Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes,

Este tipo de noticias me reafirma en mi convicción de que el sistema capitalista como tal en su versión más clásica debería haber QUEBRADO hace ya muchos años por INSOSTENIBLE como ya lo hizo el comunista cuando cayó el muro de Berlín.... y si se mantiene es por una mezcla de "no hay otra cosa" y sucesivos "trucos" o "patadas hacia adelante" que van haciendo la bola más y más fuerte (acuerdos de Bretton Woods, "invento" de los derivados, las punto.com, las "impresoras" de dinero, el "petrodólar" aka "déficit infinito", crear "dinero digital" de la nada, confianza "ciega" en los bancos con rescates públicos incluidos, etc. etc.)

La cuestión no es si va a acabar petando todo esto, sino CUÁNDO y si podrán controlarlo para que caiga poco a poco o si la bola es tan fuerte que como se "pinche" lo más mínimo cundirá el pánico más absoluto en plan sustancia ilegal de 1929 pero a lo bestia y el mundo se irá al GVANO en cuestión de semanas... o quizás con mucha "suerte" nos amenazarán con ese escenario para ir decreciendo y continuar disminuyendo la calidad de vida de la población con el miedo en el cuerpo para que no proteste mucho por ser cada vez más pobres...

El tiempo lo dirá, hablando de "patadas hacia adelante" los useños por lo pronto ya han firmado una "prórroga" para aumentar su "déficit infinito" este año 45 días, aunque como acaben cortando la ayuda a Ucrania les veo a los ukros mal futuro habida cuenta que en cuestión de armas ya les han enviado "to lo rellenito" y tardarán años en reponer inventarios los uropedos (los alemanes por ejemplo les acaban de comprar a los suizos tanques viejunos de urgencia para rellenar sus propios stocks...) y ya se ha dicho por activa y por pasiva que el consumo de munición por parte de los ukros es insostenible (andan ya escasos de reclutas también por cierto, qué poco se habla de sus bajas militares....)

Un saludo
USA pegó la patada al bote hace unos días. In extremis, o eso hicieron creer. El caso es que Biden amplió el plazo de los 45 días que dio el senado hasta 47, hasta el 17 de noviembre.

O sucede algo que haga cambiar el rumbo de aquí a entonces o veremos otra patada al bote en noviembre. En estos momentos, los intereses de la deuda USA ya son mayores que el presupuesto anual de Defensa. Esto es un punto de inflexión importante, al menos psicológicamente para el ciudadano norteamericano. Nos gastamos más en la deuda creada por nuestros gobernantes que en continuar siendo un imperio.

Una vez preguntaron a Allan Greenspan (ex presidente de la FED, el que se parece a Tochovista, para entendernos) que si USA entraría en default y él, con un par, dijo que eso no iba a suceder, porque USA siempre podía imprimir más dinero para afrontar sus compromisos. La patada al bote como estrategia.

Cada dólar que imprime USA hace que la masa monetaria crezca y que el valor real de cada dólar se vea mermado. Esto, en una posición de dominio completo, cuando USA suponía más del 50% del GDP mundial, tenía una lectura y hoy, cuando el 60% de los dólares están en manos de terceros y el GDP de USA es otro, tiene una lectura diferente.

Cada patada al bote supone imprimir al menos 1.5 o 2 TUSD, y eso hace que las reservas de los países denominadas en dólares disminuyan su valor. Cada dólar que se imprime es un clavo en el ataúd del dólar. Si los rusos no quieren, si los chinos no quieren, si el petróleo ya se cobra en otras monedas, el dólar tiene sus días contados como divisa de reserva.

Crear dinero de la nada estaría muy mal, pero lo que hacemos es aún peor, porque traemos dinero del futuro. Un ciudadano que nace en USA hoy debe casi 600.000 USD. El pecado original te lo borra el cura cuando te bautiza, pero esta deuda original no hay sacramento que te la quite.

Si los países tenedores de deuda USA en serio comienzan a venderla, el proceso se acelerará. Esto originará una crisis de liquidez sin precedentes. Entretanto, los bancos en todo el mundo acumulan unos 30 TUSD en las cuentas nostro/vostro, para sus transacciones en monedas diferentes. Resolver este asunto inyectaría una enorme cantidad de dinero al sistema.

El sistema SWIFT, por el que se hacen los pagos internacionales es decimonónico, y el plazo para entrar en el siglo XXI mediante la aceptación por todos los países de la norma ISO 20021 puede revolucionar los servicios de pago que conocemos. Podremos hacer una transferencia intercontinental en unos segundos y a una fracción del coste que tiene ahora el sistema de los corresponsales.

SWIFT termina el plazo de adaptación a ISO 20021 el 22/11/23 y para entonces, es posible ya que Kamala Harris esté al frente del Gobierno USA. Nos espera un otoño movido, me temo. y el año que viene, de traca.

Última edición:
USA pegó la patada al bote hace unos días. In extremis, o eso hicieron creer. El caso es que Biden amplió el plazo de los 45 días que dio el senado hasta 47, hasta el 17 de noviembre.

O sucede algo que haga cambiar el rumbo de aquí a entonces o veremos otra patada al bote en noviembre. En estos momentos, los intereses de la deuda USA ya son mayores que el presupuesto anual de Defensa. Esto es un punto de inflexión importante, al menos psicológicamente para el ciudadano norteamericano. Nos gastamos más en la deuda creada por nuestros gobernantes que en continuar siendo un imperio.

Una vez preguntaron a Allan Greenspan (ex presidente de la FED, el que se parece a Tochovista, para entendernos) que si USA entraría en default y él, con un par, dijo que eso no iba a suceder, porque USA siempre podía imprimir más dinero para afrontar sus compromisos. La patada al bote como estrategia.

Cada dólar que imprime USA hace que la masa monetaria crezca y que el valor real de cada dólar se vea mermado. Esto, en una posición de dominio completo, cuando USA suponía más del 50% del GDP mundial, tenía una lectura y hoy, cuando el 60% de los dólares están en manos de terceros y el GDP de USA es otro, tiene una lectura diferente.

Cada patada al bote supone imprimir al menos 1.5 o 2 TUSD, y eso hace que las reservas de los países denominadas en dólares disminuyan su valor. Cada dólar que se imprime es un clavo en el ataúd del dólar. Si los rusos no quieren, si los chinos no quieren, si el petróleo ya se cobra en otras monedas, el dólar tiene sus días contados como divisa de reserva.

Crear dinero de la nada estaría muy mal, pero lo que hacemos es aún peor, porque traemos dinero del futuro. Un ciudadano que nace en USA hoy debe casi 600.000 USD. El pecado original te lo borra el cura cuando te bautiza, pero esta deuda original no hay sacramento que te la quite.

Si los países tenedores de deuda USA en serio comienzan a venderla, el proceso se acelerará. Esto originará una crisis de liquidez sin precedentes. Entretanto, los bancos en todo el mundo acumulan unos 30 TUSD en las cuentas nostro/vostro, para sus transacciones en monedas diferentes. Resolver este asunto inyectaría una enorme cantidad de dinero al sistema.

El sistema SWIFT, por el que se hacen los pagos internacionales es decimonónico, y el plazo para entrar en el siglo XXI mediante la aceptación por todos los países de la norma ISO 20021 puede revolucionar los servicios de pago que conocemos. Podremos hacer una transferencia intercontinental en unos segundos y a una fracción del coste que tiene ahora el sistema de los corresponsales.

SWIFT termina el plazo de adaptación a ISO 20021 el 22/11/23 y para entonces, es posible ya que Kamala Harris esté al frente del Gobierno USA. Nos espera un otoño movido, me temo. y el año que viene, de traca.

Ya ves, yo con el "oso guanoso" preparado porque esta vez sí, sería en Octubre aprovechando el lunes ese que es festivo allí y nada, al final otra patada fuerte hacia adelante como siempre, jeje...

De todas formas temas de deuda aparte, es bastante significativo que la condición que han puesto los republicanos "recalcitrantes" para dar ese "balón" de oxígeno de 40 y tantos días es congelar la ayuda a la guerra ukra.... eso puede significar 3 cosas:

- que la guerra allí esta peor de lo que dicen y no ven sentido continuarla.
- que andan de pasta/armas peor de lo que dicen.
- ambas cosas sonrisa:

Para meditar sin duda...

Hola, cacho_perro: Las bolsas estadounidenses están en plena corrección, pero no espero ningun Sustancia ilegal a corto plazo, así que mucho Ojo con el "activo" que se utilice para abrir una posición bajista. No es mi caso, ya que hace muchos meses que tengo una abierta en un índice europeo y que va bien, aunque no para tirar "cohetes".

Por lo que tengo leído, la guerra de Ucrania está en una simple guerra de desgaste y que no va a servir para nada. En los medios estadounidenses se considera que es una guerra que ya no tiene ningún sentido... Consideran que es imposible que Ucrania pueda ganar la guerra y recuperar los territorios perdidos. Esa misma impresión existe también en la UE, pero no se comenta abiertamente.

Saludos.

Ya ves, yo con el "oso guanoso" preparado porque esta vez sí, sería en Octubre aprovechando el lunes ese que es festivo allí y nada, al final otra patada fuerte hacia adelante como siempre, jeje...

De todas formas temas de deuda aparte, es bastante significativo que la condición que han puesto los republicanos "recalcitrantes" para dar ese "balón" de oxígeno de 40 y tantos días es congelar la ayuda a la guerra ukra.... eso puede significar 3 cosas:

- que la guerra allí esta peor de lo que dicen y no ven sentido continuarla.
- que andan de pasta/armas peor de lo que dicen.
- ambas cosas sonrisa:

Para meditar sin duda...
Creo, desde el principio, que esa guerra (o lo que realmente sea) es una mera maniobra para que BlackRock se quede el contrato. Ya lo tienen, 400.000 millones. En cuanto hayan terminado de tirar las bombas viejas que les quedasen, ya estaría. La verdad es que nadie le hace ni puro caso a la guerra en Ucrania. Le habrán sacado al contribuyente alrededor del billón europeo de dólares. La idea desde el principio.

El Pentágono ya ha advertido que se están quedando sin dinero, así que le van a cortar el grifo a Zelenski enseguida. Harán como que alguien lo mata y se esconderá a vivir la vida orate con su parte.

Hola, antonio estrada: A saber lo que le costará al contribuyente europeo la reconstrucción de Ucrania...

Y Zelenski es un "pájaro" que tiene un futuro zain... Falta ver quién se lo acabará "cargando"...

Saludos.

Hola, antonio estrada: A saber lo que le costará al contribuyente europeo la reconstrucción de Ucrania...

Y Zelenski es un "pájaro" que tiene un futuro zain... Falta ver quién se lo acabará "cargando"...

Saludos.

Sobre Zelenski, a mi siempre me dejó "tóloco" su procedencia.... no puede ser que llegara al poder por una cuestión tan "burda" como que fuera "creíble" como actor en una peli donde hacía de.... presidente de Ucrania.... oh sí? roto2

Es como si el siguiente presidente de Ex-paña fuera el que hacía de "Atilano presidente" porque también quedaba "bonito", es de extracción humilde y combatía en la peli la corrupción.... 😛

Saludos.

Al contribuyente europeo le va a costar otro pastón. Harán una conferencia de donantes como con Irak y a soltar dinero. Por no hablar de que no soltamos la dependencia energética de USA en 20 años se calcula. Y eso sí que nos va a costar dinero, y cerrar fábricas y recesión y desempleo y ruina.

Creo que nadie cancelar a Zelenski, será una farsa. Al parecer tiene pasta escondida a espuertas. Harán como que lo matan o un accidente o lo que sea y se lo tragará la tierra.

Sobre Zelenski, a mi siempre me dejó "tóloco" su procedencia.... no puede ser que llegara al poder por una cuestión tan "burda" como que fuera "creíble" como actor en una peli donde hacía de.... presidente de Ucrania.... oh sí? roto2

Es como si el siguiente presidente de Ex-paña fuera el que hacía de "Atilano presidente" porque también quedaba "bonito", es de extracción humilde y combatía en la peli la corrupción.... 😛

Atilano presidente. Jorobar si me reí.

Hay un montón de videos de sus august, de salir en calzoncillos haciendo el ceporro y tal. Si eres august y lo haces bien, pues olé por ti. Pero de ahí a ser presidente por una serie es como si Franco hubiera puesto a Pepe Isbert de verdugo.

Que sea presidente Zelenski es como si lo fuera Millán Salcedo de Martes y Trece en España.

Hola, Buenas Noches: Ojo a esto...

La "banderilla aérea" ya está aquí y puede administrar tecnología de ARNm en el cuerpo humano sin una inyección de aguja. El ARNm se puede administrar directamente a los pulmones y se ha utilizado para banderilla a ratones intranasalmente.

Un equipo de la Universidad de Yale ha desarrollado un nuevo método aerotransportado para entregar ARNm directamente a los pulmones. El método también se ha utilizado para banderilla ratones por vía intranasal, abriendo la puerta para pruebas en humanos en el futuro cercano...

Si bien los científicos pueden celebrar esta invención como un método conveniente para banderilla a grandes poblaciones, los escépticos han comenzado a plantear preocupaciones obvias sobre el posible mal uso de una banderilla en el aire, incluida la posibilidad de bio mejoras encubiertas a concepto que se ha sugerido previamente en la literatura académica.

En la investigación, los científicos utilizaron nano partículas de polímero para encapsular el ARNm, transformándolo en una forma inhalable para su entrega en los pulmones. Todo esto lo explica Courtney Malo, quién se desempeña como editora en "Science Translational Medicine", la publicación que presentó el estudio.

Está más que claro que al crear una banderilla en el aire, la clase dominante no tiene que convencer a las personas de que pasen su tiempo inyectándose individualmente. Esto puede llevar tiempo y ser arduo, especialmente si las personas continúan rechazando las banderilla. Es mucho más fácil llevar la tecnología de ARNm a los cuerpos de los humanos si los gobernantes pueden liberarla en el aire. Pero si pueden hacer esto con las banderilla, ¿qué les impide crear una arma biológica que todos inhalan?

Una banderilla en el aire, al igual que una arma biológica, puede liberarse en el aire sin consentimiento o incluso el conocimiento del público.

¿O acaso ya se utilizó?...

Saludos.

Mira que guarde paquetes de "cubrebocas" por si acaso.
Pero que me los tuviera que poner para no respirar la banderilla...

Cuando banderilla a mis compañeros de trabajo yo tuve pocos días después síntomas de ELbichito, leves (ya lo había pasado). ¿Casualidad?
Llevar la mascara no sirvió para nada. El ARN es minúsculo

Hola, cacho_perro: Te voy a dar un dato desconocido -por silenciado- y es que en la reciente visita de Zelenski a Canadá se honró allí a Yaroslav Hunka (Gunko), de 98 años... de la División SS Galitzia.

Sabiendo cosas como esta se comprende que Rusia hable de Nancy cuando se refiere a muchos políticos y militares ucranianos.

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Ojo a esto...

La "banderilla aérea" ya está aquí y puede administrar tecnología de ARNm en el cuerpo humano sin una inyección de aguja. El ARNm se puede administrar directamente a los pulmones y se ha utilizado para banderilla a ratones intranasalmente.

Un equipo de la Universidad de Yale ha desarrollado un nuevo método aerotransportado para entregar ARNm directamente a los pulmones. El método también se ha utilizado para banderilla ratones por vía intranasal, abriendo la puerta para pruebas en humanos en el futuro cercano...

Si bien los científicos pueden celebrar esta invención como un método conveniente para banderilla a grandes poblaciones, los escépticos han comenzado a plantear preocupaciones obvias sobre el posible mal uso de una banderilla en el aire, incluida la posibilidad de bio mejoras encubiertas a concepto que se ha sugerido previamente en la literatura académica.

En la investigación, los científicos utilizaron nano partículas de polímero para encapsular el ARNm, transformándolo en una forma inhalable para su entrega en los pulmones. Todo esto lo explica Courtney Malo, quién se desempeña como editora en "Science Translational Medicine", la publicación que presentó el estudio.

Está más que claro que al crear una banderilla en el aire, la clase dominante no tiene que convencer a las personas de que pasen su tiempo inyectándose individualmente. Esto puede llevar tiempo y ser arduo, especialmente si las personas continúan rechazando las banderilla. Es mucho más fácil llevar la tecnología de ARNm a los cuerpos de los humanos si los gobernantes pueden liberarla en el aire. Pero si pueden hacer esto con las banderilla, ¿qué les impide crear una arma biológica que todos inhalan?

Una banderilla en el aire, al igual que una arma biológica, puede liberarse en el aire sin consentimiento o incluso el conocimiento del público.

¿O acaso ya se utilizó?...

Saludos.
Todo eso explicaría tantas "fumigaciones" en el aire y que la mayoría de países legislaran durante el confinamiento para legalizarlas sin consentimiento informado.

Hola, Gusman: El tema de los Estela da para mucho...

Lo que yo sé es que esos aviones -que no paran en todo el día- consumen cantidades ingentes de combustible y qué decir del CO2 que emiten.

Solo por esas dos razones ya hay motivos para hacer muchas preguntas "incómodas"...

Saludos.

Aviones y drones, que de madrugada sobre las 6-7 mañana pasan tirando guano mogollón de drones. Pero como nadie es capaz de girar el cuello y mirar para arriba....Es una vergüenza todo.

Hola, Gusman: El tema de los Estela da para mucho...

Lo que yo sé es que esos aviones -que no paran en todo el día- consumen cantidades ingentes de combustible y qué decir del CO2 que emiten.

Solo por esas dos razones ya hay motivos para hacer muchas preguntas "incómodas"...

Saludos.
No me extrañaría que traten de disminuir el consumo de combustibles por los de a pie porque lo necesitan para fumigarnos continuamente.

Última edición:
Respecto al tema del horo...
Anunciando aumentos próximos y continuos de tipos de interés, el pobre oro bajando y mucho. Los pequeños tenedores de acciones mineras vendiendo y los de Black Rock comprando sin parar. Y la deuda pública y la inflación subiendo imparables. Que se avecina un crash no es ningún secreto. Pero que tipo de crash. Yo apuesto por un crash de deuda pública , con afectación de los ahorros de los nacionales del país al que le toque la china.

Hola, DDT: La actual corrección del Oro es preocupante. No es lo que debiera hacer ante una fuerte subida de los tipos de interés. Si esa dinámica persiste, no quiero pensar lo que puede hacer el Oro cuando las tasas empiecen a recortarse...

En las mineras, creo que está influyendo mucho la Inflación y las tensiones de todo tipo que suelen producirse alrededor de la Minería. Supongo que en algún momento me pondré a estudiar los costos de producción y ahí debe radicar el principal problema.

Sí, yo también contempló la posibilidad de un "desplume" de los ahorradores/inversores. En un post reciente abogaba por explorar alternativas...

Saludos.

Aviones y drones, que de madrugada sobre las 6-7 mañana pasan tirando guano mogollón de drones. Pero como nadie es capaz de girar el cuello y mirar para arriba....Es una vergüenza todo.

En los últimos años de mi vida laboral, también los observé de noche. Afortunadamente, una de las labores de mi profesión era vigilar el cielo y la mar. Por lo tanto, he visto mucho sobre los Estela. No sé lo que hacen ahí arriba, pero desde luego "algo" sí...

Hombre, cómo quieres que le gente mire hacía el cielo... si están mirando continuamente el puro móvil.

Saludos.

Última edición:
El caso del oro es muy interesante. Lo cierto es que lo que mejor ha correlacionado históricamente es con los tipos de interés reales, una forma de verlo sería restar la rentabilidad del bono a 10 años menos la inflación prevista a 10 años. Lo que vemos es muy relevante.
Vemos que se ha producido un desplome importante, que por el momento no se ha visto reflejado en el oro, probablemente una parte es la búsqueda de refugio respecto a las monedas fiduciarias, que cada vez son más vistas como papel mojado. Normalmente, cuando una correlación no se ve reflejada suele mostrar fortaleza en el activo subyacente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por otro lado tampoco podemos olvidar la correlación de corto plazo que muestra el oro con el dólar:

Que refuerza completamente la idea de una corrección del oro que podría por supuesto continuar en el corto plazo.

Yo no descarto que el oro pueda continuar en el corto plazo haciéndolo mal, pero no tengo dudas que en el largo plazo sigo siendo comprador de oro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tio Pepe: El Oro en Euros no está muy alejado de sus máximos históricos. En Dólares es donde se aprecia más la corrección que el Oro está teniendo.

Si nos fijamos en la cotización del Oro en Dólares, habría que esperar a ver si éste se acerca a los $1.600. Para mí, la zona comprendida entre los $1.600 y los $1.500 es de compra clara, incluida la del FÍSICO.

Entiendo que cualquier inversor debería poseer Oro FÍSICO y sin plazo. Para la especulación ya se tiene el "papel".

Saludos.

Hola, Tio Pepe: El Oro en Euros está cerca de sus máximos históricos. En Dólares es donde se aprecia más la corrección que el Oro está teniendo.

Si nos fijamos en la cotización del Oro en Dólares, habría que esperar a ver si éste se acerca a los $1.600. Para mí, la zona comprendida entre los $1.600 y los $1.500 es de compra clara, incluida la del FÍSICO.

Entiendo que cualquier inversor debería poseer Oro FÍSICO y sin plazo. Para la especulación ya se tiene el "papel".

Saludos.

¿Y la plata? Es verdad que esta pega cada día unos movimientos de aupa, en ambos sentidos, pero se está poniendo golosa.

Hola, Dadaria: Supongo que ves "golosa" la Plata en su formato "papel"... porque en Físico el sobre spot y el IVA quitan las ganas de comprarla.

En Físico, cada vez compro menos Plata y por los motivos referidos más arriba. En todo caso, suelo hacerlo casi al final del año para algunas colecciones Premium que poseo.

Volviendo a la cotización de la Plata, soy bajista y la tengo en el "radar". No compraré hasta que la vea claramente por debajo de los 19 Euros. Obviamente, me estoy refiriendo al "papel".

En Dólares, creo que la Plata acabará tocando en algún momento la zona de los $18... Por lo tanto, le doy todavía bastante margen de caída, independientemente de los posibles rebotes que pudiera tener. Total, la Plata se caracteriza por su extraordinaria volatilidad.

Saludos.

Última edición:
Para complementar la visión de Fernando, sólo indicar que el oro y la plata son como hermanas, difícilmente una subirá sin que lo haga la otra y viceversa:

Curiosamente la zona de los $18 sería equivalente a los $1600 para el oro que comentabas antes.

Las últimas semanas estamos viendo una gran liquidación del oro, y ha llegado a zonas de sobreventa no vistas en años. También es cierto que sobreventa no significa que vaya a marcar un suelo, sino más bien como percibe el inversor el activo y en este momento no despierta precisamente demasiado interés:
You must be registered for see images

Es curioso el sentimiento del inversor, como hace unos meses todo el mundo lo tenía en boca y ahora es un activo tan denostado, pero lo cierto es que con la política económica de los gobiernos y de los bancos centrales, prefiero confiar en un activo que ha activado como reserva de valor durante milenios que no hacerlo sobre unas monedas fiat que cada vez valen menos.

Lástima que no podamos almacenar el aceite de oliva del mismo modo que podemos hacer con el oro. sonrisa:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tio Pepe: Yo ya he comenzado a almacenar aceite de oliva virgen y pronto lo haré con otros productos (whisky, etc.).

Respecto a los MPs, la Plata anda bastante rezagada con respecto al Oro. En ningún momento se ha acercado a sus máximos históricos del 2011. Es más, ahora quedan lejísimos...

Antes del 2011, sí que los dos MPs solían reaccionar casi al unísono. Desde ese 2011, ya no...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.240
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver