¿Por qué bajan el Oro y la Plata?

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Fruta
3.255
Lugar
Debtland, Hispanistán
Obviamente el precio era y es aun muy alto, pero:

Con la incertidumbre y el caos mundial, ¿No sería más razonable que se mantuviesen e incluso subiesen?

¿Acaso están deshaciendo posiciones en metales las grandes fortunas ahora que está alto?

¿Influye en algo para la bajada de la plata el bajón en la actividad industrial?

A ver si vosotros que sabéis más me podéis alumbrar.

El mercado de futuros vende oro de papel barato, el mercado físico vende oro a su precio real.

Quieres oro de papel u oro de verdad? Tu eliges en que juego quieres participar.

Obviamente el precio era y es aun muy alto, pero:

Con la incertidumbre y el caos mundial, ¿No sería más razonable que se mantuviesen e incluso subiesen?

¿Acaso están deshaciendo posiciones en metales las grandes fortunas ahora que está alto?

¿Influye en algo para la bajada de la plata el bajón en la actividad industrial?

A ver si vosotros que sabéis más me podéis alumbrar.
los mercados no se mueven linealmente, las primeras veces que entré en este foro me llamó la atención la mentalidad lineal, o subes o bajas, una de dos

y es totalmente falso, ningún mercado se mueve linealmente, siempre hay subidas y bajadas, por eso inserto tantos gráficos, para que la gente vea los mercados con visión global, de largo plazo

si observamos bién (globalmente quiero decir) afirmar que el oro y la plata están bajando es mentir

los mercados no se mueven linealmente, las primeras veces que entré en este foro me llamó la atención la mentalidad lineal, o subes o bajas, una de dos

y es totalmente falso, ningún mercado se mueve linealmente, siempre hay subidas y bajadas, por eso inserto tantos gráficos, para que la gente vea los mercados con visión global, de largo plazo

si observamos bién (globalmente quiero decir) afirmar que el oro y la plata están bajando es mentir
Hombre, yo me refiero al último mes y sobre todo a la plata, el oro aguanta algo más.

La plata en el último mes ha bajado bastante, claro que si miras el año no ha bajado tanto y ha oscilado estando tanto más baja como más alta que ahora.

El oro está más alto que hace un año y ha estado tanto más alto como más bajo que ahora.

El post va más por intentar entender cuales son los movimientos que hacen que los metales en una situación como la actual, aun bajen. Según yo lo veo deberían de subir.

¿Tienen las subidas descontadas?

¿Acaso están deshaciendo posiciones en metales las grandes fortunas ahora que están altos?

S2.

Hombre, yo me refiero al último mes y sobre todo a la plata, el oro aguanta algo más.

La plata en el último mes ha bajado bastante, claro que si miras el año no ha bajado tanto y ha oscilado estando tanto más baja como más alta que ahora.

El oro está más alto que hace un año y ha estado tanto más alto como más bajo que ahora.

El post va más por intentar entender cuales son los movimientos que hacen que los metales en una situación como la actual, aun bajen. Según yo lo veo deberían de subir.

¿Tienen las subidas descontadas?

¿Acaso están deshaciendo posiciones en metales las grandes fortunas ahora que están altos?

S2.
23 años de bajadas y 6 de subidas no son normales, hay un desajuste fuerte de precios

6 años de subidas fortísimas y un año correctivo es de lo más normal

los ricos están comprando, nunca en máximos claro está...por eso son ricos

23 años de bajadas y 6 de subidas no son normales, hay un desajuste fuerte de precios

6 años de subidas fortísimas y un año correctivo es de lo más normal

los ricos están comprando, nunca en máximos claro está...por eso son ricos
¿26 años de bajadas?

Aqui se ve que la plata se mantuvo alrededor de 5$ la onza desde 1975 hasta 2004 con varias burbujas esporádicas (incluyendo una espectacular en 1980) que luego devolvían el precio a 5$ la onza.

You must be registered for see images

Evidentemente este mantener la plata a 5$ la onza, teniendo en cuenta la inflación supone una bajada muy importante en el precio, supongo que te refieres a esto. p.e. Con una inflación media del 3% la onza debería de estar hoy a algo menos de 14$ la onza partiendo de la base de 5$ en 1975.

Entiendo lo que dices, pero seguimos sin comentar las causas que provocan estas bajadas. ¿Tu comprendes por qué baja?

¿Cómo no va a bajar si se están vendiendo toneladas de plata y oro que todavía no han ansioso de la mina (ETF)?

¿Cual ha sido el efecto de fabricar euros respaldados por riqueza que se creará dentro de 30 o 40 años? que el dinero pierde poder adquisitivo.

El mercado de futuros es la multiplicación de los panes y de los peces... veremos que pasa cuando los comensales le hinquen el diente a lo que ven en el plato y vean que no es sólido.

El mercado de futuros vende oro de papel barato, el mercado físico vende oro a su precio real.

Quieres oro de papel u oro de verdad? Tu eliges en que juego quieres participar.

Pues a mi el oro físico me lo cobran al mismo precio que el oro papel ...

Entiendo lo que dices, pero seguimos sin comentar las causas que provocan estas bajadas. ¿Tu comprendes por qué baja?

La plata baja cuando la economía se contrae debido a sus aplicaciones industriales. De momento la plata no tiene el mismo estatus monetario que tiene el oro. Si la situación empeora lo adquirirá.

Yo estoy como tú ruben.

A pesar de todas las graficas y demás explicaciones veo al oro demasiado tranquilo viendo la que está cayendo.

Dá la impresión de que las anteriores subidas ya tuvieran descontado este momento y no haya margen para más subidas .... al menos que el petroleo se dispare que no creo.

¿26 años de bajadas?

Aqui se ve que la plata se mantuvo alrededor de 5$ la onza desde 1975 hasta 2004 con varias burbujas esporádicas (incluyendo una espectacular en 1980) que luego devolvían el precio a 5$ la onza.

You must be registered for see images

Evidentemente este mantener la plata a 5$ la onza, teniendo en cuenta la inflación supone una bajada muy importante en el precio, supongo que te refieres a esto. p.e. Con una inflación media del 3% la onza debería de estar hoy a algo menos de 14$ la onza partiendo de la base de 5$ en 1975.

soy mas técnico que fundamental, no lo puedo evitar 😀:
mínimos crecientes, máximos crecientes, esto está parriba y es de las pocas cositas que está parriba
no hago caso de las noticias, dicen que las noticias distorsionan la mente a la hora de tomar decisiones, pero los fundamentales son fuertes:
oferta en declive y demanda fuerte

Yo estoy como tú ruben.

A pesar de todas las graficas y demás explicaciones veo al oro demasiado tranquilo viendo la que está cayendo.

Dá la impresión de que las anteriores subidas ya tuvieran descontado este momento y no haya margen para más subidas .... al menos que el petroleo se dispare que no creo.
los fundamentales del petróleo están tan claros que han provocado la mayor crisis desde 1929
y técnicamente: máximos crecientes, mínimos crecientes up up up

los fundamentales del petróleo están tan claros que han provocado la mayor crisis desde 1929
y técnicamente: máximos crecientes, mínimos crecientes up up up

Carlos eres un crak de las graficas .... pero los simples mortales pedimos que los gurús nos marqueis el dia hora y lugar donde se producirá el encuentro planetario que supondrá el undimiento definitivo del modelo FIAT y posterior resurgimiento aurifero como valor para el nuevo mundo y tal vez también, como divisa universal para los futuros intercambios a nivel galáctico. 🙄

Carlos eres un crak de las graficas .... pero los simples mortales pedimos que los gurús nos marqueis el dia hora y lugar donde se producirá el encuentro planetario que supondrá el undimiento definitivo del modelo FIAT y posterior resurgimiento aurifero como valor para el nuevo mundo y tal vez también, como divisa universal para los futuros intercambios a nivel galáctico. 🙄
gracias por lo de sustancia ilegal😀
1-muchas monedas fiat se revalorizarán muchísimo los próximos años, entre ellas alguna asiática
2-patrón oro? quizás nunca
3-valorar al oro como dinero real? ahora mismo ya

la de los pisos¡¡¡¡ parece mentira que te metas en este foro y no te hayas enterado aun¡¡¡🙂

es broma eh¡¡
la verdad es que perdí algo de dinero al principio, abrí cortos de acs antes de tiempo, me crujieron un poco, pasa por ser gurú precoz😀

la verdad es que perdí algo de dinero al principio, abrí cortos de acs antes de tiempo, me crujieron un poco, pasa por ser gurú precoz😀

si realmente estas seguro de un corte...yo creo que sale mucho mas rentable comprar una put largo plazo otm. solo pierdes la prima y no te crugen con margenes.

¿Teneis "producto" alguno en bullionvault o goldmoney?

yo estoy buscando a alguien que me firme el puro papel ese que esta en ingles para que te abran la cuenta...
sabeis quien lo puede hacer sin conocer a nadie?? vamos..si voy a correos me firmaran eso en ingles??

Y bueno a parte de todo lo que habeis nombrado... que haya bajado 30 o 40$ no sera tambien por la manipulacion del comex?? para dar sensacion de que el dolar aun es fuerte y tal...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver