Lo que me está llamando la atención es como el Petróleo lleva un alza que empieza a ser peligrosa de cara a contener la Inflación.
Hola Fernando, te voy persiguiendo de foro en foro, ya hace tiempo que no te veo por Rankia, soy barnavalles2012 del foropesetas, me alegra saber que sigues por aquí con tus interesantes aportes.
El año pasado teníamos un problema energético en Europa muy rellenito, parece que algo se tapó comprándole gas en barco al tío Sam, también a Rusia, pero por oleoducto no, claro, que por barco es más ecológico y emite menos jaja. Total ya no hay otra opción.
Sigo pensando que la mayoría de los problemas actuales vienen de la escasez del petróleo, PARA EL CUAL NO HAY CLARO SUSTITUTO. Situación que ya empezó a darse en 2018-2019 cuando el fracking decaía, y por eso crearon la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Cuando nos levantaron un poco el cepo de las muy democráticas medidas tomadas para protegernos del bicho (salud mental aparte claro), empiezan a aparecer los problemas.
Hiperinflación en el gas e inflación bestia en el diésel. Eso más la impresora de billetes echando humo en el ELbichito, no se podía saber. Ya en el foropesetas hice un post en Agosto del 2020 donde me mosqueaba mucho el tema impresora de billetes, tardó en venir la inflación pero vino y de golpe.
Nuestros problemas energéticos siguen y seguirán porque ya no somos nosotros los únicos mamando petróleo a saco, está China, India, etc. El mundo de hoy se pule 100 millones de barriles al día y subiendo, más el resto de energías, una locura increíble. Hasta cuándo? Hasta que falle alguna previsión de reservas o algún país petrolero entre en guerra. En el fondo nuestra sociedad "avanzada" y su opulencia (en fase de derribo) depende de pozos de petróleo.
En el fondo tengo pensamiento Madmaxista, pero también remo duro como autónomo y estoy infraendeudado para mi edad, ya que he leído lo bastante de economía y demás para acabar entendiendo que mis deudas deben ser lo más bajas posible, aunque me haya costado y me cueste nivel de vida. La tranquilidad no tiene precio, aunque algunos aprovechados siempre se lo intenten poner.
Un placer verte por aquí