Pregunta para los que no votan: ¿por qué se abstienen?

Ilustración editorial de una urna electoral con papeletas y una mano depositando el voto, en tonos azul marino y dorado
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La pregunta que abre el fuego es directa: ¿os gustaría que volviera a gobernar el Perro? Y la respuesta que da el autor del mensaje inicial no deja margen: ya sabéis lo que tenéis que hacer. A partir de ahí, 300 respuestas que se convierten en un campo de batalla entre los que defienden que votar es la única herramienta para cambiar algo y los que sostienen que participar en el sistema es legitimarlo.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo pasa del «no votes» al «vota aunque sea nulo» (5 Oct 2026 – 5 Oct 2026)
  2. El hilo se atasca en el insulto y en el voto a PACMA (5 Oct 2026 – 5 Oct 2026)
  3. El hilo se enciende con el fraude del voto por correo en Albaida (5 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  4. El hilo pasa del pucherazo a la subasta del voto (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  5. Gatoo_ y Arretranco_70 cruzan insultos por la abstención (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  6. Gatoo_ y Alex Cosma rompen el hilo por la abstención (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
(mensaje citado en revisión)
A mí no me gusta que me gobierne ningún político que apoye la Agenda 2030.

Todos los fruta del partido al que votas están trabajando para avanzar en la 2030 y conseguir sus ODS.

No tienes más que poner el nombre y te sale:

Aunque no te entre en la cabeza, aún queda gente honrada que no vamos a legitimar eso votando, por mucho que te moleste.

Por cierto, para cambiar de jefe del Estado...¿Dónde dices que se vota?

Quién vote a partidos que ganen un escaño, no es que sea ignorante, sino que no se entera de nada.

Quizás haya que votar, porque los que no lo hacemos no contamos para nada, pero a un partido que no vaya a ganar ningún escaño. Difuminar esta pseudodemocracia.

No, pero tampoco tengo interés en que gobierne ninguno de los otros.
Tienes 2 opciones: Comer o morirte de hambre. Si pretendes seguir vivo, tienes para elegir entre comer cosas […], un animal podrido, pipi de hiena o insectos. Si no comes algo, los insectos te atacarán, pero sospecho que esa es tu opción.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.248
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver