No se puede formar familia

Ilustración editorial de una casa familiar partida por una grieta, con una figura solitaria de espaldas en tonos azul marino
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El arrepentimiento de formar familia: divorcios y sueldos que no compensan ¿Merece la pena formar una familia hoy? La respuesta que da un español que se fue al extranjero, montó su casa y ahora lo lamenta es un no rotundo. «Es la máxima puta mierda. La auténtica muerte en vida», resume.

Leer el resumen completo →

Ivar

vusines hinbestor hejpert
Desde
18 Mar 2020
Fruta
3.194
Lugar
goul estrís
Para aquellos que se quejan de no poder formar familia. No sabéis la suerte que tenéis.
Es una situación muy difícil. La auténtica gloria en vida.

Me fui de España y formé una. Todo muy bien, como se hacía antes y casa y todo bla, bla, bla.

Me arrepiento. Debería haberme quedado en España y haber pillado el ingreso mínimo vital o dedicarme al menudeo. Tal cual.

Encontrar trabajo bien remunerado no sirve para nada si al acabar de trabajar te amargan la vida.
Al menos el trabajo mantiene ocupado.

Antes me estresaba por el trabajo o me ponía de mal humor. Ahora el trabajo es lo único que me da paz y sin importar lo malo que sea.

Casi todos mis compañeros varones están divorciados.

A quiénes estéis solteros, os advierto que casaros y tener descendientes os puede complicar la vida.

Para aquellos que se quejan de no poder formar familia. No sabéis la suerte que tenéis.

Me fui de España y formé una. Todo muy bien, como se hacía antes y casa y todo bla, bla, bla.

Me arrepiento. Debería haberme quedado en España y haber pillado el ingreso mínimo vital o dedicarme al menudeo. Tal cual.

Encontrar trabajo bien remunerado no sirve para nada si al acabar de trabajar te amargan la vida.

Antes me estresaba por el trabajo o me ponía de mal humor. Ahora el trabajo es lo único que me da paz y sin importar lo malo que sea.

A quiénes estéis solteros, os advierto que casaros y tener descendientes os puede complicar la vida.
No puedes formar una familia. Deja de generalizar tu fracaso. Espabila y haz lo que debes hacer: madurar de una vez y asumir que en la vida todos son etapas. Vende los furbies e invita a cenar a la chica que te gusta.

No puedes formar una familia. Deja de generalizar tu fracaso. Espabila y haz lo que debes hacer: madurar de una vez y asumir que en la vida todos son etapas. Vende los furbies e invita a cenar a la chica que te gusta.
Si ya la he formado, he dicho. Que no tienes comprensión lectora.

Además de poner "y invita".

Totalmente de acuerdo.
Y cuando se lo dices a amigos.
Lo niegan por estar en la fase dulce del amor, los primeros años.
Luego ves como van cayendo, como se van apagando hasta que llega el divorcio.

Tengo un colega que acaba de intentar atropellar al nuevo novio de su exmujer porque empezó una relación con él cuando aún estaban casados.

Tienen críos, ahora orden de alejamiento...etc etc

Si que se puede como familia monoparental, si eres millonario es más fácil: vientre de alquiler y contratar una niñera.

Un casado puede divorciarse, pero un soltero no depende solamente de el para poder casarse. Y tres cuartos de lo mismo con lo de tener descendientes.

Es difícil que dos personas con perfiles muy dominantes convivan en armonía. En la naturaleza, los conflictos de jerarquía son comunes.

La única manera de que una relación o familia funcione es que uno de los dos ceda o acepte roles complementarios.

Históricamente, ha habido dinámicas de poder desiguales. La búsqueda de igualdad no es biológicamente imposible, pero requiere negociación y respeto mutuo. Siempre hay una dinámica de poder, pero puede ser equilibrada.

Para eso se inventaron los bares, pareces nuevo.

Llegas cocido a las 23h, cuando ya están dormidas las larvas, y la mujer a esa hora no te va a chillar para no despertarlas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.089
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver