Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Gatoo_ y Arretranco_70 cruzan insultos por la abstención
TRAMO 5 DE 7 · 6 OCT 2026 – 6 OCT 2026 · 40 mensajes
Gatoo_ y Arretranco_70 cruzan insultos por la abstención
El tramo arranca con Gatoo_ defendiendo que no avala el sistema, que es víctima de él, y que se limita a votar porque no puede hacer otra cosa. Ozymandias le pregunta a los abstencionistas si creen que si no vota nadie el régimen desaparece. Arretranco_70 responde que él no participa en un sistema en el que no cree. A partir de ahí, el intercambio sube de tono: Gatoo_ acusa a los abstencionistas de ser culpables de los pucherazos y Arretranco_70 le responde con insultos. La discusión se enreda con cifras de votos, escaños vacíos y teorías sobre el Estado.
Qué se ha sabido
En este tramo no se pegan enlaces a noticias, pero sí aparecen varios datos y referencias. Gatoo_ sostiene que con 40 millones de votos es más difícil meter votos falsos que si solo votan 100.000 personas, y que si votan 10 millones y se recuentan 13, nadie se entera. Papo de luz afirma que bastaría con que no vote el 80% y que el voto CERA sea mayoritario. Alex Cosma menciona que hay dos millones de indecisos en cada proceso electoral. Omoloc recuerda que en la legislatura pasada hubo un escaño vacío en el Congreso: Podemos-Canarias no tomó posesión del escaño de Alberto Rodríguez tras su condena judicial. Caudi dice que en 2004, con la ley de violencia de género, 5.500.000 hombres</B> se quedaron en casa. Andresitozgz afirma que van a votar 400.000 argentinos que no han pisado España. Alex Cosma pega un enlace a las bases para una revolución integral y otro a la editorial Bagauda con un manual. También aparece un vídeo de YouTube:
. Gorrión pega un enlace a una noticia de La Vanguardia sobre el apoyo de VOX a Sánchez en la crisis del coronavirus.
Dónde está la bronca
El choque central es entre Gatoo_ y Arretranco_70. Gatoo_ sostiene que los abstencionistas son culpables de los pucherazos porque dejan espacio para que se manipulen las urnas. Arretranco_70 responde que él no participa en un sistema en el que no cree y que los votantes son dignos de su calificativo. Gatoo_ contraataca diciendo que si hubiesen ido a votar, el PSOE y el PP estarían en la mierda, y que los 10 millones de votos que se tiran a la basura habrían ido a partidos pequeños, haciendo ingobernable el país. Arretranco_70 replica que la inmensa mayoría de los que no votan son ex-votantes que se bajaron del burro, y pregunta qué hubiera cambiado si el PPSOE hubiera obtenido 30 millones de votos. La discusión deriva en insultos por ambas partes. C.Gardner interviene para decir que la culpa de los pucherazos es de quien los ordena y los materializa, no de los abstencionistas. NXT añade que hay diferencias sustanciales entre votar y no votar, y que no es para creerse más listo. Alex Cosma expone que él impulsa la abstención con una propuesta de revolución integral, y diferencia tipos de abstencionismo. Papo de luz sostiene que la abstención perjudica más a la izquierda y que los críticos del abstencionismo son CM del PSOE. BitJoros y McNulty hacen comentarios jocosos sobre vender el voto. Andresitozgz dice que por 100€ vendería su voto y se lo gastaría en un chuletón.
Qué cambia respecto a antes
En este tramo se abandona la subasta del voto del tramo anterior y se vuelve al choque directo entre votantes y abstencionistas, pero con un giro: Gatoo_ introduce el argumento de que la abstención facilita los pucherazos y culpa directamente a los abstencionistas. Arretranco_70 responde con insultos y acusaciones de hipocresía. Aparece también la propuesta de Alex Cosma de una revolución integral como alternativa al voto, con enlaces a textos y un vídeo. Omoloc aporta el dato del escaño vacío en el Congreso, que nadie rebate. La discusión sobre el escaño vacío queda abierta.
Un cálculo que circula
Gatoo_ insiste en su cálculo: si el censo vota al completo, no hay margen para pucherazos; si 10 millones de personas dejan vacante su voto, hay espacio para un pucherazo grandísimo. Lo compara con un porrón lleno de agua: si está lleno, no cabe aceite; si está a la mitad, sí. C.Gardner le responde que la culpa de los pucherazos es de quien los ordena y los materializa, y que los votantes y abstencionistas tienen cero trazabilidad. Gatoo_ cierra diciendo que lo entiende hasta un crío de 5 años.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo no avalo ningún sistema. Soy víctima de él, que es distinto.»
— Gatoo_ · votar sin avalar
«No participo en un sistema en el que no creo... Me parece que no es tan difícil de entender.»
— Arretranco_70 · abstención por convicción
«Si hay 40.000.000 de votos es mucho más difícil meter votos falsos en las urnas que si sólo votan 100.000 personas.»
— Gatoo_ · pucherazo y abstención
«La culpa de los pucherazos es exclusivamente de los abstentontos.»
— Gatoo_ · culpa de la abstención
«Que diferencia hay entre la abstención y votar si todo el sistema de votación está viciado y no se tiene la trazabilidad del moviento ??»
— C.Gardner · trazabilidad del voto
«La culpa de los pucherazos es de quién los ordena, los materializa y de los que callan.»
— C.Gardner · responsabilidad del pucherazo
«Si 400.000 idiotas como tú votaseis a un partido pequeño, esos 400.000 votos argentinos se diluirían en la nada.»
— Gatoo_ · voto emigrante
«Por 100€ vendería mi voto al partido que fuera, ese es el valor que tiene para mi la democracia.»
— andresitozgz · precio del voto
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
Gatoo_ afirma que con 40 millones de votos es más difícil meter votos falsos que si solo votan 100.000 personas.
Gatoo_ sostiene que si votan 10 millones y se recuentan 13, nadie se entera.
Papo de luz dice que bastaría con que no vote el 80% y que el voto CERA sea mayoritario.
Alex Cosma menciona que hay dos millones de indecisos en cada proceso electoral.
Omoloc recuerda que en la legislatura pasada hubo un escaño vacío en el Congreso: Podemos-Canarias no tomó posesión del escaño de Alberto Rodríguez tras su condena judicial.
Caudi afirma que en 2004, con la ley de violencia de género, 5.500.000 hombres se quedaron en casa.
Andresitozgz dice que van a votar 400.000 argentinos que no han pisado España.
🔮 LO QUE SE VATICINA
Papo de luz predice que la abstención perjudica más a la izquierda y que los críticos del abstencionismo son CM del PSOE.
Alex Cosma augura que nada de lo que hagan los fachas, los progres o los liberales del pueblo llano va a cambiar nada a corto plazo.