perecido en vida - recomendadme alternativas, fp?

• Autor del tema Autor del tema covi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tenemos mas o menos la misma edad y ando como tu ; curro de oficina, no gano mucho pero para mi situacion, genial.

Responsabilidades contadas y trabajos de picar tecla y, a veces, de contactar con cliente.

¿Puede que otro puesto/sector/mundo me "llenara" mas?, no lo dudo. Pero hay que ser realistas.

Mi recomendacion: piensa en alguna aficion u oficio que te haga gracia y metele mano (electricidad, carpinteria, orfebre...).

Si algo te gusta, quien sabe, en un futuro en tu tiempo libre le metes mas caña y acabas pillando un bajo y haciendo algun pinito. Necesario ademas, porque sino, no se lleva bien mentalmente.
( ... ) El pescador comenzó a reír a carcajadas y, una vez más, preguntó:

—¿Y para qué quiero yo todo eso?

El ejecutivo, desconcertado por la pregunta comenzó a gesticular y a elevar más la voz:

—¡Cómo se nota que usted no tiene visión empresarial ni estratégica ni nada de nada! ¿No se da cuenta de que con todos esos barcos tendría suficiente patrimonio y tranquilidad económica como para levantarse tranquilamente a las nueve de la mañana, desayunar con su muyer y sus descendientes, llevarlos al colegio, salir a pescar por placer a las diez y sólo durante cuatro horas, para luego volver a comer a casa, hacer la siesta…?

El pescador respondió:

—¿Y eso no es todo lo que ya tengo ahora?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tenemos mas o menos la misma edad y ando como tu ; curro de oficina, no gano mucho pero para mi situacion, genial.

Responsabilidades contadas y trabajos de picar tecla y, a veces, de contactar con cliente.

¿Puede que otro puesto/sector/mundo me "llenara" mas?, no lo dudo. Pero hay que ser realistas.

Mi recomendacion: piensa en alguna aficion u oficio que te haga gracia y metele mano (electricidad, carpinteria, orfebre...).

Si algo te gusta, quien sabe, en un futuro en tu tiempo libre le metes mas caña y acabas pillando un bajo y haciendo algun pinito. Necesario ademas, porque sino, no se lleva bien mentalmente.
Para automono puede ser interesante en B más paro o empleo actual.

No parece muy esperanzador para ganarse la vida
La vida es insegura por naturaleza propia, por lo tanto es de simple lógica:

aquellos que quieren estar más vivos, tienen que vivir en la inseguridad.
Cuanto mayor sea tu inseguridad,mayor será tu vitalidad;

cuanto mayor sea la falacia que conocemos como seguridad, menor será tu vitalidad. hay que aprender a vivir con uno mismo.

Sutra 23: Libertad,LIBÉRATE DE LOS APEGOS. (BUDA).

Si no te aferras a nada, ¿cómo puedes ser infeliz? No te aferres a las cosas o a las personas porque ellas cambian, y muchas veces lo hacen en direcciones distintas a las que esperabas.Entrega amor por el amor mismo, por lo que te beneficia a tí, no por la recompensa que pudiera traer esa entrega. No te apegues a nada, ni tampoco te conviertas en un vagabundo;simplemente, vive tu propia vida. Se sabio en tu vivir.

Sutra 41: Atado para siempre SI ERES FELIZ A EXPENSAS DE LA FELICIDAD DE OTRO, ESTÁS ATADO PARA SIEMPRE (BUDA).

La felicidad a costa de otro no es felicidad, es posesión. Todo lo que poseas aquí, es a expensas de otro, y por lo tanto es una posesión manchada. Para ser feliz debes saber disfrutar, y el verdadero disfrute se da en la libertad y en la inseguridad, de uno mismo, no de otra persona. Desapégate, piensa y vive sólo en la acción, no en el resultado.

Dudo que oposite, pienso que si trabajas para el gobierno estas a su merced

Nos espera en muy pocos años, el cambio más radical de la historia de la humanidad.

Si no te apremia el dinero para vivir, sigue formándote y disfruta de esta etapa de la vida que es la juventud y que pasa volando.

No trabajes ! y menos en actividades mecánicas y rutinarias que te comen la vida

" alguien tendrá que hacerlas, pero no tú "

Para automono puede ser interesante en B más paro o empleo actual.

No estaria nada mal.

Hemos llegado a una situacion donde, lo que alcanza la vista, no es atractivo. Jorobar, ni por asomo.

La gente, los que tienen algo de "chicha" en la cabeza, se dan cuenta de que no existe proyecto vital ni de presente, ni de futuro, y claro, el remo se hace insoportable.

Antes al menos te pegabas 12 horas fuera de casa pero habian alicientes de sobra, sumado a que el esfuerzo y sacrificio eran recompensados.

Ahora remas y no tienes ya no para una casa o vacaciones, es que no te da ni para comer como dios manda casi (hablo del currito de 1200/mes, la moda).

No se si es orquestado, pero cada vez sera mas normal esto, alguna paguita y en zain a embucharte otra cantidad.

En mi caso, llevo ya dos años echando un ojo justo a lo que al forero covi le han recomendado: algunos cursos de carpinteria, de reformas, incluso mire joyeria/orfebreria.

No estaria nada mal.

Hemos llegado a una situacion donde, lo que alcanza la vista, no es atractivo. Jorobar, ni por asomo.

La gente, los que tienen algo de "chicha" en la cabeza, se dan cuenta de que no existe proyecto vital ni de presente, ni de futuro, y claro, el remo se hace insoportable.

Antes al menos te pegabas 12 horas fuera de casa pero habian alicientes de sobra, sumado a que el esfuerzo y sacrificio eran recompensados.

Ahora remas y no tienes ya no para una casa o vacaciones, es que no te da ni para comer como dios manda casi (hablo del currito de 1200/mes, la moda).

No se si es orquestado, pero cada vez sera mas normal esto, alguna paguita y en zain a embucharte otra cantidad.

En mi caso, llevo ya dos años echando un ojo justo a lo que al forero covi le han recomendado: algunos cursos de carpinteria, de reformas, incluso mire joyeria/orfebreria.
Joyería de cabeza. Conocí a una dependienta del Mango que trabajaba también de joyera. Tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo dejo el remo y se dedicó solo a la joyería.

No estaria nada mal.

Aprende por tu cuenta, no gastes una guano en estudiar que la formación es peor y es difícil amortizar la inversión.

30.000 en 14 pagas es complicado que lo ganes con esos fps de cosa salvo que montes tu propio taller cosa imposible sin experiencia y sin muchos ahorros, te tienes que ir a los dos o tres fps mejor pagados y uno de ellos YA has dicho que no es lo tuyo.

Tu al final tienes 30 años y solo eres un caprichoso que se aburre o no le gusta madrugar y fantaseas, pero a los me gusta la fruta que recomiendan fp en lugar de carrera es para pegarles un martillazo en toda la base del cráneo y tirar su cosa de cadáver a un vertedero de Mozambique.
Hombre, no jorobes, FP es mejor que muchas carreras (no que todas y no digo que el OP saliera ganando con el cambio).

Y aunque fuera siempre levemente peor, jorobar, que son muchos menos años que la universidad.

Si, hipotecado. Prefiero pagar 200 euros de hipoteca que 800 de alquiler. Cuando me canse lo vendo y aún gano pasta
200€ de hipoteca es tan poco que aún te da comodidad. Cómprate otra casa y verás 😀 .

Yendo al tema: ¿qué es lo que crees que más te desgasta del trabajo? ¿Jefes? ¿Cantidad de trabajo? ¿Tiempos? ¿Clientes?

esa es otra, ya salí escarmentado de la fruta universidad
Me gasté un pastón en DAM y luego con la IA no conseguí ni las prácticas.

Aprendí a nadar por mi cuenta a base de Jewtube y libros gratis, excepto uno que me valió 8 euros. Luego pagué 600 pavos por hacer el de entrenador de natación en la Federación Catalana y no aprendí nada.

Joyería de cabeza. Conocí a una dependienta del Mango que trabajaba también de joyera. Tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo dejo el remo y se dedicó solo a la joyería.

Es lo que mas me llama la atencion con diferencia, siempre me gusto, desde chaval.

Lo unico que, formacion como tal, incompatible con mi trabajo por horarios (aparte de que como apuntas, lo veo perdida de tiempo).

Las opciones son:

-Modo autodidacta total, youtube y lanzarte tu comprando los basicos
-Pagar a un profesional para que en su taller te enseñe (joyeros normalitos te cobran 20€/h y algunos con mas experiencia hasta 25-30€/h)
-Pagar a uno de estos joyeros por usar sus maquinas/taller para, con lo que por tu cuenta has aprendido de modo autodidacta, ponerlo en practica

La opcion dos diria que, al menos al principio, no estaria mal, pero jodo, se te va dinero, ¿eh?, aunque entiendo que como inversion si luego eres mañoso, ni tan mal.

El panorama es seguir en la rueda, para poder seguir currando, la casa, el coche, comida y servicios básicos y sobra poquito para prosperar.

Toca aunque uno llegue cansado del remo, leer, formarte y ponerse manos a la obra.

Buscar cursos gratuitos, echar un ojo en general a todo.

Hay que tener un plan B, tenemos 30 palos, como tu bien apuntabas, imaginate con 40-45...desolador. Me niego.

Es lo que mas me llama la atencion con diferencia, siempre me gusto, desde chaval.

Lo unico que, formacion como tal, incompatible con mi trabajo por horarios (aparte de que como apuntas, lo veo perdida de tiempo).

Las opciones son:

-Modo autodidacta total, youtube y lanzarte tu comprando los basicos
-Pagar a un profesional para que en su taller te enseñe (joyeros normalitos te cobran 20€/h y algunos con mas experiencia hasta 25-30€/h)
-Pagar a uno de estos joyeros por usar sus maquinas/taller para, con lo que por tu cuenta has aprendido de modo autodidacta, ponerlo en practica

La opcion dos diria que, al menos al principio, no estaria mal, pero jodo, se te va dinero, ¿eh?, aunque entiendo que como inversion si luego eres mañoso, ni tan mal.

Toca aunque uno llegue cansado del remo, leer, formarte y ponerse manos a la obra.

Buscar cursos gratuitos, echar un ojo en general a todo.

Hay que tener un plan B, tenemos 30 palos, como tu bien apuntabas, imaginate con 40-45...desolador. Me niego.
Video de Jewtube+Chad GPT. Cuando empecé a nadar no empecé a meterme libros de 250-300 páginas hasta llevar 3 años. Y más para hacer joyas. Para eso sobra tanta letra.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver