Pequeña inversión en plata.

Enelcamino

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Fruta
0
Buenas soy nuevo en el foro pero os leo desde hace algún tiempo.

Yo principalmente me dedico a la numismática como hobby y forma de inversión. El problema de tener las numismática como forma de inversión es que nunca sabes en realidad cual es tu ganancia hasta el momento de la venta, es un mercado muy "subjetivo" ya que para mi una moneda puede valer 200 euros, pero para ti, es la que te falta, llevas meses buscándola, soñando con ella (no es coña jajaja) y pagarías 1000 euros por ella.
Otro problema es la liquidez, puede que a mi me haga falta vender, pero perfectamente puedo estar 2 o 3 meses....1 año...hasta que alguien esté interesado en la moneda que vendo en cuestión.

Bueno centrándome en el título del tema, "QUIERO CAMBIAR DE INVERSIÓN", he pensado en la plata, pero tampoco para comprar 20-30 piezas de golpe, tengo pensado invertir poco a poco, algo así como 2-3 onzasal mes.

Con este flujo de inversión que os propongo, me surgen la siguiente duda:

¿Dónde puedo adquirirlas, teniendo en cuanta gastos de envío, y que aun así me pueda llegar a salir rentable su venta en un futuro?

Yo pienso que con "tan poca" inversión mensual, por muy bien que pille la cotización de la plata en el momento de comprar, al añadirle la parte proporcional de gastos de envío al gramo de plata tendré un déficit % en cuanto a posibles subidas de la plata. ¿no? es decir, siempre iría por detrás.

Bueno ya me contaréis que pensáis vosotros, que es más apropiado en mi caso y que me recomendáis.

Aprovechando mi afición por la numismática y a sabiendas que muchos han invertido en moneda histórica de plata española, si alguien está interesado en vender duros , que me lo comente.
No me interesarían todos, solamente de algunos años en concreto y algunas calidades, los pagaría por el valor de la plata.

Gracias y un saludo a todos!

Última edición:
Si quieres una traducción más real de lo que han dicho mis compañeros de arriba:

Hombre!, si quieres un par de monedillas y al precio de Spot mejor que te vayas a otro sitio.

Aquí no damos duros a cuatro pesetas.

O algo así.

Pues yo le vendo pakillos a spot si los quiere...(y añado que declino cualquier responsabilidad sobre la inversión...)

Juer, veo que reina en el foro la lectura selectiva.Escribo un tocho con mi principal duda de inversión en plata y os centráis en una cosa que dije como "aprovechando que mi hobby es la numismática"...pero bueno, por lo que he leido está la cosa muy escamada pora quí y gusta la bronquilla :XX::XX::XX:.

El que dijo que no daba duros a cuatro pesetas ¿Quién ha dicho que yo quiera comprar eso?
Simplemente he dicho que si alguien tiene como plata de inversión duros, y los quiere vender..¿A qué precio se los pago? ¿Por valor numismático?. Estoy harto de leer que no se mezcle el valor facial con el numismático y ¿ahora se mezcla? aiiinsss señor señor.

Saludos

Pues yo le vendo pakillos a spot si los quiere...(y añado que declino cualquier responsabilidad sobre la inversión...)

Tranquilo ya soy mayorcito para hacerte cargar con alguna responsabilidad sobre mis actos.
Si yo comprara paquillos lo haría por que me falten en mi colección mumismática no como inversión, ya que hablando de numismática como forma de inversión voy bastante bien servido, y aunque a alguno le sorprenda el cobre en numismática puede llegar a valer más que la plata y el oro; claro está en determinadas monedas, no en todas jajaja.

Aun así, gracias por el ofrecimiento y te enviaré un privado para interesarme por tus paquillos, centrandome en su calidad numismática.

Un saludo!

El que dijo que no daba duros a cuatro pesetas ¿Quién ha dicho que yo quiera comprar eso?
Simplemente he dicho que si alguien tiene como plata de inversión duros, y los quiere vender..¿A qué precio se los pago? ¿Por valor numismático?. Estoy harto de leer que no se mezcle el valor facial con el numismático y ¿ahora se mezcla? aiiinsss señor señor.

Saludos

Hombre...
yo también compraría onzas de oro en altas calidades a valor del metal :XX: y eso que es un mercado que desconozco :XX:

Si quieres comprar duros de plata ... no hablas de invertir en metales. Es la excusa para pagar los duros a cuatro pesetas, y nunca mejor dicho.

Yo soy el primero en defender el valor numismático de las monedas..pero de ahi a querer comprar monedas con un buen valor numismático a precio de metal...hay un trecho :XX:

Si quieres inversión en plata..compra bullion, y olvidate de la numismática y de la moneda antigua. Sólo moneda que tenga reconocimiento internacional...como bien te aconsejará Monster.....

Edito: Si lo que quieres es comprar 2-3 oz de plata al mes para invertir....creo que vas por mal camino buscando inversión en metales. Para esa cantidad te saldrá mejor cualquier pieza numismática.

Última edición:
Hombre...
yo también compraría onzas de oro en altas calidades a valor del metal :XX: y eso que es un mercado que desconozco :XX:

Si quieres comprar duros de plata ... no hablas de invertir en metales. Es la excusa para pagar los duros a cuatro pesetas, y nunca mejor dicho.

Yo soy el primero en defender el valor numismático de las monedas..pero de ahi a querer comprar monedas con un buen valor numismático a precio de metal...hay un trecho :XX:

Si quieres inversión en plata..compra bullion, y olvidate de la numismática y de la moneda antigua. Sólo moneda que tenga reconocimiento internacional...como bien te aconsejará Monster.....

Vale, vale, entendido, no era mi intención buscar la gallina de los cigot de oro ni mucho menos (si la encuentro tampoco lo diría jajaja), simplemente pensé que ...bueno da igual lo que pensara se le buscará las 7 o 10 o 20 patas al gato para crear polémica.
Visto lo visto de querer pedir consejo, siendo respetuoso y demás, y que se tome como importante la única parte de mi tema que puede crear un poco de polémica.....

Si alguien se queda más tranquilo, pongo que simplemente compro duros e incluso, si se puede, le puedo cambiar el título al tema por este:

COMPRO DUROS A CUATRO PESETAS

Ya que al parecer eso ha sido lo más interesante de mi tema....
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda, información y recibimiento...gracias eehh?

Un saludo caballeros.

Ok femstore, no vi que ediste.

A cuento de esto, voy a escribir en el tema ese en el que "te peleas" con Monster sobre tu negocio, un par de lagunillas que tengo sobre tu negocio, simplemente por aclararme las ideas. No pongo aquí mi duda porque no es el lugar.

Un saludo

Me gustaría saber quien es el moderador/gracioso que ha puesto estas etiquetas. No sabía que moderaban este foro personas acomplejadas, amargadas y con algo de síndrome de Peter Pan.

Pero bueno más que un foro parece esto un gueto, un secta o algo por el estilo. Recomiendo que pongáis un test inicial para ver si los nuevos usuarios están a la altura de estos iluminados y si no lo están, siempre queda la posibilidad de aceptarlos para así subir el ego a más de uno poniendo en práctica sus "amplios conocimientos" a costa del desconocimiento de los demás

"compro oro a precio de plata" "Por favor estáfenme"

Será posible lo que hay que leer, en fin, no me explico como va el país así con tanto "listo" suelto por estos lares.

Saludos!

Ok femstore, no vi que ediste.

A cuento de esto, voy a escribir en el tema ese en el que "te peleas" con Monster sobre tu negocio, un par de lagunillas que tengo sobre tu negocio, simplemente por aclararme las ideas. No pongo aquí mi duda porque no es el lugar.

Un saludo

Escribe, pero ya he dado el tema por zanjado. No voy a perder/invertir el tiempo en dar más explicaciones que las que ahi hay. Hay información suficiente para que la coja quien quiera y quien no, que la tire.

De todos modos, actualmente no tengo tiempo para perderlo en aclararte tus lagunillas, asique puedes usar el mensaje privado para ello, y cuando pueda, te las resolveré.

Pd: Monster y yo debatimos, que no es lo mismo que pelear. Pero cuando veo que el debate se va de progenitora y desvirtúa el hilo del foro, lo zanjamos y seguimos por privado.

Última edición:
Vale, no des más información de la que se te requiera.

En resumen no me cuentes tu vida, no me interesa si estás ocupado o dejas de estarlo. sólo me servías para que me desvelaras el punto débil de "tu gallina de los cigot de oro" pero visto que, a pesar de no quererlo, me has hecho saber que no tienes tiempo (supongo que no será por estar vendiendo monedas por ebay:fiufiu::fiufiu::fiufiu🙂 para RESPONDER DUDAS DE FUTUROS INVERSORES, ya no me eres útil para nada.

Un saludo!

Vale, no des más información de la que se te requiera.

En resumen no me cuentes tu vida, no me interesa si estás ocupado o dejas de estarlo. sólo me servías para que me desvelaras el punto débil de "tu gallina de los cigot de oro" pero visto que, a pesar de no quererlo, me has hecho saber que no tienes tiempo (supongo que no será por estar vendiendo monedas por ebay:fiufiu::fiufiu::fiufiu🙂 para RESPONDER DUDAS DE FUTUROS INVERSORES, ya no me eres útil para nada.

Un saludo!

¿Inversores que entran en un foro con una carta de presentación cuyas pretensiones son compras de 2-3 oz al mes y comprar duros con alto valor numismático al precio del metal? Gracias, pero no.

Acepto inversores desde un cierto mínimo, y aún asi he hecho excepciones con foreros que debido a su interés me han interesado como clientes y no me arrepiento de haber trabajado con ellos en absoluto. No olvides que en mi negocio, con mis productos, invierte quien YO quiera, no quien lo solicite. Y que puedo ser todo lo soberbio que quiera, pues mis años de trabajo, sudor y también lágrimas me han situado en donde estoy ahora, asique me merezco como mínimo, poder ser tan desagradable como surja, cuando la situación lo requiera.

A día de hoy tengo la gran suerte de poder prescindir de cierto tipo de clientes, y así lo hago (y no por su nivel económico, si no por sus actitudes).

En Ebay hay más de 23 personas a día de hoy en España que venden monedas que me compran, yo no vendo por razones obvias...prefiero que vendan ellos.

No tengo tiempo por motivos que no te contaré, entre otros, por que el viernes es la convención de Valencia, y la semana que viene la de Frankfurt, y debo preparar ambas. El foro me sirve de distracción y amplia mis conocimientos sobre otras muchas ramas que desconozco por completo, por tanto, no lo considero una pérdida, si no una inversión.

Tocar las narices...sabemos hacerlo todos.

Última edición:
¿Inversores que entran en un foro con una carta de presentación cuyas pretensiones son compras de 2-3 oz al mes y comprar duros con alto valor numismático al precio del metal? Gracias, pero no.

Acepto inversores desde un cierto mínimo, y aún asi he hecho excepciones con foreros que debido a su interés me han interesado como clientes y no me arrepiento de haber trabajado con ellos en absoluto. No olvides que en mi negocio, con mis productos, invierte quien YO quiera, no quien lo solicite. Y que puedo ser todo lo soberbio que quiera, pues mis años de trabajo, sudor y también lágrimas me han situado en donde estoy ahora, asique me merezco como mínimo, poder ser tan desagradable como surja, cuando la situación lo requiera.

A día de hoy tengo la gran suerte de poder prescindir de cierto tipo de clientes, y así lo hago (y no por su nivel económico, si no por sus actitudes).

En Ebay hay más de 23 personas a día de hoy en España que venden monedas que me compran, yo no vendo por razones obvias...prefiero que vendan ellos.

No tengo tiempo por motivos que no te contaré, entre otros, por que el viernes es la convención de Valencia, y la semana que viene la de Frankfurt, y debo preparar ambas. El foro me sirve de distracción y amplia mis conocimientos sobre otras muchas ramas que desconozco por completo, por tanto, no lo considero una pérdida, si no una inversión.

Tocar las narices...sabemos hacerlo todos.

Tranquilo no me autoproclamaba futuro cliente tuyo, ni voy a decir de lo que dispongo o no dispongo para invertir, si se toma como referencia eso que dije de 2 o 3 monedas al mes, bien, si te parece invierto mis rentas en un negocio que desconozco:XX::XX::XX:.

Saludos!

Pd: Cuidate que la soberbia mató al gato....o algo así era, no recuerdo bien, yo no lo se todo jajajaja

Tranquilo no me autoproblamaba futuro cliente tuyo,

Edito: se me olvidaba, has dado muchos más información de la que quería, por favor no te gustes tanto.

Última edición:
Yo es que todavía estoy alucinando, pedir consejo para "invertir" 50 lerus al mes en plata y sacarle una gran rentabilidad, lo que podría suponer unos espectaculares beneficios de 50 lerus al año :XX:

Y todo lo que pregunta está ya mil veces respondido en el foro...

Otro iluminado, progenitora mia!

Cuanto gurú de las finanzas fracasado hay por aquí jajajaja.

Pd:cada uno invierte en lo que le parece, el consejo se pide, si lo quieres dar lo das, si no lo quieres dar la puerta está abierta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver