Plata:hoy hemos hecho máximos,ahora pequeño retroceso

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Fruta
3.598
Según mi gráfica la plata ha tocado hoy máximo a corto plazo,quiero decir que ha tocado la linea superior de tendencia alcista. Esto significa que posiblemente los máximos de hoy van a funcionar como referencia y techo, y a partir de aquí retrocederá un poco durante los próximos dias para formar otra bandera, cuando digo retroceder no me refiero a que cierre en negativo, sinó que el máximo de hoy,que creo que está en 27 dolares no se va a superar hasta dentro de unos dias. Si mis cáculos no fallan se retrocederá poco a poco hasta hacer un mínimo en 25,85 dolares y una vez tocados los 25,85 dolares se volverá a subir hasta intentar superar los 27 dolares y tirar hasta los 30 dolares.
En resumen,que vamos a tener un poco de descanso,recordad el nivel de 25,85 dolares para volver a entrar,los que invertis en ETF's.
Si lo trasladamos a SLV puedo deciros que se ha hecho máximo diario en 26,36 dolares y el pequeño retroceso lo tiene que llevar a 25,30 dolares más o menos,supongo que este retroceso durará solamente 2 dias,en principio el mínimo de este pequeño retroceso se hará el dia 10 de noviembre mientras que entre el viernes dia 12 y el lunes 15 de noviembre creo que se volverian a superar los máximos de hoy.

En resumen,pequeño retroceso sobre máximos de hoy que durará hasta el martes, y entre el viernes y el lunes dia 15 superaremos los máximos de hoy.

Guardad este mensaje.

Según mi gráfica la plata ha tocado hoy máximo a corto plazo,quiero decir que ha tocado la linea superior de tendencia alcista. Esto significa que posiblemente los máximos de hoy van a funcionar como referencia y techo, y a partir de aquí retrocederá un poco durante los próximos dias para formar otra bandera, cuando digo retroceder no me refiero a que cierre en negativo, sinó que el máximo de hoy,que creo que está en 27 dolares no se va a superar hasta dentro de unos dias. Si mis cáculos no fallan se retrocederá poco a poco hasta hacer un mínimo en 25,85 dolares y una vez tocados los 25,85 dolares se volverá a subir hasta intentar superar los 27 dolares y tirar hasta los 30 dolares.
En resumen,que vamos a tener un poco de descanso,recordad el nivel de 25,85 dolares para volver a entrar,los que invertis en ETF's.
Si lo trasladamos a SLV puedo deciros que se ha hecho máximo diario en 26,36 dolares y el pequeño retroceso lo tiene que llevar a 25,30 dolares más o menos,supongo que este retroceso durará solamente 2 dias,en principio el mínimo de este pequeño retroceso se hará el dia 10 de noviembre mientras que entre el viernes dia 12 y el lunes 15 de noviembre creo que se volverian a superar los máximos de hoy.

En resumen,pequeño retroceso sobre máximos de hoy que durará hasta el martes, y entre el viernes y el lunes dia 15 superaremos los máximos de hoy.

Guardad este mensaje.

Por arriba me equivoqué,subió más de lo que pensaba, pero veremos si estoy en lo cierto respecto al retroceso(que es lo más importante),sigo pensando que en SLV el mínimo puede estar en 25,30-25,50 y a partir de ahí rebotar. No me estrañaría que hoy inicie la sesión a la baja para tocar esos niveles citados y durante el transcurso de la tarde rebotar y seguir subiendo con fuerza(me refiero a SLV)

Gracias, Depeche. Estaría bien también que pusieras estos mensajes en el hilo de la plata, seguro que hay gente que no ha visto este hilo.

Fijaros en la gráfica que os pongo,es gráfica de 1 hora en diario, tenemos una linea de tendencia que hasta ahora siempre ha ido respetando,ahora tendrá que ir a tocarla y en cuanto la toque seguirá subiendo la plata,esta gráfica es de SLV. En estos momentos se está formando un triángulo,no se cuando lo romperá al alza,pero lo romperá,si se perforara la línea de tendencia a la baja entonces si que veríamos una corrección significativa,pero estoy convencido de que es una bandera o triángulo de continuación alcista,por tanto una simple corrección. Dudo que SLV pierda los 26 dolares.

You must be registered for see images

Sin embargo repasando la gráfica diaria que adjunto a continuación después de la de 1 hora, podemos observar que en caso de perder los 26 euros aún tiene una línea de tendencia que si que ha respetado siempre desde el inicio de la subida,me refiero a la linea azul,mientras no pierda esa linea de tendencia podemos estar tranquilos. Ya iré actualizando la gráfica diariamente para que veamos la situación,de momento a corto no hay peligro,tomemos como primera referencia de retroceso la primera gráfica,en los 26 dolares.

[/QUOTE]

Guardad este mensaje.

Bueno,pues aqui lo tenemos,dije que la plata podria bajar hasta 25,85 dolares y de momento ahí es donde ha bajado,yo creo que no perderá ese nivel y a partir del lunes empezará a subir con mucha fuerza.
En SLV más de lo mismo, dije que le veia caída hasta 25,30 y y más o menos es hasta donde ha hecho mínimos hoy,yo estoy tranquilo,creo que no se caerá más y el lunes empezará a rebotar.

Pero lo de hoy no es por Irlanda...?

Hola,

hoy en una pequeña filatelia de la Pza Mayor en Madrid que siempre recomendáis he hecho las siguientes compras por 540€:

20 pakillos sin circular (1966)

10 50 francos hercules (1977 - 1980)

10 10 francos hercules (1965)

10 100 pesos mexicanos (1978)

Si mis cálculos no me fallan es un kilo exacto de plata pura. Os parece que he hecho buena compra?

Saludos,

P.

Me parece un precio corecto.
Salen los pakillos a 7,5, los francos a 15 y 12 y los pesos a 12. No llega a un kg de plata pura.

Me parece un precio corecto.
Salen los pakillos a 7,5, los francos a 15 y 12 y los pesos a 12. No llega a un kg de plata pura.

Hola Stigmesh y Gamusino30,

muchas gracias por vuestras respuestas. Compré la plata en una filatelia de la calle Toledo de la que habéis hablado mil veces. Le dije al hombre que quería comprar algo de plata y que me recomendara las monedas que costaban menos en relación a la plata que tenían. Él me recomendó los pakillos y los francos, los 100 pesos los cogí yo porque me gustaron... Pero si le hubiera hecho caso y hubiera cogido solo pakillos y francos me habría ansioso más barato el gramo.

Según él sabía que vendía por debajo de spot, pero es que la plata está altísima y pasa de ir subiendo los precios a diario (es lo que dijo él).

Mis cálculos, para llegar al kilo de plata pura son los siguientes

20 pakillos = 19g. ley 0.800, total 15,2g de plata pura por pakillo. En total, 304g. de plata pura

10 50 francos: 30g ley 0.900, total 27g. de plata pura por moneda. Total, 270g de plata pura

10 10 francos: 25g ley 0.900, total 22,5g. de plata pura por moneda. Total, 225g. de plata pura

10 100 pesos mexicanos: 27,778 ley 0.720, total 20g. de plata pura por moneda. Total, 200g. de plata pura

TOTAL: 304 + 270 + 225 + 200 = 999g. de plata pura

Sobre lo que pregunta gamusino, te puedo decir que yo compré una cantidad importante de oro en el 2000 y ahora me encuentro que prácticamente se ha quintuplicado su valor. Estuve muy tentado de vender: pero como en realidad no necesito ese dinero, voy a quedarme con el oro. No pienso venderlo nunca a menos de que haya corralito, colapso o similar. De la plata pienso lo mismo. Se me quedaría mucha cara de simple si vendiera todo, metiera el dinero en un banco y el país se fuera a la quiebra. Soy muy pesimista? Si, demasiado... Pero el hecho importante es que NO NECESITO ese dinero y NO LO VOY A NECESITAR. No me gasto dinero que voy a necesitar en plata o en oro: me gasto lo que me sobra y no necesito.

Por tanto, no te puedo aconsejar. Se que lo que me vaya sobrando lo iré gastando en plata, ya que oro ya tengo... Y no me fijaré mucho en el precio en euros que me cuesta, al final lo que me gusta saber es cuántos kilos tengo de metal, no cuánto vale en relación al euro. Es mi filosofía, yo sí realmente lo veo como un seguro. Muchos defienden esa idea en este foro, pero la impresión que tengo es que en el fondo no descartan "sacarse unos eurillos" con el metal a corto/medio plazo. Cuál será tu idea, en realidad, no lo se.

Un abrazo,

P.

Hola Stigmesh y Gamusino30,

muchas gracias por vuestras respuestas. Compré la plata en una filatelia de la calle Toledo de la que habéis hablado mil veces. Le dije al hombre que quería comprar algo de plata y que me recomendara las monedas que costaban menos en relación a la plata que tenían. Él me recomendó los pakillos y los francos, los 100 pesos los cogí yo porque me gustaron... Pero si le hubiera hecho caso y hubiera cogido solo pakillos y francos me habría ansioso más barato el gramo.

Según él sabía que vendía por debajo de spot, pero es que la plata está altísima y pasa de ir subiendo los precios a diario (es lo que dijo él).

Mis cálculos, para llegar al kilo de plata pura son los siguientes

20 pakillos = 19g. ley 0.800, total 15,2g de plata pura por pakillo. En total, 304g. de plata pura

10 50 francos: 30g ley 0.900, total 27g. de plata pura por moneda. Total, 270g de plata pura

10 10 francos: 25g ley 0.900, total 22,5g. de plata pura por moneda. Total, 225g. de plata pura

10 100 pesos mexicanos: 27,778 ley 0.720, total 20g. de plata pura por moneda. Total, 200g. de plata pura

TOTAL: 304 + 270 + 225 + 200 = 999g. de plata pura

Sobre lo que pregunta gamusino, te puedo decir que yo compré una cantidad importante de oro en el 2000 y ahora me encuentro que prácticamente se ha quintuplicado su valor. Estuve muy tentado de vender: pero como en realidad no necesito ese dinero, voy a quedarme con el oro. No pienso venderlo nunca a menos de que haya corralito, colapso o similar. De la plata pienso lo mismo. Se me quedaría mucha cara de simple si vendiera todo, metiera el dinero en un banco y el país se fuera a la quiebra. Soy muy pesimista? Si, demasiado... Pero el hecho importante es que NO NECESITO ese dinero y NO LO VOY A NECESITAR. No me gasto dinero que voy a necesitar en plata o en oro: me gasto lo que me sobra y no necesito.

Por tanto, no te puedo aconsejar. Se que lo que me vaya sobrando lo iré gastando en plata, ya que oro ya tengo... Y no me fijaré mucho en el precio en euros que me cuesta, al final lo que me gusta saber es cuántos kilos tengo de metal, no cuánto vale en relación al euro. Es mi filosofía, yo sí realmente lo veo como un seguro. Muchos defienden esa idea en este foro, pero la impresión que tengo es que en el fondo no descartan "sacarse unos eurillos" con el metal a corto/medio plazo. Cuál será tu idea, en realidad, no lo se.

Un abrazo,

P.

esa filatelia de la calle toledo la recomende 1000 veces yo, pero el 60.000euros se encargó de tirarlo por tierra, y sus acolitos le siguieron la gracieta, el 60.000euros lo tildaba de sandez o fantasia mia,porque se le jodia el chiringo de vender monedas en el foro, incluso me llegó a mandar un mp para, siempre segun mi criterio "invitarme" a no hacerlo,o al menos eso entendi yo(siempre de buen rollo y sin acosar),pero bueno ,veo que vale de algo avisar de donde comprar barato,me alegro

un saludo

Última edición:
esa filatelia de la calle toledo la recomende 1000 veces yo, pero el 60.000euros se encargó de tirarlo por tierra, y sus acolitos le siguieron la gracieta, el 60.000euros lo tildaba de sandez o fantasia mia,porque se le jodia el chiringo de vender monedas en el foro, incluso me llegó a mandar un mp para, siempre segun mi criterio "invitarme" a no hacerlo,o al menos eso entendi yo(siempre de buen rollo y sin acosar),pero bueno ,veo que vale de algo avisar de donde comprar barato,me alegro

un saludo

Y le agradezco el consejo porque fue muy bueno. El trato, además, es exquisito.

Un saludo

A mí me pasa lo mismo, solo compro con el dinero que me sobra, pero tengo la sensación que cualquier día petan los mercados y la plata y le oro caen un 80%.
Por eso siempre veo la posibilidad de vender todo antes de que pase alguna catastrofe. Encima Obama siempre dando por pandero y todo subiendo y me pregunto porque no compre mas la semana pasada.

Si pasa una catástrofe es cuando más nos alegraremos de tener metales....

La plata está aguantando bien el soporte que mencioné en 25,85 dolares, creo que a partir de esta tarde rebotará con fuerza y se alejará de este nivel.
Creo que es momento de volver a entrar.

Finalizada la corrección, a partir de mañana empezaremos a subir otra vez con fuerza.

Hoy está subiendo con fuerza, de momento sube un 4%.

Me voy a mojar más aún, el martes que viene dia 23 tocaremos otra vez los máximos,sobre 29,50 dolares, y tendremos un impulso alcista contínuo hasta el lunes dia 29 donde haremos máximos en unos 32 dolares más o menos,a partir de ahí se corregirá otra vez y vuelta a empezar.

Esto lo dije ayer, y sigo pensando lo mismo,me reafirmo,por muy dificil que parezca.

Bajo mi punto de vista la plata está haciendo ahora mismo mínimo intradia en 26,40 dolares o 25,80 dolares en SLV. Es un mínimo en el que muchos cortos van a cerrar posiciones para darle un arreón fuerte al alza,digamos que será un gran pull-back.
Es una buena oportunidad para tomar posiciones,estoy convencidísimo que a partir de ahora(16:25h) empezará a remontar y acabará en positivo,y el lunes espero una gan subida,al igual que el resto de semana que viene.

Bajo mi punto de vista la plata está haciendo ahora mismo mínimo intradia en 26,40 dolares o 25,80 dolares en SLV. Es un mínimo en el que muchos cortos van a cerrar posiciones para darle un arreón fuerte al alza,digamos que será un gran pull-back.
Es una buena oportunidad para tomar posiciones,estoy convencidísimo que a partir de ahora(16:25h) empezará a remontar y acabará en positivo,y el lunes espero una gan subida,al igual que el resto de semana que viene.

No sé cómo lo haces, pero desde que has escrito ha subido casi un 2% :8:

Pues...sí. La cosa está más o menos así.

Todo está marchando como yo esperaba,entre hoy y mañana veremos una subida en vertical muy fuerte, no me cabe ninguna duda de que mañana martes o como muy tarde el miercoles la plata tocará el máximo de 29,50 dolares otra vez, y en SLV el 28,70.
Por lo que a parte de la subida de hoy,mañana será una subida vertical bestial.

Revisando a fondo mis gráficas, he llegado a la conclusión de que ahora estamos haciendo mínimos del dia en SLV a 26,55 dolares, y que a partir de entre las 19:45 y las 20:00 horas vamos a ver una explosión al alza importante, la cual puede llevar a SLV a cerrar en torno a 27,50 dolares más o menos, y mañana subidón del copón.
Lo mismo podemos trasladarlo a la plata,pero los niveles son diferentes,la gráfica que sigo más a fondo es la de SLV,varía mas o menos en 1 dolar la plata con el precio de SLV.

En SLV hoy deberíamos retroceder hasta 26,55 para una vez tocado ese nivel rebotar con muchísima fuerza, veremos si estoy en lo cierto.En la plata el mínimo debería ser 27,10 más o menos,si estoy en lo cierto, cerraremos muy verde,aunque ahora parezca que va a cerrar muy negativo.

En SLV hoy deberíamos retroceder hasta 26,55 para una vez tocado ese nivel rebotar con muchísima fuerza, veremos si estoy en lo cierto.En la plata el mínimo debería ser 27,10 más o menos,si estoy en lo cierto, cerraremos muy verde,aunque ahora parezca que va a cerrar muy negativo.

Retroceder hasta 26,58 ya lo ha hecho un buen rato antes de tu post. ¿Estás diciendo que vuelve a retroceder hasta 26,55?

Veo que cambias el pronóstico de hoy. Te cuento un fail. Llevas 3/5 (3 aciertos).

(SLV ahora en tiempo real está en 26,80)

Revisando a fondo mis gráficas, he llegado a la conclusión de que ahora estamos haciendo mínimos del dia en SLV a 26,55 dolares, y que a partir de entre las 19:45 y las 20:00 horas vamos a ver una explosión al alza importante, la cual puede llevar a SLV a cerrar en torno a 27,50 dolares más o menos, y mañana subidón del copón.
Lo mismo podemos trasladarlo a la plata,pero los niveles son diferentes,la gráfica que sigo más a fondo es la de SLV,varía mas o menos en 1 dolar la plata con el precio de SLV.

Última edición:
Ayer no hizo lo que yo pensaba, vamos a ver si hoy pega una buena subida por la tarde,aunque parece que va a ser dificil,creo que esta vez me voy a equivocar,le veía una subida demasiado vertical. De todos modos creo que aún podemos ver una buena subida hoy en la plata.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver