perecido en vida - recomendadme alternativas, fp?

• Autor del tema Autor del tema covi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Has pensado en ser azafato de vuelo? Yo lo cambié y fue un giro divertido durante unos años. Luego volví a la ingeniería.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de guano que he tenido antes que calentar silla.

Es muy importante, fijarte en la economía e industrias de tu provincia o región, tener ADE y la experiencia laboral que ya conseguiste es algo positivo, simplemente piensa que tienes ganas de cambiar pero no te sientas engañado ni mucho menos.

Yo dos FP de dos sectores distintos, y me da tranquilidad pensar que si la cosa se tuerce,siempre habrá un plan B que me dará de comer porque yo ya se lo que son las penurias, y lo bueno es que tampoco se me caen los anillos ni me molesta marcharme las manos.

DAW no te gustó? has probado ASIR? Informate al respecto,creo que se complementan muy bien, has mirado los certificados de microsoft power platform? todo lo relacionado con power BI?

Si no te gusta o no te apetce nada de eso, mírate un grado medio,no superior, en el medio aprendes el oficio de verdad, electromecánico está bien, electricidad o mírate uno de reformas/albañil.

El ADE ya lo tienes, así que adelante sin miedo.

Gigoló de señoras mayores. Nunca falla y estarás costeado de todo: coches, ropa cara, restaurantes... eso si, luego tendrás que bajar al pilón. Pero como suele decirse: en todos los trabajos se fuma.

30.000 en 14 pagas es complicado que lo ganes con esos fps de guano salvo que montes tu propio taller cosa imposible sin experiencia y sin muchos ahorros, te tienes que ir a los dos o tres fps mejor pagados y uno de ellos YA has dicho que no es lo tuyo.

Tu al final tienes 30 años y solo eres un caprichoso que se aburre o no le gusta madrugar y fantaseas, pero a los me gusta la fruta que recomiendan fp en lugar de carrera es para pegarles un martillazo en toda la base del cráneo y tirar su guano de cadáver a un vertedero de Mozambique.
+1
Piensa bien antes de dar el siguiente movimiento porque conozco alguna que otra persona en tu situación que luego quiso volver a su trabajo anterior y no pudo. El "no me siento realizado" en la empresa privada en españa no es suficiente motivo para cambiar de empleo.

A no ser que pienses emigrar.

+1
Piensa bien antes de dar el siguiente movimiento porque conozco alguna que otra persona en tu situación que luego quiso volver a su trabajo anterior y no pudo. El "no me siento realizado" en la empresa privada en españa no es suficiente motivo para cambiar de empleo.

A no ser que pienses emigrar.

Puff ya te digo. Que razón. Si cobras decentemente, no tienes turnos y no trabajas con me gusta la fruta que te tengan perecid en vida, cambiarse de trabajo solo porque estás aburrido, en este país es temerario.

La posibilidad de que acabes en un sitio con algo malo o muchas cosas malas es altísima. Aún no he encontrado sitio que haya dicho tras un año, eso de "estoy bien aquí" y la mayor parte de culpa, el ambiente.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de guano que he tenido antes que calentar silla.
Si estás así con 31 años es mejor que te suicides

Tenéis razón, pero pensar en que vas a estar día tras día haciendo lo mismo hasta que mueras prácticamente aterra.

Pues imagina que das con un sitio con ambiente fresco y con descendientes fruta y un jefe también cochambre. Eso sí te debe aterrar. Ah y de paso turno partido, peor sueldo etc. Si tu problema es solo aburrimiento, busca algo alternativo que hagas alli pero no cambies si todo lo demás va bien. Además en algo de oficios... Ibas a flipar.

Si te refieres al motivo de porque quiero llegar a esa edad o otra, pues disfrutar de los otros aspectos positivos de esta vida.

Lo dices como si tuvieras esposa, descendientes o novia, padres, amigos, en general una vida social envidiable, ¿has llegado al culmen social y no quieres dejarlo?

No conocía este tipo de cursos... El problema es que tengo muchos intereses pero a la hora de la verdad no estoy seguro de que sea una opción a la que le dedicaría todo mi tiempo. Me gusta el mundo del motor, todo lo que tenga que ver con naturaleza/animales, deporte/nutrición (esto ya empecé a hacer un curso y lo dejé), informática (empecé un fp y lo dejé) y de lo mas "relacionado" con mis estudios la economía en el ámbito mas macro y mas teórico yo me dedico a la contabilidad y auditoría.

piensa claro que intereses tienes y como te ves en un futuro.

Yo he tenido trabajos de cuello azul, de cuello blanco y volvi a der cuello azul abandonando un "buen puesto" pero al que no le veía futuro.

El problema de la mayoría de trabajos de cuello blanco no tecnológicos que es difícil cambiar de una empresa a otra, en cierto modo no dejas de ser un "estomago agradecido" donde vives bien, pero acaban valorandote más como persona y donde podrían cambiarte rápidamente por los 260 que hay inscritos en infojobs.

Lo que dices de ser monitor, cosas de perros, naturaleza y demás no he trabajado de ello, pero son puestos donde debes tener una personalidad que enganche a la gente, nadie paga un entrenador personal o contrata un monitor por lo bueno que sea, si no por lo bien que te cae o lo bien que sabe llevar a la gente. Lo otro da igual.

En cambio en trabajos de cuello azul de oficio, la experiencia que te llevas de cada empresa es oro puro que es tuyo y solo tuyo y te van a buscar y a pagar por ello, ya sean vecinos, familiares o empleadores. Sientes que te pagan por algo que vendes y que no te hacen ningún favor. Eso si, el trabajo es mucho más duro, incluso te puedes jugar la integridad, pero es mucho más dinámico y más gratificante

Todo depende de que busques

Tenemos mas o menos la misma edad y ando como tu ; curro de oficina, no gano mucho pero para mi situacion, genial.

Responsabilidades contadas y trabajos de picar tecla y, a veces, de contactar con cliente.

¿Puede que otro puesto/sector/mundo me "llenara" mas?, no lo dudo. Pero hay que ser realistas.

Mi recomendacion: piensa en alguna aficion u oficio que te haga gracia y metele mano (electricidad, carpinteria, orfebre...).

Si algo te gusta, quien sabe, en un futuro en tu tiempo libre le metes mas caña y acabas pillando un bajo y haciendo algun pinito. Necesario ademas, porque sino, no se lleva bien mentalmente.

Pero opositar es acabar en otra oficina, a no ser que te hagas policía o similar

NI SE TE OCURRA OPOSITAR !!!!!

ES LO PEOR QUE SE PUEDE HACER EN LA VIDA !

Al tener un trabajo y un sueldo fijo, te convertirás en un ser dependiente, haciendo al día siguiente lo mismo que el anterior hasta que llegues a viejo.

Malgastarás esta increíble experiencia que es estar vivo en ámbitos insoportables haciendo chorradas burocráticas, conviviendo con otra gente igualmente alienada .

Por muy bien que te paguen, es una trampa. No tendrás tiempo para gastarlo. Todo lo que acumules a lo largo de tu vida quedará ahí para otros, te quedarás sin tiempo y te sobrarán muchos recursos . Si no tienes descendientes, lo más probable, todo tu patrimonio se lo quedará el estado y se lo regalará a una familia de zain que bailarán sobre tu tumba.

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA, NI A LA INCERTIDUMBRE.

Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad.

si tú quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.143
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver