Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no aparecia por aqui (sobretodo por no estar aqui de manera constante por mi trabaJO...
Este hilo me parece maravilloso pero, como ya se ha dicho, esta tan largo que es bastante dificil encontrar algo...y aunque se hayan hecho un par de resumenes creo que el tema de las retenciones no esta muy claro:
Estoy en el proceso de apertura de cuenta (Swissquote), el cual habia dejado pendiente hace 2 años... Esta vez necesito terminar con este tema:
RETENCIONES:
- Esta claro a 100% que te retienen 35% tanto en la solucion A como en la B: En claro que renuncie o no al secreto bancario.
- Lo que NO esta claro es como proceder en el caso B,(cuando les autorizas a levantar el secreto bancario y que comuniquen a Hacienda (Española) los datos de tu cuenta, los tuyos y los intereses percibidos).
_ en este caso (B): SQ te retiene 35%, y Hacienda te va a hacer tributar, en tu declaracion de IRPF, al 21% (o mas, dependiendo de tu tipo personal de imposicion):
Mi pregunta: como recuperamos los 35% ya retenidos por Suiza?
Acabo preguntarle a SQ, me llamaron hace 5 minutos, si tenemos que pedir el "reembolso de esta retencion al Fisco Suizo? Me dicen que NO que pregunte al Fisco Español y que me lo van a explicar! Pero no vi ninguna securidad en los propositos, ni la voz de la persona..
Pregunta PARA los QUE TENEIS CUENTA EN SWISSQUOTE (desde 2012 como minimo) Y QUE HABEIS hecho la renta con esta situacion, y habeis "recuperado" la retencion del 35%
¿Como se pasa en la realidad?
Gracias, y si necesitais saber algo de apertura de cuentas en Francia: no dudarlo, tengo algunas abiertas alli y sé mucho del tema (sin ser un profesional...)