no entiendo la plata

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.301
si un kilo de plata vale 40 veces menos que el kilo de oro...eso implica que valga una guano la plata.

¿hay mas diferencia entre oro y plata que entre plata y cobre? es decir,la plata está mas cerca del cobre que del oro?

por que se comercia tanto con plata si está tan mal pagada?

No sera que la plata es 40 veces mas abundante que el oro?

Me auto corrijo. Segun chatgpt, la plata es casi 20 veces mas abundante que el oro

Si tomamos la abundancia media en la corteza terrestre y asignamos al oro el valor 1, obtenemos aproximadamente:
Metal
Abundancia (ppm)
Ratio respecto al oro
Oro (Au)
0,004
1
Plata (Ag)
0,075
18,8
Cobre (Cu)
60
15.000

Se comercia tanto porque nos importan las variaciones relativas de precio, no absolutas.

Si inviertes 5000€ en plata o en oro y suben un 10% cada uno, te la suda que esos 5000€ sean una cantidad física mayor o menor de cada metal.

Depende mucho de lo que vayas a hacer con ello, por ejemplo, de este hilo no se puede sacar gran cosa así que se valora muy poco, 0.000003 cts de európod o por ahí.

De la plata vale para hacer cubiertos, cuchillos y tenededores y cosas asín, y el oro vale para fabricar microchics, joyas y para que los zapateros puedan engañar mucha pasta moviendo poca mercansía. Eso es mas o menos el valor de las cosas. roto2

era un coleccionista de onzas de plata USA. No especulaba, era sólo puro coleccionismo. Podias comprar dolares USA de plata entre 55 a 90 euros dependía de su estado de conservación

Este año al ir a comprar la de 2026 me dice mi suministrador que no las traía por los precios elevados y la especulación. He buscado por ahí y de 55 euros que costaba la de 2025 hemos pasado a 80 y 90 euros la del 2026. Me han sacado del mercado, me dedicaré a gastarmelos en cerveza.​

Última edición:
No. Sólo unas 15-18.
A día a hoy se extraen unas 9 veces más plata que oro en el mundo.
A ésto venía. La media de extracción minera de plata es 10:1 aproximadamente. Pero, el oro se atesora y la plata se consume y pierde en procesos industriales. Ahora, recalculad las cifras con electrificación de vehículos, fotovoltaica, electrónica, centros de IA.

Se cae tanto en la misma trampa que ya aburre.

Valor y precio no es lo mismo.

FIN.

Depende mucho de lo que vayas a hacer con ello, por ejemplo, de este hilo no se puede sacar gran cosa así que se valora muy poco, 0.000003 cts de európod o por ahí.

De la plata vale para hacer cubiertos, cuchillos y tenededores y cosas asín, y el oro vale para fabricar microchics, joyas y para que los zapateros puedan engañar mucha pasta moviendo poca mercansía. Eso es mas o menos el valor de las cosas. roto2
Cubiertos , tenedores y cuchillos?..la plata en su mayoría se utiliza para paneles solares , cochetes tipo Space X y baterías eléctricas.....El oro ya no se fabrica para hacer microchips , sino para almacenar los bancos centrales de los países y tener más poder económico. El oro es la moneda de los grandes estados y lo de las joyas se funde y ese oro vale para otras joyas.

Cubiertos , tenedores y cuchillos?..la plata en su mayoría se utiliza para paneles solares , cochetes tipo Space X y baterías eléctricas.....El oro ya no se fabrica para hacer microchips , sino para almacenar los bancos centrales de los países y tener más poder económico. El oro es la moneda de los grandes estados y lo de las joyas se funde y ese oro vale para otras joyas.
Era pa que me entendiera el panadero. roto2

Al OP. Puedes tirar tranquilamente los trozos de papel de plata del bocadillo. No hace falta que los acumules, no valen nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.964
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver