Pensión Vitalicia a los Mr Ninis mayores de 45 años

Pensión a hijos mayores de 45: «se la dan a 4»
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 29 SEP 2026 AL 29 SEP 2026 · 40 mensajes

Pensión a hijos mayores de 45: «se la dan a 4»​

El tramo abre con un tuit pegado ( ) y en dos horas el hilo ya tiene dos bandos. El mensaje que tira del carro es el de «y esto es todo amigos»: si se hubiera quedado en casa de sus padres, no hubiera trabajado nunca y hubiera vivido de la pensión familiar, tendría derecho a una prestación vitalicia; como trabajó, montó un negocio y formó una familia, no verá un euro hasta los 67. «Pues dan unas ganas de bajarse del tren», remata. A partir de ahí, cada respuesta vuelve al mismo sitio. DigitalMarketer 2.0 lo deja en una línea: a ver si el personal entiende la salvajada que es esto.

Qué se ha sabido​

Poco nuevo de la norma y mucho de su letra pequeña. Chimpu repite en dos mensajes el embudo: «La pensión solo nace cuando fallece el causante. Si viven padre y madre, no hay hecho causante». Y añade el caso que tumba la mayoría de solicitudes: si muere uno y el otro sigue conviviendo con el hijo, entienden que no dependías del fallecido, así que la petición cae. Su conclusión es la que ha quedado pegada al hilo: «Luego lees la letra pequeña y se la dan a 4».

Fany Pelopaja pregunta por el importe y se queda sin respuesta. LuismarpIe apunta que los casos que conoce ni van a pedirla, por el papeleo. Bushiburbujito lanza una hipótesis sin confirmar: que la norma podría alcanzar también a quien llegó por la ley de nietos. Rsaca añade otra pega al listado de condiciones. Nadie trae el número real de beneficiarios. El único recuento que circula es el «4» de un forero.

Dos apuntes personales mueven más que cualquier dato. Pom dice que conoce a varios en esa situación: «Se han pasado el juego sin echar monedas». Pepitogruñon cuenta que cuidó a su padre y anuncia que «Igual hasta la solicito en unos meses por haber cuidado de mi padre». TRUE_FAIT apunta que la ley parece escrita para su hermano y lucky starr que está hecha a medida del foro.

Dónde está la bronca​

Un lado sostiene que esto paga la dejadez y compra votos. Karlb lo resume con «se compran votos». Germanalca: «Todos los votos suman. Que triste». Lurking lo coloca en clave electoral y habla de una paga más a cargo del contribuyente. Manolo the Boss ironiza con que no va a quedar nadie sin cobrar. SIN PAGA lo atribuye al Gobierno. Deckard009 pregunta qué pasa el día que la impresora de billetes pare. Bailongo sentencia que aquí no trabaja nadie.

El otro lado no defiende el diseño, defiende el cuidado. Pepitogruñon: «Dedicas años de tu vida a tus mayores, te dan una ayuda mínima e insuficiente». Y cuando alguien le responde que eso se lo ha ahorrado en residencia, contesta que se alegra de que esa labor tenga reconocimiento y amparo público. Aquí el hilo deja de discutir la paga y discute si eso es un trabajo sin sueldo.

En medio, Chimpu frena a los que dan por hecho que van a cobrar: «no es fácil pillar una paga pensión sin jubilarte a la edad que toca». Pollo Romulus suelta que a los 45 lo que toca es jubilación anticipada. DonManuel empieza con un «Tienen mi voto» y luego lo explica: «esto se hace porque es más barato, rápido y da muchísimos más votos que arreglar el país». ATARAXIO se va por otro lado y sostiene que detrás de todo esto hay un censo encubierto para tener fichada a la población; lo afirma sin aportar ninguna prueba.

Nadie ha rectificado de verdad. Lo que ha cambiado es el tono: de la rabia general al caso concreto de quien cuidó. Tubiegah resume su propia situación con retranca: «Llevarme solo 24 años con mis padres me ha arruinado la vida». Cathar responde: «Si, la mitad del foro más uno».

Qué cambia respecto a antes​

Que ya no se discute qué dice la norma, sino quién entra. El estado civil y el tope de ingresos quedan aparcados; el filtro que se pelea es el del hecho causante: mientras viva el otro progenitor, no hay nada. Chimpu lo repite hasta que el hilo lo asume.

Entra un asunto nuevo: la ley de nietos y si abre la puerta a solicitantes que no estaban en el cálculo. Entra también el cuidado de dependientes como cara B, con un caso propio y una fecha: la solicitud que uno de los participantes dice que presentará en unos meses. Y entra el calendario electoral como explicación de por qué esto aparece ahora y no antes. NORDWAND abre el tramo pidiendo que trabaje Rita y lo cierra avisando de que no se den ideas.

El tramo acaba sin que nadie aporte cuántos cobran de verdad. El «4» sigue siendo lo único parecido a un dato, y lo puso un forero.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Es decir que si yo me hubiese quedado en casa de mis padres, no hubiese currado nunca y hubiese vivido de su pensión»
— y esto es todo amigos · Paradoja del que cotizó
«La pensión solo nace cuando fallece el causante. Si viven padre y madre, no hay hecho causante.»
— Chimpu · Hecho causante
«no es fácil pillar una paga pensión sin jubilarte a la edad que toca. Luego lees la letra pequeña y se la dan a 4»
— Chimpu · Requisitos y letra pequeña
«Dedicas años de tu vida a tus mayores, te dan una ayuda mínima e insuficiente»
— pepitogruñon · Cuidado de dependientes
«Igual hasta la solicito en unos meses por haber cuidado de mi padre.»
— pepitogruñon · Experiencia personal
«Pues te ha ahorrado una pasta en residencia.»
— pepitogruñon · Coste del cuidado
«esto se hace porque es más barato, rápido y da muchísimos más votos que arreglar el país»
— DonManuel · Electoralismo
«conozco algunos en esa situación. Se han pasado el juego sin echar monedas.»
— Pom · Conocidos en la situación
«Llevarme solo 24 años con mis padres me ha arruinado la vida»
— Tubiegah · Convivencia prolongada
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • El único recuento de beneficiarios que circula en el tramo es el «4» que da un forero
  • Un participante dice que convivió 24 años con sus padres
  • Los 67 años aparecen como la edad hasta la que no llega nada para quien cotizó
  • 45 años es la edad que fija el título del hilo y la que aparece en el mensaje sobre jubilación anticipada
  • Un participante anuncia que solicitará la prestación en unos meses por haber cuidado de su padre
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un participante vaticina que la prestación acabará en manos de muy pocos, y cifra ese grupo en 4 personas
  • Un participante anuncia que presentará su solicitud en unos meses, por haber cuidado de su padre
  • Hay quien sostiene que los casos que conoce ni siquiera pedirán la prestación por el papeleo
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 68 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.052.655
Miembros
190.888
Último miembro
berzottas

El blog de burbuja.info

Volver