terrylacoste
Madmaxista
- Desde
- 22 Jul 2020
- Fruta
- 581
TENGO DUDAS PERO PODROIA PRODUCRISE...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gana el PP, pero no logra la alianza con Vox: la carambola de 2023 vuelve a estar sobre la mesa La duda no es si el Partido Popular será el más votado. La duda es si ese triunfo en las urnas se traducirá en un gobierno. El escenario que se plantea es idéntico al de 2023: el PP gana en votos y escaños, pero no alcanza la mayoría absoluta y la suma con Vox no llega a los 176 diputados.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
TENGO DUDAS PERO PODROIA PRODUCRISE...
Precisamente , nuestro sistema tiene esas paradojas. La Tener los votos uniformemente distribuidos penaliza a los partidos más pequeños. Para un partido de ambito estatal el giro está en el 15% aproximadamente. Por debajo tienes menos porcentaje de escaños que de votos, por encima más.Lo que no me explico es lo de los 200 escaños. Sin rascar casi nada en Cataluña es imposible llegar a esas cifras sinceramente.
Si llegan a 176 escaños se pueden dar con un canto en los dientes. Esas encuestas parecen infladas para movilizar al votante de izquierdas.
Si llegan a mayoría absoluta habrá Gobierno con PP y Vox como ya han hecho en Andalucía o Castilla -León. Pero no es descartable que siga Pedro Sánchez muchos más meses en funciones porque tampoco tendría tan fácil la investidura.
por favor, no faltes el respeto a los perros.Si vuelve a poder mandar el perro (y no hay embeleco electoral) España se merecerá todo lo que le pase. Y probablemente dejará de existir como la conocemos.
Con la de “nietos” que estáis movilizando, es normal que estés tan convencido.Casi al 100% que será así afortunadamente.
Los nietos votan mayoritariamente a la derecha.Con la de “nietos” que estáis movilizando, es normal que estés tan convencido.