me dicen que NO que pregunte al Fisco Español y que me lo van a explicar! Pero no vi ninguna securidad en los propositos, ni la voz de la persona..

Pregunta PARA los QUE TENEIS CUENTA EN SWISSQUOTE (desde 2012 como minimo) Y QUE HABEIS hecho la renta con esta situacion, y habeis "recuperado" la retencion del 35%

¿Como se pasa en la realidad?

Gracias, y si necesitais saber algo de apertura de cuentas en Francia: no dudarlo, tengo algunas abiertas alli y sé mucho del tema (sin ser un profesional...)

depositos en otros paises

Dado como está aqui el interes de de depositos ... ¿alguien sabe como están en otros paises? ...........recuerdo que algun forero conto algo sobre Polonia...........¿Es posible abrir alguno interesante siendo no residente?

Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no aparecia por aqui (sobretodo por no estar aqui de manera constante por mi trabaJO...
Este hilo me parece maravilloso pero, como ya se ha dicho, esta tan largo que es bastante dificil encontrar algo...y aunque se hayan hecho un par de resumenes creo que el tema de las retenciones no esta muy claro:

Estoy en el proceso de apertura de cuenta (Swissquote), el cual habia dejado pendiente hace 2 años... Esta vez necesito terminar con este tema:

RETENCIONES:
- Esta claro a 100% que te retienen 35% tanto en la solucion A como en la B: En claro que renuncie o no al secreto bancario.
- Lo que NO esta claro es como proceder en el caso B,(cuando les autorizas a levantar el secreto bancario y que comuniquen a Hacienda (Española) los datos de tu cuenta, los tuyos y los intereses percibidos).

_ en este caso (B): SQ te retiene 35%, y Hacienda te va a hacer tributar, en tu declaracion de IRPF, al 21% (o mas, dependiendo de tu tipo personal de imposicion):

Mi pregunta: como recuperamos los 35% ya retenidos por Suiza?

Acabo preguntarle a SQ, me llamaron hace 5 minutos, si tenemos que pedir el "reembolso de esta retencion al Fisco Suizo? Me dicen que NO que pregunte al Fisco Español y que me lo van a explicar! Pero no vi ninguna securidad en los propositos, ni la voz de la persona..

Pregunta PARA los QUE TENEIS CUENTA EN SWISSQUOTE (desde 2012 como minimo) Y QUE HABEIS hecho la renta con esta situacion, y habeis "recuperado" la retencion del 35%

¿Como se pasa en la realidad?

Gracias, y si necesitais saber algo de apertura de cuentas en Francia: no dudarlo, tengo algunas abiertas alli y sé mucho del tema (sin ser un profesional...)

No es asi, conforero. En Suiza te retienen un 35% de los intereses, en España deberías tributar un 21%, pero como entre España y Suiza hay convenio para evitar la doble imposición... no tributas nada. Simplemente en la declaración de la renta declaras los intereses brutos de Suiza, lo retenido alli y te deduces eso por doble imposición. En resumen, no tributas nada por ello. Si buscas mensajes míos del año pasado en este mismo hilo verás como se rellenan las casillas para hacerlo.

Luego, por otro lado, si España la tributación es del 21% y en Suiza la retención es del 35% parece ser que hay alguna manera de conseguir que la Hacienda suiza te reembolse ese 35-21=14% retenido de más, pero parece complicado. Yo llegué a pedir los formularios a la hacienda federal y me llegaron, pero me parecían tan enrevesados de rellenar (y eso que venían en español, eficacia suiza) que pensé que no merecía la pena el esfuerzo.

Por si alguién no lo encuentra mecaweto ya contó como rellenó él la declaración de la Renta del año pasado en el: Post #3374

Pero mientras si, mientras no te hacen la retención los h...d...p 🙁

Con este tipo de argucias eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Vaya tela...

Aunque intenten restringir la libertad de circulación de capitales, lo tienen muy difícil. Para empezar, basta con tener una cuenta con tarjeta, en Swissquote u en otro sitio. Se puede transferir de Swissquote a otro cuenta (fuera de Italia, que tenga tarjeta asociada) y con esa tarjeta hacer uno sus gastos. No creo que puedan aplicar "retenciones" a los pagos con tarjeta: ¿harían eso a los turistas alemanes que visitan Italia (o España)?

Señores del gobierno: sean serios. Si quieren que los ahorradores confiemos en España implanten , empezando por un sistema político sin corrupción, y a continuación una educación avanzada y una economía competitiva.

Buenas, hacía tiempo que no echaba un ojo por aquí. Ya tengo mi cuenta SQB pero aún no he ingresado nada. Tenía pensado primero hacer una transferencia de 100 euros para ver que todo está ok y a partir de ahí ir metiendo parte de los ahorros, pero me surgen dudas.

Se que si haces ciertos movimientos de capital los bancos están obligados a informar a hacienda, y si quiero sacar más de 5 mil euros, cómo lo hago sin levantar sospechas??
lo hago de una vez??, poco a poco con transferencias de 500???.

Si, no tengo ni idea y estoy defecadito de miedo, por eso me hallo solicitando ayuda al consejo de sabios SQB 🙂.

Saludos.

Por que estas defecao de miedo? Si el dinero que entres y saques es legal y puedes demostrarlo, puedes meterlo y sacarlo de donde te salga la pol.. y nadie te va a decir nada.

Hacienda no tiene nada que decir con respecto a las transferencias. Tienes que informar si pretendes sacar tu dinero en efectivo del país pero de las transferencia queda constancia electrónica. No te preocupes que Hacienda se va a enterar...

¿Alguien sabe qué tipo (y/o comisiones) se aplica(n) para el cambio de divisas (€/CHF/$)?

Buenas, hacía tiempo que no echaba un ojo por aquí. Ya tengo mi cuenta SQB pero aún no he ingresado nada. Tenía pensado primero hacer una transferencia de 100 euros para ver que todo está ok y a partir de ahí ir metiendo parte de los ahorros, pero me surgen dudas.

Se que si haces ciertos movimientos de capital los bancos están obligados a informar a hacienda, y si quiero sacar más de 5 mil euros, cómo lo hago sin levantar sospechas??
lo hago de una vez??, poco a poco con transferencias de 500???.

Si, no tengo ni idea y estoy defecadito de miedo, por eso me hallo solicitando ayuda al consejo de sabios SQB 🙂.

Saludos.

Si no has ingresado nada todavía, ya no lo harás nunca... 🙂

Por lo que hace a "sacar" el dinero de aquí a SQB, te puedo explicar mi caso. Hice varias transferencias entre 1000 y 12500 euros hasta la suma de 45.000 euros. Declaré al BdE la cuenta por el documento DD! y anualmente notifico en mi declaración de renta los intereses y retenciones que he tenido en SQB, igual que hago con ING y La Caixa y Santander.

Nadie me dijo nada por las transferencias de 12500 ni por ninguna otra, pero en todo caso pregunta en tu banco o a un gestor (en tu banco no sabrán nada o verán muchos peligros, pero por probar no pierdes nada).

Eso sí. Ahora mismo te recomendaría otro sistema: que sea SQB el que retire el dinero de tu banco español. Mediante una OTE, no sé si tiene el mismo nombre si es internacional. Lo digo por las comisiones, que si bien una transferencia desde Suiza cuesta solo 2 francos, aquí te crujen.

---------- Post added 23-jun-2014 at 14:48 ----------

¿Alguien sabe qué tipo (y/o comisiones) se aplica(n) para el cambio de divisas (€/CHF/$)?

No te sabría decir exacto, pero en torno al 0.5 %.

En la práctica, para mis adentros, yo me hago a la idea que entrar a dólares y volver a euros me cuesta un 1 % (si el beneficio esperado no es superior, no vale la pena, claro).

Una pregunta como puedo cerrar la cuenta de swissquote, y que dinero tengo que dejar en cuenta por si hay algún cobro por ello. Gracias.

Una pregunta como puedo cerrar la cuenta de swissquote, y que dinero tengo que dejar en cuenta por si hay algún cobro por ello. Gracias.

Transfieres todo el dinero que tengas a tu cuenta, menos 2€ que cuesta la transferencia. Luego les comunicas que quieres cerrar la cuenta, por ejemplo a través de soporte en su página web o llamándoles. Te pedirán que envíes una carta solicitando el cierre de la cuenta y ya está.
Si quieres te puedes ahorrar el paso intermedio y enviar directamente la carta.

Muy buenas tardes a tod@s,
Acabo de registrarme y gustaría que alguien que ayudase a aclarar unas dudas que tengo respecto a SwissQuote.
Solicité la apertura de la cuenta el viernes y estoy esperando que me lleguen los documentos. Pero,en esa cuenta,¿se pueden domiciliar y recibir pagos?

Si no he entendido mal,aquí se ha comentado que cualquier transferencia a la cuenta SwissQuote,ambas cuentas,tanto de origen como de destino,el/la titular tiene que ser el/la mismo/a,¿es eso cierto?

En definitiva,¿puede una persona que me debe una cantidad de dinero realizar una transferencia desde,por ejemplo,Brasil o Dubai a mi cuenta de SwissQuote,sin que yo sea el titular de la cuenta de origen?
Sería de mucha ayuda que me aclarasen eso.

Y por último,aunque quizás no muchos puedan ayudarme,pero quisiera saber si por el hecho de tener un pasaporte NO español,¿éste se podría compulsar también en cualquier notaria o debería dirigirme a mi consulado?

Gracias de antemano.

Un saludo cordial,

Pero,en esa cuenta,¿se pueden domiciliar y recibir pagos?
Si te refieres a domiciliar el pago del teléfono, la luz, etc. Creo que no se puede.

Si no he entendido mal,aquí se ha comentado que cualquier transferencia a la cuenta SwissQuote,ambas cuentas,tanto de origen como de destino,el/la titular tiene que ser el/la mismo/a,¿es eso cierto?
En la cuenta SAVINGS solo se pueden hacer transferencias de SALIDA hacia cuentas del mismo titular.
Esa restricción no aplica ni para ingresos ni para la cuenta TRADING.

En definitiva,¿puede una persona que me debe una cantidad de dinero realizar una transferencia desde,por ejemplo,Brasil o Dubai a mi cuenta de SwissQuote,sin que yo sea el titular de la cuenta de origen?
Sería de mucha ayuda que me aclarasen eso.
Si.

Y por último,aunque quizás no muchos puedan ayudarme,pero quisiera saber si por el hecho de tener un pasaporte NO español,¿éste se podría compulsar también en cualquier notaria o debería dirigirme a mi consulado?
Ni idea.

En principio si, una vez SQ te confirme el cierre de la cuenta, yo notificaria la baja al BdE sin dudarlo. Para que tenia el DD1 la opcion de notificar baja, sino?

No lo sé, por eso pregunto. En principio había obligación de comunicar la apertura y en su caso el cierre mediante el DD1 (por eso en el impreso había la opción de notificar "el cierre") Pero como ha cambiado la normativa, y ya no hay obligación de comunicar la apertura, ¿la hay para comunicar el cierre de una cuenta de la cual previamente habías notificado la apertura?

No lo sé, por eso pregunto. En principio había obligación de comunicar la apertura y en su caso el cierre mediante el DD1 (por eso en el impreso había la opción de notificar "el cierre") Pero como ha cambiado la normativa, y ya no hay obligación de comunicar la apertura, ¿la hay para comunicar el cierre de una cuenta de la cual previamente habías notificado la apertura?

Esto es importante saberlo, ya que de no ser necesario por el cambio de normativa, simplificaría mucho el proceso de cancelación de cuenta en país extranjero. A ver si algún experto del foro nos ilumina.

Tienes razon, disculpa, no recordaba el cambio de normativa. 😛
De todas formas yo lo haria, no sea que les conste el alta y no la baja, lo peor que puede pasar es que te digan que no hace falta o no sirve de nada, pero la copia sellada de la notificación ya la tienes.

Tienes razon, disculpa, no recordaba el cambio de normativa. 😛
De todas formas yo lo haria, no sea que les conste el alta y no la baja, lo peor que puede pasar es que te digan que no hace falta o no sirve de nada, pero la copia sellada de la notificación ya la tienes.

No, no te disculpo. 😛

El viernes voy a Barcelona y pasaré cerca del BdE, si me da tiempo pasaré a preguntar, y así salimos de dudas, aunque es posible que ni ellos sepan la respuesta (no es la primera vez que según con quien hables o en que sitio te digan cosas diferentes :roto2: ) Es lo que pasa con normas tan confusas que cambian continuamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver