*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Quiero saber como abroie una cuenra en usd en swissquote , porque to abri una cuenta en chf , pero no me da la opcion para abrirla en dolares .

En la seccion de CHANGE miras la opcion de cambiar euros a dolares. Una vez hecho se te abre la cuenta en dolares Usa automaticamente. No te cobran nada pero la comision ya se la llevan con el tipo de cambio que te aplican (mas o menos del 0.5 %).

Sent from my iPad using Tapatalk

Creo y corrijanme si no estoy en lo cierto que swissquote ya no abre cuentas a ciudadanos de España.Es eso verdad? Alguien puede corroborarlo?
Pozdrawiam.

Creo y corrijanme si no estoy en lo cierto que swissquote ya no abre cuentas a ciudadanos de España.Es eso verdad? Alguien puede corroborarlo?
Pozdrawiam.

Swissquote abre cuentas sin problemas. Quien no las abre es ING Luxemburgo

Significa esto que nos van a quitar dinero por tener nuestros leurillos en una saving account????
Si es así, qué procedimiento hay que seguir para cancelar la cuenta????

Saludos.

Me sumo a la petición.

Precisamente tengo la cuenta operativa desde esta misma mañana, ya es mala suerte 😀

Yo me he conectado hoy y siguen con el 0,20 para la savings en euros no creo que swissquote haga nada recomendais pasar algo de la savings a us dolar pagan 0.75 alli

En la seccion de CHANGE miras la opcion de cambiar euros a dolares. Una vez hecho se te abre la cuenta en dolares Usa automaticamente. No te cobran nada pero la comision ya se la llevan con el tipo de cambio que te aplican (mas o menos del 0.5 %).

Sent from my iPad using Tapatalk

Esa cantidad de comision es sobre los euros que cambias?

Estee, yo creo que lo suyo es, si tenéis CHF, quedarse con ellos.

No sé por qué me ha venido a la cabeza el pringao aquel que pretendía reirse de la gente que tuvo la prudente idea de proteger parte de sus ahorros en francos suizos... :X

(sí, llamadme resultadista, pero es que estaba cantado que tarde o temprano acabaría pasando)

Vamos, a ver el Banco Nacional de Suiza (equivalente al Banco Central Europeo) ha bajado sus tipos de interés en depósitos del -0,25 al -0,75%. Ya llevaba tiempo con tipos negativos y eso no ha hecho que SQB cobre intereses negativos en la Savings Accounts. Tened en cuenta que en el BNS realizan sus depósitos otros Bancos, no simples ciudadanos. Esa decisión es simplemente un revulsivo para que no tengan el dinero depositado y lo muevan, prestando o invirtiendo.

El Banco Central Europeo también ha tenido tipos negativos desde junio, un modesto -0.1%, y eso no ha provocado tipos negativos en los depósitos ofrecidos a los ciudadanos de la UE.

Lo que si es de esperar es que quizá SQB baje aún mas el tipo de interés que ofrece. Realmente siempre ha sido ridículo, pero lo gracioso es que la mayoría de los tipos ofrecidos en España ahora mismo son similares. Ya sabemos que la cuenta en SQB no se tiene por el jugoso interés que ofrece.

Las turbulencias no se han debido tanto a esa bajada como al descuelgue del CHF del Euro. Por cierto, mi enhorabuena a aquellos que convirtieron en su día a CHF, han ganado un 17% en unas horas, y si la semana que viene el BCE se pone a imprimir dinero como un orate para comprar deuda la cosa se afianzará en el nuevo tipo de cambio.

Muchas gracias mecaweto por la aclaración, te envío un abrazo virtual y heterosenshetero.
Mas inquietante que el tipo de interes que al fin y al cabo no es casi nada, es que sea un trader, ha provisionado 25 m€, es decir que los ha perdido, yo sinceramente estoy con el estómago apretado, pero casi q me fio mas de este que de los bancos españoles...

Me autocito de una entrada del año 2012 en la que advertía sobre los riesgos de Swisquote por su exposición a los derivados.

Hay otra cosa que no me gusta de Swissquote y de Saxobank principalmente y es que como se dedican al trading están más expuestos al tema de la burbuja de derivados que acabará explotando algún día y mandará al malos un 50% de la pasta mundial en un plis-plas. La burbuja de derivados es la progenitora de todas las burbujas.

Lo de siempre, no metas todos los eggs in the same basket.

Para el que quiera buscarlo es el post #1084 de este hilo. Dicho esto yo trataría de salirme lo antes posible y ojalá os lo permitan

Ante todo mucha calma, por ahora Nada, pero lo de todos los cigot en la misma cesta siempre evitarlo...

---------- Post added 18-ene-2015 at 17:29 ----------

Segun esta opinion Es solvente, a saber...Preguntaba Sacacorchos sobre la solvencia de Swissquote a la vista de su último informe financiero anual de 2013 y del primer semestre de 2014
Sobre los depósitos en el banco central, es equivalente a dinero en efectivo en francos suizos (aunque no esté impreso y sea un apunte electrónico).
Por otra parte, sobre el resto de préstamos (informe anual 2013 página 56) es deuda corporativa, en general parece solvente.

Me parto de risa! 😀

Los swuisqueteros que iban a evitar el corralito español.
Los que renunciaron a jugosos 5% que habñia en España por llevar el dinero a esta guano y se corrían con cambiar sus euros a francos suizos soñando que eran los mas listos...

Pues resulta que os habéis buscado el corralito vosotros y no sois los mas listos soys los mas simple.

Ya os lo dije y me acusasteis por vuestra ignorancia. Ahora os jodés!.

Os recuerdo la primera regla de oro que ya os dije:

"El peor amigo del dinero es el miedo" :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::

PDT: ale, a coger un avión a suiza e ir pensando en montar una plataforma de acorazonados autoacorralados :roto2:

Me parto de risa! 😀

Los swuisqueteros que iban a evitar el corralito español.
Los que renunciaron a jugosos 5% que habñia en España por llevar el dinero a esta guano y se corrían con cambiar sus euros a francos suizos soñando que eran los mas listos...

Pues resulta que os habéis buscado el corralito vosotros y no sois los mas listos soys los mas simple.

Ya os lo dije y me acusasteis por vuestra ignorancia. Ahora os jodés!.

Os recuerdo la primera regla de oro que ya os dije:

"El peor amigo del dinero es el miedo" :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::

PDT: ale, a coger un avión a suiza e ir pensando en montar una plataforma de acorazonados autoacorralados :roto2:

Qué, dolido por no haber tenido CHF antes de la decisión del SNB, eh!?!? :tragatochos:

Nada, tú tranquilito con tus papelitos de colores. Esto va p'arriba!!! :bla:

que viene el corralito deciían... 😀:XX:

el corralito os le han dado por el traserin bien a los swuistero.:XX:

Tomar corralito! :roto2:

que viene el corralito deciían... 😀:XX:

el corralito os le han dado por el traserin bien a los swuistero.:XX:

Tomar corralito! :roto2:

Cuántos francos dices que tenías antes del subidón de la semana pasada?
Ninguno. :XX:

Ah, ya me parecía a mí. :X

Hoy he hecho una transfer de swissquote a ing.lu y ningun problema ahora tienen a 3 meses un 1,25 bruto para dinero nuevo mejor que el 0,20 de swissquote no se todo estas movidan dan yuyu

Estadísticas del foro

Temas
2.049.227
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver