Plata por debajo de 20€ onza, oro menos de 1000€?

• Autor del tema Autor del tema 1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Fruta
8.886
Por este puñetero foro me he puesto a mirar historias de metales aunque no compro ni invierto en ellos, quería saber algo mas del tema pero... tengo mas dudas que antes.

Si estamos en una recesión, con pinta de ir a mucho peor, según la "teoría" los metales preciosos subirían al ser demandados como refugio ¿por que bajan?

¿Es una manipulación de grandes poderes o la ruina de millones de pequeños que tienen que vender?
¿otras teorías?
He mirado en muchas webs de "hejpertos metaleroh" y sus predicciones de hace pocos meses ahora son un absoluto ridiculo.

Sabios ilustradnos!!!

Es una conspiración !!!! Lo manipulan a su antojo para quedarse con todo :rolleye:

.

Analiza quién está acumulando oro.
Analiza la deuda de países, empresas y particulares.
Analiza las políticas monetarias de los bancos centrales.

Saca tus propias conclusiones.

8:

Si estamos en una recesión, con pinta de ir a mucho peor, según la "teoría" los metales preciosos subirían al ser demandados como refugio ¿por que bajan?

Por queel único refugio posible será un puente.Todo lo demás es una manola que se la lleva el viento económico.

A grosso modo en este tema hay dos opciones hay alguien detrás que controla el tema con fines muy concretos, o no hay nadie, simplemente es una parte mas del caos que impera en la situación actual.

No se cual es peor escenario...

Como la mayoría de productos se mueve por la ley de oferta y demanda. Muchos decidieron desprenderse de los refugios al ver que la bolsa comenzaba a subir de forma brusca y al ver que los bonos daban buenas rentabilidades.
El precio de los metales puede ser movido a la baja para hacer que ya no parezca un refugio y los inversores se desprendan de metales para comprar bonos o acciones.

Quiero ver yo hasta dónde pueden seguir manipulando el precio de los metales preciosos, llegará un momento en el que el mercado de paper gold - silver dejen de representar los precios del oro y la plata física, que recordemos tienen un coste de extracción y que cada día es más elevado y al ritmo que se extrae un recurso que es finito. Por lo tanto ese "dumping" artificial que están haciendo con los precios de las materias primas no es sostenible en el medio - largo plazo. No tiene ninguna lógica lo que está ocurriendo, ese exceso de masa monetaria no se refleja de forma real en los precios de los mercados de materias primas, por ahora no hay una inflación elevada, hiperinflación, etc por lo ya tantas veces comentado de que ese exceso de M está invertido en los mercados de bonos, acciones, tapando agujeros bancarios; el día que eso se refleje en la calle ya veremos el verdadero valor de los activos reales y materias primas.

Como la mayoría de productos se mueve por la ley de oferta y demanda. Muchos decidieron desprenderse de los refugios al ver que la bolsa comenzaba a subir de forma brusca y al ver que los bonos daban buenas rentabilidades.
El precio de los metales puede ser movido a la baja para hacer que ya no parezca un refugio y los inversores se desprendan de metales para comprar bonos o acciones.

Yo a veces flipo con estos comentarios.
Hay que ver las cosas que se inventan algunos foreros para autoconsolarse mientras asumen las perdidas (solo ayer, un 2%).

Señores, les guste o no el oro esta cayendo desde hace ya meses, dejar de soñar con subidas que no vendran. Ya he dicho esto muchas veces antes, y sigue cayendo.
Vender hoy (aun perdiendo), es ganar mañana. Intentais protegerse de una posible devaluacion de una moneda y teneis otra que dia a dia vale cada vez menos.
Dicho esto el 8/6/13 1047,35€/Oz gold y 16.39€ oz/silver

Los metaleros no soñamos con subidas.
Los metaleros soñamos con un mundo sin trampas ni cartones (mejor dicho, sin papeles de colores que no valen ni la décima parte de lo que dicen valer).

Mientras protegemos nuestros activos como buenamente podemos y un buen seguro es el metal. Y lo seguirá siendo, independientemente de lo que marque el spot diario.

Y si la onza llega a valer 10€, pues no se preocupe usted, que nuestros ladrillos, nuestras acciones e incluso nuestros papelitos de colores compensarán (con creces) esa caída...

...peeeeeeeero, líbrennos los "mercados" si lo que ocurre es justamente lo contrario... :tragatochos:

He mirado en muchas webs de "hejpertos metaleroh" y sus predicciones de hace pocos meses ahora son un absoluto ridiculo.

Sabios ilustradnos!!!

Las opiniones son como los panderos, cada uno tiene uno... Coge la que más te guste.

Sin embargo... desde mi tímida ignorancia te repetiré lo que he dicho unas cuantas veces en este foro. Piensa por tí mismo.

Al igual que cuando se comete un crimen, busca quien se beneficia...
Todo el mundo que conozco que tiene relación con el oro piensa que debería estar más alto. Que sentido tiene tirar un activo que mucha gente piensa que vale más? Que sentido tiene esa manipulación?

En cualquier caso hay 2 opciones, estar equivocados o no. Escoge la tuya...

PD: Por cierto... ojalá baje más 😀

Bueno, 1974, aquí Vd. no va a encontrar "expertos" al "uso"... Esto es un foro donde hay bastante gente que expone sus opiniones, experiencias, etc.

Por regla general, en los subforos donde intervienen los "metaleros", encontrará gente formada y con una cultura media para arriba, los cuales exponen sus opiniones y que suelen tener en común la "desconfianza" en un sistema económico que nosotros entendemos que se va a la M...

Esa "desconfianza" es la que nos ha llevado hacia los Metales preciosos conocidos como de "inversión" -para nosotros no lo son...-. No es menos cierto que muchos venimos desde la Numismática, por tanto ya "entendemos" el producto. Luego, hacemos un simple "traspaso" de billetes de colores a Metales preciosos "físicos" y es que en los primeros no observamos "valor" a futuro y SI, en cambio, en los segundos. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de percepciones.

¿Recomendarlos? Yo lo hago con mis familiares, amigos y más allegados. Y si me piden la opinión pues también en el foro, a fin de cuenta la "opinión" es sólo eso y alguno debiera conocer su significado real. Ahora bien, si Vd. es neófito, debiera informarse bien, ver pros y contras, si su "tolerancia" al riesgo es "aceptable" para estar en los Metales preciosos ya que éstos suelen mostrar una gran volatilidad, especialmente la Plata.

También un repaso por la Economía y Geopolítica mundial pueden ayudar a entender nuestra posición y que puede parecer "extremista", pero le aseguro que para nada. Yo, por ejemplo, observo la evolución de las Bolsas, Bonos, Divisas, etc. y pocos cuestionan lo que se observa en ellas y que de "bueno" y "aceptable" no tienen nada. Hay mucho "interés" en cargar contra los Metales preciosos. ¡Mejor! más baratos los podremos comprar los que creemos en ellos. Yo ya llevo un par de meses "hinchando" el "cofre"...

Y como en todos los activos financieros: si Vd. no entiende o no le convencen los Metales preciosos, pues no se meta en ellos y pase de largo...

Esta muy hablado el tema de la deflacion previa a la inflacion elevada, tiene que ver con la reduccion de la velocidad del dinero por la inseguridad respecto al futuro, velocidad que acumula como una presa la masa monetaria impresa con las QEs y que tarde o temprano nos inundara.

-------------

Cada vez entiendo menos estos hilos que preguntan por las "absurdas teorias de los metaleros", y no las entiendo por dos motivos:

1) porque normalmente solo analizan el precio (al menos en este ha añadido la deflacion) y ni mencionan la dualidad oro-papel y oro-fisico (y su diferente respuesta precio/demanda), ni la deuda impagable, ni la masa monetaria ni la velocidad del dinero.

2) porque demuestran no haberse leido los hilos, donde todas sus preguntas obvias se debatieron y respondieron hace tiempo multiples veces, y caricaturizar a los metalros poniendo palabras que nunca dijeron (el oro nunca baja, es la mejor inversion, ...)

Pero SOBRETODO porque su inseguridad dice mucho mas que sus palabras:

Yo nunca he abierto un hilo en conspiraciones preguntando "porque los que creen en ovnis estan tan convencidos a pesar de que no hay pruebas?", para mi es tan evidente que sus creencias absurdas no me hacen dudar, yo tengo mis ideas muy claras.

Asi que, generalizando, creo que muchos de estos foreros tienen dudas debido a nuestra seguridad, les preocupa que podamos tener razon, pero les da pereza leerse los hilos o formarse por su cuenta. Asi que buscan el consuelo de otros antimetaleros casuales que opinen superficialmente sobre el tema.

Hay algo que no cuadra en este tema y no veo respuesta en ninguno de los muchos hilos al respecto.
No veo que haya deflación por ahora, al menos en los paises en vias de "tercermundización" como españa, portugal, grecia... mas bien al contrario los costes de casi todo sube, el poder adquisitivo del euro se reduce ( no hablo de las reduciones salariales y empobrecimiento masivo de la población).

Algo rellenito se cuece a nivel mundial (haya alguien detrás o no) y uno de los indicios es este tema de los metales preciosos, porque es extremadamente raro lo que pasa, un descenso en picado a la miseria de casi todas las sociedades occidentales y por logica los metales preciosos deberían ser el refugio de los que aun tienen algo... eso debería hacer que subieran y muchisimo... pero pasa lo contrario y no veo que otra motivaciones (reales pero mas debiles en mi opinión) como las que apuntan muchos foreros puedan producir semejante efecto.

NO cuestiono a los que compran metales como refugio, si lo hacen como una especie de seguro para un escenario economico-social catastrofico (algo con probabiliades reales), si cuestiono a los que lo hacen como inversión, por ejemplo los que compraron oro a 45€/gr se habrán dado cuenta por la via dura...

Incluso reconozco que mi "teoría" de que parte de la bajada se pueda deber al empobrecimiento de la población general, que he comentado otra veces, no explica el tema... la cantidad de metales preciosos movidos por la masa de la población es muy inferior a la que mueven unas pocas manos fuertes en esos "mercados".

Muchos se toman este tema de los metales como algo dogmatico y se ponen nerviosos si alguien cuetiona el tema o hace preguntas incomodas... si tan seguros están de lo que hacen ¿ a que esa crispación?

De todos modos no me preocupa tanto este tema, mas por curiosidad, que el que me pilla mas cerca.
El empobrecimiento de la población al que nos llevan, la superpoblación via inmi gración, el paro en crecimiento exponencial, el retorno de la esclavitud bajo nuevas formas, aumento de incivil, mafias, etc... tercermundización.

Por este puñetero foro me he puesto a mirar historias de metales aunque no compro ni invierto en ellos, quería saber algo mas del tema pero... tengo mas dudas que antes.

¿Es una manipulación de grandes poderes o la ruina de millones de pequeños que tienen que vender?
¿otras teorías?

Sabios ilustradnos!!!

Es que es lo que no tiene sentido, que la demanda en el físico existe y es fuerte pero eso no se refleja en el precio... (bueno se refleja en que los intermediarios cada vez cobran más "premium", pero ese es otro tema)
El por qué no sube, sino que hace lo contrario ya es cuestión del análisis de cada uno.
Mi opinión es que estamos en un momento difícil económicamente hablando, en el que los dirigentes económicos necesitan mucha credibilidad y confianza. Y un "paso" en esa dirección es la tendencia bajista de los metales. Los que toman las decisiones se ven fortalecidos viendo como los metales bajan.
También creo que los metales están siendo secuestrados por manos fuertes que ya no los van a soltar por que se están preparando para un "sustancia ilegal"

Hacia donde llegará el precio? pues a donde quieran, los mismos que manejan las cotizaciones son los primeros interesados en que la economía "vaya bien"

No veo que haya deflación por ahora, al menos en los paises en vias de "tercermundización" como españa, portugal, grecia... mas bien al contrario los costes de casi todo sube, el poder adquisitivo del euro se reduce ( no hablo de las reduciones salariales y empobrecimiento masivo de la población).

Puede que no la veas oficialmente. Yo lo que veo es:
-Sigue habiendo negocio en los compro-oro, pero ahora las operaciones se hacen más rápido pues no quieren verse pillados. Otros suben los márgenes para protegerse
-La cesta de la compra. Yo no veo que haya subido, más aun, veo ofertas 'continuas'. Y atención a esto, el otro dia en el super, productos 2x1 cuyo valor te entregan en un ticket para gastar a partir de 20 dias (o para que se te olvide/lo pierdas o para retrat y disponer de efectivo)
-Ropa... ofertas continuas, y productos no necesarios, descuentos curiosos.
-La gasolina la veo más o menos estabilizada
-Obviamente EREs y reducciones salariales a tutiplen... con lo cual los productos no pueden subir, y por lo tanto, contenidos...

Hechádle un vistazo a este análisis acerca del SP 500 que en definitiva manifiesta que el índice no está reflejando la realidad de la economía norteamericana y que todo lo que lo sostiene además de los QE es la emisión de deuda.

De todas maneras hay que agradecer a gente educada como el 74 que intenten sembrar dudas, mejor dicho, nos expresen sus dudas, es lo grande de este foro.

De todas maneras cada vez están más cerca los quince minutos de gloria, el día en que el comex la enjuague se acerca. No veo la manera de salir de esta con el comex hacia arriba, me sorprenderían, y el único que puede sorprenderme es este foro. De esta saldremos con el comex hacia abajo,... Y forrados!

Perdón si os parece que soy obsesivo con el tema.

Pero algo se cuece desde hace unos años a nivel mundial y a través de este tema tengo la impresión de que estoy en un tris de ver algo ... no se si describo la sensación, creo que creada a través de la información que he ido leyendo en este foro...

Es muy parecido lo que ocurre con lo que comenta j.w.pepper... la bolsa sube¿¿?? si muchas de esas 500 empresas se mantienen vivas artificialmente, es de dominio público y recompran acciones¿¿?? extrañisimo es poco, esto se cae a pedazos y suben las acciones, jorobar... bajan los metales preciosos, se censuran datos...

¿QUE BUSCAN?( ya digo, suponiendo que haya alguien detrás de todo esto, que es lo mas probable)
A veces creo que pensar en modo conspiranoico es lo adecuado en este caso, que toda la guano de la burbuja, los activos tóxicos, la megaespeculación, la engaña bancaria generalizada, los rescates, la inmi gración masiva, la deslocalización masiva TODO es parte de un PLAN.

Y no nos las demos de listos, aquí ninguno sabemos lo que realemente pasa. Como mucho nos damos cuenta que hay algo raro cocinandose y la mayoría de la gente no se da cuenta ni siquiera de esto.

Señores, les guste o no el oro esta cayendo desde hace ya meses, dejar de soñar con subidas que no vendran. Ya he dicho esto muchas veces antes, y sigue cayendo.
Vender hoy (aun perdiendo), es ganar mañana. Intentais protegerse de una posible devaluacion de una moneda y teneis otra que dia a dia vale cada vez menos.

Hombre, yo recuerdo el oro a 600€/oz y las Philharmoniker a 11.50€ (8-9 US$ en spot) y no fue hace décadas sino en torno al 2008-09. Decir que las subidas no vendrán, me parece tan ridículo como decir que no va a bajar. Salvo que el mago Merlín ande entre nosotros, en ese caso le rogaría un MP 😀

Hombre, yo recuerdo el oro a 600€/oz y las Philharmoniker a 11.50€ (8-9 US$ en spot) y no fue hace décadas sino en torno al 2008-09. Decir que las subidas no vendrán, me parece tan ridículo como decir que no va a bajar. Salvo que el mago Merlín ande entre nosotros, en ese caso le rogaría un MP 😀

Esos precios eran de entender hasta esas fechas, cuando ya quedó claro que la época de "prosperidad" era una enorme guano y todo se derrumbaba lo lógico fué que subieran... pero ahora que todos sabemos que esto se va a pique... los que tienen LA PASTA (con mayusculas, las manos fuertes de verdad) ¿ a que juegan?

Esos precios eran de entender hasta esas fechas, cuando ya quedó claro que la época de "prosperidad" era una enorme guano y todo se derrumbaba lo lógico fué que subieran... pero ahora que todos sabemos que esto se va a pique... los que tienen LA PASTA (con mayusculas, las manos fuertes de verdad) ¿ a que juegan?

Hola, 1974: Tus dudas son muy razonables y las preguntas que formulas también. En todo este "entramado" hay muchas cosas que para "entenderlas" requiere tener cierta "experiencia", que podríamos "traducir" por edad, y unos conocimientos un poco amplios de varias materias: Historia, Economía, Geopolítica, etc.

Quizás, te "ayude" a "entender" lo que está sucediendo el siguiente enlace:

Por cierto, hoy también lo he colocado en otro hilo, pero como es posible que no entres en él pues lo repito aquí.

Saludos.

Una cosa es el oro papel y otra cosa es el oro físico. Lo que cotiza es el oro papel. Y, por ahora, más o menos, salvo el premium, puedes comprar oro físico al precio del oro papel. Si sigue bajando el oro papel, seguramente será cada vez más difícil conseguir oro físico además de que el premium será cada vez mayor. Y llegado al extremo, se dice que habrá un desacople entre el oro físico y el oro papel, que desaparecerá este último, y que se producirá un (vamos a decir) reset del sistema financiero internacional.

En realidad, los metaleros puros desean que siga bajando la cotización del oro papel mientras puedan conseguir oro físico porque así, seguramente, compran más barato, y porque así se acercan más al reset que se dice que se espera y en el que, claro, ellos están muy bien situados.

Oro físico como seguro. A largo plazo. Con dinero que no se necesita. Y a sentarse con tranquilidad a ver la película de la vida con unas palomitas.

¿Recomendarlos? Yo lo hago con mis familiares, amigos y más allegados.
Creo que no es bueno que se sepa que uno tiene metales preciosos. Por el tema seguridad.

Algo rellenito se cuece a nivel mundial (haya alguien detrás o no)

Muchos se toman este tema de los metales como algo dogmatico y se ponen nerviosos si alguien cuetiona el tema o hace preguntas incomodas... si tan seguros están de lo que hacen ¿a que esa crispación?
Algo rellenito se cuece

Se dice que detrás de todo está el BIS (banco central de los Bancos Centrales). Se dice que, desde el Nixon Shock (1971), se empezó a diseñar la solución al problema que, tarde o pronto, iba a producirse: ‘la mayor crisis económica y financiera de la historia’, como dice Fekete. Aquí estamos.

Se dice que la solución ha sido la puesta en marcha de los CBGA (para hacer caer el mercado del oro papel) y la puesta en marcha del euro (la clave aquí es que, de conformidad con la normativa contable armonizada que rige en el Eurosistema, el oro (dentro del Activo del estado financiero consolidado del Eurosistema) se revaloriza a los precios vigentes al final de cada trimestre (nadie antes lo había hecho; ahora son más Bancos Centrales fuera de la Eurozona los que lo hacen), de manera que , en la actualidad, las reservas de oro del Eurosistema suponen el 66% de sus reservas totales). Las dos cosas se pusieron en marcha en 1999. Si te fijas, desde ese momento, la cotización del oro no ha parado de subir. Hasta ahora. Por cierto, por otra parte, por ejemplo, las reservas de oro de China suponen como un 2% de sus reservas totales. Por eso ahora están comprando oro físico sin parar. (Reservas totales=Reservas de oro+Posición neta en moneda extranjera)

Como ves, en todo esto se manejan plazos temporales amplios. Han pasado 14 años desde 1999. Y 42 años desde 1971. Por eso hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Con las palomitas. Incluso puede que lo vivamos. El reset o lo que sea.

¿Crispación?

Yo diría ‘sorpresa’.

La verdad es que esto del oro es difícil de explicar y de entender. Puede decirse que es como el tema de la vista y las gafas. Para una persona que vea mal y que no conozca que existen gafas, es muy difícil explicarle que puede verse mucho mejor. Pero, una vez que esa persona comienza a utilizar las gafas, se da cuenta de que había, a la vista, ahí afuera, mucho más mundo de lo que antes ella veía. Y le parece mentira, con lo claro que él ahora ve todo, que no se hubiera dado cuenta mucho antes.

Pues con lo del oro es lo mismo.

Uno se da cuenta que ha estado recorriendo caminos pedregosos llenos de zarzas cuando lo que había delante de sus ojos era una verdadera autopista. Y luego, una vez ya en la autopista, le sorprende que la gente a su alrededor no sea capaz de verla.

Tenlo claro: adquirir oro físico es apostar por el colapso del sistema.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.281
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver