perecido en vida - recomendadme alternativas, fp?

• Autor del tema Autor del tema covi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
por si te sirve, yo hice ASIR con 34 años, con 36 de las prácticas salí con contrato, ganando una guano, 16K pero a gusto, a los 8 meses me cambié de empresa por 21K y ahora estoy sobre 23K más variable de guardias, 26K ponle y bastante contento, no es mucho curro y desde casa.

Ese fp no vale un pimiento, en cuanto que te contrataran después seguro que conocías a alguien dentro, otro al finalizar las prácticas le sueltan "adiós y suerte".

Tengo un colega ya con 50 años que le gusta bastante la domótica, le dio por la impresión 3d en sus ratos libres

empezó a hacer chorraditas para los amigos , llaveros, altavoces, etc y en 1 año ha montado un negocio online de impresión 3d

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.

Me siento muy identificado. Aunque he mejorado mis condiciones mucho por estar hace unos años en lo público, cambie de departamento por circunstancias de fuerza mayor y donde estoy menuda guano de ambiente. Y cuando me largue perdere dinero y nadie me asegura un ambiente sano (que creo que es imposible en la empresa Española) Tu al menos puedes mandarles a tomar por pandero si encuentras otra cosa porque es un trabajo donde te pueden despedir de un día a otro.

Me siento muy identificado. Aunque he mejorado mis condiciones mucho por estar hace unos años en lo público, cambie de departamento por circunstancias de fuerza mayor y donde estoy menuda guano de ambiente. Y cuando me largue perdere dinero y nadie me asegura un ambiente sano (que creo que es imposible en la empresa Española) Tu al menos puedes mandarles a tomar por pandero si encuentras otra cosa porque es un trabajo donde te pueden despedir de un día a otro.

De hecho estoy a punto de mandarles a tomar por pandero. Es irónico, te ponen un período de prueba de 6 meses y no piensan en que puedes devolverle la jugada de un día para otro.

La semana que viene me vuelvo a mi tierra de vacaciones, Madrid. Sí, el infierno que es Madrid según el foro, y tengo algunas entrevistas. Veremos qué tal. Porque sin nada tampoco me puedo ir.

Es una historia larga, cuando tenga más energías abriré un hilo para contarla.

Te mando mi apoyo, pase lo que pase.

De hecho estoy a punto de mandarles a tomar por pandero. Es irónico, te ponen un período de prueba de 6 meses y no piensan en que puedes devolverle la jugada de un día para otro.

La semana que viene me vuelvo a mi tierra de vacaciones, Madrid. Sí, el infierno que es Madrid según el foro, y tengo algunas entrevistas. Veremos qué tal. Porque sin nada tampoco me puedo ir.

Como dice el otro, te vas de un día a otro cuando puedas y sin despedirte. Que les joroben a todos. Yo también creí que en lo público con eso de tener estabilidad y condiciones, la gente iba a ser decente. Pues no. Quién es un descendiente fruta lo es más. La verdad es que aprendes a que te dé igual cualquiera. Como si se mueren. Y alguno que otro debería

En resumen, privado puteado y ganando una miseria. Público, ganando probablemente mas pero puede que igualmente puteado y encima has perdido años de tu vida preparando la oposición para nada.

Lo bueno es que la culpable es muchas veces la ralea de guano. La gente no lo entiende, pero la ralea es lo mismo cobrando 40000 que 20000 Para ellos no hay límite. Y luego controlar y dominar.

Mucha suerte, por ser yo del gremio también (aunque yo soy de validaciones farma).

Veo la actualización y que descartas lo factible por algo bastante complicado, y te lo digo yo que tengo algunos terrenos, vivo en una aldea de montaña con 70 habitantes y vivir totalmente al margen del sistema de vender cigot es muy complicado por no decir imposible.

Tienes que pensar que quieres y no darte miedo trabajar duro, déjate guiar por Dios, la vida es demasiado corta para andar con miedos o con sueños inalcanzables céntrate en los caminos y puertas que Dios te va abriendo, piensa que si tanto anhelas un cambio, por algo será

Desde hace unos años me llama la atención todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Creo que porque no le veo sentido al sistema en general en el que nos matamos a trabajar para cubrir en gran parte cosas innecesarias. Bien es cierto que he vivido toda mi vida en ciudad y he tenido poco contacto con el mundo rural. El problema es ese, que quiero no lo sé estoy en el camino de averiguarlo.

Yo pienso como tu y por eso vivo donde vivo, a la ciudad solo voy en contadas ocasiones y me vuelvo a la montaña. Tengo un trabajo que haya permite trabajar en entornos rurales y mi objetivo es poder llegar a ser autónomo trabajando en el entorno rural con lo que hago ahora. Yo también trabaje en oficinas y vi que no era compatible con el mundo rural. Eso sí, la vida es más dura, hay más trabajo y más duro, pero el alma descansa

A que te dedicas? si se puede saber

Edito, ya comentaste que eres soldador mecánico

Así es, trabajo reparando maquinaria, soldando y luego por mi cuenta hago algunos trabajos de fabricación y reparacion de puertas, escaleras, pasamanos, y cualquier cosa que me pidan, pero esto es bastante esporádico de momento

Lo ideal es tener/encontrar una pasión y trabajar de ello.
Pero poca gente es tan apasionada en una sola cosa como para dedicarse en cuerpo y alma, 40h a la semana a hacer eso.
Muchas "pasiones", lo son a nivel hobby, un ratito hoy y otro mañana
Pero día tras día , repetir la.misma guano , te cansa.
Así que la.opcion es ir cambiando de trabajo cada tiempo. Una vez has quemado la etapa de aprendizaje y enamoramiento, unos 6 meses a 1 año, cambiar y empezar de nuevo.
Pero si cambias a menudo, terminarás con un currículum de guano, sin experiencia sería en nada. Un aprendiz de.todo.maestrillo de nada.
Así que la opcion buena es cambiar pero hacia arriba, ascender en tu carrera.
Y para eso debes aguantar en el mismo trabajo bastanteas de 6meses-1 año.
Mínimo 5años.
Y desde luego cambiar de empresa. Es poco habitual que una empresa promocione a alguien de dentro, supongo que porque pasar de ser compañero a ser jefe(cillo) no es fácil.

La otra opción es currar donde más te paguen, ahorra, invertir y retirarte cuando generes rentas suficientes para vivir de ellas

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.
Con 45 no eres mayor, no te desmolarices.

Este consejo es el mejor del hilo. Además lo único que aguantará la IA.

y una guano

En el momento que la inteligencia artificial pueda reemplazar a millones de vividor, el sistema hará que gane las elecciones el Milei de turno y enviará a todos a la calle.

Por otra parte no hay vida más desgraciada que la que repetirás cada día lo mismo que el anterior, haciendo tu identidad de tus mecanicismos.

Lo que en los animales encerrados en zoos se llama estereotipias, en los humanos en este mundo distópico se llama jornada laboral.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver